Creéis que podría funcionar...

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  1. #151
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cripton36
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    El poder crea la ausencia de poder.
    Poder + ausencia de poder = desigualdad

    No vas a eliminar la desigualdad tomando el poder, como dice Marx, solo la puedes eliminar destruyéndolo. Es la principal diferencia entre anarquismo y Marxismo, y es por eso que el Marxismo-leninismo nunca ha funcionado, porque mientras haya poder va a haber desigualdad.
    hasta donde se, el marxismo habla de el PODER DE EL ESTADO.
    ese poder lo toman y lo mantienen LOS SOCIALISTAS-LENINISTAS y sus herederos de hoy , los izquierdistas, socialistas y comunistas.
    el marxismo solo dice, TOMAR EL PODER DE EL ESTADO . no quiere decir QUEDARSE CON EL Y ADMINISTRARLO.
    si tomas el poder de el estado, no te pasaria lo que paso en la Guerra civil español de 1936.
    saludo marxista

  2. #152
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    usted interpreto eso.
    yo dije; ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE SOCIALIZAR EL TRABAJO DOMESTICO.
    por que?
    porque sin la liberacion completa y definitiva de la mujer en el trabajo domestic, no se puede ABOLIR EL CAPITAL ni crear una sociedad moderna y diferente a la capitalista
    saludo marxista
    Yo entiendo lo que dices. Yo entiendo que la mujer debe ser libre, y que esa libertad que se le es otorgada a la mujer, se le quita al individuo en sí. Es decir: si tenemos que conjugar la libertad, tenemos que conjugarla en un momento.

    Pero es que la libertad como cualidad anclada a un momento es un fijismo. Es un cuadro. Puedes volverte loco con el marco, pero es un cuadro.

  3. #153
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    Yo entiendo lo que dices. Yo entiendo que la mujer debe ser libre, y que esa libertad que se le es otorgada a la mujer, se le quita al individuo en sí. Es decir: si tenemos que conjugar la libertad, tenemos que conjugarla en un momento.

    Pero es que la libertad como cualidad anclada a un momento es un fijismo. Es un cuadro. Puedes volverte loco con el marco, pero es un cuadro.
    podria explicarse mejor? no alcanzo a entender. por favor
    decia marx; MIENTRAS EXISTA UN ESCLAVO, NO HAY HOMBRE LIBRE
    saludo marxista

  4. #154
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    podria explicarse mejor? no alcanzo a entender. por favor
    decia marx; MIENTRAS EXISTA UN ESCLAVO, NO HAY HOMBRE LIBRE
    saludo marxista
    Sin esclavitud no hay libertad. La libertad es la consecución de libertad cuando se da ligada a una esclavitud. Si se libera a la mujer, es porque ha estado encasillada en un rol. Pero se oprime al individuo que se ve esclavizado a esa burocracia marxista y que se verá expelido a la búsqueda de su libertad.

    Una sociedad colectivista se debe darse en una base educativa. Es imprescindible. Que cada uno sepa dónde está, quién es, por qué es lo que es. La labor del cristianismo, los valores, sus palabras clave, sus comportamientos clave. El valor de la epistemología a la hora de desarrollar una filosofía. La gnoseología que permite que esos contenidos no queden dispersos por el lenguaje. La ontología que tiene uno como un valor pretérito-presente-futuro. La lingüística que es una aguja que sirve para tejer al individuo.

    Y después de todo eso, desarrollar un idioma apropiado para el colectivismo y no para el capitalismo. En castellano.

  5. #155
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    una sociedad en la que todas las empresas fuesen cooperativas, en vez de empresas tradicionales?? Ah?? Ah??


    PD: Últimamente estoy leyendo a Bakunin, perdonadme compañeros liberales.
    wooo wooo wooo eso es bueno leer de todo , no solo una corriente de pensamiento

    hombre empresas cooperativas... a la vez deberían competir entre ellas por el mercado; es complicado.
    Bakunin no era anarquista? que tiene que ver con "empresas cooperativas"?

  6. #156
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    Sin esclavitud no hay libertad. La libertad es la consecución de libertad cuando se da ligada a una esclavitud. Si se libera a la mujer, es porque ha estado encasillada en un rol. Pero se oprime al individuo que se ve esclavizado a esa burocracia marxista y que se verá expelido a la búsqueda de su libertad.

    Una sociedad colectivista se debe darse en una base educativa. Es imprescindible. Que cada uno sepa dónde está, quién es, por qué es lo que es. La labor del cristianismo, los valores, sus palabras clave, sus comportamientos clave. El valor de la epistemología a la hora de desarrollar una filosofía. La gnoseología que permite que esos contenidos no queden dispersos por el lenguaje. La ontología que tiene uno como un valor pretérito-presente-futuro. La lingüística que es una aguja que sirve para tejer al individuo.

    Y después de todo eso, desarrollar un idioma apropiado para el colectivismo y no para el capitalismo. En castellano.
    por que crees que todo eso no se da en un SISTEMA DE PRODUCCION COMUNISTA-MARXISTA , donde no existe el trabajo DOMESTICO y la mujer es tan libre como el hombre y en la misma libertad social de competencia.?
    saludo marxista

  7. #157
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    wooo wooo wooo eso es bueno leer de todo , no solo una corriente de pensamiento

    hombre empresas cooperativas... a la vez deberían competir entre ellas por el mercado; es complicado.
    Bakunin no era anarquista? que tiene que ver con "empresas cooperativas"?
    Obviamente no es igual que lo que decía Bakunin, pero me hizo pensar sobre el concepto de libertad y cooperación. Compitiendo entre ellas y tal, claro.

  8. #158
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    una sociedad en la que todas las empresas fuesen cooperativas, en vez de empresas tradicionales?? Ah?? Ah??


    PD: Últimamente estoy leyendo a Bakunin, perdonadme compañeros liberales.
    Hola dinpolero, una alegría que hayas vuelto sin ser chapa.

    Respecto al tema lee algo de politica kropotkiniana, posiblemente te haga pensar algo.

  9. #159
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    por que crees que todo eso no se da en un SISTEMA DE PRODUCCION COMUNISTA-MARXISTA , donde no existe el trabajo DOMESTICO y la mujer es tan libre como el hombre y en la misma libertad social de competencia.?
    saludo marxista
    La libertad total no existe ni existirá nunca, estamos limitados por muchos factores, no solo el económico y social.

  10. #160
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    por que crees que todo eso no se da en un SISTEMA DE PRODUCCION COMUNISTA-MARXISTA , donde no existe el trabajo DOMESTICO y la mujer es tan libre como el hombre y en la misma libertad social de competencia.?
    saludo marxista
    No existe el trabajo doméstico tanto como no existe la vida individual. Es lógica, pero es una lógica maquiavélica y democrática.

  11. #161
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    Obviamente no es igual que lo que decía Bakunin, pero me hizo pensar sobre el concepto de libertad y cooperación. Compitiendo entre ellas y tal, claro.
    el pensador ruso habla sobre anarquismo y lo considera algo muy diferente al utopismo, ya que los libertarios nunca se han apoyado en conceptos metafísicos (como los "derechos naturales" o las "obligaciones del Estado") para llevar a cabo las mejores condiciones para la felicidad humana. Es por eso que, indagando en la historia y en la evolución de la sociedad, los anarquistas consideraron dos fuertes tendencias: aquella que dirige sus esfuerzos a la producción comunal, de tal manera que acaban siendo indistinguibles el esfuerzo individual y el colectivo, y la tendencia a la máxima libertad individual, la cual acabará beneficiando también al conjunto de la sociedad. Kropotkin considera que el ideal anarquista es más una cuestión de debate científico que de fe, ya que puede considerarse una sociedad de este tipo como una nueva fase en la evolución. Es una visión, tal vez, muy propia de su tiempo, la gran confianza en el progreso y en el conocimiento como garante del mismo. Aunque podemos ser críticos con ella, hay que recordar el pensamiento posterior de otros autores, como es el caso de Rudolf Rocker, el cual tiene en cuenta otros factores en la evolución social, como es el caso de la voluntad y anhelos de los hombres, estimulados adecuadamente. En cualquier caso, Kropotkin no es un rígido materialista histórico, que es donde se colocan las mayores críticas.

    De hecho, y a pesar de su optimismo hacia la expansión del socialismo, Kropotkin denuncia tempranamente la vía autoritaria para llevarlo a cabo. El deseo es una forma de organización social que garantice la libertad económica sin que el individuo se subordine al Estado. Ya en su momento se señala el gobierno representativo de la democracia como un sistema enfrentado a las formas autocráticas anteriores, pero que no garantiza una organización política libre. Kropotkin observa el progreso como más efectivo sin la injerencia del Estado y asegurando la descentralización, tanto territorial como funcional, dejando toda iniciativa a grupos libremente constituidos, los cuales pueden suplir todas las funciones que ahora se consideran propias de un gobierno. Por lo tanto, los anarquistas reconocen y asumen la justicia de las dos teorías predominantes en el siglo XIX: la socialista y la liberal. Y la visión anarquista kropotkiniana es, insistimos en ello, evolucionista; es decir, como trató de demostrar de manera admirable, la lucha por la existencia no se limita al enfrentamiento entre los individuos para subsistir, sino que hay que observarla también en un sentido amplio de adaptación del conjunto de la especie a las mejores condiciones. En este sentido, y como buen ateo, Kropotkin considera que la perfección moral se va deduciendo de las necesidades sociales y de los hábitos de la humanidad. El mejor futuro, basado no solo en factores de evolución, sino también en el deseo de las personas, solo puede pasar por una socialización de la riqueza y el trabajo, todo combinado con la mayor libertad posible.

  12. #162
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    el pensador ruso habla sobre anarquismo y lo considera algo muy diferente al utopismo, ya que los libertarios nunca se han apoyado en conceptos metafísicos (como los "derechos naturales" o las "obligaciones del Estado") para llevar a cabo las mejores condiciones para la felicidad humana. Es por eso que, indagando en la historia y en la evolución de la sociedad, los anarquistas consideraron dos fuertes tendencias: aquella que dirige sus esfuerzos a la producción comunal, de tal manera que acaban siendo indistinguibles el esfuerzo individual y el colectivo, y la tendencia a la máxima libertad individual, la cual acabará beneficiando también al conjunto de la sociedad. Kropotkin considera que el ideal anarquista es más una cuestión de debate científico que de fe, ya que puede considerarse una sociedad de este tipo como una nueva fase en la evolución. Es una visión, tal vez, muy propia de su tiempo, la gran confianza en el progreso y en el conocimiento como garante del mismo. Aunque podemos ser críticos con ella, hay que recordar el pensamiento posterior de otros autores, como es el caso de Rudolf Rocker, el cual tiene en cuenta otros factores en la evolución social, como es el caso de la voluntad y anhelos de los hombres, estimulados adecuadamente. En cualquier caso, Kropotkin no es un rígido materialista histórico, que es donde se colocan las mayores críticas.

    De hecho, y a pesar de su optimismo hacia la expansión del socialismo, Kropotkin denuncia tempranamente la vía autoritaria para llevarlo a cabo. El deseo es una forma de organización social que garantice la libertad económica sin que el individuo se subordine al Estado. Ya en su momento se señala el gobierno representativo de la democracia como un sistema enfrentado a las formas autocráticas anteriores, pero que no garantiza una organización política libre. Kropotkin observa el progreso como más efectivo sin la injerencia del Estado y asegurando la descentralización, tanto territorial como funcional, dejando toda iniciativa a grupos libremente constituidos, los cuales pueden suplir todas las funciones que ahora se consideran propias de un gobierno. Por lo tanto, los anarquistas reconocen y asumen la justicia de las dos teorías predominantes en el siglo XIX: la socialista y la liberal. Y la visión anarquista kropotkiniana es, insistimos en ello, evolucionista; es decir, como trató de demostrar de manera admirable, la lucha por la existencia no se limita al enfrentamiento entre los individuos para subsistir, sino que hay que observarla también en un sentido amplio de adaptación del conjunto de la especie a las mejores condiciones. En este sentido, y como buen ateo, Kropotkin considera que la perfección moral se va deduciendo de las necesidades sociales y de los hábitos de la humanidad. El mejor futuro, basado no solo en factores de evolución, sino también en el deseo de las personas, solo puede pasar por una socialización de la riqueza y el trabajo, todo combinado con la mayor libertad posible.
    No está mal. Me lo apunto para leerlo. Se me van acumulando autores

  13. #163
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    No está mal. Me lo apunto para leerlo. Se me van acumulando autores
    Aldous Huxley, en "un mundo feliz" antes de empezar con su historia hace una critica a la sociedad. Una parte de ella dice que la política escogida seria esta de la que hablamos después de escribir "mundo feliz" y reflexionar sobre su obra. Acompañada de esta , en cuanto a espiritualidad hace referencia al taoísmo. Te recomiendo bastante que leas sobre el taoísmo , existen maestros como Krisnamunri o Alan Watts.

  14. #164
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    Aldous Huxley, en "un mundo feliz" antes de empezar con su historia hace una critica a la sociedad. Una parte de ella dice que la política escogida seria esta de la que hablamos después de escribir "mundo feliz" y reflexionar sobre su obra. Acompañada de esta , en cuanto a espiritualidad hace referencia al taoísmo. Te recomiendo bastante que leas sobre el taoísmo , existen maestros como Krisnamunri o Alan Watts.
    De taoismo he leído bastante
    Creo que sí o sí el taoismo te lleva a las ideas anarquistas.

  15. #165
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    cuando se trabaja para uno mismo, no se necesita COMPETENCIA . cada cual crea lo major para si mismo.
    saludo marxista
    eso no se sostiene, puedes crear un automovil? un ordenador¿ medicinas? Si hay avances tcnológicos es por que una empresa rival crea un producto mejor para llevarse las ventas, a lo que otras responden haciendo lo mismo, si no, un claro ejemplo, windows, monopolio, sistemas de mierda por que nadie les hacía la competencia

  16. #166
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    eso no se sostiene, puedes crear un automovil? un ordenador¿ medicinas? Si hay avances tcnológicos es por que una empresa rival crea un producto mejor para llevarse las ventas, a lo que otras responden haciendo lo mismo, si no, un claro ejemplo, windows, monopolio, sistemas de mierda por que nadie les hacía la competencia
    usted describe una realidad. LA CAPITALISTA LIBRE. porque la CAPITALISTA DICTATORIAL no funciona de ese modo y colapsa.
    yo no hablo de esos incentivos. hablo sobre la diferencia de el INCENTIVO y no hay ninguno mayor, que TRABAJAR PARA UNO MISMO. y en el COMUNISMO-MARXISTA trabajaremos PARA NOSOTROS MISMOS porque seremos los UNICOS DUEÑOS.
    saludo marxista

  17. #167
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    claro que si wap3.14

  18. #168
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    usted describe una realidad. LA CAPITALISTA LIBRE. porque la CAPITALISTA DICTATORIAL no funciona de ese modo y colapsa.
    yo no hablo de esos incentivos. hablo sobre la diferencia de el INCENTIVO y no hay ninguno mayor, que TRABAJAR PARA UNO MISMO. y en el COMUNISMO-MARXISTA trabajaremos PARA NOSOTROS MISMOS porque seremos los UNICOS DUEÑOS.
    saludo marxista
    quien ha nombrado nada dictatorial aqui? el capitalismo es el estado natural del mercado, es ... una palabra inventada por el comunista supremo para satanizar algo normal.seré raro, pero prefiero vivir en un mundo donde alguien pueda luchar, destacar y ver recompensado su esfuerzo a uno que te te asigna un lugar y te condena a la misera pobreza desde nacimiento. La igualdad es la muerte de lo excepcional

  19. #169
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    quien ha nombrado nada dictatorial aqui? el capitalismo es el estado natural del mercado, es ... una palabra inventada por el comunista supremo para satanizar algo normal.seré raro, pero prefiero vivir en un mundo donde alguien pueda luchar, destacar y ver recompensado su esfuerzo a uno que te te asigna un lugar y te condena a la misera pobreza desde nacimiento. La igualdad es la muerte de lo excepcional
    claro, muy claro que se apoya en lo unico que conoce. LA URSS Y SUS SATELITES con su CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO.
    claro a usted le dijeron y le enseñaron, que era COMUNISMO. jaaa jaaa
    que cosas
    saludo marxista

  20. #170
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    Sí y no. Un ejemplo en España mismo es la Corporación Alimentaria de Guissona, en Lérida. Funcionó muy bien como cooperativa hasta que ya fue demasiado grande para que pudiera seguir siendo manejable, y acabó siendo una sociedad mercantil que funciona como una empresa pura y dura, más que como una cooperativa.
    Las cooperativas pueden funcionar a más pequeña escala, y pueden ser una buena alternativa a nivel local pero NO creo que fuese a ser buena una sociedad en la que sólo operen cooperativas.

  21. #171
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
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    claro, muy claro que se apoya en lo unico que conoce. LA URSS Y SUS SATELITES con su CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO.
    claro a usted le dijeron y le enseñaron, que era COMUNISMO. jaaa jaaa
    que cosas
    saludo marxista
    Tambien conozco China, que su política exterior plusquamultracapitalista hace parecer a EEUU una ong de filántropos

  22. #172
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    Tambien conozco China, que su política exterior plusquamultracapitalista hace parecer a EEUU una ong de filántropos
    muy cierto, pero solo demuestra , que un CAPITALISMO bien implementado funciona hasta que se agota. china crece, porque estaba multiatrasadisima product de su CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO ( socialism-leninista, que vendieron por comunismo-marxista).
    saludo marxista

  23. #173
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    una sociedad en la que todas las empresas fuesen cooperativas, en vez de empresas tradicionales?? Ah?? Ah??


    PD: Últimamente estoy leyendo a Bakunin, perdonadme compañeros liberales.
    Así estas tu abriendo hilos y respondiéndo otros de manera anárquica

    No time!

  24. #174
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    Así estas tu abriendo hilos y respondiéndo otros de manera anárquica

    No time!
    Formulo una hipótesis e intento defenderla para buscar posibles fallos. Lo sabe bien @Señor de los KV

  25. #175
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    Formulo una hipótesis e intento defenderla para buscar posibles fallos. Lo sabe bien @Señor de los KV
    O sea q en realidad Dinpolero es un buscador de fails en el mainstream...se podría llamarte seekfailero

  26. #176
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    O sea q en realidad Dinpolero es un buscador de fails en el mainstream...se podría llamarte seekfailero
    Un betatester de ideas, sí

  27. #177
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Formulo una hipótesis e intento defenderla para buscar posibles fallos. Lo sabe bien @Señor de los KV
    en realidad abres hilos para defender tus renovadas ideas socialistas
    y para darme me gusta querida multi

  28. #178
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    en realidad abres hilos para defender tus renovadas ideas socialistas
    y para darme me gusta querida multi
    Me mola intentar defender ideas nuevas. Como lo del comunismo de mercado xD

  29. #179
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un betatester de ideas, sí
    Para alcanzar la paz tu misión debe centrarse en descifrar cuál es el mayor error del ser humano...

    ...ese día descansarás y no necesitarás ni raves ni fp...hasta entonces suerte!

    Pd: you're not alone

  30. #180
    Manipuleitor de Hasbara Avatar de Señor de los KV
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    Me mola intentar defender ideas nuevas. Como lo del comunismo de mercado xD
    comunismo de mercado, mae chico como estan las cabezas

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