He leído hasta La
La flor morada del cardo ( sutra budista) dice que debemos tomar ejemplo de una planta que crece en descampados. Hace una sóla vistosa flor con la que atrae a los insectos y consigue su polinización. Al contrario que plantas creciendo en lugares más propicios, algunas de las cuales se dedican a generar infinidad de infantiles florecitas, de varios colorines, que de nada sirven.
Es una idea que se llama metaanálisis. O la capacidad de ver el bosque en vez de sólo la corteza del árbol que tenemos delante.
Sin embargo es una idea que, aunque buena, tiene un fallo: la enorme distancia, exagerada para una sóla vida, que nos separa de alcanzar la VERDAD SUPREMA. Tal vez hayamos logrado una definición utilitaria de verdad suprema. Como por ejemplo el campo unificado. Pero esa definición es utilitaria en la medida que satisface necesidades. Y una verdad suprema final nunca podría satisfacer necesidad alguna. Pues lo que de maravilloso pueda tener será sólo en función de su naturaleza inusual. La más inusual de las " inisualidades". Pero poco frecuente no es lo mismo que maravilloso. " Util" es lo verdaderamente maravilloso. Particularmente cuando es una utilidad poco frecuente. Esto es: una utilidad inusual.
De todas las mierdas de la vida que nos pueden afectar, la enfermedad es una de las más jodidas. Al menos en Occidente. En otras partes no tienen tiempo ni para ponerse malos. Aquí el paraíso puede hacer aguas por los euros o por las erecciones. El dinero va y viene. Y para las segundas ya hay remedio. Los verdaderos problemas son aquellos que, potencialmente, te avisan de que tu punto omega no es precisamente el mismo que el del Cosmos.
Vivimos en una incipiente prosumición en la que las chapuzas de fontanería se arreglan con herramientas de chino y materiales del Leroy Merlin. Los conocimientos se obtienen de videotutoriales y los resultados en ocasiones son hasta buenos. Malos tiempos para la fontanería como gremio oficial sindicado de currantes.
EL futuro del conocimiento es el de los diletantes navegando en engañosas aguas de publicistas del mundo como voluntad y representación negocial. La propia OMS es una multinacional y ya no hay quien se pueda creer nada excepto lo que una bioquímica desafortunada le pueda indicar sobre la constitución de su propia sangre.
El camino por delante de un diletante sólo puede ser encontrar esa gran flor que, sin ser como el cardo - una flor única y definitiva-, permita un buen " campamento-base" como cimiento de la búsqueda del Edén personal.
No puedes aferrarte a la tierra sin aferrarte a los sueños.
Pues ya has leído más que yo,El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()