Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

[COSA NOSTRA] Golpe policial a la Ndrangheta en Italia y Canadá

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Orzan_GZ
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,767

    [COSA NOSTRA] Golpe policial a la Ndrangheta en Italia y Canadá

    Las autoridades italianas llevaron a cabo redadas que describieron como "Conexión Ndrangheta canadiense 2" contra la mafia en el sur de Italia el viernes por la mañana.

    Veintiocho presuntos mafiosos fueron acusados de varios delitos, incluidos muchos que residen en el área metropolitana de Toronto. La policía italiana dijo que los acusados se encontraban entre la “società maggiore” de la familia Figliomeni y la familia criminal de Niandheta Muia.

    Según las autoridades italianas, la operación se llevó a cabo contra "delitos de asociación mafiosa transnacional y armada, posesión ilegal y portuaria de armas, transferencia fraudulenta de valores, ejercicio abusivo de crédito, usura y suplantación de sindicatos". Esta fue la segunda fase del Proyecto Sindicato que eliminó a los principales miembros de la familia criminal Figliomeni de Canadá e Italia a principios de este año.

    Varios miembros de las ndrine Figliomeni y Commisso



    Según la Policía Regional de York, la familia Figliomeni era la familia criminal más importante de la Ndrangheta que operaba en la región de York. La investigación de dieciocho meses llevó a múltiples arrestos y la incautación de millones de dólares en activos.

    El jefe de la policía regional de York, Eric Jolliffe, dijo después de los arrestos "Hemos desmantelado la estructura financiera de esta operación del crimen organizado, tanto aquí como en Italia". Entre los arrestados estaba Angelo Figliomeni, el supuesto jefe de la organización vinculada a la mafia de Calabria.

    Entre los residentes de GTA(área metropolitana de Toronto) acusados en la última incursión estaban Francesco Commisso, el presunto jefe de la Ndrangheta local en Siderno y una de sus ramas canadiense, Angelo “Angelino” Figliomeni, Rocco Remo Commisso, Giuseppe “Joe” De Maria, Michelangelo Archina, Antonio Figliomeni, Cosimo Figiomeni y Luigi Bishop.

    El llamado "grupo Siderno" de la ndrangheta empezó una guerra contra la familia siciliana Rizzuto por el control criminal de Canadá y que acabó con la muerte del don Vito Rizzuto y de dos de sus hijos, así como varias decenas de otros miembros de la familia siciliana acabando con su reinado de casi 4 décadas


    Otros arrestados incluyeron a Vincenzo Muià, una figura destacada del clan Muia, Giuseppe Gregoraci y Michele Carabetta.

    Fausto Lamporelli, de la policía estatal italiana, dijo en una conferencia de prensa anterior que "la organización criminal conocida como" Ndrangheta "no conoce límites, no tiene límites políticos ni físicos. Son un grupo muy poderoso y violento ”.

    La Ndrangheta en Canadá, que opera principalmente fuera del área metropolitana de Toronto, se ha convertido en una de las organizaciones criminales más poderosas del país.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de T1000
    Registro
    16 dic, 16
    Mensajes
    11,445
    Pole
    Video para FP "Tengo el SISI grande " : https://youtu.be/Yly_sycEhcY
    La chica del tanga : "45 President of USA" : https://youtu.be/EnJ0CsyzwAE

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Orzan_GZ
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,767
    Miembros del grupo de Siderno, destaca la mujer. Si bien sigue siendo una organización eminentemente patriarcal, cada vez las mujeres toan mas peso



  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de DrerisL
    Registro
    30 oct, 17
    Ubicación
    Castilla y Neón
    Mensajes
    897
    penne a la putanesca

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Orzan_GZ
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,767
    Cita Iniciado por DrerisL Ver mensaje
    penne a la putanesca
    La salsa putanesca viene de Isquia, en Campania, no de Calabria.

    Pero gracias por comentar

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •