La junta de la trocola
Pues eso, era de noche y estaban de obras en una salida de una rotonda. Señalizan mal y me encuentro un desnivel y un bordillo de 3 cm estando yo a 1 metro de esto. Llegué a reducir a 30-35km/h pero aun así yo noté un golpe fuerte (a lo mejor no estoy acostumbrado). Debería llevar a que lo miren o en principio no pasa nada?
Ahora a base de esto, oigo ruidos por todos lados en el coche y no sé si es porque soy un puto paranoico anormal o que.
Y la culata del turbogasoilEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Desequilibrado de dirección. Las rótulas o la barra estabilizadora si se parten te das cuenta al momento. El neumático también puede deformarse, pero eso lo ves cuando salgas a autovía, si vibra del lado del golpe...
Querrás decir desalineado de dirección, no?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Puedes haber doblado el trapecio, roto algún silentblock, la barra de dirección doblada, el rodamiento del buje machacado, la llanta abollada, el neumático deformado, incluso el amortiguador doblado, hay que subirlo al elevador y mirarlo, así a bote pronto podrían ser muchas cosas o prácticamente nada.
Pero como te das cuenta de eso de las rotulas o la barra estabilizadora? Llevo desde anoche paranoico, mirando el coche por debajo cada vez que lo veo a ver si no he visto algo antes. De momento todo está bien, ni neumático cortado, deformado, llanta doblada..El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
ponte a 180-190 kmh en una carretera bien lisa y nivelada y sujetanto el volante solo con la yema del dedo indice clava frenos. Si no suena nada raro y el coche frena recto es que esta bien.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo levantas con el gato y miras que no tenga juego la rueda al hacer breves movimientos intentando girarla a mano (girar la dirección no darle vueltas a la rueda), si notas que tiene un punto muerto es que la rotula de dirección te ha cogido juego.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo gracioso es que intentas ser gracioso (o crees que lo eres).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No lo he posteado como si hubiese sido una anécdota en situación de peligro máquina, sino por preocupación por el coche. Espera que tu tienes 14 años y vives con tus papis y lo único que conoces de un coche es la sillita para niños que te ponían antes.
Retraso el tuyo que te pasas los badenes/resaltos como si no existieran y luego cuando vas al mecánico te dicen lo que hay y te ofendes porque el sistema es una mierda y te timan en todos ladosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El único que de verdad me dice algo útil. GraciasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
3cm para mi es muy poco y 30-35km/h también, pero no sé, lo note demasiado "fuerte" el golpe, tu crees que a esa velocidad y un "bordillo" de 3cm puede afectar a algo?
Después de leer esa ingeniosísima respuesta, corrijo mi mensaje. No hace falta que te las miren, no hay solución.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No lo creo, como mucho un equilibrado de las 2 ruedas delanteras, también depende del coche que sea, si es un coche pequeño del tipo Peugeot 106 no es lo mismo que meterle un bordillazo a un SLK, lógicamente te sufre más con rueda pequeña los componentes de dirección pero en cambio una rueda grande de perfil bajo enseguida se desequilibranEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Gracias, de todas maneras tenía pensado ir hasta AlemaníaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
No se decirte si es grande o es pequeño, no es de perfil bajo y el tamaño es este: 205/55 R16 91HEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cuando vas circulando y sueltas el volante, te vibra y/o se te va para algún lado?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Alinear la dirección y listo
@Eso no es verdad cuando suelta las manos del volanteEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Última edición por Analfire; 16/01/2020 a las 12:04
No me vibra ni se me va para ningún lado. Obvio que muy poco a pooooocooo se va hacia izq. o dcha. indistintivamente, pero eso ya ocurría antes, supongo que por el estado de la carreteraEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Entonces no tienes de que preocuparte, aunque normalmente se prueba el equilibrado yendo sobre 90km/h, si te vibra el cuadro es de la parte trasera y si te vibra el volante es del tren delantero obviamente. Aún así yo haría la prueba de levantarlo con el gato para comprobar que no tenga juego la dirección.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo lo he probado a todas las velocidades, a 50, a 70 a 90, a 100..El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Probaré a levantarlo a ver, mil gracias!
De nada shur, a mandar.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Que no te ha pasado nada hombre, si doblas rótula o partes estabilizadora te enteras fijo, el coche o va torcido o haciendo unos ruidos de la ostia o dando unos botes de medio metro (barra estabilizadora partida).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Te calmasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.