¿De qué color eran los egipcios?

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  1. #1
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    ¿De qué color eran los egipcios?

    Yo pregunto, ya vosotros os ponéis a discutir, ok?

    Comparativa entre la supermodelo somalí Iman junto al busto de Nefertiti en Berlín:



    Escultura de Akenatón, esposo de Nefertiti:



    Rostro esculpido de su madre Tiye también en Berlín:



    Escultura de Amenhotep III padre de Akenatón:



    Detalles de muros egipcios:




  2. #2
    AutoBanned Avatar de Usuario279200115
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  3. #3
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  4. #4
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  5. #5
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    pero @Nefertiti no es una forera?

    ez que zoy mu ignorante

    EDIT: ¿Veis? Ya decía yo que la @Nefertiti esta me sonaba de algo...

    Última edición por Usuario307100415; 28/11/2014 a las 20:58

  6. #6
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    fotito en tanga y sin sujetador
    hashtag, la mafialamor

  7. #7
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    no sé, pero a Iman melafo

  8. #8
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    color mierda

  9. #9
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    Ni idea, la modelo esta cogible, eso si.

  10. #10
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    Menuda milf la nefertiti

  11. #11
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    Eran aliens

  12. #12
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    Ese es el color que echamos en el cola cao, tiene una tonalidad diferente arabica de mis ancestros.

  13. #13
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    Eran moros e ya.

  14. #14
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    A pesar de que va a llegar @Werther a soltar subnormalidades y a desvirtuar el hilo, te pongo lo mismo que ya puse por ahí:



    El erudito Senegalés Dr. Cheikh Anta Diop (1923-1986) dedicó su vida a desafiar científicamente las opiniones euro-céntricas y árabe-céntricas de la cultura africana pre-colonial, especialmente la de aquellos que sugirieron que la antigua civilización de Egipto no tenía sus orígenes en el África Negra.

    Evidencia Física Antropológica
    Basado en su revisión de literatura científica, Diop concluyó que la mayoría de los esqueletos y cráneos de los antiguos egipcios indican claramente que eran personas negroides con características muy similares a las de los Nubios Negros modernos y otros pueblos del Alto Nilo y el este de África. Puso atención sobre estudios que incluían exámenes de los cráneos del período predinástico (6.000 A.C.)y que mostraban un mayor porcentaje de características Negras que cualquier otro tipo.
    A partir de esta información, Diop argumentó que existía una raza Negra en Egipto en aquel momento y no migraron en una etapa posterior como algunas teorías anteriores habían sugerido.

    La Prueba de Posología de Melanina
    Diop inventó un método para determinar el nivel de melanina en la piel de los seres humanos. La melanina es la sustancia responsable de la pigmentación de la piel y se conserva durante millones de años en las pieles de los animales fósiles.

    Diop realizó la prueba de melanina en las momias egipcias en el Museo del Hombre en París, y determinó los niveles encontrados en la dermis y la epidermis de una pequeña muestra y clasificaría a todos los antiguos egipcios como “sin lugar a dudas entre las razas Negras.”

    Evidencia Osteológica
    Según Diop, las mediciones osteológicas (análisis de los huesos) son quizás las menos engañosas de los criterios aceptados en la antropología física para la clasificación de las razas humanas. Un primer estudio de este tipo fue completado por un arqueólogo alemán, Karl Richard Lepsius, al final del siglo XVIX. El canon Lepsius, que distingue las proporciones corporales de diversos grupos raciales, clasifica al “Egipcio ideal” como “de brazos cortos y tipo físico Negroide.”

    Evidencia por los Tipos de Sangre
    Diop descubrió que incluso después de cientos de años de mestizaje con los invasores extranjeros, el tipo de sangre de los egipcios modernos es del “mismo grupo B, como las poblaciones de África occidental en la costa del Atlántico y no del grupo A2, característico de la raza blanca antes de cualquier cruce. “

    Los Egipcios tal y Como se Ven a Sí Mismos
    Diop señaló que “los egipcios tenían un solo término para designarse a sí mismos: KMT, que significa literalmente” Los Negros”. Este es el término más fuerte que existe en la lengua faraónica para indicar la oscuridad. ”
    Y agregó: “El término es un sustantivo colectivo que describe así a todo el pueblo del Egipto faraónico como gente Negra.”
    Para mayor evidencia, Diop se centró en los monumentos y en cómo los antiguos Egipcios se representaban a sí mismos en su arte.

    Unidad Cultural de Egipto con el Resto de África
    Diop descubrió que en el antiguo Egipto existían “similitudes culturales africanas” de matriarcado, totemismo, parentesco divino, y cosmología.
    A través de un estudio de la circuncisión y el totemismo, se ofrece información detallada sobre la unidad cultural entre Egipto y el resto de África. Y señaló: “Los historiadores están de acuerdo en que los Etíopes, Egipcios, Colchians, y la gente del Levante Sur estaban entre las únicas personas en el mundo que practicaban la circuncisión, lo que confirma sus afiliaciones culturales además de su afiliación étnica.”
    Y agregó: “El estilo Egipcio (adolescentes) de la circuncisión era diferente de cómo ésta se practica en otras partes del mundo, pero similar en la forma en que se practica en todo el continente africano”.

    Epítetos Divinos
    Diop también demostró que “Black o Negro” era un epíteto divino siempre utilizado para referirse a los principales dioses benevolentes de Egipto, mientras que los malos espíritus eran representados con el color rojo. En la cultura Eurasiática, el Bien es descrito como blanco y el Mal como negro.

    Evidencia de la Biblia
    Diop escribió: “La Biblia nos dice que” … los hijos de Cam [eran] Cush y Mizraim [es decir, Egipto], y Phut, y Canaán. Y los hijos de Cush: Seba, Havilah, Sabtah, y Raamah y Sabtechah “.

    Según la tradición bíblica, Cam fue el padre de la raza Negra. Diop afirmó que “en términos generales, toda la tradición semita (judíos y árabes) clasifica al antiguo Egipto con los países de los Negros.”

    Unidad Lingüística con el África Meridional y Occidental.
    En un detallado estudio de las lenguas, Diop ilustró la fuerza de los lazos culturales entre el antiguo Egipto y sus vecinos africanos mediante la comparación de la lengua egipcia en Wolof , una lengua Senegalesa hablada en África Occidental, cerca del Océano Atlántico.

    Diop demostró claramente que el antiguo Egipcio, el Copto moderno de Egipto, y el Wolof se relacionan ya que estos dos últimos tienen su origen en el anterior.

    “El parentesco entre el antiguo Egipcio y las lenguas de África”, escribió Diop en la Historia General de África, “no es una hipótesis sino un hecho demostrable que es imposible que los estudios modernos de jen a un lado. ”

    Él creía que el parentesco era genealógico, y dio ejemplos:

    En el antiguo Egipto ” kef ” significa ” agarrar, tomar una tira (de algo) “, en Wolof significa ” apoderarse de una presa. ”

    “Feh” significa ” irse” en Egipcio antiguo, en Wolof significa ” salir corriendo”.
    Para demostrar aún más la similitud entre los dos idiomas, Diop también examinó las formas verbales, demostrativos y fonemas. Los resultados que descubrió mostraron poca diferencia entre los dos.

    Testimonio de Historiadores Clásicos Griegos y Romanos
    Prácticamente todos los primeros testigos Latinos describieron a los antiguos egipcios como de piel negra y con pelo lanudo. Varios historiadores griegos antiguos señalaron que los egipcios y los etíopes eran de complexión “melanchroes”, que la mayoría de los eruditos traducen como Negro, mientras que algunos otros lo traducen como “oscuro” o ” de piel oscura”.

    Entre los historiadores más frecuentemente citados están Diodoro Sículo y Herodoto.

    Según la mayoría de las traducciones, Herodoto escribió que un oráculo griego se sabía que era de Egipto porque era ” negro “, que los nativos de la región del Nilo eran ” negros con el calor, y que los Egipcios eran” negros de piel y con pelo lanoso”.

    Diodoro Sículo escribió que los Etíopes consideran a los Egipcios su colonia.

    Luciano observa a un niño Egipcio y se da cuenta de que no es meramente negro, pero tiene labios gruesos.

    Apolodoro llamó a Egipto el país de los pies negros.

    Esquilo, poeta griego, escribió que los marineros Egipcios tenían “extremidades negras.”

    Gaston Maspero afirma que ” por el testimonio casi unánime de los antiguos [ griegos ] historiadores , ellos [los egipcios ] pertenecían a la raza Africana , que se estableció en Etiopía. ”

    Las pruebas de ADN (BONUS)
    DNATribes, una empresa de genómica especializada en el rastreo de la ascendencia de los individuos de ciertas poblaciones mundiales, analizaron recientemente a los perfiles STR publicados (muestras de ADN) del faraón Tutankamón y su familia. Éstos informan que los parientes vivos más cercanos de las momias son los subsaharianos, especialmente los de África del Sur y la región de los Grandes Lagos.

    La compañía también analizó los perfiles de STR ​​de Ramsés III y encontró que entre las poblaciones de hoy en día, el perfil de STR ​​autosómico de Ramsés se encuentra con más frecuencia en la región de los Grandes Lagos de África, donde es de aproximadamente unas 335,1 veces más frecuente que en resto del mundo.

    Fuentes:
    Origin of the ancient Egyptians: Cheikh Anta Diop

    Answers - The Most Trusted Place for Answering Life's Questions

    MelaNet®: The UnCut Black Experience

    DNA Tribes Personal Genetic Analysis

    10 Arguments That Prove Ancient Egyptians Were Black - Page 6 of 6 - Atlanta Blackstar

  15. #15
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    A pesar de que va a llegar @Werther a soltar subnormalidades y a desvirtuar el hilo, te pongo lo mismo que ya puse por ahí:



    El erudito Senegalés Dr. Cheikh Anta Diop (1923-1986) dedicó su vida a desafiar científicamente las opiniones euro-céntricas y árabe-céntricas de la cultura africana pre-colonial, especialmente la de aquellos que sugirieron que la antigua civilización de Egipto no tenía sus orígenes en el África Negra.

    Evidencia Física Antropológica
    Basado en su revisión de literatura científica, Diop concluyó que la mayoría de los esqueletos y cráneos de los antiguos egipcios indican claramente que eran personas negroides con características muy similares a las de los Nubios Negros modernos y otros pueblos del Alto Nilo y el este de África. Puso atención sobre estudios que incluían exámenes de los cráneos del período predinástico (6.000 A.C.)y que mostraban un mayor porcentaje de características Negras que cualquier otro tipo.
    A partir de esta información, Diop argumentó que existía una raza Negra en Egipto en aquel momento y no migraron en una etapa posterior como algunas teorías anteriores habían sugerido.

    La Prueba de Posología de Melanina
    Diop inventó un método para determinar el nivel de melanina en la piel de los seres humanos. La melanina es la sustancia responsable de la pigmentación de la piel y se conserva durante millones de años en las pieles de los animales fósiles.

    Diop realizó la prueba de melanina en las momias egipcias en el Museo del Hombre en París, y determinó los niveles encontrados en la dermis y la epidermis de una pequeña muestra y clasificaría a todos los antiguos egipcios como “sin lugar a dudas entre las razas Negras.”

    Evidencia Osteológica
    Según Diop, las mediciones osteológicas (análisis de los huesos) son quizás las menos engañosas de los criterios aceptados en la antropología física para la clasificación de las razas humanas. Un primer estudio de este tipo fue completado por un arqueólogo alemán, Karl Richard Lepsius, al final del siglo XVIX. El canon Lepsius, que distingue las proporciones corporales de diversos grupos raciales, clasifica al “Egipcio ideal” como “de brazos cortos y tipo físico Negroide.”

    Evidencia por los Tipos de Sangre
    Diop descubrió que incluso después de cientos de años de mestizaje con los invasores extranjeros, el tipo de sangre de los egipcios modernos es del “mismo grupo B, como las poblaciones de África occidental en la costa del Atlántico y no del grupo A2, característico de la raza blanca antes de cualquier cruce. “

    Los Egipcios tal y Como se Ven a Sí Mismos
    Diop señaló que “los egipcios tenían un solo término para designarse a sí mismos: KMT, que significa literalmente” Los Negros”. Este es el término más fuerte que existe en la lengua faraónica para indicar la oscuridad. ”
    Y agregó: “El término es un sustantivo colectivo que describe así a todo el pueblo del Egipto faraónico como gente Negra.”
    Para mayor evidencia, Diop se centró en los monumentos y en cómo los antiguos Egipcios se representaban a sí mismos en su arte.

    Unidad Cultural de Egipto con el Resto de África
    Diop descubrió que en el antiguo Egipto existían “similitudes culturales africanas” de matriarcado, totemismo, parentesco divino, y cosmología.
    A través de un estudio de la circuncisión y el totemismo, se ofrece información detallada sobre la unidad cultural entre Egipto y el resto de África. Y señaló: “Los historiadores están de acuerdo en que los Etíopes, Egipcios, Colchians, y la gente del Levante Sur estaban entre las únicas personas en el mundo que practicaban la circuncisión, lo que confirma sus afiliaciones culturales además de su afiliación étnica.”
    Y agregó: “El estilo Egipcio (adolescentes) de la circuncisión era diferente de cómo ésta se practica en otras partes del mundo, pero similar en la forma en que se practica en todo el continente africano”.

    Epítetos Divinos
    Diop también demostró que “Black o Negro” era un epíteto divino siempre utilizado para referirse a los principales dioses benevolentes de Egipto, mientras que los malos espíritus eran representados con el color rojo. En la cultura Eurasiática, el Bien es descrito como blanco y el Mal como negro.

    Evidencia de la Biblia
    Diop escribió: “La Biblia nos dice que” … los hijos de Cam [eran] Cush y Mizraim [es decir, Egipto], y Phut, y Canaán. Y los hijos de Cush: Seba, Havilah, Sabtah, y Raamah y Sabtechah “.

    Según la tradición bíblica, Cam fue el padre de la raza Negra. Diop afirmó que “en términos generales, toda la tradición semita (judíos y árabes) clasifica al antiguo Egipto con los países de los Negros.”

    Unidad Lingüística con el África Meridional y Occidental.
    En un detallado estudio de las lenguas, Diop ilustró la fuerza de los lazos culturales entre el antiguo Egipto y sus vecinos africanos mediante la comparación de la lengua egipcia en Wolof , una lengua Senegalesa hablada en África Occidental, cerca del Océano Atlántico.

    Diop demostró claramente que el antiguo Egipcio, el Copto moderno de Egipto, y el Wolof se relacionan ya que estos dos últimos tienen su origen en el anterior.

    “El parentesco entre el antiguo Egipcio y las lenguas de África”, escribió Diop en la Historia General de África, “no es una hipótesis sino un hecho demostrable que es imposible que los estudios modernos de jen a un lado. ”

    Él creía que el parentesco era genealógico, y dio ejemplos:

    En el antiguo Egipto ” kef ” significa ” agarrar, tomar una tira (de algo) “, en Wolof significa ” apoderarse de una presa. ”

    “Feh” significa ” irse” en Egipcio antiguo, en Wolof significa ” salir corriendo”.
    Para demostrar aún más la similitud entre los dos idiomas, Diop también examinó las formas verbales, demostrativos y fonemas. Los resultados que descubrió mostraron poca diferencia entre los dos.

    Testimonio de Historiadores Clásicos Griegos y Romanos
    Prácticamente todos los primeros testigos Latinos describieron a los antiguos egipcios como de piel negra y con pelo lanudo. Varios historiadores griegos antiguos señalaron que los egipcios y los etíopes eran de complexión “melanchroes”, que la mayoría de los eruditos traducen como Negro, mientras que algunos otros lo traducen como “oscuro” o ” de piel oscura”.

    Entre los historiadores más frecuentemente citados están Diodoro Sículo y Herodoto.

    Según la mayoría de las traducciones, Herodoto escribió que un oráculo griego se sabía que era de Egipto porque era ” negro “, que los nativos de la región del Nilo eran ” negros con el calor, y que los Egipcios eran” negros de piel y con pelo lanoso”.

    Diodoro Sículo escribió que los Etíopes consideran a los Egipcios su colonia.

    Luciano observa a un niño Egipcio y se da cuenta de que no es meramente negro, pero tiene labios gruesos.

    Apolodoro llamó a Egipto el país de los pies negros.

    Esquilo, poeta griego, escribió que los marineros Egipcios tenían “extremidades negras.”

    Gaston Maspero afirma que ” por el testimonio casi unánime de los antiguos [ griegos ] historiadores , ellos [los egipcios ] pertenecían a la raza Africana , que se estableció en Etiopía. ”

    Las pruebas de ADN (BONUS)
    DNATribes, una empresa de genómica especializada en el rastreo de la ascendencia de los individuos de ciertas poblaciones mundiales, analizaron recientemente a los perfiles STR publicados (muestras de ADN) del faraón Tutankamón y su familia. Éstos informan que los parientes vivos más cercanos de las momias son los subsaharianos, especialmente los de África del Sur y la región de los Grandes Lagos.

    La compañía también analizó los perfiles de STR ​​de Ramsés III y encontró que entre las poblaciones de hoy en día, el perfil de STR ​​autosómico de Ramsés se encuentra con más frecuencia en la región de los Grandes Lagos de África, donde es de aproximadamente unas 335,1 veces más frecuente que en resto del mundo.

    Fuentes:
    Origin of the ancient Egyptians: Cheikh Anta Diop

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    MelaNet®: The UnCut Black Experience

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  16. #16
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    Seguramente eran parecidos a los Africanos del este ( un poco más claros quizá )

  17. #17
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    Algunas dinastías negras gobernaron el país, pero eso era la excepción.

  18. #18
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    eran como son ahora en egipto

  19. #19
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    Eran como los españoles, pero camuflados con democracia.

  20. #20
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    - Un científico puede determinar la tipología racial de un esqueleto a partir de su dentadura, sus facciones faciales, sus medidas craneales, la estructura de su cabello y su construcción corporal.

    - La momia de la mujer de Tutankamón tiene pelo castaño rojizo. ("Tutankhamen, The Golden Monarch", Michael Carter, N.Y. 1972 p.68).


    Una imagen sacada de un libro de Historia, analizando una escena políticamente incorrecta representada en la tumba de Tutankamón: el faraón, montado en un carro tirado por dos caballos, armado con un arco y abanicado por esclavos negroides, derrota en una gran cacería a los nubios, que deben vérselas con sus flechas y sus perros de presa. Nótese cómo el faraón está representado de una forma muy distinta de los negros.



    - Una momia de un hombre con cabello, bigote y barba pelirrojos fue encontrada cerca de las pirámides en Saqqara.

    - Se encontraron momias pelirrojas en las cavernas de cocodrilo de Abufaida. ("Remarks on Mr. Flinders Petries Collection of Ethnographic Types from the Monuments of Egypt", Henry George Tomkins, Journal of the Anthropological Institute of Great Britain and Ireland Vol. XVIIII, 1889, p.216).

    - El libro "Historia de las momias egipcias" menciona una momia con cabello pelirrojo-castaño.

    - Ramsés II, considerado uno de los mayores faraones si no el que más, era pelirrojo y medía 1,90.



    Una imagen vale más que mil palabras: palacio de Ramses II en Menfis, alrededor de 1279 AC. El faraón, un pelirrojo, subyuga duramente a los enemigos de Egipto agarrándoles de los pelos. A la izquierda un negro nubio, en el centro un semita y a la derecha seguramente un hitita.

    - La momia del príncipe Yuaa tiene sedoso cabello rubio.

    - Otro faraón, Totmés II, tiene cabello castaño claro.

    - El profesor francés Vacher de Lapouge menciona una momia rubia encontrada en Al Amrah, y nota que tiene el rostro y las medidas craneales de un típico galo o sajón.



    Reino Medio.

    - En Kawamil se encontró una momia rubia y otras muchas castañas. ("L’Aryen, Sa Vie Sociale", Georges Vacher de Lapouge, Paris, Pichat, 1899, p.26).


    La cabeza momificada de un joven, entorno al año 600 AEC. Nótese su pelo castaño y lacio, en modo alguno semítico o negroide.

    - En Silsileh se han encontrado muchas momias castañas.

    La reina Hetep-Heres de la IV Dinastía, hija de Keops, aparece en los bajorrelieves de su tumba con el pelo de color rubio, mechas horizontales pelirrojas y la piel blanca. ("The races of Europe", Carleton Coon, Universidad de Harvard).

    - La esposa de Keops y su cuñada eran asimismo pelirrojas.

    - La momia de la reina Tiy tiene cabello castaño claro y ondulado.

    - Pocas momias de faraones han sobrevivido hasta el Siglo XXI, pero una gran proporción de éstas son rubias.

    - En la tumba de Amenhotep III, una pintura nos lo presenta como de cabello rojo claro. ("Ancient Egypt, Discovering its Splendors", National Geographic Society, 1978 p.103). Sus facciones faciales son nórdicas. Su mujer, la Reina Thi, es representada muy clara de piel, rubia y de ojos azules.


    Izquierda: la momia de Yuya, un noble egipcio de alrededor del año 1400 AEC. Era el padre de Tiy, la esposa del faraón Amenhotep III. Derecha: su esposa, Thuya, bisabuela del faraón Tutankamón. Algunos quieren que el llamativo tono de los cabellos de la momia de la izquierda haya sido producido por el proceso de momificación, pero incluso si aceptamos esto, estamos ante un individuo de rasgos faciales-craneales europeos y cabello liso-ondulado propio de "caucasoides". En cualquier caso, analizar esta momia igual que se hizo con la momia de Ramsés II despejaría las dudas sobre el color original de su cabello, pero rubio o moreno, estamos ante un tipo racial "caucasoide".

    - En la tumba de un noble llamado Meketre (2000 AEC), hay una escena de granja donde se muestran individuos pelirrojos.

    - El Faraón Amenemhet III parece nórdico en sus representaciones, probablemente del tipo Cro Magnon, con una osamenta pesada y una mandíbula fuerte.

    - Un escriba egipcio en Saqqara, entorno al año 2500 AEC, es representado como de ojos azules. ("Life of the Ancient Egyptians", Eugen Strouhal, Norman, Oklahoma, University of Oklahoma Press, 1992, p.53).

    - La tumba de Mena (XVIII Dinastía) en el oeste de Tebas, muestra a mujeres rubias, y a un hombre rubio supervisando a dos hombres de piel oscura en la colecta de una cosecha.


    Merit, esposa de Maya, XVIII Dinastía, alrededor de 1345 AEC, quizás un tipo racial mediterráneo o quizás con un poco de imaginación "asiatizado", pero en ningún caso negroide o semita.

    - En la tumba de Userhet (escriba del faraón Amenofis II) hay una pintura con un hombre rubio cazando desde un carro. Esta tumba también tiene otra pintura donde se representan a soldados rubios.

    - La esquela funeraria del sacerdote Remi lo muestra como pelirrojo.

    - Otra tumba del oeste de Tebas de la XVIII dinastía muestra a una pareja muerta, un hombre y una mujer, blancos y de cabello oscuro. Lamentando su muerte, están dos hijas de cabello rubio claro y piel clara, y su hermano mayor, un pelirrojo.

    - En la tumba de Bagt, en Beni-Hassan, hay muchas pinturas que representan a individuos de ojos azules, rubios y pelirrojos.

    - El cabello rubio y los ojos azules se han encontrado en la tumba del Faraón Merneptá en el Valle de los Reyes.



    Diosas pelirrojas, tumba del Faraón Merneptá.

    - Pinturas de la III Dinastía muestran a nativos egipcios pelirrojos y de ojos azules. ("Historia del Arte Vol III", José Pijoan, Madrid, Espasa-Calpe, 1932, plato XI).

    - En la tumba de Djeser-ka-ra-Seneb, en Tebas, hay pintada una mujer rubia.

    - Una representación de un barco, de entorno al año 2500 AEC, está tripulada por cinco marineros rubios.


    Hacer pan en Egipto: en esta representación, TODOS los involucrados son rubios con la piel bronceada. No es nada del otro mundo ver rubios en las pinturas egipcias, de hecho abundan. El problema es que los modernos medios de comunicación, así como la doctrina del sistema educativo, tienden a presentar la historia de un modo muy diferente y falsificado.

    - El Dios Nuit era representado como blanco y rubio. ("Le Nil et la Societé Egyptiénne", H. Champollion, Museo Boreby, Marsella, 1973, p.94).

    - Una pintura en la tumba de Meresankh III en Giza, del año 2485 AEC, muestra individuos blancos y pelirrojos.

    - En la tumba de Iteti en Saqqara, hay una pintura de un hombre con un aspecto muy nórdico, y con cabello rubio. ("Painting, Sculpture and Architecture of Ancient Egypt", Wolfhart Westendorf, New York, Harry N. Abrams, 1968 p.65).


    Esto es parte de la decoración del féretro de un noble de nombre Khui, que vivió en la XII Dinastía (1976 AEC- 1947 AEC). Algún afrocentrista ha dicho que la obvia franja dorada de su cabeza es sólo un casco, pero se antoja un tanto insólito que alguien salga a pasear al perro equipado con un casco —particularmente cuando ni siquiera los ejércitos egipcios utilizaban cascos para combatir. ¿Tenía este hombre miedo de algún meteorito? Quizás sí. Por eso los egipcios, como hemos visto y veremos, elaboraban su pan y trabajaban el campo siempre con sus cascos puestos, y era tal su meteoritofobia que incluso los llevaban bajo el techo de sus templos.

    - Grafton Smith menciona el característico pelo rojo de Henutmehet, una momia de la XVIII Dinastía.

    - El mencionado profesor de Harvard Carleton Coon, en su libro "The Races of Europe", dice que "muchos funcionarios, cortesanos y sacerdotes, representando la clase alta de la sociedad egipcia pero no la realeza, se asemejaban sorprendentemente a los europeos modernos, especialmente a los de cabeza larga". (Coon se refiere a los dolicocéfalos, comunes sobretodo en Escandinavia, Inglaterra, Holanda, Alemania y otros países poblados por estas gentes).



    Reconstrucción del rostro de una tal Asru, de unos 50 ó 60 años, sacerdotisa-corista en un templo egipcio. A juzgar por la nariz, la longitud del cuello, la forma de su cráneo, la disposición general de su rostro y el contorno de sus ojos, casi aguileños, yo personalmente opino que es predominantemente nórdica. En todo caso, sería una estupidez decir que es negroide o semita. La discusión no sería si es blanca o no, sino qué tipo de blanca es.

    - Time-Life publicó un volumen llamado "Rameses II The Great". Allí se veía una buena imagen del cabello rubio-pelirrojo del faraón.

    - Un libro titulado "Chronicle of the Pharaohs" mostraba pinturas, esculturas y momias de 189 faraones y grandes personalidades de la antigua sociedad egipcia. 102 tienen aspecto europeo, 13 (principalmente los mediocres faraones de la decadencia final) parecen negroides, y el resto son difíciles de clasificar. Todas las momias representadas en el libro tienen aspecto de europeos modernos.

    - El primer Faraón, Narmer, también llamado Menes, tiene un aspecto muy "caucásico".

    - Los egipcios a menudo pintaban a los hombres (expuestos a la intemperie y al poderoso Sol egipcio) rojos y a las mujeres (que pasaban la mayor parte del tiempo en el hogar) más blancas.


    Pinturas en Deir el-Bersa. Típico tono rojizo-bronceado para los hombres, aunque unos son rubios y otros morenos. Puesto que sus rasgos faciales no están diferenciados (como sí lo están los semitas y los negros en otras pinturas egipcias) deberíamos interpretar que estos soldados son todos de la misma raza.

    - El mencionado egiptólogo E. A. Wallis Budge se refiere a una estatua pre-dinástica que "tiene ojos hechos con lapislázuli, por lo que probablemente deberíamos entender que la mujer aquí representada tenía ojos azules". ("Egypt in the Neolithic and Archaic Periods"). Los egipcios concedían gran importancia al lapizlázuli, que, igual que los sumerios (quienes también eran dados a representar los ojos azules), importaban desde lugares tan lejanos como Afganistán.

    - En las tumbas de Medum, dos estatuas de entorno al 2570 AEC, muestran al príncipe Rahotep y su mujer Nofret como personas de rasgos blancos. La estatua de él tiene por ojos a dos piedras verdes, y la de ella, dos piedras azul-violeta. En el Museo Egipcio de El Cairo, se pueden ver sus estatuas, junto con otras muchas de la misma época, que lucen ojos azules o grises, como el escriba Morgan o la estatua de madera de Seikh el Beled.


    Estos rubios son una auténtica plaga en algunas piezas artísticas egipcias… Hay también algunos morenos, y en el medio de la fila central, sentado, tenemos lo que parece ser un pelirrojo.

    - En 1925, el profesor de Oxford L. H. Dudley Buxton escribió lo que sigue sobre los cráneos del antiguo Egipto:

    Entre los antiguos cráneos de los tebaidas en la colección del Departamento de Anatomía Humana de Oxford, hay especímenes que deberían ser considerados, sin dudarlo, del tipo nórdico. ("The peoples of Asia").

    - El antropólogo escocés Robert Gayre escribió que

    El antiguo Egipto, por ejemplo, era esencialmente una penetración de elementos raciales caucasoides en África... Esta civilización creció del asentamiento de mediterráneos, armenoides, incluso nórdicos y atlánticos, en Noráfrica. ("Miscellaneous Racial Studies").


    Representación de un negroide nubio en la tumba del faraón Seti. Pelo "afro", grandes pendientes, rasgos faciales típicos, brazos largos, piel totalmente negra —absolutamente nada que ver con los egipcios típicos, rojizos y de cabello moreno.

    - Una pintura de la madre del faraón Amenhotep IV (XVIII Dinastía), la muestra como de cabello rubio, ojos azules y una complexión rosácea.

    - La princesa Ranofri, hija del faraón Tutmosis III, es representada como rubia en una pintura que fue recogida por el egiptólogo italiano Ippolito Rosellini.

    - En 1929, los arqueólogos descubrieron la momia de la reina Meryet-Amun (otra hija de Tutmosis III), y tiene cabello castaño claro y ondulado.



    El faraón Tutmosis III padreó, al menos, dos rubias. Museo de Luxor, Egipto.

    - En 1989, en el Valle de los Reyes, el egiptólogo americano Donald P. Ryan excavó la tumba KV 60. Allí, encontró la momia de una mujer de la realeza, que él identificó como la reina Hatshepsut. Ryan describe la momia:

    La momia estaba mayormente desenvuelta y boca arriba. Mechones de cabello rubio-rojizo estaban sobre el suelo, tras la cabeza calva.



    La momia de la Reina Hatshetshut, famosa en vida por su deslumbrante belleza. Su pelo fue descrito como rubio-rojizo, aunque en esta fotografía, con la sombra, parece más bien castaño-rojizo.

    - Manetón, un sacerdote greco-egipcio que vivió en el Siglo III AEC, escribió en su "Historia egipcia", que la última soberana de la VI Dinastía fue la reina Nicotris, a la que describe:

    Hubo una reina Nicotris, más valiente que todos los hombres de su tiempo, la más hermosa de todas las mujeres, rubia y de mejillas rosadas. Por ella, se dice, se levantó la tercera pirámide, con el aspecto de una montaña.

    - Según los autores greco-romanos, Plinio, Estrabón y Diodoro de Sicilia, la tercera pirámide fue construida por una mujer llamada Rhodopis. Traducido del griego, este nombre significa "de mejillas rosadas".

    - En la Estela S de los edificios de El-Amarna, la reina Nefertiti, esposa del faraón Akenatón, es descrita, entre grandiosas frases sobre lo querida que era por el faraón, como "de rostro claro".




    La reina Nefertiti, cuyo nombre significa en egipcio "aquí llega la belleza", un nombre escogido muy acertadamente por sus padres. Nefertiti fue esposa del faraón Akenatón, que instauró en Egipto un culto solar monoteísta reminiscente del posterior mazdeísmo iraní, y bajo cuyo reinado se impuso el realismo y la fidelidad en el arte egipcio, en contraposición a las formas idealizadas y vagas del arte previo, de modo y manera que Nefertiti es representada tal cual era. Este busto se hizo famoso porque encaja perfectamente con los cánones de la belleza femenina europea clásica.

    - La pintura de una tumba, recogida por el egiptólogo alemán C. R. Lepsius en la década de 1840, representa a una mujer rubia llamada Heteferes (entorno a la V Dinastía). El estudioso alemán Alexander Scharff observó que se la describía como una sacerdotisa de la diosa Neith, una divinidad muy querida por los libios rubios de la región del Delta. Sigue diciendo que su nombre coincide con el de la reina Heteferes II, a la que también se representa como de cabello claro, en una pintura sobre una pared en la tumba de la reina Meresankh III. Dedujo de todo esto que las dos mujeres bien podrían haber estado emparentadas, y sugirió (algo insólitamente) que el Egipto de la edad de las pirámides estaba regido por una casta de mujeres rubias.

    - Los antropólogos G. Elliot, B. Smith y W. R. Dawson analizaron el cabello del faraón Ramsés II, su cráneo y docenas de esqueletos de todo el mundo para compararlos. A propósito de los restos faraónicos, establecieron que "en conjunto, muestran lazos con el neolítico europeo, el norte de África, la Europa moderna y más remotamente, la India... El grupo de esqueletos que más se aproxima a los antiguos egipcios es el del neolítico francés".


    Escena idealizada del trabajo en el campo, denotadora de un pueblo arraigado a la Tierra y con una mentalidad de Blut und Boden que no difiere demasiado del amor germánico por los campos, los bosques y los jardines. Vemos a dos adultos, un adolescente y un pequeño, de los cuales sólo uno de los adultos es moreno (aunque ese tipo humano es el que predomina realmente en el arte del Antiguo Egipto), siendo los demás rubios, y todos de ojos azules. Sin embargo, como en el caso de los soldados de más arriba, los rasgos faciales rubio-moreno no están diferenciados, es decir, el moreno no es ni semita ni negro. Hemos de interpretar, pues, que todos estos individuos son blancos, igual que la mayoría de los tipos rojizos de cabello oscuro predominantes en el arte egipcio. (Pintura en la pared de la tumba de Ramose, administrador del Estado bajo los Faraones Amenofis III y Akenatón, en el Valle de los Reyes, entorno a 1500 AEC).

    - El 20º fragmento del 141º capítulo del Libro de los Muertos, está dedicado a "la diosa grandemente querida, de pelo rojo".

    - En el Libro de los Muertos, los ojos del dios Horus son descritos como "resplandecientes" o "brillantes", mientras otro pasaje nos ofrece, de una manera más explícita, a "Horus de los ojos azules". En el 140º capítulo de dicha obra, se especifica que el famoso amuleto conocido como el "ojo de Horus" o Wedjat (también llamado Wadjet, se trataba de un amuleto utilizado para mantener lejos al "ojo maligno"), debe estar hecho siempre de lapislázuli, una piedra semi-preciosa de color azul. El autor griego Plutarco, en su obra "De Iside et Osiride", capítulo XXII, dice que los egipcios imaginaban a Horus como de piel blanca, y a Set (el dios de la violencia y de las tempestades, más tarde dios de la guerra y de las armas) como de complexión rojiza (aquí podríamos estar ante referencias a la raza nórdico-blanca por un lado y la raza nórdico-roja por el otro).


    El Wedjat u "Ojo de Horus".

    Un amuleto de la suerte común era el ojo de Horus, el llamado ojo Wedjat. Este ojo es siempre azul, y la palabra wedjat significa "azul" en egipcio. La reina Thiy es representada como de complexión rosácea, ojos azules y cabello rubio. ("Races Humaines de la Vallée du Nil", E. T. Hamy, Boletín de la Societe d’Anthropologie de París, 1886, p.739).

    - En los antiguos textos de las pirámides, se dice que los dioses tenían ojos azules y verdes. Diodoro de Sicilia dice que los egipcios pensaban que la diosa Neith tenía ojos azules.

    La tumba de la mujer de Zoser, el constructor de la primera pirámide egipcia, tiene una pintura en su tumba que la muestra como de pelo rubio-rojizo. ("The Ra Expeditions", Thor Heyerdahl, Garden City, Doubleday, 1971, p.249).

    - La mujer del Faraón Kefrén era pelirroja y de ojos azules, según las representaciones.

    Una máscara funeraria con los atributos de la diosa Isis muestra un vívido color verdiazul de ojos. ("A General Introduction to the Egyptian Collections in the British Museum", London, Harrison & Sons, 1930, p.49).



    Este hombre, que vivió entorno a 2650 AEC y que podría pasar tranquilamente por ruso, es el gran arquitecto Hemiunu (también Haman o Hemon), primo del faraón Khufu, visir del mismo y diseñador de la gran pirámide de Giza, dedicada al faraón.



    La momia del Faraón Ramsés II como ejemplo de investigación antropológico-racial

    (Traducido de aquí).

    El faraón Ramsés II (XIX Dinastía) generalmente es considerado el faraón más poderoso e influyente que gobernó Egipto. De hecho, es uno de los pocos soberanos egipcios que se ganó el epíteto de "El Grande". Consecuentemente, sus orígenes raciales son de gran interés.

    En 1975, el gobierno egipcio permitió a los franceses llevar la momia de Ramsés a París para ser sometida a procesos de conservación. Se hicieron muchos otros tests para precisar las afinidades raciales, en gran parte porque el estudioso senegalés Cheikh Anta Diop, sin ninguna base, estaba proclamando en aquella época que Ramsés era negro. Cuando el trabajo se completó, la momia fue devuelta a un ataúd herméticamente sellado, y ha permanecido fuera de la vista pública desde entonces, escondida en las entrañas del Museo de El Cairo. Los resultados del estudio fueron publicados en un trabajo magníficamente ilustrado, que fue editado por L. Balout, C. Roubert y C. Desroches-Noblecourt, y titulado "La Momie de Ramsès II: Contribution Scientifique à l’Égyptologie" (1985).

    El profesor italiano P. F. Ceccaldi, con un equipo de investigación apoyándolo, estudió algunos cabellos que fueron extraídos del cuero cabelludo de la momia. Ramsés II tenía 90 años cuando murió (no está nada mal considerando la época y la inmensa cantidad de hijos que padreó, sin duda debía tener una constitución fuerte y hábitos sanos) y su pelo se había tornado blanco. Ceccaldi determinó que el color amarillo-rojizo del cabello de la momia se debía atribuir a un tinte con una solución de henna; eso demostró ser un ejemplo de las atenciones cosméticas de los embalsamadores. Sin embargo, los restos del color original juvenil del cabello permanecen en las raíces, incluso hasta una edad muy avanzada. Los exámenes microscópicos demostraron que las raíces del cabello contenían restos de pigmentos rojos naturales y que, por lo tanto, durante su juventud, Ramsés II había sido pelirrojo. Se concluyó que estos pigmentos rojos no procedían de un posible oscurecimiento o alteración post-mortem, sino que realmente representaba el color de cabello natural de Ramsés. Ceccaldi también estudió una sección de los cabellos, y determinó por su forma ovalada que Ramsés había sido de cabello ondulado. Finalmente, estableció que tal combinación de facciones probaba que Ramsés había sido un leucodermo (persona de piel blanca).

    Balout y Roubet no se dejaban engañar en cuanto a la importancia de este descubrimiento, y concluyeron como sigue:

    Tras haber llevado al cabo su inmenso trabajo, aun resta por extraer una importante conclusión científica: el estudio antropológico y el análisis microscópico del cabello, llevado al cabo por cuatro laboratorios: Medicina Judicial (profesor Ceccaldi), Societé L’Oreal, Comisión de Energía Atómica e Instituto Textil de Francia, mostraban que Ramsés II había sido un "leucodermo", es decir, un hombre de piel clara, cercano a los mediterráneos prehistóricos y antiguos, o brevemente, de los bereberes.

    Es interesante notar la afinidad con los bereberes norafricanos: algunas tribus bereberes, como los rifeños de los montes Atlas, tienen incidencias de rubios de hasta el 60%, y tienen un porcentaje de pelirrojos comparable al de los irlandeses.

    Estos hechos, sin embargo, no sólo tienen un interés antropológico, sino una gran importancia simbólica. En el antiguo Egipto, el Dios Set (o Seth, de donde se piensa que proceden los nombres de Saturno y Satán) se decía pelirrojo, y al parecer los pelirrojos adoraban al dios con devoción. En el estudio de Ramsés citado más arriba, la egiptóloga Desroches-Noblecourt escribió un ensayo, en el que discutía la importancia de la condición de pelirrojo de Ramsés. Notó que los ramesidas (la familia del faraón) eran devotos de Set, con muchos de ellos ostentando el nombre de Seti, que significa "amado Set". Concluyó que los ramesidas se creían descendientes divinos de Set,, con su pelo rojo como prueba de su linaje [1]; incluso es posible que hayan utilizado esta facción física peculiar para salir de la oscuridad y ascender al trono de los Faraones. Desroches-Noblecourt también especuló que Ramsés II bien podría haber descendido de un largo linaje de pelirrojos.

    Sus especulaciones se han demostrado correctas: la doctora Joann Fletcher, consultante de la Fundación Británica de Bioantropología, ha demostrado que Seti I (el padre de Ramsés II), era pelirrojo. También se ha demostrado que la momia del Faraón Siptah (un bisnieto de Ramsés II), tenía pelo rojo.

    También podemos notar la descripción antropológica de la momia de Ramsés, escrita por el historiador bíblico Archibald H. Sayce ("The Races of the Old Testament"):

    La XIX Dinastía, a la que Ramsés II, el opresor de los israelitas, pertenecía, se distingue por su marcada dolicocefalia. Su momia muestra un índice de 74, mientras que la cara es un óvalo con un índice de 103. La nariz es prominente, pero leptorrina y aguileña, y las mandíbulas son ortognatas. La barbilla es ancha, el cuello largo, como los dedos y uñas. El gran rey, al parecer, era pelirrojo.

    Todas estas facciones son características de la raza nórdica. Finalmente, deberíamos notar que el profesor Raymond Dart declaró que la raza nórdica era "el tipo faraónico egipcio". Después estableció específicamente que la cabeza de Ramsés II es de tipo "pelásgico elipsoidal o nórdico". ("Population Fluctuation over 7,000 Years in Egypt", Transactions of the Royal Society of South Africa, XXVII).


    El linaje de Tutankamón

    Tutankamón (reinó 1333-1324 AEC) ascendió al trono con 9 años de edad y reinó solo 10 años. Su importancia histórica no es muy grande, pero se trata de un faraón representativo porque el tesoro de su tumba (incluyendo la fabulosa máscara de oro) no había sido saqueado, su momia estaba en buen estado y se trataba de un soberano notable por haber rechazado las reformas monoteístas de su padre y predecesor, Akenatón. Su momia ha sido analizada genéticamente, pero el Gobierno egipcio no permitió la divulgación del resultado. Sin embargo, en un vídeo, se filtraron los marcadores genéticos (SNPs del cromosoma Y) del faraón, que se corresponden con el haplogrupo paterno R1b1b2, el más común en Europa Occidental. Este haplogrupo se corresponde, por tanto, con antepasados de Tutankamón como Akenatón y Amenhotep III. ¿Por qué el Gobierno egipcio no quiso publicar los resultados? Actualmente, en Egipto los R1b1b2 rondan el 2% del total de la población. La gran masa de la antigua población de Egipto debía ser predominantemente de haplogrupo paterno T. Presumiblemente, el Gobierno teme las posibles implicaciones imperialistas europeas que puede entrañar este hallazgo para su país.

    .....

    Europa Soberana: ¿Eran los egipcios blancos?
    Última edición por Shurhand; 28/11/2014 a las 21:59

  21. #21
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    Eran aliens
    Reptilianos.

  22. #22
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    "Europa Soberana".
    Como uno de cada cien egipcios pintados es rubios, todos son rubios

  23. #23
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    Interesante, pero me chirría lo de "negroide". Y la fuente

  24. #24
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    "Europa Soberana".
    Como uno de cada cien egipcios pintados es rubios, todos son rubios
    Ya ves, aunque los que defienden que los egipcios eran totalmente negros también tienen tela...
    Al final siempre es verdad que en el término medio está la virtud.

  25. #25
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    Interesante, pero me chirría lo de "negroide". Y la fuente
    Da igual que las fuentes sean nasis que judens o lo que quieran ser, las fotos son momias y pinturas reales

    Obviamente no eran todos blancos, pero sí que hubo algún blanco y mezclas.


    Escena idealizada del trabajo en el campo, denotadora de un pueblo arraigado a la Tierra y con una mentalidad de Blut und Boden que no difiere demasiado del amor germánico por los campos, los bosques y los jardines.

    Ahí sí que se han jartao
    Última edición por Shurhand; 28/11/2014 a las 22:19

  26. #26
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  27. #27
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    Da igual que las fuentes sean nasis que judens o lo que quieran ser, las fotos son momias y pinturas reales

    Obviamente no eran todos blancos, pero sí que hubo algún blanco y mezclas.


    Escena idealizada del trabajo en el campo, denotadora de un pueblo arraigado a la Tierra y con una mentalidad de Blut und Boden que no difiere demasiado del amor germánico por los campos, los bosques y los jardines.

    Ahí sí que se han jartao
    Si no digo que sea mentira, pero... Ya sabes.

  28. #28
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    Si no digo que sea mentira, pero... Ya sabes.
    Como en todo, cada uno tira hacia donde le conviene.

  29. #29
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    Da igual que las fuentes sean nasis que judens o lo que quieran ser, las fotos son momias y pinturas reales

    Obviamente no eran todos blancos, pero sí que hubo algún blanco y mezclas.


    Escena idealizada del trabajo en el campo, denotadora de un pueblo arraigado a la Tierra y con una mentalidad de Blut und Boden que no difiere demasiado del amor germánico por los campos, los bosques y los jardines.

    Ahí sí que se han jartao


    De todas formas te digo que las pinturas no prueban demasiadas cosas

    Aquí tienes a los malvados colonos españoles disfrutando de la caza. Si te fijas al parecer los indígenas de la época eran altos y de piernas largas, nariz recta, mandíbula cuadrada, tenían el pelo castaño ondulado y la piel un poco bronceada.
    Quién sabe en qué momento se convirtieron en esto

  30. #30
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    eran arabes, nosotros nos follamos a unas cuantas xd VIVA ROMA

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