Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Tema serio En el 18 de julio: mensaje para campesinos, plebeyos y escoria varia

  1. #1
    Sire Avatar de Dios Marte
    Registro
    08 sep, 17
    Ubicación
    [1789-1815]
    Mensajes
    255
    Me gusta (Dados)
    122
    Me gusta (Recibidos)
    176

    En el 18 de julio: mensaje para campesinos, plebeyos y escoria varia

    (Editado).
    Última edición por Dios Marte; 18/07/2018 a las 14:07
    «Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles.» («Hombres buenos» A. Pérez Reverte).
    Me gusta A T1000, Deitano, Pablinnn97, Jack Earle le gusta esto

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de T1000
    Registro
    16 dic, 16
    Mensajes
    20,139
    Me gusta (Dados)
    14469
    Me gusta (Recibidos)
    5612
    Interesante
    Jesrsuey Tv 📺 :Episode 4 https://youtu.be/1Yuk-JF3CRw
    Jesrsuey Tv 📺 :Episode 3 https://youtu.be/v-8NYjWAsuA

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,082
    Me gusta (Dados)
    15853
    Me gusta (Recibidos)
    7822
    Cita Iniciado por Dios Marte Ver mensaje
    Hoy, 18 de julio, me gustaría recordar algunas citas:


    -. 1933 Largo Caballero (un año antes de la Revolución de Asturias con la que pretendían acabar con la II República e imponer un régimen socialista prosoviético): «Vamos hacia la revolucion social. La burguesía no aceptará una expropiación legal, habrá que expropiarla por la violencia. Vamos a echar abajo la propiedad privada. Estamos en plena guerra civil. Lo que pasa es que esta guerra aún no ha tomado las características que tendrá que tomar. Lucharemos hasta que en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de la República sino la roja de la revolución marxista»


    -. Indalecio Prieto (el qué mando a la motorizada para asesinar parlamentario José Calvo Sotelo e intentando también hacerlo con el líder José María Gil-Robles) también decía que: «Para conseguir nuestra libertad no nos detendremos, ni ante la guerra por sangrienta que sea. Yo tengo que defender mi separatismo por todos los medios, desde colocar una bomba hasta desencadenar una guerra»

    -. Margarita Nielken, diputada socialista (que se opuso a qué las mujeres votasen en España) decía que: «Pedimos una Revolución. Pero la propia revolución rusa no nos servirá de modelo porque nos harán falta llamas gigantescas que se verán desde cualquier punto del planeta y olas de sangre que teñiran de rojo los mares».

    -. Campaña electoral del 1936; Largo Caballero decía este tipo de cosas en sus mítines: «Vamos en coalición con los republicanos en un programa que no nos satisface. Pero la República burguesa no es la estación final, sino una de tantas que tenemos que pasar para llegar a la meta de nuestro camino. El proletariado se echó a la calle en octubre para derribar al gobierno capitalista y sustituirlo por el poder de los trabajadores no para cambiar un gobierno republicano por otro republicano. No nos hemos de limitar a hablar de socialismo a secas, nuestro deber es traer el socialismo marxista. El día de la venganza no dejaremos piedra de esta España que vamos a destruir para hacerla nuestra».

    -. «La disolución de las Cortes sería la señal para que el Partido Socialista y la Unión General de Trabajadores lo considerasen como una provocación y se lanzasen a un nuevo movimiento revolucionario. No puedo aceptar tal posibilidad que sería un reto al Partido y que nos obligaría a ir a una guerra civil» (Acta de sesiones del Parlamento, 23 de noviembre de 1931).


    -.«El jefe de Acción Popular (José María Gil-Robles) decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder. No hay hoy en España una docena de obreros dispuestos a salvar la República» (Discurso en el XIII Congreso del PSOE, 10 de febrero de 1932).


    -.«Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: «Como en Rusia»). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso, dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil. Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil. No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas. Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase. Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista». (Discurso en Don Benito, 8 de noviembre de 1933. Publicado en «El Socialista», órgano informativo oficial del PSOE, 9 de noviembre de 1933).


    -.«Los obreros han terminado con el mito republicano. Todos entienden que ya no queda otro camino a seguir sino el de la República socialista. Para nosotros, cuantas más dificultades encuentren nuestros enemigos en la solución de los problemas nacionales, mejor. Estamos dispuestos a no retroceder y a llegar a donde sea necesario. Necesitaremos someter a nuestros enemigos para conseguir la completa emancipación de la clase proletaria». (Discurso de cierre de campaña, noviembre de 1933).


    -.«Yo creo que el Partido Socialista es el único verdaderamente marxista. ¡Si estudiando las teorías tenemos que convencernos de que no puede haber otro! Marx se llamaba comunista para diferenciarse de otros socialistas utópicos que había entonces, como Saint-Simon, Owen, etc. Pero según explica Engels, de no ser así, se hubiera llamado socialista. ¿Qué es lo que persigue el Partido Socialista? La socialización de los medios de producción y de cambio. ¿Y el partido comunista? Lo mismo. En cuanto a táctica, nosotros preconizamos la lucha sindical y política. Y los que se llaman comunistas organizan huelgas y van a las elecciones, cuando las hay, lo mismo que nosotros. ¿Qué diferencia hay, pues, que pudiera hacerme pasar al partido comunista? Yo afirmo ante la clase trabajadora que no son más comunistas que nosotros; que el problema se reduce solamente a que hay unos cuantos líderes en pugna con el Partido Socialista, que pretenden arrebatarle la hegemonía política sobre la clase obrera. Porque si ellos dicen en sus discursos que están dispuestos a dar la vida y la libertad por las reivindicaciones proletarias, nosotros lo decimos también. Y además, lo hemos demostrado con los hechos. De modo que ni en eso nos pueden ganar». (Discurso en el Cinema Europa, noviembre de 1933).


    -.«En las elecciones de abril (1931), los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron vidas y haciendas; que no esperen esa generosidad en nuestro próximo triunfo. La generosidad no es arma buena. La consolidación de un régimen exige hechos que repugnan, pero que luego justifica la Historia» (Discurso del 1 de noviembre de 1933).


    -.«No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad» (Conferencia en Ginebra, verano de 1934).


    -.«Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados (los comunistas, los separatistas y los anarquistas); pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Yo deseo una República sin lucha de clases; más para eso es necesario que desaparezca una de ellas. Y esto no es una amenaza, es una advertencia; y que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos». (Mítin en Alicante, 19 de enero de 1936).


    -.«La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución. Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos». (Mítin en Linares, 20 de febrero de 1936). Fascismo que él mismo negaba ante representantes hispanoamericanos de la OIT en junio de 1933: «En España, afortunadamente, no hay peligro de que se produzca ese nacionalismo exasperado (…) No hay un ejército desmovilizado (…) No hay millones de parados que oscilen entre la revolución socialista y el ultra nacionalismo (…) No hay nacionalismo expansivo ni militarismo (…) No hay líderes». Con palabras similares se expresó Luis Araquistaín en abril del 34.


    -.«Un recuerdo para todas las víctimas ocasionadas por la represión brutal de octubre (de la Revolución de Asturias de 1934) … y que prometemos que hemos de vengarlas… No vengo aquí arrepentido de nada… Yo declaro... que, antes de la República, nuestra obligación es traer al socialismo... Hablo de socialismo marxista... socialismo revolucionario... somos socialistas pero socialistas marxistas revolucionarios… Sépanlo bien nuestro amigos y enemigos: la clase trabajadora no renuncia de ninguna manera a la conquista de Poder… de la manera que pueda… La República… no es una institución que nosotros tengamos que arraigar de tal manera que haga imposible el logro de nuestras aspiraciones… Nuestra aspiración es la conquista del poder... ¿Procedimiento? ¡El que podamos emplear!… Parece natural que se aprovechase ahora la ocasión para inutilizar a la clase reaccionaria, para que no pudiera ya levantar cabeza» (Discurso en el mítin de Cinema Europa de Madrid, reproducido en «El Socialista», 13 de enero de 1936).
    Es un buen día para recordar todos los desmanes del PSOE y el resto de canallas que les apoyaban.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pedro_wj
    Registro
    18 jul, 18
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    cada vez nos vamos pareciendo más

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pedro_wj
    Registro
    18 jul, 18
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    estos son los referentes de Pedrito

  6. #6
    Último Navegante
    Avatar de Último Navegante
    Cita Iniciado por Deitano Ver mensaje
    Es un buen día para recordar todos los desmanes del PSOE y el resto de canallas que les apoyaban.
    Recordemos (ahora que nos dejan).
    https://latribunadeespana.com/opinio...l-alzamiento-2
    Me gusta A Deitano le gusta esto

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Elpuerco
    Registro
    06 jul, 18
    Ubicación
    Al lado del vecino
    Mensajes
    2,211
    Me gusta (Dados)
    255
    Me gusta (Recibidos)
    318
    Vale.
    espera que voy por las gafas.
    Pasmao...
    Me gusta A endorfin le gusta esto

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Elpuerco
    Registro
    06 jul, 18
    Ubicación
    Al lado del vecino
    Mensajes
    2,211
    Me gusta (Dados)
    255
    Me gusta (Recibidos)
    318
    Pasmaos...

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    19,082
    Me gusta (Dados)
    15853
    Me gusta (Recibidos)
    7822
    Cita Iniciado por Último Navegante Ver mensaje
    Los verdaderos motivos que desembocaron en aquella guerra fratricida cuyas heridas deberían estar cerradas; ya que después de 82 años no queda casi nadie con vida de los que la protagonizaron, son bastante más complejos. A modo de resumen hay que buscarlos en:
    Una II República nacida de un golpe de Estado el 14 de Abril de 1931.
    Una opresiva Ley de Defensa de la República con una aplicación totalmente sectaria.
    Una amplia victoria de las derechas no republicanas en Noviembre de 1933, a las que el Presidente de la República D. Niceto Alcalá Zamora negó el gobierno, cediéndoselo al partido Radical del Sr. D. Alejandro Lerroux que sí era republicano.
    Revolución de Asturias de 1934 y levantamientos en otras ciudades de España, como consecuencia de haber cedido el Presidente Lerroux tres ministerios a la CEDA.
    Radicalización de los mítines de la izquierda en la campaña electoral de 1936, con discursos anticlericales, golpistas y revolucionarios.
    Fraude electoral en las elecciones de Febrero de 1936.
    Asesinatos, anticlericalismo activo y pistolerismo desde las elecciones hasta el asesinato del líder de la derecha José Calvo Sotelo
    Dentro de poco estos fascistas quieren que decir estas verdades sea ilegal.
    Con la Patria y con la madre, con razón y sin razón.
    Me gusta A N/A le gusta esto

  10. #10
    AutoBanned Avatar de texas
    Registro
    03 abr, 18
    Mensajes
    3,059
    Me gusta (Dados)
    816
    Me gusta (Recibidos)
    964
    busco zorra sumisa apelera femenina y con tetas. yo macho hetero dominante. te follo boca y culo al natural, azotes, lapos, meada y lo que me salga de los conjones que los tengo grandisimos. lameras mi ojete para que te trinche de nuevo perra

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jack Earle
    Registro
    02 jul, 17
    Ubicación
    Unknown
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    177
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Esto escuece a los rojeras varios.

  12. #12
    fire Avatar de snake fingers
    Registro
    07 ene, 16
    Ubicación
    Warszawa
    Mensajes
    4,640
    espanyagameover

  13. #13
    Sire Avatar de Dios Marte
    Registro
    08 sep, 17
    Ubicación
    [1789-1815]
    Mensajes
    255
    Me gusta (Dados)
    122
    Me gusta (Recibidos)
    176
    Cita Iniciado por snake fingers Ver mensaje
    (Editado).
    Última edición por Dios Marte; 18/07/2018 a las 14:07
    «Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles.» («Hombres buenos» A. Pérez Reverte).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •