si mueres, tu psique desaparece ( al menos de éste plano). Eso es un " arrancamiento". En algunos casos " de golpe" y sin solución de continuidad. Sin la posibilidad del berrinche ni de la melancolía ni la tristeza ni de la súplica por la negociación.
si a un pino lo mutilas, saldrá una olorosa brea pegajosa para reparar la arbórea herida. Esa brea es comercialmente usable para obtener de ella productos desinfectantes. Incluso puede valer como pegamento. En algunos árboles la savia pegajosa toma una coloración infecta que, sin embargo, cristaliza de un bonito color anaranjado y permite preservar en su interior mosquitos que, a su vez, contienen en algunos casos trazas de adn de dinosaurio.
mi mente mientras funciona se relaciona con el medio externo. O con una copia interiorizada del medio externo. Si pienso en la muerte es como si mirara al Sol de manera directa. No puedo hacerlo o mantenerlo. Evoluciono a la ceguera perceptora del vacío existencial. De automático los pensamientos agolpados me rescatarán para la actividad mental. Si estuviese metido en una cámara de aislamiento sensorial tendría alucinaciones para sustituir la falta de estímulos. Cuando duermo sueño. Y si no sueño es porque, simplemente, no recuerdo.
en cuanto mi aliento o mis productos biológicos, ya sean de vivo o de muerto, abandonan mi estructura corporal
son reintegrados al sistema físico natural. Por tanto... ¿ puedo descomponerme mentalmente, o incluso " desintegrarme" mentalmente, de forma instantánea y sin que nada quede?. Y no me refiero al recuerdo en la memoria de los vivos. Sino a alguna suerte de sustancia entelequial. Un " flogisto del espíritu"... La óxidoreduccion explica la combustión sin tener que usar el flogisto. Pero la química cuántica tira por tierra la atomicidad para cambiarla por " clusters energéticos". Es como el viento, " en donde menos se está, más se es". El flogisto es tan mantenible como llamar celulasa a los productos intermedios de la putrefacción del pasto por las bacterias de los estómagos de los rumiantes. Pese a no existir como enzima lítica real. La tijera se mueve al cortar, pero no puede moverse sin el espacio que abre. Y así sucesivamente. Lo que Perelman llama " manejar vacíos".
Desde cierto punto de vista, la inexistencia no existe porque es tan real como la propia existencia. Lo cual sería consecuente con la crisis del pensamiento " todo sucede de la manera más sencilla posible". Idea que se quiebra al elevarla al rango del Todo Real.
Aplicado a los entes particulares, los seres, parece no tener transcendencia. Salvo cuando usas la idea agustiniana de la potencia y el acto. El hueco dejado en el papel por la tijera es la posibilidad de seguir siendo del papel. Unir ambas partes implicaría sacar o expulsar primero a la tijera. Por tanto
la existencia sólo sería imposible cuando imposible fuese revertir el proceso. En ausencia de otros generadores de la entropía. El azar es caos en reversa y, la resurrección
tan sólo un caso de reanimación en estado extremo...
... desde el espacio entelequial.
No aceptamos la idea de morir ni la idea de la pérdida de nuestros seres queridos. ¿ Qué sentido tiene el absurdo desde un punto de vista evolutivo?. Es la llamada a la piedad de la Naturaleza sobre Nosotros: Verdaderos Dioses perfeccionando, y por tanto sosteniendo a la anterior desde nuestro espacio divino propio: el conceptual y su soporte potencial psicoideético manifestado en el acto de una Artificialeza. Literalmente el Universo llegó a ser porque vendrá siendo desde un Futuro. Es la única explicación posible. Que las leyes físicas vienen preprogramadas por nosotros, o nuestros herederos, desde un " más adelante". Y un intento personal de ateismo de tipo 3. Manido.
Sufrimos porque hemos olvidado las motivaciones iniciales y el proyecto. Recobrar la percepción del propio poder divino es la solución. La verdadera fé. Vemos la película en reverso y reclamamos apocalipsis para retornar al génesis.