Tema serio Construir autovía España-Francia por Huesca

  1. #1
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    Construir autovía España-Francia por Huesca

    Los Indepes vuelven a bloquear la autopista Ap7 entre España y Francia.

    Los únicos pasos por autopista entre España y Francia están en Irún (pais Vasco) y La Jonquera (Cataluña).

    Por un coste pequeño, podríamos tener un tercer paso por autopista.

    La autopista A-23 llega de Zaragoza a Jaca, pasando por Huesca.

    De allí hay 110 km de carretera hasta Pau, que es una pequeña ciudad francesa (cerca de 100 mil habitantes), y que tiene acceso a la autopista A64, que lleva a Tolouse, y también a Burdeos.
    Estas dos ciudades obviamente están conectadas por autopista con el resto de Francia.

    El coste de construir algo así sería de unos 30 millones por km.

    Esto es, unos 3 mil millones.

    Y tendríamos asegurado un acceso a toda Francia desde Zaragoza al margen de la Jonquera.
    Última edición por Energetico; 11/11/2019 a las 10:39

  2. #2
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    Si cuando uno vale, vale...

  3. #3
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    Por cierto...

    La A23 llega no sólo hasta Zaragoza, sino también hasta valencia.

    Y Desde Pau no solo se llega por autopista a Tolouse, sino que también se llega directo a Burdeos.

    Si no fuese por esos 110 km de carretera, la vía más rápida para ir de Valencia a Paris, no pasaría por la Jonquera, sino por Huesca.


    En Maps: Valencia-Paris:
    Por la Junquera: 1396 km.
    Por Huesca: 1352 km.
    Por Irún: 1363 km.


    Las distancias hasta Paris son similares. Pero tienes un acceso más, y el acceso hasta Burdeos y el centro y oeste de Francia es más rápido.

    3 mil millones. No es un coste precisamente inasumible.

  4. #4
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    Si cuando uno vale, vale...
    Te das cuenta de la cantidad de genios que hay en el foro? Qué desperdicio...

  5. #5
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    "Por un coste pequeño".

    FP en estado puro.

  6. #6
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    Te das cuenta de la cantidad de genios que hay en el foro? Qué desperdicio...
    No es de genios el decir obviedades.

    Una de las amenazas de los Indepes es cortar la comunicación entre España y Francia.

    Es de sentido común que un paso por Huesca sería estratégico para España.

  7. #7
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    Te das cuenta de la cantidad de genios que hay en el foro? Qué desperdicio...
    Esto es el Silicon Valley de Hacendado...

  8. #8
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    "Por un coste pequeño".

    FP en estado puro.

    3 mil millones no es gran cosa.

    La línea de metro L9 en Barcelona tenía un coste presupuestado de 2 mil millones, pero su coste final se acercará a los 15 mil millones.

    Al lado de esto, 3 mil millones para asegurar la comunicación entre España y Francia, es un coste bajo.

    .

  9. #9
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    Pero que la hagan pasar por la cima del Monte Perdido , sería lo más chulo y costaría unos miles
    de millones más , tampoco importaría el destrozo a nivel ecológico .

  10. #10
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    Pero que la hagan pasar por la cima del Monte Perdido , sería lo más chulo y costaría unos miles
    de millones más , tampoco importaría el destrozo a nivel ecológico .
    Actualmente ya hay una carretera nacional.
    La N-330 por el lado español, y la N134 por el lado francés, que están conectadas en la frontera, con continuidad. O sea, es la misma carretera, sin transición entre una y otra (la conexión se hace en el túnel de Somport, que se acabó de construir en el 2002).



    De Jaca a Pau hay 110 km a través de esa carretera.
    Pero es una nacional con un carril por sentido.
    Y se tarda 2 horas en hacer esos 110 km.

    Lo único necesario sería hacer doble calzada.
    O sea, que la carretera actual se duplique, con una mediana.
    Y tienes una autopista de 2 carriles.

    Eso ya se ha hecho en multitud de infraestructuras.

    Probablemente el coste sería mucho más bajo.
    Es una vía de alta montaña, pero sólo hay que hacer “media” autovía. Porque la otra media ya es la carretera actual.


    El único punto un poco complejo es el ampliar el túnel de Somport.
    No es algo que no se pued hacer.

    Construirlo costó 8 años y 250 millones.
    Probablemente se pueda ampliar por una fracción de ese coste.
    Última edición por Energetico; 11/11/2019 a las 11:01

  11. #11
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    Ya no está Franco y a los socios de los catalanes, los judíos, les conviene tenerlo todo centralizado en Cataluña, como a Franco le convenía tenerlo todo en Madrid. Para llegar a esa conclusión no vale con leer El País de los Masones o demás basura afín, que son casi todos. Hay que profundizar bastante más que los primeros resultados de Jewgle...

  12. #12
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    ¿Y no saldría más barato simplemente despejar una vía clave de comunicación?

  13. #13
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    ¿Y no saldría más barato simplemente despejar una vía clave de comunicación?
    Yo estaba pensando en eso. Es como tener que cambiar de calle porque a unos macarras se les pone en los cojones. Tres porrazos y a urgencias, y después al trullo.

  14. #14
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    ¿Y no saldría más barato simplemente despejar una vía clave de comunicación?
    Pues habrá que preguntárselo a los franceses.
    Porque están bloqueando la autopista desde el lado francés.

  15. #15
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues habrá que preguntárselo a los franceses.
    Porque están bloqueando la autopista desde el lado francés.
    Pues si la bloquean desde el lado francés, ¿qué más da hacer otra carretera?

  16. #16
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Actualmente ya hay una carretera nacional.
    La N-330 por el lado español, y la N134 por el lado francés, que están conectadas en la frontera, con continuidad. O sea, es la misma carretera, sin transición entre una y otra (la conexión se hace en el túnel de Somport, que se acabó de construir en el 2002).



    De Jaca a Pau hay 110 km a través de esa carretera.
    Pero es una nacional con un carril por sentido.
    Y se tarda 2 horas en hacer esos 110 km.

    Lo único necesario sería hacer doble calzada.
    O sea, que la carretera actual se duplique, con una mediana.
    Y tienes una autopista de 2 carriles.

    Eso ya se ha hecho en multitud de infraestructuras.

    Probablemente el coste sería mucho más bajo.
    Es una vía de alta montaña, pero sólo hay que hacer “media” autovía. Porque la otra media ya es la carretera actual.


    El único punto un poco complejo es el ampliar el túnel de Somport.
    No es algo que no se pued hacer.

    Construirlo costó 8 años y 250 millones.
    Probablemente se pueda ampliar por una fracción de ese coste.
    Primero pregunta a Francia si piensan poner un euro para modificar su parte , que no sea como con
    el corredor " mediterráneo " que tenía que conectar Madrid con Francia por Aragón y Francia dijo
    que ellos no ponían ni un Euro ni construian nada , más o menos lo mismo que dijo Europa que
    asignó un presupuesto que no daba ni para el primer estudio .

  17. #17
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    Cita Iniciado por dragan drulovic Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Primero pregunta a Francia si piensan poner un euro para modificar su parte , que no sea como con
    el corredor " mediterráneo " que tenía que conectar Madrid con Francia por Aragón y Francia dijo
    que ellos no ponían ni un Euro ni construian nada , más o menos lo mismo que dijo Europa que
    asignó un presupuesto que no daba ni para el primer estudio .
    Ya pusieron 100 millones para el túnel de Somport.
    Es cuestión de llevar el tema a la UE y ya.

    Cuestión de negociación y diplomacia.
    Eso que los indepes no sabéis qué significa.


    Por cierto, avisa a tus amigos.
    Los gendarmes estan retirando coches de manifestantes con grúas.
    Para recuperarlos tienen que abonar 600€.

  18. #18
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    Ya pusieron 100 millones para el túnel de Somport.
    Es cuestión de llevar el tema a la UE y ya.

    Cuestión de negociación y diplomacia.
    Eso que los indepes no sabéis qué significa.


    Por cierto, avisa a tus amigos.
    Los gendarmes estan retirando coches de manifestantes con grúas.
    Para recuperarlos tienen que abonar 600€.
    Europa te dirá que ya tenéis dos conecciones en condiciones y que antes se tiene que hacer el
    corredor Mediterráneo .

    Lo otro , caixa de solidaritat y los armillas amarillas se estan sumando al corte .

  19. #19
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    Oye si los fachas queréis ir a Francia nosotros os dejaremos eh, pero sólo ida.

  20. #20
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    Más barato poner a las policías y si hace falta al Ejercito, a detener todo aquel que incumpla las leyes y sea incívico.

    Luego unas buenas multas por los destrozos y por haber movilizado a los funcionarios y que reine la armonía.

  21. #21
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    Ahí le has dado.
    Es tontería gastarse ese pastizal en hacer una autopista nueva cuando con una sola pareja de la guardia civil con autorización para disparar contra los delincuentes que opongan resistencia despejas cualquier carretera en menos de un minuto.

  22. #22
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    Europa te dirá que ya tenéis dos conecciones en condiciones y que antes se tiene que hacer el
    corredor Mediterráneo .

    Lo otro , caixa de solidaritat y los armillas amarillas se estan sumando al corte .
    Los chalecos amarillos son de ultraderecha, y tienen al estado francés en contra.
    .
    No sois muy listos, no. No hacéis más que recoger antipatias y reducir la paciencia del verdugo tradicional de las aspiraciones catalanistas: Francia.

  23. #23
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    Los catalanazis, o sea, los independentistas, lo tenéis bien fácil.

    Os parece que España es “feixista”?
    No hay problema.

    Hay un trozo de Cataluña, que no pertenece a España. Sino a Francia.

    Podéis seguir siendo catalanes, sin ser españoles.
    Mudaos al Rosellón.

    Y allí pedís el referéndum de independencia de la Cataluña Nord

  24. #24
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los catalanazis, o sea, los independentistas, lo tenéis bien fácil.

    Os parece que España es “feixista”?
    No hay problema.

    Hay un trozo de Cataluña, que no pertenece a España. Sino a Francia.

    Podéis seguir siendo catalanes, sin ser españoles.
    Mudaos al Rosellón.

    Y allí pedís el referéndum de independencia de la Cataluña Nord
    No lo haréis. Porque los indepes, además de ser unos fascistas, sois unos cobardes.

    Pero de todos modos yo os lo recomiendo.
    Nazis independentistas: en España no lográis vuestra ansiada Llibertat.
    Id a Francia a buscarla. Que allí también hay un pedacito de Cataluña...

  25. #25
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    ¿Donde está la Uesca esa? Valencia me suena, por lo del bakalao y eso

  26. #26
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues si la bloquean desde el lado francés, ¿qué más da hacer otra carretera?
    jajaja, macho las has clavao, anda cerrad el hilo subnormales

  27. #27
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    Esto y el Corredor Central y se acaban las tonterías.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
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    En este momento: cortada la AP7 en Gerona y la frontera en Irún.

    Ahora qué?

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