Putos godos, violaron a nuestras mujeres y se robaron nuestra plata.
El ataque fue rápido y certero, probablemente realizado entre varios soldados a caballo. El guerrero aborigen no tuvo muchas oportunidades con su cuerpo al descubierto y sus armas de inferior alcance. Grandes tajos en cabeza y cuello provocaron el rápido desenlace. Este es uno de los muchos enfrentamientos que debieron producirse entre castellanos y aborígenes canarios en torno a la conquista castellana de las islas en los siglos XV y XVI, pero su peculiaridad estriba en que en esta ocasión se han podido estudiar las lesiones sobre los huesos de un individuo entre 20 y 30 años, que tras su muerte fue depositado en una tumba colectiva en Agaete (Gran Canaria), envuelto en una estera vegetal. Sus huesos fueron hallados en los años 30 del siglo XX.
Por su parte, el individuo presenta en su esqueleto un total de 13 heridas, que van desde el cráneo hasta la cintura pélvica, afectando a diferentes unidades óseas: Todas las lesiones identificadas pueden clasificarse como heridas cortantes, muy probablemente atribuibles a golpes propinados con espadas.
Costumbres de la época.
Echad un vistazo a este enlace.
Lo bueno de la conquista de Canarias es que en cierta manera sirvió como ensayo a lo que hubo de venir después en América. Los muyayos está claro que no tenían nada que hacer: el poder castellano dominante era irrefrenable.
Tan irrefrenable que tardaron más de 80 años en conquistarlo todoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No tienes ni puta idea.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En Canarias como en América las conquistas hubieron de realizarse partiendo de la iniciativa privada de tíos lo suficientemente espabilados como para proveerse de medios materiales que costaban una pasta. Además tampoco existió por parte de Castilla una política sistemática de colonización resultando que los territorios isleños iban formando parte de la Corona de forma irregular.
El castellano medio de la época no tiene parangón con sus vecinos, ni europeos, ni africanos ni de la puta que los parió.
Estás diciendo que estoy mintiendo con mi comentario? No dudo de lo que has puesto, pero que se tardó más de ese tiempo para conquistar todos los rincones de las islas, está bastante claro.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me imagino a los aborígenes tirando piedras desde las montañas a los castellanos, bonita imagen jiji.
Que sí pero no hay que ser tan simplista porque la Historia no funciona así; prueba de ello ya te menciono alguna de las razones.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El poder de Castilla para trasladar su civilización no tuvo parangón quizá desde los mongoles. Nos faltaban hombres, recursos y sobre todo cabeza política para saber administrar las conquistas.
Creo que sólo faltaron hombres y, en ocasiones recursos. Pero las cabezas estuvieron muy claras.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y luego los castellanos para echar a los gabachos se fijaron en las técnicas de guerrillas usadas por los guanches, todo es un circulo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Nosotros nunca nos hemos dejado escachar por nadie. Antes de morir a manos de un sucio español preferiamos tirarnos por un risco pa abajoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.