Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

[APP] He lanzado el BlaBlaCar/Airbnb de los animales y os cuento el proceso! +AYUDA

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de siamates
    Registro
    04 jul, 18
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Pulgares arriba [APP] He lanzado el BlaBlaCar/Airbnb de los animales y os cuento el proceso! +AYUDA

    Hola compañeros,

    Deciros que tengo una cuenta antigua, pero para esto prefiero usar esta cuenta.

    Aclarar que lo último que quiero es hacer spam, al fin y al cabo es una aplicación/plataforma sin ánimo de lucro y cuyo objetivo principal es ayudar tanto a los animales como a las personas.





    Y no, lo de BlaBlaCar o Wallapop lógicamente no es por que vaya a hacer que los animales compartan coche o habitación, ahora os cuento. Pero sí que me he basado en el componente social de este tipo de aplicaciones.


    ¿De qué va?

    Es una WebApp: una aplicación ideada y desarrollada para que se adapte y sea totalmente funcional, rápida y cómoda en cualquier dispositivo: PC, tablet y móvil.

    Tiene tres objetivos muy simples:

    • Quieres adoptar -> Puedes ver un "catálogo" enorme de animales que están en protectoras, particulares que van a tener cachorritos y los quieren regalar, asociaciones, etc.
    • Encuentras un animal perdido -> Puedes publicarlo para que el dueño lo localice
    • Pierdes un animal -> Puedes publicarlo para que cualquiera que lo encuentre pueda localizarte rápido


    Todo siempre mostrado sobre un mapa, para que puedas filtrar por animales en cierto radio, cierta edad, etc. Siempre asociado a cuentas reales con valoraciones... de ahí lo de BlaBlaCar/Airbnb.


    ¿Por qué la hago?

    Por dos razones:
    1º- La historia de Kira, una perrita que nos encontramos, por la que tuvimos que remover cielo y tierra para encontrar a sus dueños en plena navidad, por la que lo pasamos muy mal pensando que es que al final la habían abandonado y... bueno, ya os contaré la historia completa si os interesa, hace ya más de 6 meses de eso y aun la echamos de menos.


    2º- Hace algo más de un año que aposté por montar mi propia empresa. Desde el momento en el que decidí hacerlo, tuve claro que destinaría una parte de los beneficios a causas sociales. Así ha sido, desde el primer día destinamos una parte a lo que considero las enfermedades más preocupantes a día de hoy: cáncer (donamos a AECC) y alzhéimer. Realmente no se me había pasado por la mente donar en el campo de los animales, y menos de una manera tan directa y activa (con tiempo y recursos), pero es que no podía obviar el tema, y a fin de cuentas también se ayuda a las personas.


    3º- He dicho que eran dos razones, ¿verdad? Sí, pero esto es tan importante que quería separarlo. Desde lo de Kira ¡no paro de ver animales abandonados o perdidos! Es brutal, no sé si es que me fijo más, pero es una barbaridad. Hace 3 meses vi a lo lejos a un perrito blanco precioso vagando por la cuneta de una carretera, cosa que me extrañó. Al pasar con el coche por su lado vi que cojeaba y que una patita la tenía tan rota que se le movía como un flan. Apenas tuve 2 segundos para reacciónar, no lo hice y pasé de largo... estaba ya llegando a una reunión muy importante y no me paré. Era un día frío y muy lluvioso. Todavía sigo pensando en que seguramente moriría por mi culpa, debería haberlo llevado a un veterinario y aplazado la reunión.


    ¿Qué se pretende conseguir?

    Por un lado, fomentar la adopción. Creo que a muchos de nosotros nos puede dar "palo" ir a una asociación o protectora a ver animales, por el miedo a lo que nos vamos a encontrar, a que lo pasemos mal viendo las condiciones de los animales, a que nos "cuelen" uno conflictivo, a que nos presionen con un poco de chantaje emocional, a no tener referencias de la asociación o protectora...

    De esta forma no hay excusa, desde el sillón de tu casa puedes ver todos los animalitos disponibles para adopción en un radio de, por ejemplo, 20 km de tu casa. Ojeándolos quizá termines enamorándote de alguno y, entonces sí, llames a la protectora, asociación o particular para ver expresamente a tu posible fiel compañero. Además, puedes ver qué opina la gente sobre esa protectora, asociación o usuario.

    Por otro lado, se busca centralizar, agilizar y organizar todos los animales perdidos o encontrados:

    • ¿Se te ha perdido un animal? Publícalo, quizá alguien lo vea por la calle, entre en la plataforma y se lo encuentre ya ahí anunciado y te pueda avisar.
    • ¿Has visto a un perrito por ahí vagando o bien lo has recogido hasta que aparezca el dueño? Hazle un par de fotos, publica el animal en la plataforma que quizá al dueño le alegres el día, o el mes entero, al ver que han encontrado a su mascota.


    En definitiva, se pretende dar herramientas que ayuden a los animales y, por consiguiente, a sus dueños.


    ¿En qué punto del proceso está?

    Ya lleva muchas horas de trabajo:

    • Se le ha dado nombre.
    • Ya se ha decidido y diseñado su identidad corporativa.
    • Se han creado las redes sociales.
    • Se han registrado los dominios.
    • Se ha creado una cuenta para mailing y se han diseñado emails asociados.
    • Se ha programado con la mayor solidez posible (dentro del tiempo que se le ha podido dedicar).
    • Se ha determinado y acabado el diseño de la web.
    • Se ha testeado con 50 usuarios aprox de otro foro, ya ha salido del banco de pruebas.
    • El siguiente punto es hacer que llegue a personas que les pueda interesar, darla a conocer, que probablemente sea lo más complicado de toda aplicación.


    En resumen, el siguiente paso es darla a conocer, que es lo realmente complicado.


    Algunas capturas

    Inicio:



    Listado de animales:



    Ficha de animal:



    Ficha de usuario:



    Inicio panel de usuario:



    ¿Por qué os la doy a conocer?

    Busco ayuda para darla a conocer y podamos salvar, quizá, miles de vidas. Ya solo un "Up" o un "5 :estrella::estrella::estrella::estrella::estrella: " puede ayudar.

    Vamos a meter algo de dinero en Adwords, a trabajar el SEO, quizá mover un poco las redes, intentar contactar con asociaciones que quieran probarla... pero temo que no será suficiente, sobre todo por nuestro limitado tiempo, pues al fin y al cabo es una aplicación que se está haciendo con el dinero destinado a causas sociales de la empresa, y normalmente fuera de horario. El proyecto es serio y así se va a tratar, pero poco a poco, a fin de cuentas el tiempo, recursos o dinero de la empresa y míos propios a consumir es limitado.

    No vamos a aceptar dinero ni recursos. Al pedir ayuda nos referimos a que se lo digáis (si queréis) a esa persona que tiene una asociación y le puede interesar, a ese otro que quiere adoptar, a ese amigo animalista, etcétera. O si tienes un blog o una red social relacionada con APPs o eres un influencer y te interesa la temática, cuenta con que te vamos a facilitar todo lo que necesites en el caso de que quieras mencionar esta plataforma de ayuda.

    Por supuesto esto es como toda aplicación social, si no hay usuarios que la usen no funciona. Nadie va a entrar en ella si solo hay un perro para adotar en su zona... es lógico.

    Pongo el enlace a la plataforma aquí, ruego me perdonéis el SPAM, pero haceros llegar la web por MP a los interesados es muy poco funcional:
    https://www.guapet.es

    Si a alguien le molesta o lo considera SPAM se quita, lo último que se pretende es ensuciar la plataforma o su objetivo por algo como el SPAM.

    Por supuesto, toda opinión o ayuda es recibida con los brazos abiertos.



    Resumen para vagos: He lanzado una aplicación pionera para ayudar a animales perdidos, encontrados o en adopción. Con un fuerte componente social, al estilo BlaBlaCar/Airbnb. Ahora hay que darla a conocer para que realmente ayude ¿Se te ocurre cómo hacerlo o una forma de ayudar?
    Última edición por siamates; 05/07/2018 a las 13:05

  2. #2
    multijobi Avatar de eltharion
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    uoıɔɐz&#30
    Mensajes
    5,061
    Me gusta (Dados)
    659
    Me gusta (Recibidos)
    1009
    Cojonuda iniciativa, tiene buena pinta, se la pasare a contactos comprometidos con estas cosas
    Escribo esto bajo los efectos de sustancias psicotrópicas

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Joseboso
    Registro
    18 sep, 17
    Mensajes
    1,684
    Me gusta (Dados)
    159
    Me gusta (Recibidos)
    443
    sos kiere juankear no fiarse una mierda chavules

  4. #4
    2031 Avatar de Toyoda
    Registro
    06 jul, 16
    Ubicación
    Villa Bacon.
    Mensajes
    12,982
    Me gusta (Dados)
    462
    Me gusta (Recibidos)
    3527
    Lo suyo es que te presentes en protectoras y se lo comentas para que te dejen poner cartelería. Suelen tener un tablón de anuncios.

    Mucho ánimo y ojalá te salga bien la idea.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de El más zorro
    Registro
    23 abr, 18
    Mensajes
    3,556
    Me gusta (Dados)
    1649
    Me gusta (Recibidos)
    739
    Te dejo mi like y le doy un up por que soy un folla perros.
    Deberías patrocinar y o fomentar que la gente tenga hijos antes que adoptar perros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •