Tema serio El caso Nora Ayala Ponce y la red de prostitución en Mallorca +Tocho para leer

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de elfumeta
    Registro
    02 jun, 15
    Ubicación
    BCN · CAT · ESP
    Mensajes
    1,742

    El caso Nora Ayala Ponce y la red de prostitución en Mallorca +Tocho para leer

    Francisco Javier Ayala, de 50 años y Teresa Ponce, de 48, se conocieron muy jóvenes en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Después de una larga relación quisieron tener un hijo. Tardaron seis años en conseguirlo, pero al final -en 1995- tuvieron a Nora.

    Ahora viven en Palma de Mallorca. Paco es encargado de mantenimiento en un hotel de s'Arenal, y Teresa trabaja de noche como croupier en el Casino de Palma de Mallorca.


    Nora era un tanto rebelde y mala estudiante. Había repetido primero y tercero de la ESO, y después de Semana Santa había dejado de acudir al instituto, llegando a falsificar las notas. Su madre sospechaba que algo iba mal y temía que su hija estuviera fumando porros. Nora y sus padres acudieron a los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma en busca de apoyo el 26 de julio de 2011. No sirvió de nada.

    La madre, preocupada, empezó a controlar el correo electrónico de Nora. Pero Nora se dio cuenta: amenazó a su madre con irse de casa y comenzó a recurrir a ciertos trucos en sus mensajes de correo, cambiando los nombres de las personas o de las drogas por otros irreconocibles.

    A uno de los contactos le llamaban Eric, pero su nombre real es Edison Cornelio Flores, un ecuatoriano de 35 años que se empezó ganando la vida en Palma de Mallorca haciendo de cundero para los toxicómanos, aunque cuando conoció a Nora estaba intentando establecerse por su cuenta. Está casado y tiene siete hijos con diferentes mujeres.

    Los cunderos son los conductores de los "taxis" de la droga, que llevan a los toxicómanos a los poblados chabolistas (en Palma, a Son Banya), a comprar droga. Es muy arriesgado, porque los yonquis pueden atracarte, robarte o morirse en tu coche. Así que "Eric", empezó también a vender por su cuenta cocaína a algunos de esos drogadictos.

    ¿Cómo termina un camello de mala muerte relacionándose con niñas de un instituto?

    El cibercafé Otta Cyber Multiservicio Y Locutorios está en la calle Pascual Ribot 35 de Palma de Mallorca. Uno de los dueños es Calistus Okwy Ezenwa, que es también uno de los clientes de la red de prostitución de menores. El otro dueño se llama John Chudi Michael. La plantilla la completa Cristina Rubi Garrido, aunque parece que el negocio ha cambiado de manos y ahora se llama "Keita-Cyber Locutorio".

    Al lado del cyber hay un pequeño parque, Son Cotoner, al que solía acudir Eva María Vera García, una mujer de 33 años madre de una niña de cinco, con la que iba al parque. Además se prostituía con algunos hombres de la zona. Increíblemente, Eva resulta ser la prima de un tal Miguel, un chico que le gusta a Hanna, una amiga de Nora. Se hacen amigas. Y, además, Eva y "Eric" vivían en la calle Antoni María Alcover, cerca del parque.

    Los clientes de Nora, que ven que hace amistades con chicas jóvenes, le piden, así consta en un mensaje, “niñas para follar”. Eva acepta y presenta a Nora a "Eric". Nora, Paloma, Xisca, Sara... todas terminan entrando en el mundo de la cocaína y la prostitución. Primero con Eric, después con otros, dominicanos, nigerianos, incluso con un jubilado de 63 años. El tal "Eric", Edison Cornelio Flores, llegó a agredir a Nora en tres ocasiones.

    El 25 de septiembre de 2011, sobre las 23:40 horas, Paco se encontró a su hija Nora sin vida a la puerta de su casa, en la calle Juan Gris 59, con la barbilla abierta después de haber sufrido una brutal agresión y con una sobredosis letal de cocaína y heroína. Sólo tenía 16 años. Había sufrido un trombosis pulmonar.

    Llevaba encima 50 euros, pero su padre sólo le había dado 3 cuando salió esa tarde. Eso les extrañó.

    Comenzaron a examinar sus objetos personales. Encontraron una serie de regalos caros: un iphone, un ipad y cámaras de fotos. Los tenía escondidos para no despertar sospechas de su doble vida. También aparecieron mensajes y llamadas extrañas que llevaron a destapar el calvario de drogas, prostitución y abusos a las que había sido sometida en los últimos seis meses. La pista llevaba a un parque cercano: Son Cotoner.

    Paco y Teresa lo comunicaron a la Policía
    “...Les dimos a los investigadores los mensajes. Fuimos nosotros los que llevamos a la Policía hacia lo oscuro...". "... La desgracia de mi hija logró, al menos, sacar del infierno a otras niñas...” “... Ojalá hubiera sido consciente de lo que pasaba… No notamos nada.”
    En el programa "Espejo Público" de Antena 3, Teresa -la madre de Nora- declaró
    "... En un principio pensaron que todo era un accidente y, cuanto nosotros fuimos a la policía, con el ordenador, con todas las pruebas que habíamos conseguido, no nos quisieron creer y nos mandaron para casita. Al cabo de los cuatro meses, cuando otra de las víctimas pone una denuncia, que esto es finales de enero, es cuando nos piden el ordenador y todos los datos..."
    Mientras que el padre, Paco, aclaraba
    "... Bueno, en verdad la mandaron para casa, cuando fue con esa cantidad de pruebas, que era un aluvión de pruebas, realmente les dijeron, a ella y a mi sobrina, 'que no se hicieran pajas mentales', que no saquen nada de dónde no hay y volveros para casita.' También les quiero decir a estos que gracias a esas pajas mentales hay doce delincuentes peligrosos, doce depravados encerrados, gracias a eso."
    No fue hasta mayo de 2012 que la Policía, en la llamada "Operación Nancy", desarticuló la red de delincuentes que drogaba, extorsionaba y prostituía a cinco chicas, una de ellas -Sara, de 19 años- afectada por una discapacidad psíquica del 46%, con lo que su edad mental era mucho menor que la cronológica.

    El juicio comenzó el 25 de noviembre de 2013. Había un total de 12 acusados, para los que se pidió una pena conjunta de 155 años de cárcel, acusados de ocho delitos contra la salud pública, tres de inducción a la prostitución de menores, otro de inducción a una persona incapaz, uno de corrupción de menores y tres de tercería locativa (explotación de locales para el ejercicio de la prostitución). Las penas que se solicitaron oscilaban entre los cinco y los veintiséis años de prisión.

    Según la acusación, durante la tarde del 25 de septiembre de 2011, Nora había estado consumiendo cocaína con dos de los acusados, "sin que pueda acreditarse quién de ellos o tercera persona le suministró la sustancia estupefaciente que finalmente la mató".

    En el resto de afectadas, "Los acontecimientos supusieron una vivencia traumática para ellas y han generado un perjuicio evidente para su equilibrio emocional que hace aconsejable tratamiento psicoterapéutico".

    Los padres de Nora, representados por el abogado José Miguel García, piden justicia y que estas personas no se gocen de beneficios penitenciarios. "Esperamos que les caiga lo máximo que se les pueda caer. Que sufran la mayor pena que puedan tener".


    Tras la sentencia, Paco quiere iniciar otro procedimiento contra la persona que dejó abandonado el cuerpo de su hija a unos metros de su casa. “Quiero que se siente en el banquillo por homicidio y omisión del deber de socorro. No vamos a parar hasta conseguirlo.” “Aquí no solo hay turismo y visitantes extranjeros. También ocurren desgracias que se tapan.” "Si Nora no se llega a morir no se llega a descubrir a esta red de pederastas"

    También quiere ayudar a colectivos de víctimas potenciales de trata de blancas. Paco prepara un blog y quiere informar sobre la vulnerabilidad de los menores ante las redes criminales. “Se lo merece todo Nora y por esto voy a luchar”.

    El padre trabaja de día, la madre trabaja de noche, la hija no puede contar con sus padres en la dificilísima etapa de la adolescencia, porque la sociedad separa a las familias, mientras que los centros educativos no controlan a los niños que se les confían y las fuerzas de orden público no los protegen de los delincuentes...

    Que vayas a denunciarlo y te manden para casa... Luego, cuando algún padre, llevado por la rabia y la impotencia, califica a los responsables como se merecen, entonces todos ellos se acuerdan de lo valioso que es su honor, pero no responden por su incompetencia ni su irresponsabilidad. Algunos hasta tienen la desvergüenza de interponer querellas.

    ¿Cuántas Noras están pasando un infierno parecido?

    Esta basura de sociedad donde las niñas de quince años, con un entorno familiar estable y sin problemas económicos, no encuentran más aliciente en la vida que drogarse y prostituirse, es una sociedad acabada, sin presente y sin futuro. Sin principios, sin ética, sin esperanza... ¿Cómo se arregla todo esto?




    El 18 de febrero de 2014, la prensa publicaba la sentencia. Siete miembros de la trama fueron condenados a un total de 59 años de cárcel. Diecisiete años y seis meses de cárcel para Edison Cornelio Flores y quince años y seis meses para Eva María Vera García, cuando las penas solicitadas eran de 25 y 29 años, respectivamente. También deberán indemnizar a la familia de Nora con 50.000 euros por daños morales.

    Incomprensiblemente, cuatro de los acusados fueron absueltos, a pesar de reconocer que habían mantenido sexo con menores, de modo que la familia de Nora va a recurrir al Tribunal Supremo.

    El 29 de diciembre de 2014, el Tribunal Supremo confirmó las penas impuestas por la Audiencia, señalando que "la intervención de las comunicaciones telemáticas carece de regulación legal expresa en nuestro ordenamiento procesal penal, laguna que es preciso subsanar con la máxima urgencia". No obstante, basándose en la jurisprudencia al respecto, se concluyó que las copias de los mensajes telefónicos recibidos y enviados por la menor equivalían a su correspondencia privada. Por lo tanto, "... Están obviamente amparados por su derecho constitucional a la intimidad pero una vez fallecida no son inmunes al acceso por parte de sus herederos legítimos", en este caso sus padres. Por lo tanto, los sms aportados en el juicio como primeros indicios incriminatorios no constituían pruebas contaminadas.

    Nora recibió un gramo de cocaína en el último día de su vida, a cambio de mantener relaciones sexuales con Edison Cornelio Flores. Después tuvo una reacción que le provocó una trombosis pulmonar. Su corta vida de adolescente finalizó a los dieciséis años, cuando apenas empezaba. Tuvo la desgracia de cruzarse con una trama de criminales en esa edad tan difícil de atravesar sin ayuda, y tomó el camino equivocado. Pero la sociedad le falló, porque debía haberse preocupado de protegerla. A ella y a todos los demás niños y adolescentes, que son nuestro futuro.


    Fuente principal del post original

    Otras fuentes
    http://www.teinteresa.es/espana/trat...065494597.html
    http://www.antena3.com/programas/esp...012000090.html
    http://www.elmundo.es/cronica/2014/0...a6e8b456a.html
    http://www.elmundo.es/baleares/2014/...d578b4574.html
    http://ultimahora.es/mallorca/notici...-en-palma.html
    http://ultimahora.es/mallorca/notici...rganizada.html
    http://www.diariodemallorca.es/suces...to/892282.html
    http://www.interviu.es/reportajes/ar...arque-del-otta
    http://www.antena3.com/programas/esp...012000090.html
    http://www.periodistadigital.com/rei...-16-anos.shtml
    http://www.elmundo.es/baleares/2014/...70c8b456a.html
    http://blogs.ondacero.es/territorio-...011300237.html
    http://ultimahora.es/mallorca/notici...ion-calle.html
    http://www.telecinco.es/informativos...411200294.html
    http://ultimahora.es/mallorca/notici...res-palma.html
    http://www.rtve.es/noticias/20120512...s/525097.shtml
    http://www.abc.es/hemeroteca/histori...080852396.html
    http://www.abc.es/local-baleares/201...309151320.html
    http://www.europapress.es/sociedad/s...125093211.html
    http://politica.elpais.com/politica/...31_078253.html
    http://ultimahora.es/mallorca/etique...ci%C3%B3n.html
    http://www.diariodemallorca.es/suces...es/987707.html

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de galegote
    Registro
    15 sep, 16
    Mensajes
    9,004
    Me gusta (Dados)
    4684
    Me gusta (Recibidos)
    5857


    Resumiendo, la princesita a escondidas de los padres se metió a puta, dandole a la drogaina cosa fina hasta que petó. Caso claro de la culpabilidad de la sociedad y del heteropatiarcado dominante , porque está claro que Nora iba para santa.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Breoknar
    Registro
    02 ene, 14
    Mensajes
    25,463
    Me gusta (Dados)
    3242
    Me gusta (Recibidos)
    11266
    Cita Iniciado por galegote Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    Resumiendo, la princesita a escondidas de los padres se metió a puta, dandole a la drogaina cosa fina hasta que petó. Caso claro de la culpabilidad de la sociedad y del heteropatiarcado dominante , porque está claro que Nora iba para santa.


    Para nada es culpa de la red de pederastia y drogras

    Las niñas de 16 años tienen derecho a drogarse todo lo que quieran y es su problema

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Blastoise88
    Registro
    15 dic, 16
    Ubicación
    En el curro
    Mensajes
    513
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    97
    bufff

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Espanta
    Registro
    15 feb, 17
    Mensajes
    626
    Me gusta (Dados)
    92
    Me gusta (Recibidos)
    166
    Puedo poner a Darwin aplaudiendo? O aqui tambien banean?

  6. #6
    *G H E TT O * S H I N Y* Avatar de Diggernick
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Recalculando...
    Mensajes
    70,617
    Me gusta (Dados)
    102017
    Me gusta (Recibidos)
    40903
    Cita Iniciado por Breoknar Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    Para nada es culpa de la red de pederastia y drogras

    Las niñas de 16 años tienen derecho a drogarse todo lo que quieran y es su problema
    Sin exculpar a los pederastas y camellos, la choni era una prenda, eh.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Breoknar
    Registro
    02 ene, 14
    Mensajes
    25,463
    Me gusta (Dados)
    3242
    Me gusta (Recibidos)
    11266
    Cita Iniciado por Diggernick Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sin exculpar a los pederastas y camellos, la choni era una prenda, eh.
    Pero sin esos degenerados de por medio, no hubiera pasado de fumarse cuatro petas y beberse tres litronas en el parque.

    Creo que hay una diferencia entre eso y que esté muerta

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de shurfp
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    14,353
    Me gusta (Dados)
    465
    Me gusta (Recibidos)
    4002
    Soy yo el padre y cojo a los responsables de la muerte de mi hija y los mato a martillazos.

    Y luego a los putos asesinos, gracias a los mugrosos, pasan 4 añitos en la carcel y luego salen con su paguita bajo el brazo.

  9. #9
    Aut○Ƀanned Avatar de chepa2
    Registro
    22 ago, 14
    Ubicación
    paq kieres saber eso jaja
    Mensajes
    10,782
    Me gusta (Dados)
    2857
    Me gusta (Recibidos)
    2997
    Cita Iniciado por galegote Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    Resumiendo, la princesita a escondidas de los padres se metió a puta, dandole a la drogaina cosa fina hasta que petó. Caso claro de la culpabilidad de la sociedad y del heteropatiarcado dominante , porque está claro que Nora iba para santa.
    me voy a otro hilo

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MescurroVivo
    Registro
    15 nov, 13
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    6,646
    Me gusta (Dados)
    2885
    Me gusta (Recibidos)
    2151
    no reconozco este foro...

    MELAFO Y A LA MADRE TAMBIEN

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Hathör
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    ❂.❂
    Mensajes
    3,737
    Me gusta (Dados)
    2041
    Me gusta (Recibidos)
    2028
    He leído hasta donde pone "el programa Espejo Público...".

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de TheClegane
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    290
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Injusticias por todos los lados. Que si, que la chica era una tecla pero joder que tiene 16 años no se que queréis algunos, seguramente con otras compañías la cosa habría cambiado mucho. Hurra por los padres, me parecen unos verdaderos héroes!

  13. #13
    大根が白いわけ Avatar de dantepresident
    Registro
    07 ene, 17
    Ubicación
    En el bar.
    Mensajes
    1,849
    Me gusta (Dados)
    686
    Me gusta (Recibidos)
    461
    Pobres biegos. 😮

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Eneko
    Registro
    17 dic, 16
    Mensajes
    9,231
    Me gusta (Dados)
    226
    Me gusta (Recibidos)
    1279
    Cita Iniciado por shurfp Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Soy yo el padre y cojo a los responsables de la muerte de mi hija y los mato a martillazos.

    Y luego a los putos asesinos, gracias a los mugrosos, pasan 4 añitos en la carcel y luego salen con su paguita bajo el brazo.
    Gracias a los mugrosos, dice el otro...

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gabbo90
    Registro
    09 dic, 14
    Mensajes
    4,293
    Me gusta (Dados)
    1399
    Me gusta (Recibidos)
    1363
    Culpa tanto de los proxenetas como de la niña por ser tan puta

    Me pregunto si habran de estas por mi ciudad

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
    Registro
    19 dic, 14
    Ubicación
    Hasienda Jaramillo
    Mensajes
    28,219
    Me gusta (Dados)
    1536
    Me gusta (Recibidos)
    7289
    A mi lo que mas asco me provoca es que la niña follara con negros, panchitos y hasta un jubilado. Menuda tarada!

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de elfumeta
    Registro
    02 jun, 15
    Ubicación
    BCN · CAT · ESP
    Mensajes
    1,742
    Cita Iniciado por Ebonycontractor Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A mi lo que mas asco me provoca es que la niña follara con negros, panchitos y hasta un jubilado. Menuda tarada!
    Cuanto estás dentro de una espiral de drogas y asuntos turbios... pasan esas cosas Hay una película que se llama "Tráfico humano" del 2005 (que sale Donald Shuterland) cuenta bastante bien ese ambiente de red de prostitución, drogas, tráfico y trata de blancas. Lo recomiendo

    edito la pelicula http://www.filmaffinity.com/es/film191912.html

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Comatiliko
    Registro
    09 abr, 13
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    3,515
    Me gusta (Dados)
    381
    Me gusta (Recibidos)
    722
    Yo soy el padre y viendo esos SMS antes de que la policía lo pille voy a por el tío y lo mató, y que me metan lo que quieran en la cárcel, ya me da lo mismo.

    La justicia real la a tenido en su mano, porque la policía no tenia ni puta idea hasta hace nada.

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Metabaron
    Registro
    24 sep, 15
    Mensajes
    1,443
    Me gusta (Dados)
    1037
    Me gusta (Recibidos)
    310

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Alarismos
    Registro
    28 mar, 15
    Ubicación
    Al Oeste del rio Jaboc
    Mensajes
    11,033
    Me gusta (Dados)
    2129
    Me gusta (Recibidos)
    3433
    vamos que murio por puta

  21. #21
    Haxballero Avatar de AveFelix
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    4,599
    Me gusta (Dados)
    10885
    Me gusta (Recibidos)
    1925
    Cita Iniciado por Breoknar Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    Para nada es culpa de la red de pederastia y drogras

    Las niñas de 16 años tienen derecho a drogarse todo lo que quieran y es su problema
    ¿El derecho a drogarse lo recoge la Constitución o es la chorrada que esgrimen los enganchados para tirar a la mierda su vida? En el mundillo de las drogas duras pasan ese tipo de cosas, no es sitio para niñas de 15 años.

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MrTaylor
    Registro
    10 feb, 17
    Mensajes
    393
    Me gusta (Dados)
    284
    Me gusta (Recibidos)
    154
    Cita Iniciado por galegote Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.


    Resumiendo, la princesita a escondidas de los padres se metió a puta, dandole a la drogaina cosa fina hasta que petó. Caso claro de la culpabilidad de la sociedad y del heteropatiarcado dominante , porque está claro que Nora iba para santa.
    se te ha olvidado los ecuatorianos y los nigerianos en la ecuacion

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Scuero
    Registro
    17 jul, 15
    Mensajes
    29,797
    Me gusta (Dados)
    6444
    Me gusta (Recibidos)
    7712
    Esa sobredosis era selección natural

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Alittleprincess
    Registro
    04 sep, 16
    Mensajes
    1,683
    Me gusta (Dados)
    2578
    Me gusta (Recibidos)
    469
    Es lo que tiene que ambos padres tengan que trabajar hoy en día siendo gente normal, trabajadora. No hay quien cuide bien de los hijos como pasaba antes que las mujeres estaban en casa y los niños estaban mucho más sanos mentalmente.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de elfumeta
    Registro
    02 jun, 15
    Ubicación
    BCN · CAT · ESP
    Mensajes
    1,742
    Cita Iniciado por Alittleprincess Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es lo que tiene que ambos padres tengan que trabajar hoy en día siendo gente normal, trabajadora. No hay quien cuide bien de los hijos como pasaba antes que las mujeres estaban en casa y los niños estaban mucho más sanos mentalmente.
    También están los frikis comedoritos que sacan dieces en las clases y que no socializan nada

  26. #26
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    82,435
    Me gusta (Dados)
    60904
    Me gusta (Recibidos)
    37202
    Pues se arregla cuando las madres se dediquen a ser madres, como ancestralmente. Los padres se dediquen a ser padres, como ancestralmente ha sido y cuando las escuelas dejen de ser auténticos aparcamientos de niños y centros de adoctrinamiento del sistema judeo-masónico para formar verdaderos seres lobotómicos totales sin personalidad propia, ni voz ni voto.

    Así es como se arregla. Al sistema le interesa todo esto de la droga, familias desarraigadas y una sociedad sin valores, sin duda.

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Muskiu
    Registro
    04 jun, 13
    Mensajes
    479
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    95
    Esto es una verdadera pena y un golazo de Señor. Dicho con todo el respeto para no faltar al tema serio.

  28. #28
    Forero, no uso el miembro Avatar de Yo_mismo
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    Allá en el rancho grande
    Mensajes
    19,648
    Me gusta (Dados)
    3036
    Me gusta (Recibidos)
    6541
    "Nora, putilla de media hora".
    Narra la desgarradora historia de una joven en un infierno de drogas, violencia, destrucción y un jubilado de 63 años.

  29. #29
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
    Registro
    31 oct, 14
    Mensajes
    66,962
    Me gusta (Dados)
    5619
    Me gusta (Recibidos)
    11398
    Cita Iniciado por elfumeta Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Francisco Javier Ayala, de 50 años y Teresa Ponce, de 48, se conocieron muy jóvenes en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Después de una larga relación quisieron tener un hijo. Tardaron seis años en conseguirlo, pero al final -en 1995- tuvieron a Nora.

    Ahora viven en Palma de Mallorca. Paco es encargado de mantenimiento en un hotel de s'Arenal, y Teresa trabaja de noche como croupier en el Casino de Palma de Mallorca.


    Nora era un tanto rebelde y mala estudiante. Había repetido primero y tercero de la ESO, y después de Semana Santa había dejado de acudir al instituto, llegando a falsificar las notas. Su madre sospechaba que algo iba mal y temía que su hija estuviera fumando porros. Nora y sus padres acudieron a los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma en busca de apoyo el 26 de julio de 2011. No sirvió de nada.

    La madre, preocupada, empezó a controlar el correo electrónico de Nora. Pero Nora se dio cuenta: amenazó a su madre con irse de casa y comenzó a recurrir a ciertos trucos en sus mensajes de correo, cambiando los nombres de las personas o de las drogas por otros irreconocibles.

    A uno de los contactos le llamaban Eric, pero su nombre real es Edison Cornelio Flores, un ecuatoriano de 35 años que se empezó ganando la vida en Palma de Mallorca haciendo de cundero para los toxicómanos, aunque cuando conoció a Nora estaba intentando establecerse por su cuenta. Está casado y tiene siete hijos con diferentes mujeres.

    Los cunderos son los conductores de los "taxis" de la droga, que llevan a los toxicómanos a los poblados chabolistas (en Palma, a Son Banya), a comprar droga. Es muy arriesgado, porque los yonquis pueden atracarte, robarte o morirse en tu coche. Así que "Eric", empezó también a vender por su cuenta cocaína a algunos de esos drogadictos.

    ¿Cómo termina un camello de mala muerte relacionándose con niñas de un instituto?

    El cibercafé Otta Cyber Multiservicio Y Locutorios está en la calle Pascual Ribot 35 de Palma de Mallorca. Uno de los dueños es Calistus Okwy Ezenwa, que es también uno de los clientes de la red de prostitución de menores. El otro dueño se llama John Chudi Michael. La plantilla la completa Cristina Rubi Garrido, aunque parece que el negocio ha cambiado de manos y ahora se llama "Keita-Cyber Locutorio".

    Al lado del cyber hay un pequeño parque, Son Cotoner, al que solía acudir Eva María Vera García, una mujer de 33 años madre de una niña de cinco, con la que iba al parque. Además se prostituía con algunos hombres de la zona. Increíblemente, Eva resulta ser la prima de un tal Miguel, un chico que le gusta a Hanna, una amiga de Nora. Se hacen amigas. Y, además, Eva y "Eric" vivían en la calle Antoni María Alcover, cerca del parque.

    Los clientes de Nora, que ven que hace amistades con chicas jóvenes, le piden, así consta en un mensaje, “niñas para follar”. Eva acepta y presenta a Nora a "Eric". Nora, Paloma, Xisca, Sara... todas terminan entrando en el mundo de la cocaína y la prostitución. Primero con Eric, después con otros, dominicanos, nigerianos, incluso con un jubilado de 63 años. El tal "Eric", Edison Cornelio Flores, llegó a agredir a Nora en tres ocasiones.

    El 25 de septiembre de 2011, sobre las 23:40 horas, Paco se encontró a su hija Nora sin vida a la puerta de su casa, en la calle Juan Gris 59, con la barbilla abierta después de haber sufrido una brutal agresión y con una sobredosis letal de cocaína y heroína. Sólo tenía 16 años. Había sufrido un trombosis pulmonar.

    Llevaba encima 50 euros, pero su padre sólo le había dado 3 cuando salió esa tarde. Eso les extrañó.

    Comenzaron a examinar sus objetos personales. Encontraron una serie de regalos caros: un iphone, un ipad y cámaras de fotos. Los tenía escondidos para no despertar sospechas de su doble vida. También aparecieron mensajes y llamadas extrañas que llevaron a destapar el calvario de drogas, prostitución y abusos a las que había sido sometida en los últimos seis meses. La pista llevaba a un parque cercano: Son Cotoner.

    Paco y Teresa lo comunicaron a la Policía


    En el programa "Espejo Público" de Antena 3, Teresa -la madre de Nora- declaró


    Mientras que el padre, Paco, aclaraba


    No fue hasta mayo de 2012 que la Policía, en la llamada "Operación Nancy", desarticuló la red de delincuentes que drogaba, extorsionaba y prostituía a cinco chicas, una de ellas -Sara, de 19 años- afectada por una discapacidad psíquica del 46%, con lo que su edad mental era mucho menor que la cronológica.

    El juicio comenzó el 25 de noviembre de 2013. Había un total de 12 acusados, para los que se pidió una pena conjunta de 155 años de cárcel, acusados de ocho delitos contra la salud pública, tres de inducción a la prostitución de menores, otro de inducción a una persona incapaz, uno de corrupción de menores y tres de tercería locativa (explotación de locales para el ejercicio de la prostitución). Las penas que se solicitaron oscilaban entre los cinco y los veintiséis años de prisión.

    Según la acusación, durante la tarde del 25 de septiembre de 2011, Nora había estado consumiendo cocaína con dos de los acusados, "sin que pueda acreditarse quién de ellos o tercera persona le suministró la sustancia estupefaciente que finalmente la mató".

    En el resto de afectadas, "Los acontecimientos supusieron una vivencia traumática para ellas y han generado un perjuicio evidente para su equilibrio emocional que hace aconsejable tratamiento psicoterapéutico".

    Los padres de Nora, representados por el abogado José Miguel García, piden justicia y que estas personas no se gocen de beneficios penitenciarios. "Esperamos que les caiga lo máximo que se les pueda caer. Que sufran la mayor pena que puedan tener".


    Tras la sentencia, Paco quiere iniciar otro procedimiento contra la persona que dejó abandonado el cuerpo de su hija a unos metros de su casa. “Quiero que se siente en el banquillo por homicidio y omisión del deber de socorro. No vamos a parar hasta conseguirlo.” “Aquí no solo hay turismo y visitantes extranjeros. También ocurren desgracias que se tapan.” "Si Nora no se llega a morir no se llega a descubrir a esta red de pederastas"

    También quiere ayudar a colectivos de víctimas potenciales de trata de blancas. Paco prepara un blog y quiere informar sobre la vulnerabilidad de los menores ante las redes criminales. “Se lo merece todo Nora y por esto voy a luchar”.

    El padre trabaja de día, la madre trabaja de noche, la hija no puede contar con sus padres en la dificilísima etapa de la adolescencia, porque la sociedad separa a las familias, mientras que los centros educativos no controlan a los niños que se les confían y las fuerzas de orden público no los protegen de los delincuentes...

    Que vayas a denunciarlo y te manden para casa... Luego, cuando algún padre, llevado por la rabia y la impotencia, califica a los responsables como se merecen, entonces todos ellos se acuerdan de lo valioso que es su honor, pero no responden por su incompetencia ni su irresponsabilidad. Algunos hasta tienen la desvergüenza de interponer querellas.

    ¿Cuántas Noras están pasando un infierno parecido?

    Esta basura de sociedad donde las niñas de quince años, con un entorno familiar estable y sin problemas económicos, no encuentran más aliciente en la vida que drogarse y prostituirse, es una sociedad acabada, sin presente y sin futuro. Sin principios, sin ética, sin esperanza... ¿Cómo se arregla todo esto?




    El 18 de febrero de 2014, la prensa publicaba la sentencia. Siete miembros de la trama fueron condenados a un total de 59 años de cárcel. Diecisiete años y seis meses de cárcel para Edison Cornelio Flores y quince años y seis meses para Eva María Vera García, cuando las penas solicitadas eran de 25 y 29 años, respectivamente. También deberán indemnizar a la familia de Nora con 50.000 euros por daños morales.

    Incomprensiblemente, cuatro de los acusados fueron absueltos, a pesar de reconocer que habían mantenido sexo con menores, de modo que la familia de Nora va a recurrir al Tribunal Supremo.

    El 29 de diciembre de 2014, el Tribunal Supremo confirmó las penas impuestas por la Audiencia, señalando que "la intervención de las comunicaciones telemáticas carece de regulación legal expresa en nuestro ordenamiento procesal penal, laguna que es preciso subsanar con la máxima urgencia". No obstante, basándose en la jurisprudencia al respecto, se concluyó que las copias de los mensajes telefónicos recibidos y enviados por la menor equivalían a su correspondencia privada. Por lo tanto, "... Están obviamente amparados por su derecho constitucional a la intimidad pero una vez fallecida no son inmunes al acceso por parte de sus herederos legítimos", en este caso sus padres. Por lo tanto, los sms aportados en el juicio como primeros indicios incriminatorios no constituían pruebas contaminadas.

    Nora recibió un gramo de cocaína en el último día de su vida, a cambio de mantener relaciones sexuales con Edison Cornelio Flores. Después tuvo una reacción que le provocó una trombosis pulmonar. Su corta vida de adolescente finalizó a los dieciséis años, cuando apenas empezaba. Tuvo la desgracia de cruzarse con una trama de criminales en esa edad tan difícil de atravesar sin ayuda, y tomó el camino equivocado. Pero la sociedad le falló, porque debía haberse preocupado de protegerla. A ella y a todos los demás niños y adolescentes, que son nuestro futuro.


    Fuente principal del post original

    Otras fuentes
    http://www.teinteresa.es/espana/trat...065494597.html
    http://www.antena3.com/programas/esp...012000090.html
    http://www.elmundo.es/cronica/2014/0...a6e8b456a.html
    http://www.elmundo.es/baleares/2014/...d578b4574.html
    http://ultimahora.es/mallorca/notici...-en-palma.html
    http://ultimahora.es/mallorca/notici...rganizada.html
    http://www.diariodemallorca.es/suces...to/892282.html
    http://www.interviu.es/reportajes/ar...arque-del-otta
    http://www.antena3.com/programas/esp...012000090.html
    http://www.periodistadigital.com/rei...-16-anos.shtml
    http://www.elmundo.es/baleares/2014/...70c8b456a.html
    http://blogs.ondacero.es/territorio-...011300237.html
    http://ultimahora.es/mallorca/notici...ion-calle.html
    http://www.telecinco.es/informativos...411200294.html
    http://ultimahora.es/mallorca/notici...res-palma.html
    http://www.rtve.es/noticias/20120512...s/525097.shtml
    http://www.abc.es/hemeroteca/histori...080852396.html
    http://www.abc.es/local-baleares/201...309151320.html
    http://www.europapress.es/sociedad/s...125093211.html
    http://politica.elpais.com/politica/...31_078253.html
    http://ultimahora.es/mallorca/etique...ci%C3%B3n.html
    http://www.diariodemallorca.es/suces...es/987707.html


    Me lo leí entero, este tipo de cosas son consecuencia de la corrupción política, las tramas de prostitución de menores y trata de personas en las que participa muchos miembros del actual gobierno.
    Pero parece que a la gente le gusta que este tipo de desgracias sucedan.

  30. #30
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
    Registro
    31 oct, 14
    Mensajes
    66,962
    Me gusta (Dados)
    5619
    Me gusta (Recibidos)
    11398
    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues se arregla cuando las madres se dediquen a ser madres, como ancestralmente. Los padres se dediquen a ser padres, como ancestralmente ha sido y cuando las escuelas dejen de ser auténticos aparcamientos de niños y centros de adoctrinamiento del sistema judeo-masónico para formar verdaderos seres lobotómicos totales sin personalidad propia, ni voz ni voto.

    Así es como se arregla. Al sistema le interesa todo esto de la droga, familias desarraigadas y una sociedad sin valores, sin duda.
    Y las madres podrán ser madres, cuando no haya reformas laborales como las del PP que dejen salarios que una persona no pueda pagar el alquiler... cuando casi no se puede ni con 2 sueldos.

    Cuando hay buenos sueldos y una sola persona puede mantener a una familia entera es cuando la cosa va bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •