Iniciado por
Survivor
CRÓNICA DE ANOCHE
(Disculpadme el poco estilo literario, pero hoy no estoy para florituras)
Llegó, vio las maletas y me preguntó si me iba yo, que esa es la solución de todos los cobardes, que la gente madura habla y discute.
Se quedó blanca cuando le dije que eran para ella. Tras una breve pelea sobre si tengo derecho o no a tocar sus cosas, me dijo que de su casa no la echaba ni Dios, así que me vi obligado a recordarle de quién es el piso en cuestión. Del menda, y que si eso sigue así es porque no quiso firmar ningún papel ella, que yo sí quise casarme.
Fase 2: le suelto mi ultimatum y le recuerdo que ella es la que ha dicho que la gente madura habla, así que mejor que se siente a cenar. La fase 1 duró una hora casi, así que la cena está fría y me lo dice. Le digo que ahí tiene el microondas.
Me pregunta si ya tengo a alguien, y yo le digo que a eso a ella le da igual y se me pone a llorar. Otra vez que me llama cobarde. Le pregunto yo que a ver qué coño hacía ella por las noches, y ella me dice que por qué le dejaba salir si dudaba de ella.
Le repito lo de alcohólicos anónimos y ella me dice que no tiene un problema, que no me escude en eso para justificar "mis infidelidades". Diversos ataques a mi condición sexual. Le digo por fin que no es por otra persona, es porque prefiero estar solo que mal acompañado. Me dice que miento.
Le digo que mienta o no, no cambia el hecho de que se comporta como una divorciada pasada de rosca y que me da vergüenza seguir con ella y que tiene al niño como a una puta carpa a la que de vez en cuando le echa comida y le pega dos golpecitos a la pecera cuando se aburre. Que siendo así de irresponsable no le van a conceder la custodia, y que se olvide de verle los fines de semana con cara de resaca y ojos rojos.
Me dice que va a cambiar blablabla que eso es muy sucio blablabla.
Al final, sobre las 11 o así me dice que se va a casa de su padre, pero que deja aquí sus cosas porque este es su lugar, que hoy se iba a inscribir ya en eso, aunque no lo necesite, para demostrarme que por el niño lo que sea. Y yo le digo que qué va a hacer con respecto a mí...
Me dice que "tú sabrás"...
Le digo que no se moleste en volver hasta que se haga análisis que demuestren que lleva al menos un mes sin beber, para saber que se lo toma en serio.
Dice que me va a traer uno no, varios, y que me los va a restregar por la cara. Le digo que a ver si es verdad y se va.
Yo la incertidumbre la llevo fatal.
Va a ser un mes muy, muy puto.