Tanta morinegrada trae consecuencias - Se dispara el VIH en Canarias
-
ForoParalelo: Miembro
Tanta morinegrada trae consecuencias - Se dispara el VIH en Canarias
https://www.laprovincia.es/sociedad/...112222590.html
Los contagios de VIH en relaciones heterosexuales se han disparado en apenas un año en Canarias. El grupo poblacional que hasta ahora ha sido minoritario en la infección ha empezado a notar los efectos de la reducción del uso del preservativo y de la pérdida del miedo a contraer este virus.
El VIH-1, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) –cuyo día mundial se conmemora hoy–, contagió el año pasado a 238 personas en Canarias, lo que supone un incremento del 19% con respecto al año anterior. «Después de notar una caída de los contagios en 2022, hemos visto que volvemos a estabilizarnos entre los 200 y los 250 que registramos en años anteriores», explica Guillermo Pérez, técnico del servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.
Sin embargo, lo más llamativo de este último balance –recogido en el Boletín Epidemiológico sobre VIH de 2023 en Canarias– es que gran parte de este incremento se ha producido entre parejas heterosexuales, que hasta ahora venían mostrando una tendencia de contagios descendente. En concreto, se ha constatado un aumento del 55,9% en estos diagnósticos ( de 59 en 2022 a 92 en 2023). La mayor parte del incremento se ha producido en hombres heterosexuales que pasan de 39 casos nuevos a 64 en apenas un año.
Según Pérez, este aumento de casos de VIH está asociado al incremento de contagios de ITS. No en vano, en el mismo tiempo los diagnósticos de clamidia han aumentado un 62,3% y la gonorrea un 40,3% en las Islas.
Un crecimiento que, además, es mucho mayor que el que han tenido los hombres que tienen sexo con hombres. Aunque sigue siendo el grupo más afectado por estas infecciones –suponen el 67,5% de las nuevas infecciones constatadas este año y hasta el 58% de las registradas desde el año 2000–, este año sus contagios se han mantenido casi invariables, pues apenas han crecido más que en un 2%.
Nadie está a salvo
En este sentido, Pérez recuerda que no hay un grupo que esté más exento que otro de contraer el VIH. «Todos estamos expuestos siempre y cuando no utilicemos la medida preventiva adecuada», insiste. Según un último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi un tercio de los jóvenes de 15 años afirmaron no haber utilizado preservativo en su última relación sexual. Lejos de ser una tendencia juvenil, el uso de preservativo ha dejado de ser habitual incluso entre las personas adultas. Así al menos se desprende también del perfil de los contagiados durante 2023 en Canarias, ya que en un 70% fueron hombres mayores de 35 años. «Se ha incrementado la edad de los diagnósticos», argumenta Pérez, que destaca que hasta ahora lo más común era encontrarlos en el grupo de 30 a 35 años y ahora es más común entre el de 35 y 40. «El no uso de preservativo se ve como un sinónimo de libertad porque se concibe un impedimento o un estorbo para el placer», insiste.
Vamos, que todos los indígenas africanos vienen aquí y follan como monos con todas las sucias follamoros-follanegros que los esperan en las playas con las piernas abiertas. Si se les hundieran los barquitos en medio del mar con un buen cañonazo, esto no pasaría
-
ForoParalelo: Miembro
Me ha recordado a una canción que decía AlaviluVIH yo no se que pasa que cada día me gustas más, creo que del Fari
-
ForoParalelo: Miembro
Y las putas mujeres follamonos tb habrá tenido que ver
-
Professional Fucker ⭐⭐⭐⭐⭐
Pero oh sorpresa! Es la mayoría en hombres, cuando estoy seguro que es al revés
-
Alma atormentada
"Nadie está a salvo", dice la noticia. Qué poco nos conocen a los foreros (bueno, al sector no putero).
-
Cáspita!!!
Las zorras de la Cruz Moha.
Chupapollas sidosas follamarronoides.
Asi palmen todas.
Y los maric0nes de + también.
-
Professional Fucker ⭐⭐⭐⭐⭐

Iniciado por
Frankista d Hambrelin
Las zorras de la Cruz Moha.
Chupapollas sidosas follamarronoides.
Asi palmen todas.
Y los maric0nes de + también.
No tío los mariposónes no, que mientras más haya a más mujeres cabemos
-
Cáspita!!!

Iniciado por
TheVVicht
No tío los mariposónes no, que mientras más haya a más mujeres cabemos
Tu lo que pasa es que eres maric0n.
-
Professional Fucker ⭐⭐⭐⭐⭐

Iniciado por
Frankista d Hambrelin
Tu lo que pasa es que eres maric0n.
Que va que va, más quisiera el mercado gay tener a un macho como yo
-
ForoParalelo: Miembro
Disfruten lo africanizado
-
ForoParalelo: Miembro
La moronegrada no ha tenido nada que ver, es que a los canarios les toca cada 200 años
@ramirovic
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles