Tema serio Aceite de motor seat leon 1.4 tsi 150 cv año 2018

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de dobrro111
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    Aceite de motor seat leon 1.4 tsi 150 cv año 2018

    Hola a todos, necesito ayuda a ver si alguien que entienda me puede ayudar. Hasta ahora si no me equivoco me estuvieron echando en las revisiones un aceite Castrol 5w30 y en la ultima revisión me echaron un aceite AD 5w40.... y estoy rayado. Esto puede estropear o hacer que vaya peor? me lo cambiaron ayer y apenas le hice kilometros.Gracias de antemano.

  2. #2
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  3. #3
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    Invoco al @sr. Berengena experto en perder aceite

  4. #4
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    Madre mía si te preocupa eso no quiero imaginarme una avería de la centralita o motor grande.

  5. #5
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    Si usa 5w30 y lo cambian a 5w40 debería haber una razón.

    El primer número indica la fluidez, el segundo la viscosidad. Cuanto más bajo más fluido. Menor esfuerzo del motor, más potencia y menor consumo.

    Pero con los kilómetros las holguras aumentan y por ello se eleva la viscosidad del aceite. Garantiza lubricación, sellado de las holguras y menor consumo de aceite.

    No se debe aumentar la viscosidad (mayor número) si no es necesario.

  6. #6
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    Gracias por responder, el coche tiene 70 mil km y nunca me consumió el aceite ni nada.No tengo prácticamente idea de automóviles y mecánica.Cambie de taller porque lo estaba llevando a la Seat y un amigo entró a trabajar allí y me dijo q dejara de llevarlo porque veía que no se hacían los mantenimientos bien.El del taller me dijo que no había problema pero....

  7. #7
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    Buffff prepara talegos, se te va a explotar la junta de la trocola en menos de 1000km

  8. #8
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    Tú comentario es una auténtica tontería, a mí me gusta que las cosas se hagan bien y por el manual y no el "malo será" o "bien vale" , tengo el coche muy cuidado y no quiero que a la larga puede tener algun problema por hacerle un mal mantenimiento.

  9. #9
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    No tiene porqué ocurrir nada, pero si estás aumentando las probabilidades de avería, la bomba del aceite va a trabajar a más presión y además va a hacer llegar a las diferentes partes del motor algo menos de aceite.

    Hasta hace 30 años no pasaba nada porque todo estaba sobredimensionado, ahora va todo tan ajustado que mejor no andarse con tonterías.

  10. #10
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    Mira el manual, en el manual pone exactamente cual lleva de fábrica, asi que échale ese, por una vez en principio no pasaría nada, pero cuando empiezan a poner de seguido el aceite que no corresponde, empiezan los problemas gordos en muchos motores

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de dobrro111
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    Gracias por responder, revisando el manual y viendo que mi coche tiene la desconexión de cilindros le corresponde VW50400 y mirando el catalogo de aceites de AD el único compatible con ese estándar son los 5w30.... vaya lio. Debería de llamar al taller y decirle que me lo cambie verdad? tiene unos 50 km con este nuevo aceite.

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ASZ17
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    Cita Iniciado por dobrro111 Ver mensaje
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    Gracias por responder, revisando el manual y viendo que mi coche tiene la desconexión de cilindros le corresponde VW50400 y mirando el catalogo de aceites de AD el único compatible con ese estándar son los 5w30.... vaya lio. Debería de llamar al taller y decirle que me lo cambie verdad? tiene unos 50 km con este nuevo aceite.
    Hombre pues si, otra cosa es que te lo cambien gratis, que deberían pero bueno, a una mala siempre puedes llamar a la casa y que te informen

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GusGti
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    Cita Iniciado por dobrro111 Ver mensaje
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    Hola a todos, necesito ayuda a ver si alguien que entienda me puede ayudar. Hasta ahora si no me equivoco me estuvieron echando en las revisiones un aceite Castrol 5w30 y en la ultima revisión me echaron un aceite AD 5w40.... y estoy rayado. Esto puede estropear o hacer que vaya peor? me lo cambiaron ayer y apenas le hice kilometros.Gracias de antemano.
    5w40 es lo ideal para tu coche, mira en el manual del usuario de tu coche , Seat suele poner distintos aceites según la temperatura de tu zona o país, aquí en España un 5w40 es más que suficiente.
    No te rayes.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Doba11
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    En el manual pone claramente que para mí modelo tiene q llevar el estándar 504 00 que corresponde con los 5w30(mí modelo es el ACT que tiene desconexión de cilindros);para el que no tiene está tecnologia si que recomienda 5w40.Entonces nose, el 5w40 en teoría es más recomendable para sitios donde las temperaturas son algo más altas no? Vamos que en Galicia no tenemos esos problemas...

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