Un "amigo" por llamarle de alguna manera del grupo de toda la vida del barrio es el personaje más rata, rastrero y miserable que he conocido en la vida, a bote pronto os podría contar decenas de rateadas y gorroneadas de todo tipo, aquí os dejo algunos de sus mejores éxitos:
-Estar un grupo de 4-5 colegas, pedir birras e ir pagando rondas, él agazapado siempre para el último turno con excusas de ir al WC y demás, cuando llega su turno, siempre el último, se bebe la birra de dos soplos y pirarse alegando cualquier chorrada, vamos, irte hartito de birra a casa por coste cero.
-Ir a comer una colla de bastante gente, 12-15 personas por decir algo, y como siempre partíamos la cuenta a partes iguales, pedirse de todo hasta dar arcadas de todo lo bueno de la carta y pagar 15 pavitos como todos.
-Irnos de fiesta de bakalaeros, ya sabeis shurs, vitaminas y complementos dietéticos sanos a tutiplen y cartera llena, sino... poca fiesta no?? Pues el coleguita se presentaba con 1000 duros (30€ para la chiquillada) y 2 o 3 porrillos, no llevaba nunca su coche alegando averías o soplapolladas, no ponía ni un duro para gastos de gasofa alegando que sólo tenía 1000 duros y por supuesto, no se pagaba ni unas putas birras pal camino. Una vez de fiesta se te pegaba como una lapa pendiente de si salíamos al parking a volar la cometa para pillar cacho de las vitaminas ajenas, ya con la fiesta avanzada pedirle pasta pa un cubata y decirte que ya no le queda, cuándo todos sabíamos que sólo pagaba la entrada y se tomaba el cubata de la consumición e ya....
Podría contar unas cuantas más, pero ya os haceis a la idea... Un buen día, hablamos los del grupo y llegamos al acuerdo de hacerle el vacío, cuando híbamos a salir quedábamos en otro sitio y demás maniobras esquivas, se enteró de la movida y nos lo reprochó una tarde, le dimos tal sermón entre todos que no volvió a hablarnos a ninguno, estábamos ya hasta la polla de él y su racanería y se lo soplemos todo de golpe. Lo peor de este personaje de dibujos animados es que el tío curraba en una buena empresa enchufado por su viejo y ganaba pasta, más que la media de los del grupo, pero el cabrón decía que no ganaba ni la mitad, nos enteramos de eso por otro colega que curraba con él. Hace unos 4-5 años me lo encontré en un restaurant con su mano, ni le saludé, aunque está claro que nos cruzemos las miradas, el muy hijodelagranputa vá y me invita a una botella de rioja de 40 pavos sin decirme absolutamente nada y se pira. Imaginaos la escena... mi mano y yo
x1000