BURN MOTHER FUCKER! BURN!
Pasajeros rompen las ventanas al intentar escapar de un tren rodeado por las llamas de un incendio forestal en España
Los viajeros entraron en pánico, mientras la conductora del convoy intentaba dar marcha atrás.
Cargando Tweet...
Cargando Tweet...
eso es de comer doritos y mcdonals todos los dias..los americanos acaban todos asi...con superdiabetes y mareosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Por lo visto el maquinista era mujer
Metió el tren en una zona con llamas de hasta 6 metros como si fuese a las rebajas y cuando lo vio todo ya muy mal, paró el tren y se puso a llamar para preguntar que hacer (lo mismo quería hacer pasar el tren entre las llamas).
Claro, toda la gente del tren al ver que se para en medio de un incendio, que nadie les dice nada y que las llamas avanzan, pues se pensarían que se había roto o algo y salieron por patas.
En fin, cuotas lo llaman.![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Ojalá, la realidad siempre supera la ficción.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ojo a la noticiaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
https://www.elmundo.es/comunidad-val...b3e8b45d5.html
La van a borrar en breve
Otia !!, voy a ponerlo aquí en un quote antes de que borren la noticia.
Virginia, policía nacional de 30 años, viajaba en el tren que se vio atrapado por el incendio de Bejís (Castellón). Éste es su testimonio de lo sucedido. "El tren salió a las 16.22 horas de la estación del Norte [Valencia]. Cuando llevábamos unos 40 minutos de trayecto comenzamos a poder ver a través de las ventanas cómo había un incendio en las montañas; un incendio importante, no eran cuatro llamitas. Yo me fui a la maquinista y le pregunté que qué estaba ocurriendo y que si se iba a pasar por esa zona. Ella contesta que sí, que continuamos la marcha y que no hay ningún tipo de problema. Después de esto, me quedo tranquila. Doy por hecho que el tren no va a circular por el foco del incendio y que vamos a rodearlo por otro sitio. Me dirijo a mi sitio y me siento tranquilamente. Después, pasados unos 20 minutos, comenzamos a notar todos los pasajeros del tren cómo comienza a subir la temperatura del vagón, cómo empieza a entrar humo. Nos asomamos a las ventanas y vemos que tenemos las llamas al lado literalmente. Accedo otra vez a la maquinista y le digo: "Por favor, haz algo, sácanos de aquí".
El tren estaba todavía en movimiento. En ese momento, ella detiene la marcha del tren e intenta accionar la palanca para volver en sentido contrario y retroceder la marcha. Se da cuenta de que eso es imposible y comienza a correr desde una punta del vagón hasta la otra, hacia la locomotora de atrás. En el otro extremo, intenta hacer la marcha atrás del tren. Avanzamos como cinco metros, se mueve unos tres segundos el tren y se vuelve a bloquear.
La maquinista en ese momento pierde los papeles por completo. Sale de la cabina de atrás y comienza a decir que no sabe qué hacer, que está esperando órdenes de los superiores, que no puede hacer nada, que el tren está bloqueado... Yo tomo la iniciativa por el tema del trabajo, porque estoy acostumbrada a vivir situaciones de estrés y sabía que los demás posiblemente no iban a estar preparados para eso. Intento tranquilizar a la gente que va dentro, ya que estaban muy asustados al escucharla. Se levantaron todos los pasajeros, había niños, gente mayor, todos gritando, llorando, el humo ya estaba inundando los vagones, por lo que la dificultad respiratoria era importante:"Vamos a morir asfixiados".
Billete del tren en el que viajaba Virginia.
Billete del tren en el que viajaba Virginia.E.M.
Después de esto, la maquinista se ve tan agobiada que le pedimos por favor que accione una de las puertas para poder escapar corriendo, al menos los que teníamos la posibilidad de salir. En ese momento, ella acciona la palanca, nos abre la puerta de uno de los vagones y salimos un grupo de unas nueve personas aproximadamente, todos jóvenes. Saltamos a las vías y comenzamos a correr en dirección contraria a las llamas. Mientras estoy corriendo intento llamar al 112 para dar constancia de lo ocurrido, pero no hay cobertura, las llamadas se cancelan. Sigo corriendo hasta encontrar un punto donde haya cobertura y llamo a mi padre, que es bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza. Le digo que llame corriendo a Castellón para que movilicen efectivos, que hay un tren con gente que corre peligro de quemarse. Mi padre me dice que ya ha contactado con ellos, que me van a llamar. Recibo la llamada de los servicios de emergencia de Castellón y les indico el punto exacto donde estamos. La chica [la operadora del 112] simplemente me pregunta que si avanzamos hacia punto seguro. Le indico que estamos corriendo porque las llamas nos atrapan. Veo a lo lejos dos casas muy pequeñitas y le pido a los chicos que no se rindan, que sigamos hacia las casas porque allí probablemente hay gente. Al llegar al punto donde localizamos las casas, encontramos tres furgonetas de vecinos del pueblo, Ragudo, que nos ven a lo lejos corriendo y se acercan hacia nosotros. Nos montan en los vehículos y nos ponen a salvo. Nos llevan a Viver, donde se había montado el hospital de campaña y somos atendidos por Cruz Roja, Protección civil y sanitarios del centro de salud.
Cuando estábamos en Ragudo, después de haber corrido tres kilómetros largos, la maquinista debió de conseguir accionar la palanca y hacer regresar el tren. Los heridos [cinco continúan ingresados, tres de ellos en estado grave] deben de ser los que se quedaron en el tren. Nosotros estamos heridos, pero con contusiones, de correr y eso. Acabo de salir de poner una denuncia. Se ha tipificado como delito de lesiones. El juzgado lo tendrá que calificar como una imprudencia, porque allí estábamos 60 personas y nuestra vida corría peligro en todo momento. Lo que no entendemos es por qué ese tren salió de Valencia cuando el incendio estaba originado desde la noche anterior. Tenían constancia de lo que estaba pasando en todo momento".
Mira @Alfonsete, al final la película fué mas divertida.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
esta noticia, ha sido editada varias veces.
Tremenda la original.
Gracias por copiarla pues ya han cambiado la historia
![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Weno, del texto por lo que he visto apenas han cambiado el relato de la policía, han añadido la versión oficial de la Rente echando balones afuera.
Pero aun así no me cuadra, 60 personas, saltan 9 del vagón que son jóvenes y echan a correr (entre ellos la mujer policía)....y que pasó con el resto incluido los ancianos que decía que estaban chillando de pánico? ¿No funcionaba la megafonia del tren?¿Si estaba habituada al stress por qué cojones se fue y no ayudó por lo menos a tranquilizar u ordenar al resto? ¿Los 5 graves se quedaron quietos esperando asfixiarse por el humo ?...
Madre mía! Se juntaron la charo maquinista con la charo policíaque puede malir sal?
![]()
Yo también hubiese roto ventanas y correr por las vías en dirección contraria....
Tu no sabes cuánto hay de incendio al otro lado, si llegan a avanzar las llamas hacia el tren hubiese habido una desgracia y solo se hubieran salvado "los locos" que huyeron.
A tí te dicen no abandonen sus asientos, todo esta en orden mientras te vas cociendo en una caja metálica.....
Si se hubiera producido el incendio del vagón luego echan la culpa al maquinista y se acabo la responsabilidad, y si ahora alguien se ha tropezado en las vías es responsabilidad del maquinista.....
Estos puestos de trabajo, donde perfectamente pueden estar automatizados estan precisamente para estas cosas, para cuando ocurre alguna desgracia cargar la responsabilidad en una persona.
Pues por lo que he estado leyendo, los heridos por quemaduras han sido de los 9 que saltaron (aunque son rumores, espero que lo aclaren).
Y luego comentarios de maquinistas de tren, dicen que posiblemente el tren tenia bloqueada la marcha atrás por no dar aviso (se controla electrónicamente desde alguna central) y porque pasajeros habrían abierto a lo bestia alguna puerta o habrían tirado de las palancas de emergencia.
Última edición por Leandro Gado Deltodo; 18/08/2022 a las 13:46
Virginia, policía nacional de 30 años, viajaba en el tren que se vio atrapado por el incendio de Bejís (Castellón). Éste es su testimonio de lo sucedido. "El tren salió a las 16.22 horas de la estación del Norte [Valencia]. Cuando llevábamos unos 40 minutos de trayecto comenzamos a poder ver a través de las ventanas cómo había un incendio en las montañas; un incendio importante, no eran cuatro llamitas. Yo me fui a la maquinista y le pregunté que qué estaba ocurriendo y que si se iba a pasar por esa zona. Ella contesta que sí, que continuamos la marcha y que no hay ningún tipo de problema. Después de esto, me quedo tranquila. Doy por hecho que el tren no va a circular por el foco del incendio y que vamos a rodearlo por otro sitio. Me dirijo a mi sitio y me siento tranquilamente. Después, pasados unos 20 minutos, comenzamos a notar todos los pasajeros del tren cómo comienza a subir la temperatura del vagón, cómo empieza a entrar humo. Nos asomamos a las ventanas y vemos que tenemos las llamas al lado literalmente. Accedo otra vez a la maquinista y le digo: "Por favor, haz algo, sácanos de aquí".
El tren estaba todavía en movimiento. En ese momento, ella detiene la marcha del tren e intenta accionar la palanca para volver en sentido contrario y retroceder la marcha. Se da cuenta de que eso es imposible y comienza a correr desde una punta del vagón hasta la otra, hacia la locomotora de atrás. En el otro extremo, intenta hacer la marcha atrás del tren. Avanzamos como cinco metros, se mueve unos tres segundos el tren y se vuelve a bloquear.
La maquinista en ese momento pierde los papeles por completo. Sale de la cabina de atrás y comienza a decir que no sabe qué hacer, que está esperando órdenes de los superiores, que no puede hacer nada, que el tren está bloqueado... Yo tomo la iniciativa por el tema del trabajo, porque estoy acostumbrada a vivir situaciones de estrés y sabía que los demás posiblemente no iban a estar preparados para eso. Intento tranquilizar a la gente que va dentro, ya que estaban muy asustados al escucharla. Se levantaron todos los pasajeros, había niños, gente mayor, todos gritando, llorando, el humo ya estaba inundando los vagones, por lo que la dificultad respiratoria era importante:"Vamos a morir asfixiados".
Billete del tren en el que viajaba Virginia.
Billete del tren en el que viajaba Virginia.E.M.
Después de esto, la maquinista se ve tan agobiada que le pedimos por favor que accione una de las puertas para poder escapar corriendo, al menos los que teníamos la posibilidad de salir. En ese momento, ella acciona la palanca, nos abre la puerta de uno de los vagones y salimos un grupo de unas nueve personas aproximadamente, todos jóvenes. Saltamos a las vías y comenzamos a correr en dirección contraria a las llamas. Mientras estoy corriendo intento llamar al 112 para dar constancia de lo ocurrido, pero no hay cobertura, las llamadas se cancelan. Sigo corriendo hasta encontrar un punto donde haya cobertura y llamo a mi padre, que es bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza. Le digo que llame corriendo a Castellón para que movilicen efectivos, que hay un tren con gente que corre peligro de quemarse. Mi padre me dice que ya ha contactado con ellos, que me van a llamar. Recibo la llamada de los servicios de emergencia de Castellón y les indico el punto exacto donde estamos. La chica [la operadora del 112] simplemente me pregunta que si avanzamos hacia punto seguro. Le indico que estamos corriendo porque las llamas nos atrapan. Veo a lo lejos dos casas muy pequeñitas y le pido a los chicos que no se rindan, que sigamos hacia las casas porque allí probablemente hay gente. Al llegar al punto donde localizamos las casas, encontramos tres furgonetas de vecinos del pueblo, Ragudo, que nos ven a lo lejos corriendo y se acercan hacia nosotros. Nos montan en los vehículos y nos ponen a salvo. Nos llevan a Viver, donde se había montado el hospital de campaña y somos atendidos por Cruz Roja, Protección civil y sanitarios del centro de salud.
Cuando estábamos en Ragudo, después de haber corrido tres kilómetros largos, la maquinista debió de conseguir accionar la palanca y hacer regresar el tren. Los heridos [cinco continúan ingresados, tres de ellos en estado grave] deben de ser los que se quedaron en el tren. Nosotros estamos heridos, pero con contusiones, de correr y eso. Acabo de salir de poner una denuncia. Se ha tipificado como delito de lesiones. El juzgado lo tendrá que calificar como una imprudencia, porque allí estábamos 60 personas y nuestra vida corría peligro en todo momento. Lo que no entendemos es por qué ese tren salió de Valencia cuando el incendio estaba originado desde la noche anterior. Tenían constancia de lo que estaba pasando en todo momento".
Intentare explicar algo de lo que aqui se expuso.En primer lugar esta informacion la da EL MUNDO.Curiosamente retira la noticia y curiosamente y si no me equivoco la vuelve a poner pero esa '' policia '' ya no existe...
Esa '' policia '' comenta : Yo me fui a la maquinista y le pregunto si se circula.MENTIRA,tu civil/policia no puedes acceder a una cabina asi como asi.Tu no puedes tocar a la puerta,los trenes van cerrados por la cabina,y decir mira vamos a pasar ?
Cuando esta '' policia '' dice : La maquinista en ese momento detiene la marcha del tren e intenta accionar la palanca para volver en sentido contrario y retroceder la marcha.Otra MENTIRA.Tu apagas una cabina,motor,y vas a la otra donde pones la marcha en ese sentido.
La maquinista en ese momento pierde los papeles por completo. Sale de la cabina de atrás y comienza a decir que no sabe qué hacer, que está esperando órdenes de los superiores, que no puede hacer nada, que el tren está bloqueado... Otra MENTIRA que no se dice.La maquinista con un ataque de ansiedad no puede hacer nada porque su orden es,volver hacia Valencia,ya que tiene via libre,pero aqui viene lo gracioso y lo que nadie dice.Distintos pasajeros al ver el fuego no se les ocurre nada mejor que romper los cristales y forzar la apertura de las puertas.Cuando tu fuerzas una puerta el tren bloquea y tienes que resetear manualmente la puerta,es logico que tu maquinista no puedas mover el tren.
Tampoco dicen que los heridos,sin hablar del humo,es porque el tren mantiene una temperatura al romper cristales y abrir puertas entro el fuego que les quemo....
A ver si asi se sabe algo mas
¡¡¡ Acojonante el nivel de profesionalidad de "la" maquinista !!!
Si hubiese sido un hombre TODAS las asociaciones anti-machistas estarían hoy pidiendo su cabeza.
Por desgracia yo he visto el fuego cara a cara un par de veces, y HAY QUE TENERLE MUCHISIMO RESPETO. Puedes verlo allá y en un momento se te planta delante.
Por eso:
1. NO COMPRENDO que una profesional maquinista tarde 20 minutos en decidir AVISAR a sus superiores de un problema MUY GRAVE en las vias.
2. No sea capaz de tomar la decisión EXTRAORDINARIA de alejarse de las llamas, en vez de meterse en ellas.
3. Y que "la" profesional (otra vez femenina) de la policia tampoco sea capaz de movilizar a la gente a los vagones mas alejados. Y dar unas instrucciones para preparar una evacuación ordenada y preventiva.
Estoy de acuerdo que hay hombres muy zoquetes, pero ¿qué futuro nos espera con estas profesionales?
Eso sí, luego quieren que nos compadezcamos de ellas por lo mal que lo han pasado.
Algun apunte,que ya puse arriba pero por si acaso.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
1 : El tren tiene via libre desde que sale hasta el punto donde para.Esos 20 minutos son los que tarda en recibir orden para volver a atras.
2 : Ya te conteste antes.
3 : Ya comente y salio que la '' policia '' no existe.