Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

estoy curando mi gofrera de hierro fundido (con fotos)

  1. #1

    estoy curando mi gofrera de hierro fundido (con fotos)

    como dije en otros hilos, me compré una gofrera de hierro fundido para que no se ralle y luego se pegue, y ya no se puedan hacer gofres en ella, que es lo que pasa con las que venden de teflón.

    Así que como la recibí el viernes pasado, pues hoy la estoy curando para próximamente hacerme unos buenos gofres de chocolate.

    Aquí podéis ver la comparación entre la gofrera sin curar todavía y una sartén de hierro fundido curada ya y con varios usos:



    Se puede observar que la gofrera en este caso tiene el color metalizado de estar nueva y sin curar. Si hiciéramos algo en ella sin curarla, se pegaría bastante todo lo que hiciéramos, por lo que es obligatorio curarla bien. La sartén se puede ver que está negra, que es como se quedará la gofrera cuando termine de curarse en el horno.

    Y es que he seguido, lo mismo que otras veces, este video explicativo:




    A las 22:30 estará curada, pero luego habrá que ver cuándo se termina de enfriar del todo antes de sacarla de ese infierno.....

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de lesly
    Registro
    22 jun, 13
    Mensajes
    23,832

  3. #3
    Cita Iniciado por lesly Ver mensaje

  4. #4
    Forero de apoyo Avatar de Cerrojillo
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    El Sheol
    Mensajes
    5,174
    Cita Iniciado por lesly Ver mensaje
    No sé Rick....

    Suena a cokreto haciendo de las suyas
    No culpes al cuchillo por pegar la puñalada

  5. #5
    AutoBanned
    Registro
    14 jul, 17
    Ubicación
    En tu casa con tu biega
    Mensajes
    1,518
    Cita Iniciado por lesly Ver mensaje

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr. Barbosa
    Registro
    11 oct, 16
    Ubicación
    En los caminos
    Mensajes
    23,170
    interesante

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de viviana
    Registro
    25 ago, 17
    Mensajes
    446
    me parto y me mondo

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MrNecromancer
    Registro
    20 abr, 17
    Ubicación
    Una cueva en el Norte
    Mensajes
    17,969
    Echa betadine, shur

  9. #9
    Batman and Goldman Sach Avatar de Mr.Writer
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    En un lugar del Pirineo
    Mensajes
    3,003
    ¿Y por ética tampoco, pedazo de mierda?
    Claro, prefieres la moral de la insensibilización y la inconscienciación, puto pagano cancan caramierda.
    Que la raza aria andromedana no se detuviese a tiempo y se estabilizase bajo el conocimiento, la igualdad existencial en responsabilidad y oportunidades y bajo la justicia universal, antes de venir a este planeta termina significando lo mismo - Abúrrete cuando hace falta y piensa y cuando hayas dejado de aburrirte se podrá seguir sintiendo paz y tranquilidad, renato de la grandísima ramera desesperadora combatible esposa del cuevo mayor (también inconscienciador y desesperador) del universo a quedar ambos enjaulados y solos y a aprender tras haberte hecho ambos dos un ritual hijodeputa de matarte en una olla con una danza rodeado de subnormales y aparecer en el planeta tierra sin haber aprendido y con una madre también desensibilizadora choni de mierda y un padre becerro.

    Te han hecho tanto daño los rectores católicos que te han tocado cuyos me cago en ellos que no eres capaz de diferenciar la palabra de Jesús de la palabra de muchos papas, obipos altos.
    Por no mencionar la palabra, por ejemplo, de Gandhi, o las enseñanzas de los Esenios, de donde se formó jesus en la adolescencia pero claro, los católicos, como te comen el cerebro, precisamente no te lo van a decir, al fin y al cabo precisamente les gusta tambien subnormalear petando monaguillos, cambiando fechas (Jesús no nació el 25 dic, esa fiesta ese atribuye precisamente a una celebración pagana), secuestrando inuits, torturando gente y callándose la boca cuando Roma, los putos cancans/cuevos/etc detras, hacían tragar plomo fundido a los cristianos reales que rechazaban comer carne.

    Supongo que es porque tienes una cosa que has acabado no usando mucho adecuadamente- el cerebro. Porque por ejemplo, has sido tan subnormal de no entender que coincidicendo con la fe de Jesus, quiero apostatar de la católica, mi fe coincide con la fe cristiana real, entre otras cosas, y por eso respondes lo que respondes, fariseo.

    ¿Qué tienes en el centro de tu cerebro, so mierda?
    Tranquilo, que ya nos vamos encargando otros/as de difundir esto y algunos/as de rezar alta frecuencia y dar ejemplo en su casa y en su entorno cada uno como puede, en vez de poner el ultimo modelo de apple o el último teclado de microsoft que ha salido o la ultima moda internauta o la ultima moda social en general, de turno. Tiempo al tiempo.

    Y quiero ver contenido tuyo esta semana. Mostraré ignorados para ver qué pones, carapolla.
    Hasta la semana que viene, bazofia.
    DEP @Writer 2013-2013

  10. #10
    ya han terminado de curarse, pero ahora hay que esperar antes de tocarlas un buen rato, porque si no, me quemaría de tal forma que tendría que ir a urgencias....

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cremencio
    Registro
    10 ene, 14
    Mensajes
    3,212
    Mantente gordo , cabronazo
    «Este tesoro tan rico que descubrieron debajo de la tierra fue un divino nuncio del bien, que por intercesión de la Virgen Maria, esperaban en su bendito día»

  12. #12
    Tienes de todo .
    Yo no tengo precio pero no veas lo que cuesto.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    14 nov, 18
    Mensajes
    1
    Criterios que deberías de sopesar antes de adquirir máquina para hacer gofres

    Material: Lo primero que deberíamos sopesar es el material con el que se ha confeccionado la máquina. Es importante que elijas una gofrera que sea antiadherente. Lo cierto es que la gran mayoría de las máquinas que existen en el mercado ya no se fabrican usando el teflón (siendo un elemento altamente contaminante). Otro de los problemas del teflón es que la masa se nos quedaría pegada en todo momento, logrando unos resultados de lo más caóticos. El hecho de usar un tipo de material antiadherente nos permitirá utilizar una mínima cantidad de grasa (aceite o mantequilla), ya que una cantidad excesiva podría llegar a arruinar su sabor.
    Facilidad de limpieza: Por otra parte, nos hace falta elegir una máquina de gofres que se pueda desmontar en varias piezas; de esta forma se propiciará su limpieza. Esto puede parecer algo secundario en un principio, pero ya te aseguramos que no lo es. Si la primera vez que haces gofres tardas más en limpiar la máquina que en hacerlos, probablemente la guardes en algún rincón de tu cocina y te olvides de todo.
    Elige una máquina de hacer gofres que sea fácil de limpiar.
    Capacidad: Tenemos que seleccionar una gofrera que se ajuste exactamente a lo que estamos buscando. Si somos golosos y vamos a comer más de dos gofres, o si bien se va a apuntar de forma habitual algún miembro de nuestra familia, deberíamos elegir una gofrera que tenga una capacidad de, por lo menos, 4 unidades por cada cocinado, incluso hasta más.
    Tamaño: Este dato también es muy importante, sobre todo si ya tenemos toda la cocina llena de diferentes aparatos. Y es que la máquina para hacer gofres no es algo que se vaya a usar varias veces al día (por lo menos no suele ser así). Es por ello, por lo que necesitaremos saber en dónde la vamos a guardar una vez que ya se haya usado. Si tenemos una casa de grandes dimensiones, lo más probable es que podamos elegir una máquina de hacer gofres sin que te importe el tamaño. Pero si la cocina es más bien pequeña, las dimensiones será un factor clave a considerar. Dentro del tamaño del aparato, también habrá que revisar el tamaño de los gofres que salen. Existen gofreras que tienen grandes dimensiones, pero hacen gofres muy pequeños (ideales para los niños, por ejemplo).
    Hay algunas gofreras que tienen compartimentos especiales que hasta tienen un compartimento especial con el que podremos hacer varios gofres al mismo tiempo. Una opción interesante si tenemos una familia numerosa.
    Grosor de los gofres: Un gofre que sea demasiado grueso se puede considerar como más bien una tortita. Si eres muy selecto con el grosor de los gofres, en lo que te tienes que basar es en la profundidad de la rejilla de la máquina de hacer gofres que vas a comprar. También tienes que recordar que cuanto mayor es el grosor, más tiempo necesitaremos para que se terminen de hacer.
    Forma del gofre: Bueno, en cuanto a la forma no tenemos mucho problema; a la mayoría de nosotros nos gustan los gofres como se han hecho toda la vida. Es decir, con una forma redonda o más bien cuadrada. Pero para ser exacto, los niños disfrutan mucho de las diferentes formas que puede tener un gofre. Por ejemplo, existen algunas gofreras que tienen moldes circulares, incluso hasta en forma de corazón. Si buscas algo especial, deberías analizar gofreras con diferentes formas.
    Indicadores: Los modelos más avanzados de gofres disponen de toda una serie de luces para indicarnos cuando se activan ciertas funciones. A nosotros lo único que nos interesa es que disponga de un par de luces como mínimo; una de ellas para indicarnos que la máquina para hacer gofres ya está lista y caliente para ser usada. Estas luces te permitirán que no tengas que estar siempre pendiente de la gofrera.
    Ten en cuenta que si colocas la masa en la máquina estando fría, esta se puede pegar, produciendo el caos.
    Ahora bien, los modelos que no tienen luces también son una opción interesante, más que nada porque tendrán un precio más ajustado. Simplemente requerirán de un cierto control para evitar que se nos pueda llegar a quemar.
    Ajuste de temperatura: Algunos modelos de gofreras avanzados disponen de un selector de temperatura, para conseguir el resultado deseado. Por ejemplo, si nos gustan los gofres muy tostados, o bien con un color más suave, necesitaremos diferentes tipos de temperaturas. Es una buena opción para evitar hacer siempre el mismo tipo de gofre; para ir variando a la hora de probar diferentes sabores y texturas.
    Gofreras con “todo incluido”: Esta opción es muy interesante para que ahorremos dinero y espacio. Estos aparatos tienen muchas funciones integradas, como pueden ser gofreras, sandwicheras o grill. Para pasar de un aparato a otro, lo único que tendremos que cambiar serán las placas. Es una buena opción para cuando las condiciones de espacio son ajustadas, o bien para personas que viven solas.
    Última edición por poptima; 29/11/2018 a las 11:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •