muchos, Byung Chul han por ejEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No me digas que al menos no es nombre molónEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Realmente creo que de Hegel aún se pueden sacar auténticas joyas, impresionante la capacidad de abstracción del tío. Pero es lo que dices, el análisis de Marx es excelente, pero la propuesta bastante imprecisa, llena de lagunas y experimentalmente fallida. Creo que habrá que hacerle caso a Zizêk, y que los filósofos vuelvan a interpretar el mundo en lugar de intentar cambiarlo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No vas tan mal si puedes escribir perracoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Le echaré un ojo, gracias por la explicaciónEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me refiero a autores antiguos que se veía que tenían razón antes de irse todo a la puta.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ideal para un personaje de GokuEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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desde luego, es una puta pasada, yo conozco una parte que la defino como ontologia aunque no lo sea de como se da el acto de conocerse entre las personasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Zizek tiene razon, de paso tambien el marxismo hoy ha muerto, son simple socialdemocracias mas capitalistas que wall street, vamos de España Vox me parece el unico decentemente marxista
para que lo entiendas mejor. lo que ocurrio con el tema de la liberta es que hay que superar la ley divina mediante ley positiva, como puede ser Dios que sus leyes nos esclavicen y debamos salir (mal menor) con leyes positivas, esto se lo preguntan todos los protestantes alemanes, es mas previo a ellos uno de la segunda escolastica, un tal Suarez intento refutar a Lutero pero su sistema era tan malo y con laguna que creo otro desastre parcial y Suarez dijo que mediante la racionalizacion se refutaba (hi descartes)El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
en las parroquias el presbitero ya no podia expulsar a los feligreses ante ciertos pecados (asesinato por ej) sino que los propios feligreses decidian los pecados (liberalismo) de paso por otras vias lleva la autorictas al estado ergo si cada parroquia tiene sus leyes eso es un puto desastre, la figura del soberano absoluto se hace necesario pues, con ello explicas que la inquisicion protestante y las emigraciones de sus "sectas" fueran amplias y tan duras (la inquisicion española si te fijas se parece mucho al arrojamiento de Heidegger, la otra es puro racional, demostracion de poder)
hace falta decir Platon y Aristoteles? sobre todo este ultimo obviamenteEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Vamos a ver, @Jeanne D'arc y @dinpolero, os habéis liao con la cita y le habéis dado los likes al bato por poner un monigote, cuando iban para la parida de @Eso no es verdad. Así que si tenéis vergüenza le estáis cumpliendo ya mismo.
Vaya puto caos entonces. ¿Y no era más sencillo y consistente para ellos mantenerse en el catolicismo?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Somos unos sinvergüenzas: síEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Nos ha hecho gracia el monigote: también
He pensado lo mismo pero me da la impresión que ahora los me gusta están subvencionadosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
VA y lo dice uno que ya no me dae gustas a mi. Pues ya wabesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
nooo mas alla de que Lutero era un exegeta bastante deficiente, es cierto que por esa epoca el catolicismo necesitaba una reforma, pero una reforma del tipo Francisco de Asis porque las cosas se degeneran con el tiempo es normal, pero el se paso de raya. obviamente todos los nobles le apoyaron, piensa en las monarquias feudales el poder esta muy descentralizado, la autorictas la tiene la iglesia, un absolutismo es cuasi imposible.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
los filosofos posteriores pues como todo ya el norte habia asumido a Lutero tan dentro y en ilustracion volver a ese arrojamiento catolico...inviable y Rousseau que diria es el mejor analista de la sociedad luterana ve sus problemas pero se equivoca por completo en las soluciones, quiza por la pesadez del momento contractualista o yokse
Te contesto con cuatro reflexiones en un tocho:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Y yo que pensaba que en realidad os gustó mi moñecoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Muy muy buena reflexiónEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Te respondo con algunas consideraciones.
1) Son concepciones distintas, creo que ya debatimos anteriormente si las limitaciones naturales deberían de considerarse limitantes de la libertad o no. No es mi intención ahora empezar un debate sobre esto, está ya muy hablado.
2) La sociedad no únicamente provee patatas sinó que humaniza y permite la libertad en tanto que te libra del dominio de los instintos. No puedes aprender a producir patatas y autoproveerte más que si existe sociedad para enseñarte la técnica necesaria. Una vez aprendida puedes montarte tu campo de patatas, pero ya eres producto de la sociedad. Creo que a eso se refiere el autor, a que sin sociedad (que no es únicamente estado, recuerda que Bakunin es anarquista) no es posible la humanización.
Respecto a los iPhones toda la razón del mundo, pero ten en cuenta la época en la que se escribió el texto.
3) Cierto, pero entre individuos se puede determinar homogeneidad en tanto que todos sienten las mismas necesidades básicas.
4) No creo que sea así. No considera que quieras ser libre para comer, dormir y follar, sinó que comiendo, durmiendo y follando se llega a cierta libertad. Tampoco es un autor que suela hablar mucho de libertad, utiliza más el término emancipación. Según él la libertad no es más que un medidor del grado de emancipación. Lo que defiende es primeramente una emancipación material, porque necesitas comida, abrigo y material de escalada para subir al Everest.
Última edición por dinpolero; 14/02/2020 a las 10:55
A mí me gustóEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Intuyo que el autor quiere darnos a entender que únicamente por medio de la íntegra participación de la sociedad sea posible que cada individuo alcance un estado superior de realización de las virtudes espirituales (entendimiento, mansedumbre, diligencia, esfuerzo, paciencia, templanza, etc), justamente en contraposición al desenfreno del instinto corporal. Estoy de acuerdo con ello hasta cierto punto porque es evidente que nos "contaminamos" por los hábitos sociales, bien sean para educarnos o para hacernos caer en corrupción. Sin embargo, no comparto el hecho de que "el hombre no puede ser libre como tal más que por todos los hombres que le rodean". Sostengo que a pesar de encontrarme incluido en la imbricación interna de acontecimientos sociales a los que estoy sometido forzosamente, poseo el privilegio de poder apartarme de unos y seguir los otros. Dicho esto, concluyo que mi humanidad y libertad comienzan y terminan conmigo, y no por los designios trazados por la amalgama social.
@Señor de los KV @dinpolero @Diggernick @battousai1300
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al final el autor esta enfrascado en Hegel y el individualismo liberal, con todo lo que ello significa...ilustracion, racionalismo, contractualismo..El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
se denota por todo lo que leo ese ambiente liberal y en parte de Nietzsche de que la sociedad=poder y es malo o mal necesario en su caso, lo cual me deja mucho que desear, si bien en muchas epocas sobre todo desde Lutero asi ha sido, el hombre es social y se hace libre tambien con otros, o acaso el amor es una bobada?
el problema de tus respuestas es que todas se basan en sociedad luterana y concretamente post 68, donde el hombre se cree libre haciendo lo que le de la gana, autoexplotandose etc etc etcEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
el papel social para con el hombre debes sacarlo del contexto ese, hacer una fenomenologia vamos
tu segundo punto es lo que me he referido antes, como la sociedad en una especie de legislativo nos acerca a la humanidad.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
todo el tema de los recursos materiales creo que Aristoteles lo deja bastante claro