Noticia Pasajeros rompen las ventanas al intentar escapar de un tren rodeado por las llamas

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Nosferatu
    Registro
    11 Jan, 18
    Mensajes
    43,496
    Me gusta (Dados)
    3896
    Me gusta (Recibidos)
    15444

    Pasajeros rompen las ventanas al intentar escapar de un tren rodeado por las llamas

    BURN MOTHER FUCKER! BURN!


    Pasajeros rompen las ventanas al intentar escapar de un tren rodeado por las llamas de un incendio forestal en España

    Los viajeros entraron en pánico, mientras la conductora del convoy intentaba dar marcha atrás.




  2. #2
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 Sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    167,256
    Me gusta (Dados)
    84691
    Me gusta (Recibidos)
    68110
    Pasajeros rompen las ventanas al intentar escapar de un tren rodeado por las llamas

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jan Asolé
    Registro
    13 Dec, 16
    Ubicación
    Misco
    Mensajes
    3,148
    Me gusta (Dados)
    986
    Me gusta (Recibidos)
    1103
    Pasajeros rompen las ventanas al intentar escapar de un tren rodeado por las llamas

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Cleptomano
    Registro
    08 Jan, 15
    Ubicación
    loading...
    Mensajes
    16,743
    Me gusta (Dados)
    3947
    Me gusta (Recibidos)
    3485
    y la gente quemándose ?

  5. #5

  6. #6
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 Sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    167,256
    Me gusta (Dados)
    84691
    Me gusta (Recibidos)
    68110
    Cita Iniciado por Jan Asolé Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pasajeros rompen las ventanas al intentar escapar de un tren rodeado por las llamas
    eso es de comer doritos y mcdonals todos los dias..los americanos acaban todos asi...con superdiabetes y mareos

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de EL RABO DEL MIEDO
    Registro
    12 Apr, 21
    Mensajes
    4,065
    Me gusta (Dados)
    466
    Me gusta (Recibidos)
    2006
    Si se hubieran quedado en el tren no les habria pasado nada, por bobos

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Leandro Gado Deltodo
    Registro
    18 Jul, 16
    Mensajes
    12,021
    Me gusta (Dados)
    4013
    Me gusta (Recibidos)
    5095
    Por lo visto el maquinista era mujer

    Metió el tren en una zona con llamas de hasta 6 metros como si fuese a las rebajas y cuando lo vio todo ya muy mal, paró el tren y se puso a llamar para preguntar que hacer (lo mismo quería hacer pasar el tren entre las llamas).

    Claro, toda la gente del tren al ver que se para en medio de un incendio, que nadie les dice nada y que las llamas avanzan, pues se pensarían que se había roto o algo y salieron por patas.

    En fin, cuotas lo llaman.

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Alfonsete
    Registro
    26 Dec, 19
    Mensajes
    13,066
    Me gusta (Dados)
    3297
    Me gusta (Recibidos)
    6437
    Cita Iniciado por Leandro Gado Deltodo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por lo visto el maquinista era mujer

    Metió el tren en una zona con llamas de hasta 6 metros como si fuese a las rebajas y cuando lo vio todo ya muy mal, paró el tren y se puso a llamar para preguntar que hacer (lo mismo quería hacer pasar el tren entre las llamas).

    Claro, toda la gente del tren al ver que se para en medio de un incendio, que nadie les dice nada y que las llamas avanzan, pues se pensarían que se había roto o algo y salieron por patas.

    En fin, cuotas lo llaman.
    Pasajeros rompen las ventanas al intentar escapar de un tren rodeado por las llamas

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Leandro Gado Deltodo
    Registro
    18 Jul, 16
    Mensajes
    12,021
    Me gusta (Dados)
    4013
    Me gusta (Recibidos)
    5095
    Cita Iniciado por Alfonsete Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pasajeros rompen las ventanas al intentar escapar de un tren rodeado por las llamas
    Ojalá, la realidad siempre supera la ficción.

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de controlla
    Registro
    16 Jan, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13,386
    Me gusta (Dados)
    6313
    Me gusta (Recibidos)
    5500
    Cita Iniciado por Leandro Gado Deltodo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por lo visto el maquinista era mujer

    Metió el tren en una zona con llamas de hasta 6 metros como si fuese a las rebajas y cuando lo vio todo ya muy mal, paró el tren y se puso a llamar para preguntar que hacer (lo mismo quería hacer pasar el tren entre las llamas).

    Claro, toda la gente del tren al ver que se para en medio de un incendio, que nadie les dice nada y que las llamas avanzan, pues se pensarían que se había roto o algo y salieron por patas.

    En fin, cuotas lo llaman.
    Ojo a la noticia
    https://www.elmundo.es/comunidad-val...b3e8b45d5.html
    La van a borrar en breve

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Leandro Gado Deltodo
    Registro
    18 Jul, 16
    Mensajes
    12,021
    Me gusta (Dados)
    4013
    Me gusta (Recibidos)
    5095
    Otia !!, voy a ponerlo aquí en un quote antes de que borren la noticia.

    Virginia, policía nacional de 30 años, viajaba en el tren que se vio atrapado por el incendio de Bejís (Castellón). Éste es su testimonio de lo sucedido. "El tren salió a las 16.22 horas de la estación del Norte [Valencia]. Cuando llevábamos unos 40 minutos de trayecto comenzamos a poder ver a través de las ventanas cómo había un incendio en las montañas; un incendio importante, no eran cuatro llamitas. Yo me fui a la maquinista y le pregunté que qué estaba ocurriendo y que si se iba a pasar por esa zona. Ella contesta que sí, que continuamos la marcha y que no hay ningún tipo de problema. Después de esto, me quedo tranquila. Doy por hecho que el tren no va a circular por el foco del incendio y que vamos a rodearlo por otro sitio. Me dirijo a mi sitio y me siento tranquilamente. Después, pasados unos 20 minutos, comenzamos a notar todos los pasajeros del tren cómo comienza a subir la temperatura del vagón, cómo empieza a entrar humo. Nos asomamos a las ventanas y vemos que tenemos las llamas al lado literalmente. Accedo otra vez a la maquinista y le digo: "Por favor, haz algo, sácanos de aquí".

    El tren estaba todavía en movimiento. En ese momento, ella detiene la marcha del tren e intenta accionar la palanca para volver en sentido contrario y retroceder la marcha. Se da cuenta de que eso es imposible y comienza a correr desde una punta del vagón hasta la otra, hacia la locomotora de atrás. En el otro extremo, intenta hacer la marcha atrás del tren. Avanzamos como cinco metros, se mueve unos tres segundos el tren y se vuelve a bloquear.

    La maquinista en ese momento pierde los papeles por completo. Sale de la cabina de atrás y comienza a decir que no sabe qué hacer, que está esperando órdenes de los superiores, que no puede hacer nada, que el tren está bloqueado... Yo tomo la iniciativa por el tema del trabajo, porque estoy acostumbrada a vivir situaciones de estrés y sabía que los demás posiblemente no iban a estar preparados para eso. Intento tranquilizar a la gente que va dentro, ya que estaban muy asustados al escucharla. Se levantaron todos los pasajeros, había niños, gente mayor, todos gritando, llorando, el humo ya estaba inundando los vagones, por lo que la dificultad respiratoria era importante:"Vamos a morir asfixiados".
    Billete del tren en el que viajaba Virginia.
    Billete del tren en el que viajaba Virginia.E.M.

    Después de esto, la maquinista se ve tan agobiada que le pedimos por favor que accione una de las puertas para poder escapar corriendo, al menos los que teníamos la posibilidad de salir. En ese momento, ella acciona la palanca, nos abre la puerta de uno de los vagones y salimos un grupo de unas nueve personas aproximadamente, todos jóvenes. Saltamos a las vías y comenzamos a correr en dirección contraria a las llamas. Mientras estoy corriendo intento llamar al 112 para dar constancia de lo ocurrido, pero no hay cobertura, las llamadas se cancelan. Sigo corriendo hasta encontrar un punto donde haya cobertura y llamo a mi padre, que es bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza. Le digo que llame corriendo a Castellón para que movilicen efectivos, que hay un tren con gente que corre peligro de quemarse. Mi padre me dice que ya ha contactado con ellos, que me van a llamar. Recibo la llamada de los servicios de emergencia de Castellón y les indico el punto exacto donde estamos. La chica [la operadora del 112] simplemente me pregunta que si avanzamos hacia punto seguro. Le indico que estamos corriendo porque las llamas nos atrapan. Veo a lo lejos dos casas muy pequeñitas y le pido a los chicos que no se rindan, que sigamos hacia las casas porque allí probablemente hay gente. Al llegar al punto donde localizamos las casas, encontramos tres furgonetas de vecinos del pueblo, Ragudo, que nos ven a lo lejos corriendo y se acercan hacia nosotros. Nos montan en los vehículos y nos ponen a salvo. Nos llevan a Viver, donde se había montado el hospital de campaña y somos atendidos por Cruz Roja, Protección civil y sanitarios del centro de salud.

    Cuando estábamos en Ragudo, después de haber corrido tres kilómetros largos, la maquinista debió de conseguir accionar la palanca y hacer regresar el tren. Los heridos [cinco continúan ingresados, tres de ellos en estado grave] deben de ser los que se quedaron en el tren. Nosotros estamos heridos, pero con contusiones, de correr y eso. Acabo de salir de poner una denuncia. Se ha tipificado como delito de lesiones. El juzgado lo tendrá que calificar como una imprudencia, porque allí estábamos 60 personas y nuestra vida corría peligro en todo momento. Lo que no entendemos es por qué ese tren salió de Valencia cuando el incendio estaba originado desde la noche anterior. Tenían constancia de lo que estaba pasando en todo momento".

    Mira @Alfonsete, al final la película fué mas divertida.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de controlla
    Registro
    16 Jan, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13,386
    Me gusta (Dados)
    6313
    Me gusta (Recibidos)
    5500
    Cita Iniciado por Leandro Gado Deltodo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Otia !!, voy a ponerlo aquí en un quote antes de que borren la noticia.




    Mira @Alfonsete, al final la película fué mas divertida.

    esta noticia, ha sido editada varias veces.
    Tremenda la original.
    Gracias por copiarla pues ya han cambiado la historia

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de controlla
    Registro
    16 Jan, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13,386
    Me gusta (Dados)
    6313
    Me gusta (Recibidos)
    5500
    Cita Iniciado por Leandro Gado Deltodo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Otia !!, voy a ponerlo aquí en un quote antes de que borren la noticia.




    Mira @Alfonsete, al final la película fué mas divertida.
    Pasajeros rompen las ventanas al intentar escapar de un tren rodeado por las llamas

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Leandro Gado Deltodo
    Registro
    18 Jul, 16
    Mensajes
    12,021
    Me gusta (Dados)
    4013
    Me gusta (Recibidos)
    5095
    Weno, del texto por lo que he visto apenas han cambiado el relato de la policía, han añadido la versión oficial de la Rente echando balones afuera.

    Pero aun así no me cuadra, 60 personas, saltan 9 del vagón que son jóvenes y echan a correr (entre ellos la mujer policía)....y que pasó con el resto incluido los ancianos que decía que estaban chillando de pánico? ¿No funcionaba la megafonia del tren?¿Si estaba habituada al stress por qué cojones se fue y no ayudó por lo menos a tranquilizar u ordenar al resto? ¿Los 5 graves se quedaron quietos esperando asfixiarse por el humo ?...

    Madre mía! Se juntaron la charo maquinista con la charo policía que puede malir sal?

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Basf
    Registro
    27 Dec, 20
    Mensajes
    12,128
    Me gusta (Dados)
    7794
    Me gusta (Recibidos)
    6164
    Yo también hubiese roto ventanas y correr por las vías en dirección contraria....
    Tu no sabes cuánto hay de incendio al otro lado, si llegan a avanzar las llamas hacia el tren hubiese habido una desgracia y solo se hubieran salvado "los locos" que huyeron.
    A tí te dicen no abandonen sus asientos, todo esta en orden mientras te vas cociendo en una caja metálica.....
    Si se hubiera producido el incendio del vagón luego echan la culpa al maquinista y se acabo la responsabilidad, y si ahora alguien se ha tropezado en las vías es responsabilidad del maquinista.....
    Estos puestos de trabajo, donde perfectamente pueden estar automatizados estan precisamente para estas cosas, para cuando ocurre alguna desgracia cargar la responsabilidad en una persona.

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Leandro Gado Deltodo
    Registro
    18 Jul, 16
    Mensajes
    12,021
    Me gusta (Dados)
    4013
    Me gusta (Recibidos)
    5095
    Pues por lo que he estado leyendo, los heridos por quemaduras han sido de los 9 que saltaron (aunque son rumores, espero que lo aclaren).

    Y luego comentarios de maquinistas de tren, dicen que posiblemente el tren tenia bloqueada la marcha atrás por no dar aviso (se controla electrónicamente desde alguna central) y porque pasajeros habrían abierto a lo bestia alguna puerta o habrían tirado de las palancas de emergencia.
    Última edición por Leandro Gado Deltodo; 18/08/2022 a las 13:46

  18. #18
    Cuenta Premium FP 3.0 Avatar de clarky
    Registro
    27 Jul, 14
    Ubicación
    Orion Persey I8
    Mensajes
    33,999
    Me gusta (Dados)
    1895
    Me gusta (Recibidos)
    7621
    Virginia, policía nacional de 30 años, viajaba en el tren que se vio atrapado por el incendio de Bejís (Castellón). Éste es su testimonio de lo sucedido. "El tren salió a las 16.22 horas de la estación del Norte [Valencia]. Cuando llevábamos unos 40 minutos de trayecto comenzamos a poder ver a través de las ventanas cómo había un incendio en las montañas; un incendio importante, no eran cuatro llamitas. Yo me fui a la maquinista y le pregunté que qué estaba ocurriendo y que si se iba a pasar por esa zona. Ella contesta que sí, que continuamos la marcha y que no hay ningún tipo de problema. Después de esto, me quedo tranquila. Doy por hecho que el tren no va a circular por el foco del incendio y que vamos a rodearlo por otro sitio. Me dirijo a mi sitio y me siento tranquilamente. Después, pasados unos 20 minutos, comenzamos a notar todos los pasajeros del tren cómo comienza a subir la temperatura del vagón, cómo empieza a entrar humo. Nos asomamos a las ventanas y vemos que tenemos las llamas al lado literalmente. Accedo otra vez a la maquinista y le digo: "Por favor, haz algo, sácanos de aquí".

    El tren estaba todavía en movimiento. En ese momento, ella detiene la marcha del tren e intenta accionar la palanca para volver en sentido contrario y retroceder la marcha. Se da cuenta de que eso es imposible y comienza a correr desde una punta del vagón hasta la otra, hacia la locomotora de atrás. En el otro extremo, intenta hacer la marcha atrás del tren. Avanzamos como cinco metros, se mueve unos tres segundos el tren y se vuelve a bloquear.

    La maquinista en ese momento pierde los papeles por completo. Sale de la cabina de atrás y comienza a decir que no sabe qué hacer, que está esperando órdenes de los superiores, que no puede hacer nada, que el tren está bloqueado... Yo tomo la iniciativa por el tema del trabajo, porque estoy acostumbrada a vivir situaciones de estrés y sabía que los demás posiblemente no iban a estar preparados para eso. Intento tranquilizar a la gente que va dentro, ya que estaban muy asustados al escucharla. Se levantaron todos los pasajeros, había niños, gente mayor, todos gritando, llorando, el humo ya estaba inundando los vagones, por lo que la dificultad respiratoria era importante:"Vamos a morir asfixiados".
    Billete del tren en el que viajaba Virginia.
    Billete del tren en el que viajaba Virginia.E.M.

    Después de esto, la maquinista se ve tan agobiada que le pedimos por favor que accione una de las puertas para poder escapar corriendo, al menos los que teníamos la posibilidad de salir. En ese momento, ella acciona la palanca, nos abre la puerta de uno de los vagones y salimos un grupo de unas nueve personas aproximadamente, todos jóvenes. Saltamos a las vías y comenzamos a correr en dirección contraria a las llamas. Mientras estoy corriendo intento llamar al 112 para dar constancia de lo ocurrido, pero no hay cobertura, las llamadas se cancelan. Sigo corriendo hasta encontrar un punto donde haya cobertura y llamo a mi padre, que es bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza. Le digo que llame corriendo a Castellón para que movilicen efectivos, que hay un tren con gente que corre peligro de quemarse. Mi padre me dice que ya ha contactado con ellos, que me van a llamar. Recibo la llamada de los servicios de emergencia de Castellón y les indico el punto exacto donde estamos. La chica [la operadora del 112] simplemente me pregunta que si avanzamos hacia punto seguro. Le indico que estamos corriendo porque las llamas nos atrapan. Veo a lo lejos dos casas muy pequeñitas y le pido a los chicos que no se rindan, que sigamos hacia las casas porque allí probablemente hay gente. Al llegar al punto donde localizamos las casas, encontramos tres furgonetas de vecinos del pueblo, Ragudo, que nos ven a lo lejos corriendo y se acercan hacia nosotros. Nos montan en los vehículos y nos ponen a salvo. Nos llevan a Viver, donde se había montado el hospital de campaña y somos atendidos por Cruz Roja, Protección civil y sanitarios del centro de salud.

    Cuando estábamos en Ragudo, después de haber corrido tres kilómetros largos, la maquinista debió de conseguir accionar la palanca y hacer regresar el tren. Los heridos [cinco continúan ingresados, tres de ellos en estado grave] deben de ser los que se quedaron en el tren. Nosotros estamos heridos, pero con contusiones, de correr y eso. Acabo de salir de poner una denuncia. Se ha tipificado como delito de lesiones. El juzgado lo tendrá que calificar como una imprudencia, porque allí estábamos 60 personas y nuestra vida corría peligro en todo momento. Lo que no entendemos es por qué ese tren salió de Valencia cuando el incendio estaba originado desde la noche anterior. Tenían constancia de lo que estaba pasando en todo momento".

    Intentare explicar algo de lo que aqui se expuso.En primer lugar esta informacion la da EL MUNDO.Curiosamente retira la noticia y curiosamente y si no me equivoco la vuelve a poner pero esa '' policia '' ya no existe...

    Esa '' policia '' comenta : Yo me fui a la maquinista y le pregunto si se circula.MENTIRA,tu civil/policia no puedes acceder a una cabina asi como asi.Tu no puedes tocar a la puerta,los trenes van cerrados por la cabina,y decir mira vamos a pasar ?

    Cuando esta '' policia '' dice : La maquinista en ese momento detiene la marcha del tren e intenta accionar la palanca para volver en sentido contrario y retroceder la marcha.Otra MENTIRA.Tu apagas una cabina,motor,y vas a la otra donde pones la marcha en ese sentido.

    La maquinista en ese momento pierde los papeles por completo. Sale de la cabina de atrás y comienza a decir que no sabe qué hacer, que está esperando órdenes de los superiores, que no puede hacer nada, que el tren está bloqueado... Otra MENTIRA que no se dice.La maquinista con un ataque de ansiedad no puede hacer nada porque su orden es,volver hacia Valencia,ya que tiene via libre,pero aqui viene lo gracioso y lo que nadie dice.Distintos pasajeros al ver el fuego no se les ocurre nada mejor que romper los cristales y forzar la apertura de las puertas.Cuando tu fuerzas una puerta el tren bloquea y tienes que resetear manualmente la puerta,es logico que tu maquinista no puedas mover el tren.

    Tampoco dicen que los heridos,sin hablar del humo,es porque el tren mantiene una temperatura al romper cristales y abrir puertas entro el fuego que les quemo....

    A ver si asi se sabe algo mas

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuariopromedio
    Registro
    17 Mar, 20
    Mensajes
    40,076
    Me gusta (Dados)
    44976
    Me gusta (Recibidos)
    19826
    la culpa de la ultraderecha

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Druida12
    Registro
    20 Jul, 22
    Ubicación
    España
    Mensajes
    605
    Me gusta (Dados)
    960
    Me gusta (Recibidos)
    272
    ¡¡¡ Acojonante el nivel de profesionalidad de "la" maquinista !!!
    Si hubiese sido un hombre TODAS las asociaciones anti-machistas estarían hoy pidiendo su cabeza.

    Por desgracia yo he visto el fuego cara a cara un par de veces, y HAY QUE TENERLE MUCHISIMO RESPETO. Puedes verlo allá y en un momento se te planta delante.
    Por eso:
    1. NO COMPRENDO que una profesional maquinista tarde 20 minutos en decidir AVISAR a sus superiores de un problema MUY GRAVE en las vias.
    2. No sea capaz de tomar la decisión EXTRAORDINARIA de alejarse de las llamas, en vez de meterse en ellas.
    3. Y que "la" profesional (otra vez femenina) de la policia tampoco sea capaz de movilizar a la gente a los vagones mas alejados. Y dar unas instrucciones para preparar una evacuación ordenada y preventiva.

    Estoy de acuerdo que hay hombres muy zoquetes, pero ¿qué futuro nos espera con estas profesionales?
    Eso sí, luego quieren que nos compadezcamos de ellas por lo mal que lo han pasado.

  21. #21
    Cuenta Premium FP 3.0 Avatar de clarky
    Registro
    27 Jul, 14
    Ubicación
    Orion Persey I8
    Mensajes
    33,999
    Me gusta (Dados)
    1895
    Me gusta (Recibidos)
    7621
    Cita Iniciado por Druida12 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¡¡¡ Acojonante el nivel de profesionalidad de "la" maquinista !!!
    Si hubiese sido un hombre TODAS las asociaciones anti-machistas estarían hoy pidiendo su cabeza.

    Por desgracia yo he visto el fuego cara a cara un par de veces, y HAY QUE TENERLE MUCHISIMO RESPETO. Puedes verlo allá y en un momento se te planta delante.
    Por eso:
    1. NO COMPRENDO que una profesional maquinista tarde 20 minutos en decidir AVISAR a sus superiores de un problema MUY GRAVE en las vias.
    2. No sea capaz de tomar la decisión EXTRAORDINARIA de alejarse de las llamas, en vez de meterse en ellas.
    3. Y que "la" profesional (otra vez femenina) de la policia tampoco sea capaz de movilizar a la gente a los vagones mas alejados. Y dar unas instrucciones para preparar una evacuación ordenada y preventiva.

    Estoy de acuerdo que hay hombres muy zoquetes, pero ¿qué futuro nos espera con estas profesionales?
    Eso sí, luego quieren que nos compadezcamos de ellas por lo mal que lo han pasado.
    Algun apunte,que ya puse arriba pero por si acaso.

    1 : El tren tiene via libre desde que sale hasta el punto donde para.Esos 20 minutos son los que tarda en recibir orden para volver a atras.
    2 : Ya te conteste antes.
    3 : Ya comente y salio que la '' policia '' no existe.

  22. #22
    dar tanta responsabilidades a las mujeres provoca muertes, pero que importa eh

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •