Cuando les interesa, cómo hacen caso a los " sanitarios"...
A eso venía, el intelectual te pone un texto de un enfermero, que dice que la vacuna es un medicamento, cuando hasta un chaval de la eso sabe que un medicamento es para curar una enfermedad, luego vas a cualquier diccionario, miras en vacuna,y no sale por ningún sitio la palabra medicamento,pero oye,es su bala en la recámara...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues sí, claro que cambian, los resultados seguro y es probable que las técnicas (fórmulas, ecuaciones o métodos) a emplear también. Es posible que, tras analizar los datos del estudio que @Incógnito ni ha hecho ni sabría hacer, encontremos que si la primera vacuna no te causó efectos secundarios graves como la muerte, es imposible que te los cause la segunda. O al revés, es posible que se encuentre que si la primera dosis no te causó efectos graves, es más probable que te los cause la segunda. O que si la segunda te causó miocarditis, es más probable que la tercera te mate, o que la tercera te resulte inocua. No lo sé, no es algo que se pueda afirmar basándose en una comparación con un bombo de lotería. En la lotería no funciona así, siempre tienes la misma probabilidad de ganar el premio gordo por muchas veces que juegues.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Por ejemplo, se ha encontrado que el riesgo de miocarditis es más probable tras la segunda dosis, pero el covid también produce miocarditis en un porcentaje superior y además no tiene por qué ser un problema de por vida (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019...ocarditis.html)
Muertes y efectos secundarios graves relacionados con las vacunas de forma fehaciente hay tan pocos (https://www.muhealth.org/our-stories...what-they-seem) que no he encontrado ningún estudio al respecto que permita hablar en los términos que lo hace el op, en ningún sentido.
Por poner un ejemplo de lógica absurda de magufo que no ha terminado el bachillerato:
¿Puedes morir tras vacunarte? Puedes.
¿Cuánta gente ha muerto tras vacunarse? Muy pocos.
¿Puedes morir tras despertarte por la mañana? Puedes.
¿Cuánta gente ha muerto tras despertarse por la mañana? Todos.
Conclusión: No te despiertes. Y vacúnate.
Última edición por genkigenki; 29/12/2021 a las 10:08
te remito a mi mensaje anteriorEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
y tambien en la tele han dicho que las variantes del covid llegarán a un punto en el que serán inofensivas, son tan retrasados que acaban de decir que las vacunas no sirven de nada y que es mejor dejar que el virus evolucione para que el solito se muera...
Yo iba a pincharme, pero coño, ahora sabiendo voy a tener que pincharme.. 15 años?? mis cojones.
Vaya, pues en un examen de matemáticas si aciertas con el resultado pero no sigues el desarrollo correcto estás suspendido (Menos donde tú estudiaste que se ve que regalaban las asignaturas cuál pedro sánchez o rubia de las cremas)El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Te refieres al estudio que tú tampoco has hecho o sabrías hacer? Según tu deducción si la primera dosis de heroina no te mató ni te causó daños graves es imposible que las siguientes te maten o te causen dañosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Dices que no lo sabes pero luego haces una afirmación sobre algo que no sabesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.En la lotería siempre que juegas tienes la misma probabilidad de ganar si juegas a la misma lotería y si juegas en diferentes sorteos con la misma cantidad de boletos (a más boletos más probabilidad) aunque luego también está aquello de las teorías de los grandes números: Si compro un número en un sorteo de 100 números tendré el 1% de probabilidades de ganar, pero si compro un número durante 100 sorteos tengo una probabilidad muy alta de llevarme el premio.
Estudios tenemos para todos los gustos del consumidor. Se han mostrado tantos estudios erróneos sobre la vacuna y el covid que la credibilidad es nulaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Como pocos son los ganadores de la lotería aunque si no ponemos de forma fehaciente resulta que muertos por covid de forma fehaciente también hay muy pocos, principalmente porque inicialmente se recomendó no hacer autopsias, lo que llevó a tratar la enfermedad de forma equivocada aumentando los fallecimientos (curiosamente algo que beneficiaba a las farmacéuticas en su campaña de terror).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues eso de poner ejemplos de lógica magufa se te da muy bienEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.porque después de ponerse la vacuna han muerto muchísimos (por simple estadística) aunque supongo que querrás decir muertes provocadas por la vacuna (Teniendo esos problemas con el lenguaje intenta dar clases a los demás)
¡Ah! Y no todos han muerto tras despertarse sino que muchos han muerto durmiendo (Eres un genio de la lógica magufa)
Simon los tiene y sus afirmaciones son invalidas. Jake mateEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Entiendo que ahora es necesario sacarse una carrera, máster y si tal un doctorado para poder ser capaces de utilizar el sentido común, pensamiento crítico y en definitiva poder llegar a conclusiones racionales originadas desde la propia naturaleza de nuestro intelecto no? Es decir, que si no se tienen estudios de X cosa no puedes opinar de NADA que tenga que ver con X cosa. Ya...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No puedo considerar que las medidas que se están tomando relacionadas con el coronavirus son arbitrarias, contraproducentes y completamente incoherentes (mascarilla no... ahora si; "solo serán uno o dos casos"; el pasaporte covid NO frena la transmisión, aunque si coarta las libertades individuales...etc) porque no tengo la carrera de Ciencias Biológicas con especialización en Virología. Tampoco puedo criticar a los políticos porque no tengo ni idea de política, pues tampoco tengo la carrera de CC Políticas.
Ese es el nivel.
Joder no has entendido nada cabrón, paso de explicar nada más, veo que no sirve para nada.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
eso es una falacia de autoridad, no por que alguien tenga unos determinados estudios o experiencia hay que hacerle caso a pies juntillas a todo lo que diga, pero si no los tiene menos todavía!!!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.No es por falacia de autoridad (que si). Es solo invalidar tu argumento, que dice exactamente lo mismo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y en el caso de esta momia decrepita ni pies juntillas ni pollas. No ha acertado una en 2 años de holocuento
O sea, que ahora la probabilidad de muerte tras las dosis de la vacuna nos la puede dar cualquier forero dandole unas vueltas en la cabeza, no hacen falta estudios científicos ni nada, solo pensar muy fuerte y ala, ahi tienes tus resultados, joder vaya tela. Y así con todo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo no defiendo terceras o cuartas dosis. Defiendo al grueso de la comunidad científica que tienen que aguantar a los expertos virólogos , vulcanólogos y todólogos licenciados en harvardcete que vienen a decirles que no tienen ni puta idea y un vídeo con voz de loquendo les ha revelado la verdad absoluta.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ahora mismo los gobiernos no tienen ni puta idea de qué es lo correcto ni cómo hacerlo bien y que encima sus colegas se lleven pasta en el rio revuelto. Chile ha optado por mezclar vacunas , Israel está probando la cuarta dosis ( Y menos del 45% de la población se ha puesto la tercera porque no lo ha visto necesario) .
A día de hoy se sabe que las vacunas funcionan. Otra cosa muy diferente es evaluar los riesgos y ver quién tiene que ponérsela y cuantas dosis serían recomendables. Mientras el covid tenga una mortalidad mayor o igual que la gripe tiene lógica que a los grupos de riesgo se le ponga una dosis anual ( Como ya se hace con la gripe) . En el resto de la población es tirar dinero y esfuerzo ya que la prioridad inicial debería ser que todo el mundo tenga una primera dosis disponible si la quiere.
Ese argumento me parece mucho mas válido que no vacunarse por no fiarse de la vacuna.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Puedes opinar dentro de tus posibilidades, lo que no puedes es decir cómo funciona la probabilidad de muerte tras las subsiguientes dosis de la vacuna del covid si no tienes ni pajolera idea.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
De hecho el op da 2 versiones sobre esto en su escueto mensaje, por un lado dice que la "incidencia que va acumulándose a medida que se inyectan más y más dosis.", que no sé muy bien a qué se refiere, ¿la "incidencia" es la probabilidad de muerte? ¿qué significa que va acumulándose? ¿que aumenta a cada dosis? Parece que quiera decir eso... Y por otro lado dice que "Cuantas más veces eches la lotería, más probabilidad tendrás de que te toque el premio gordo." (entiendo "premio gordo" como muerte), dando a entender que ahora ya no se acumula, ya que en la lotería la probabilidad de ganar siempre es la misma. No tiene ni sentido. Pero oye, defendamos que todo el mundo pueda explicar cualquier cosa y opinar de todo porque todos tenemos nuestro corazoncito y somos igual de bellos por dentro.
Última edición por genkigenki; 29/12/2021 a las 11:07
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Seguimos hablando del virus que muta cada poco tiempo, con variantes nuevas y que no ha habido suficiente tiempo (ni estabilidad suficiente al mutar en su propia codificación) como para que se pueda hablar con unos mínimos de seguridad sobre su naturaleza?
Sinceramente, creo que a estas alturas nadie sepa al 100% como funciona y lo que puede desencadenar los efectos relacionados con el virus y sus variantes. De todas formas, a lo que yo me refería es que últimamente se mezclan churras con merinas con el objetivo de silenciar al contrario. Que yo no tenga estudios de X cosa no anula mi capacidad de observación, análisis y razonamiento suficiente como para llegar a conclusiones coherentes. Obviamente no voy a saber más de ningún virus que un experto, pero si soy capaz de ver que algo falla cuando supuestamente con un 90% de vacunados estamos peor (según los mass media) que al principio.
Pero anteriormente escribes,El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lamento mí confusión en tal caso.
¿Quién dice que estamos peor? ¿Peor que cuándo?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo lo que veo según los datos de contagios, hospitalizaciones, muertes, etc. es que hay muchos contagios, más que nunca, pero no repercute de forma grave en la sanidad ni en la letalidad, ya que ómicron tiene síntomas bastante leves o moderados en la mayoría de casos. Eso no es estar peor, eso es estar muy bien, y además las vacunas son bastante efectivas los primeros meses, lo que con un buen protocolo de vacunación (por eso los países se apresuran a comprar vacunas para los próximos años) puede proteger a las personas más vulnerables.
Si no surgen nuevas cepas que compliquen la situación estamos muy bien.
Y bueno, yo para informarme sobre el virus y las vacunas, prefiero fuentes científicas que charlatanes o foreros medios, pero eso ya es una cosa que entiendo que cada uno puede elegir qué información prefiere, si la que le envían los aliens directamente al cerebro a un youtuber disfrazado de intelectual o la que se deriva de la investigación científica. Cada uno es libre.
Última edición por genkigenki; 29/12/2021 a las 11:18
Me explico : No paro de escuchar a gente diciendo que la vacuna no es confiable, no está testada, tiene componentes peligrosos y haciéndose un montón de preguntas que NUNCA se han hecho con un montón de cosas que les rodean. Hipocresía y sinrazón en estado puro.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Las vacunas funcionan, está demostrado. Tienen efectos secundarios ( Como todas las vacunas y medicamentos que existen ) aceptados ya que sus ventajas superan a los inconvenientes. Si uno quiere o no ponerselas me parece bien pero vender motos de conspiraciones mundiales para justificar una decisión personal me parece poco racional.
Te parece bien que cada uno decida libremente si ponerse una vacuna o no. Pero ¿Mantienes la opinión generalizada de que al que no se la quiera poner debemos quitarle sus derechos como ciudadano? Porque eso es lo que es está viviendo actualmente en nuestra sociedad.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo de las conspiraciones me pilla tangencialmente; siempre habrá quien quiera verlas y quien no. Soy consciente de que no juego en esa liga y de que lo que hagan los de arriba no podré evitarlo individualmente. La obligación de vacunarse sí me toca de lleno porque tengo dos niñas pequeñas a las que siguiendo esta deriva terminarán por castigar y relegar a una segunda división en nuestra sociedad al negarme a ponérsela.
Mira hermano, cualquier medida tomada por un estado debe valorarse en contexto, no se puede valorar de forma aislada porque entonces podemos decir barbaridades como que el estado Español es fascista porque manda a secuaces armados a las calles a controlar a la población (policías).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si se prohíbe viajar o entrar en determinados locales o eventos a personas sin vacunar, es porque se quiere minimizar la probabilidad de que surja un brote del virus. No es lo mismo esto que hacerlo por su color de piel o por su religión. No digamos estupideces que ya tenemos bastantes.
Me hace mucha gracia lo de la loteria porque para mi "echarla mas veces" es ir por ahi sin vacunar, bueno para mi y para cualquier persona con 2 dedos de frente.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Esa es tu opinión y me tomas por estúpido al pensar diferente. Yo te tengo a tí por prepopente pero es sólo una opinión.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tienes fe ciega en que los brotes son causados por los no vacunados y sin embargo tras quitarles ciertas libertades para garantizar la buena salud del resto de la sociedad, los contagios siguen aumentando exponencialmente.
Seguro que obtienes una explicación para todo esto. Todo menos reconocer que la limitación de derechos y libertades de parte de la población no es la solución al problema.
No he dicho que los brotes sean por no vacunados, eso lo dices tú, lo que he dicho es que si se exige la vacunación para viajar o entrar en determinados lugares es PARA MINIMIZAR EL RIESGO DE CONTAGIOS. Y es algo comprensible. No es como prohibir la entrada a negros o a mujeres por su condición de negros o mujeres. No tiene nada que ver. Y si crees que es lo mismo, eres bastante estúpido, sí.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero las limitaciones deberían ser para toda la población según entiendo yo. No obstante hay un interés preocupante para mí en vacunar al 100% de la población cómo si esa fuera la solución definitiva.
Pues debemos ser cortos, porque los contagios han ido subiendo, precisamente en las últimas semanas, y que yo sepa, no habia ninguna limitación de libertades, es más, cada vez más vida social. Lo que pasa, es que llega el frio, y de estar en la calle o en las terracitas, pasamos a estar bajo techo, todso sin mascarillas, juntitos y echándonos unas risas...luego sube los contagios, pero oye, es por culpa de unas limitaciones inexistentes hasta la semana pasada.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y seguimos siendo cortitos, porque el pasaporte covid no se pide para que haya menos contagios, la vacuna no impide los contagios, lo que impide es que toda esa gente que está en la discoteca, juntitos y echándose unas risas sin mascarilla, no acaben muchos en la uci, y si viven con sus padres, por lo menos, que estos no acaben en la uci, de ahí la importancia de estar vacunado, no para que te contagies, sino para que no acabemos con los índices de ingresos en uci de antes de la vacuna.
Y ahora, te miras la gente de entre 25 y 35 años que están sin vacunar, poco más de un millón, y te miras cuál es el rango de población en este pais con más vida social, que seguramente sea de 70 para arriba...
Puedes pensar lo que quieras, afortunadamente estamos en un pais libre...
Ahora, miramos también los contagios del años pasado en Diciembre, cuando sí habia limitaciones y los de Ahora, que hasta la semana pasada no habia limitaciones.
Ahora miramos las defunciones de Diciembre del año pasado, cuando no habia casi nadie vacunado, y las de Diciembre de este año, cuando hay un 90% de vacunados.
Salud...
Debo estar espeso hoy porque no comprendo a dónde quieres llegar.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La vacunación nos hace confiados pero no frena los contagios por lo visto.
Seguimos contagiando de igual manera vacunados que sin vacunar.
Sí, ya pusieron limitaciones para toda la población, confinamiento le llamaban.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pusieron...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero eso ya pasó. En tiempo presente han dejado sin parte de sus derechos y libertades a algunos, que no a todos.
Pero que probabilidad ni que pollas? No te ha quedado ya bastante claro que los médicos mienten y que los expertos ANÓNIMOS no dan ni una?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Positivos que van a clinica privada y dan negativo?
Si te diagnostican covid y te atropeya un camion te contabilizan como muerto por covid?
ea, retratado en pocas palabras el pensamiento de todos los magufos de este foro. Leo una cosa, la interpreto bajo mi propio filtro sin tener ni puta idea y a conspirar se ha dicho!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.