
Iniciado por
Survivor
Como algunos de los foreros, fui a un colegio "de curas". Huelga decir que en mis tiempos ya no eran como en los de mis/nuestros padres, donde el castigo físico estaba permitido, aunque alguna vez vi a un hermano darle un par de buenas hostias a alumnos incorregibles. Yo entiendo que cuando alguien muerde y escupe a un profesor, o tira material escolar por las ventanas y no es posible calmarlo de otro modo, se le dé una bofetada contundente.
No es un fracaso educativo por parte del docente; es que buena parte de la educación ha de impartirse desde casa y muchos les llevan al crío en estado semisalvaje, con la tontería de que la disciplina es fascista y un rejostio bien propinado puede causar en el tierno infante un trauma imborrable que le lleve a convertirse en serial killer.
O político, que es peor.
Estuve además de monaguillo de los 7 hasta los 14, y en el coro hasta un poco más tarde, principalmente porque me gustaba mi voz con la acústica de la iglesia al leer el fragmento bíblico de cada domingo, y aunque recibí reprimendas, tuve contacto con muchos, muchos sacerdotes y ninguno me tocó inapropiadamente ni hizo insinuaciones. Y eso, que, como te digo, estaba solo muchas veces con ellos, en distintos países (ventajas del coro= viajar gratis).
Podéis concluir que era ...eh... un niño poco atractivo, pero por lo que yo vi, a ninguno de nosotros nos hicieron nada, y éramos de todos los tipos. (Algunos han sido después homosexuales y bisexuales, pero la conclusión es que el colegio no nos afectó en ese sentido). Es cierto que tuvimos suerte de no toparnos con uno de los POCOS pederastas que se habrán refugiao en la Iglesia, pero es que realmente la probabilidad estaba a nuestro favor.
Os cuento todo esto para dar pie a la reflexión del título del hilo ¿Es justa la fama de los sacerdotes? Porque el porcentaje de abusos sexuales en el entorno familiar en España es de en torno a un alarmante 4%. Es decir, que de 100 niños, a 4 les toca la mamá, el papá o el abuelito. O el hermano mayor, que no encuentra dónde meterla.
Las estadísiticas del abuso a menores señalan que, en primer lugar, abusa de ellos el PADRE. ¿Debemos considerar pederastas a todos los padres? ¿Me tienen que mirar con sospecha cuando le doy un beso al crío al llevarlo a la guardería? ¿Debemos investigar qué profesiones tienen esos padres?
En segundo lugar, abusan de ellos los HERMANOS mayores. Porque se ve que si se van de putas no les llega para petas
En tercer lugar, los PROFESORES. Algunos de ellos serán religiosos. ALGUNOS. ¿Y el resto?
En cuarto lugar los TÍOS y las MADRES...
(Quien dude de la estadística, que se moleste en Googlear)
Creo sinceramente que la Iglesia Católica es una institución que molesta hoy en día, cuando hemos pasado 40 años con ellos apoyando la dictadura y es el libertinaje lo que se lleva, y por eso estamos más dispuestos a echarles todas las culpas. En represalia. Esta bien eso de tener una razón más para que desaparezca, para desacreditarla, pero ¿unos llevan la fama y otros cardan la lana?