Para empezar, no existe eso que dices de "filosofía colectivista" XDD ni si quiera lo que he mencionado tiene nada que ver con el colectivismo. El colectivismo es la coletilla que los liberales soltáis para todo cuando os plantan un par de argumentos a los que no sabéis cómo responder.
1-¿Y? ¿Qué tiene de contrario el socialismo/comunismo a las aspiraciones individuales de las personas?
Me parece, que el fallo lo tienes de base. Siempre lo digo, para criticar el socialismo/comunismo o el marxismo, hay que saber QUÉ ES antes de nada. No estaría mal que te leyeras a Marx para saber de qué estamos hablando. Y para empezar, caes en una falacia ignoratio elenchi, es decir, estás contestando a cosas que no tenen correlación, no tiene sentido contrargumentar la filosofía materialista con estas chorradas que estás diciendo.
2-
3- --> 2
4-
Repites un argumento que ya lo he contestado en mi comentario anterior, así que no pienso seguir con un discusión circular:
En el momento en el que un empresario está extrayendo la plusvalía a sus trabajadores, HAY EXPLOTACIÓN. Y eso lo hay en todo el mercado laboral privado.
Aquí es donde viene tu absurdo idealismo, que se puede desmontar con un simple reduccionismo al absurdo. Se ha demostrado empíricamente que es completamente falso. En un mercado capitalista libre de competencia, los pequeños desequilibrios naturales tienden siempre a agudizarse hasta el límite, haciendo que las grandes empresas absorban o acaben con las pequeñas (la competencia es contradictoria en el capitalismo, pues su motor de funcionamiento se basa en acabar con la competencia precisamente), generándose de forma natural oligopolios y monopolios. Finalmente estos oligopolios pasan a ser tan poderoso que llegan a influir directamente en los gobiernos o directamente pasa a ser controlado por ellos, llegando a la fase superior del capitalismo, el imperialismo. Esto está perfectamente demostrado y explicado en el libro "Imperialismo, fase superior del capitalismo". Que te aconsejo que te leas para salir de Matrix.
De nada.