Cspullo
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ud. me parece que dice lo que se le ocurre pero no sabe lo que dice. Demuestra no saber ni qué es la ciencia ni Dios.
La típica falacia, precisamente la C-I-E-N-C-I-A tiene su apogeo en ámbitos católicos. Fueron frailes, sacerdotes, obispos, cardenales, papas y seglares católicos los que han hecho más y mayores aportaciones a la CIENCIA amén de inventar varias ciencias y ramas del saber. Desde matemáticas, astronomía, física, química, biología, derecho, etc. La genética, los derechos humanos, el derecho internacional, la teoría del bigbang, y docenas y docenas más.
Fue la cosmovisión CATÓLICA la que permitió una sociedad de investigación y abierta a conocer el mundo (creación de Dios) sin esa concepción científica con la que se impregnó el pensamiento y sociedad católica no tendríamos una ciencia como la conocemos hoy (a parte de ser durante siglos la guardiana del saber en los monasterios, traducción y copia de libros, etc. etc).
Fue la Iglesia católica la que inventó los colegios mayores, las UNIVERSIDADES, etc.
No hay una sola rama del saber en que los fundadores y/o máximos aportadores no fueran católicos, seglares, cardenales, obispos, frailes, etc.
Como muy bien reconoce el CSIC (Centro Superior de Investigaciones CIENTÍFICAS) todo saber (el árbol de la ciencia) surge del tronco de la TEOLOGÍA y FILOSOFIA y a partir de ahí las demás ciencias e incluso artes ...
![]()
Última edición por asintota; 05/06/2023 a las 21:14
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y porqué habría que darles algo, tal vez las gracias por permitirnos reflexionar sobre ese hecho.
También agregaría que fueron las religiones las que más han combatido los avances científicos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Deja de sesgar y parcializar la historia.
Los muertos por herejía fueron miles y miles por no contar con el beneplácito de los religiosos.
Epur si mouve
En que sentido lo dices?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues en el que Ud. menciona. Porqué una medalla. Las gracias y ya por brindarnos una razón para reflexionar. Punto.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cite ejemplos, (o argumente) no tire la piedra y esconda la mano ...
Galileo Galilei. Cuñado aseveró que la tierra gira alrededor del Sol.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo dejaron ciego.
Epur si muove... ..
Hay miles.
No pienso molestarme más en este hilo
A mí no me mire yo el confinamiento me lo salté a la torera y estuve en contra desde el primer díaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y bueno, lo de meterme algo experimental me he metido cocaína mezclada con cualquier mierda así que tampoco me preocupaba muchoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El pasaporte covid fue una ilegalidad en toda regla.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Eso de que no murieron amish por covid, es mucho decir...
Igual que aqui, cualquiera que muriera por cualquier razon ajena al covid, pero teniendo covid, se decia que moria por covid... los amish que murieron por covid, y que no se le hizo ningun test, seguro que dijeron que murieron por cualquier otra razon... y asi, amish muertos por covid 0...
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Le he puesto DATOS y HECHOS.
Ud. menciona Leyenda Negra totalmente falsa.
Cuando hablo de religiosos (especifico bien CATÓLICOS).
Si Ud se refiere al Santo Oficio creo que le han informado bastante mal, oye campanas (propaganda anticatólica) pero no sabe dónde ni porqué.
Para empezar NO se puede juzgar nunca hechos acaecidos hace siglos con mentalidad de hoy. El contexto, sociedad, usos, fe, costumbres eran muy diferentes. Por ejemplo hoy es inconcebible que los estados sean teocráticos, en la Edad Media y Moderna NO era concebible un Estado que no lo fuera. Todos los estados (Europa) crearon SU religión excepto España, pudo hacerlo, sin duda, pero eligió otro camino.
De entrada la Inquisición NO la inventan los españoles, estuve vigente en toda Europa.
Por otro lado los tribunales civiles de la época eran mucho más despiados, injustos y arbitrarios que la Inquisición.
Así, a bote pronto, sin profundizar.
La Inquisición (católica, que también la hubo protestante y calvinista, que hicieron auténticos linchamientos y masacres pero de las que raramente se habla) nació ex novo, de cero, así pudo evitar los errores tan comunes de su época. En ese contexto en un condado inglés (tan "adelantados" y "flemáticos") ellos a un niño de 12 años por delitos tan graves como robar una manzana lo ahorcaban.
Todas las imágenes y películas de torturas inquisitoriales NO son ciertas, son PROPAGANDA, nada más. Precisamene la Inquisición ABOLIÓ el tormento (excepto 4 de ellos en circunstancias muy especiales).
Sólo aplicaba tormento durante 15 minutos, tormento que no podía ni matar, ni amputar, ni repetirse, ni causar daño permanente, muy doloroso, sí, pero sin secuelas y en circunstancias especiales contadísimas.
Lo bueno de la Inquisición (y los Austrias españoles) es que se conservan TODOS (98% de los procesos, legajos, con nombres de jueces, causa, testigos, cargos, alegatos, confesiones, procedimientos), todo estaba sumamente reglado y registrado. En unos 300 años en un Impero en que no se ponía el Sol en 4 continentes la Inquisición ejecutó unas 3.000 personas. Instruyó unos 150.000 casos, así la ratio de condena a muerte es de menos del 2%, muy, pero muy inferior al de cualquier otro tribunal de su época.
Es más el fin de la Inquisición NO era castigar sino salvar el alma del reo, por ello la pena capital era casi voluntaria, bastabna el arrepentimiento (fingido o no) para que se conmutara la sentencia y no se ejecutara.
En esa época y muchas décadas después en Europa se quemaron unas 50.000 mujeres, se lincharon sin juicio por una simple acusación. Cuando la "fiebre" bruejeril llega a España (Navarra) se envía al inquisidor (inquisición = investigar) y hace su trabajo, durante meses interroga, visita lugares, entrevista docenas de personas y concluye que son SUPERSTICIONES que no hay tales brujas, ni ayuntamiento carnal con diablos, en España NO se quema una mujer más mientras en Europa seguirán linchándolas sin juicio.
En esa época en Inglaterra, los tribunales ciiviles declaraban sentencias de muerte horribles por delitos tan graves como que un campesino cazara un ciervo en el "land" del Sir, o un molinero pescara unos peces en el río del "Lord", muerets consistentes en atar cada extremidad a un caballo y descuartizarlos en la plaza pública.
los mismos británicos, tan adelantados, simpáticos y flemáticos a inicios del XIX, condenaban a un irlandés a la horca por delitos tan graves como poseer una gallina, eso sí, solo si era católico.
La mayoría de condenas inquisitoriales, más del 98% eran una pequeña limosna, rezar unas plegarias, una peregrinación a una ermita cercana, etc. Y esto está en sus legajos consultables a día de hoy.
Esa terrible inquisición es la que condena a Galileo Galilei a la terrible pena de ... rezar unas plegarias antes de dormir. Galileo, buen católico, abrazó a los jueces tras su proceso y les agradeció su benevolencia. No pasó un solo día en la cárcel, se le llamó a Roma y cuando llegó el Papa, amigo suyo al igual que varios cardenales, tan científicos y astrónomos como él, lo acogieron en un palacete y le pusieron dos sirvientes mientras duró su estancia en Roma. Galileo murió en su cama, en su casa años después y nunca se le prohibió seguir investigando ni experimentar nada.
Además se le enjució no por temas científicos sino teológicos, por INTERPRETAR pasajes bíblicos (para lo que no estaba autorizado ni tenía conocimientos), fue advertido y prometió no volver a hacerlo, incumplió y fue llamado a Roma y juzgado por ello. Y como buen católico finalizado el plazo de los rezos, por voluntad propia, siguio rezándolos hasta el día de su muerte había adquirido el hábito y como buen católico lo mantuvo hasta el final de su vida.
La Inquisición fue un MONUMENTO del derecho PROCESAL, lo más justo, adelantado, y moderno de su época y posteriores. Tan es así que tuvo efectos indesados, muchos reos comunes (ladrones, borrachos, etc.) balsfemaban en público para que su causa la viese la Inquisición en vez el tribunal civil, mucho más represor, injusto y menos garantista.
La Inquisición fue tan moderna y adelantada a su época que hoy, sin que la mayoría lo sepa, usa protocolos y beneficios, garantías procesales que inventó y aplicó antes que nadie. Cualquier tribunal civil del mundo (civilizado) usa métodos y protocolos procesales de la Inquisición, entre otros:
a) si Ud. se ve acusado en un juicio ha de saber que si tiene abogado defensor es porque la Inquisición creó y aplicó esa figura.
b) idem, si puede recusar al juez, prerrogativa que creó la Inquisición.
c) los programas de protección de testigos son otro invento de la Inquisición. Era una instititución que no le temblaba el pulso al enjuiciar a nobles y poderosos (por eso era tan querida por el pueblo) y por eso tuvo que ingeniárselas para que estos ricos, nobles y poderosos no pudieran tomar represalias o acallar a los testigos.
d) el médico forense. Fue la Inquisición el primer tribunal que añadió un médico para cuidar la salud de los reos, incluso durante los casos contadísimos y excepcionales de tormento tenía que estar un médico presente para garantizar que la vida y salud del reo no fuera dañada permanentemente. De ahí derivó a la figura actual del médico forense.
e) el castigo del falso testimonio. Aplicaba al acusador en falso (o testigo falso) con la misma pena que le correspondería al reo de ser cierto el testimonio, etc. etc.
En cuanto a la frasecita "epus si move" es un FAKE de un periodista de al menos siglo y medio posterior a la Inquisición que se inventó la frasecita que hizo fortuna pero es más falsa que un euro de cartón (puede comprobarlo fácilmente investigando un poco).
Fue precisamente la Inquisición la que permitió el despegue científico (y artísitico) de España y los españoles, sin parangó en el silgo de Oro. La Inquisición NUNCA impidió la difusión ni estudio de la ciencia.
Tampoco, contra las falsedades de la Leyenda Negra, persiguió a un judío, protestante o indígena. Ni uno. La Inquisición sólo tenía jurisdicción (autoridad) sobre bautizados. Los no bautizados, musulmanes, judíos, protestantes, ateos, nativos, no tenían nada que temer porque no podía tocarles un pelo, simplemente no entraban en su jurisdicción, no existían para este tribunal.
Ahora compare con las barbaridades de los protestantes de la época, el genocidio de 50.000 hugonotes en una sola noche, la quema de decenas de miles de mujeres en Europa, puros linchamientos, las atrocidades de Calvino durante 15 años en Ginebra, a la sazón, una pequeña ciudad de unos 15.000 habitantes donde ejecutó 500 en ese corto período de tiempo (y donde estableció una dictadura dictando qué comerían sus súbiditos, cuándo, qué vestirían, qué y cuándo rezarían, suprimiendo la música, el baile, etc.) cosas impensables para un inquisidor.
Repito la Inquisición fue un MONUMENTO del derecho procesal mundial, cuyos protocolos, figuras y métodos aún se aplican hoy en todos los tribunales civilizados del mundo. Su clemencia, justicia, etc. fueron ejemplares, su índice de condenas/casos abiertos gana, pero de enorme goleada, a cualquier otro tribunal, civil o no de la época e incluso siglos posteriores.
Solo hay que no tragar la bazofia de propaganda enemiga y querer informarse un poquito. Tampoco estaría de más pensar porqué se distribuyen tantas trolas sobre esta institución y el fin que persiguen con ello ...
Última edición por asintota; 05/06/2023 a las 22:00
Pues como los anti vacunas que achacan cualquier causa de muerte a una persona vacunada a la vacuna, si un tío se da una ostia con el coche por conducir borracho e ir a 200 si está vacunado la culpa es de la vacuna o si se tira de un décimo piso y acaba hecho papilla la culpa es de la vacunaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Le he puesto DATOS y HECHOS.
Ud. menciona Leyenda Negra totalmente falsa.
Cuando hablo de religiosos (especifico bien CATÓLICOS).
Si Ud se refiere al Santo Oficio creo que le han informado bastante mal, oye campanas (propaganda anticatólica) pero no sabe dónde ni porqué.
Para empezar NO se puede juzgar nunca hechos acaecidos hace siglos con mentalidad de hoy. El contexto, sociedad, usos, fe, costumbres eran muy diferentes. Por ejemplo hoy es inconcebible que los estados sean teocráticos, en la Edad Media y Moderna NO era concebible un Estado que no lo fuera. Todos los estados (Europa) crearon SU religión excepto España, pudo hacerlo, sin duda, pero eligió otro camino.
De entrada la Inquisición NO la inventan los españoles, estuve vigente en toda Europa.
Por otro lado los tribunales civiles de la época eran mucho más despiados, injustos y arbitrarios que la Inquisición.
Así, a bote pronto, sin profundizar.
La Inquisición (católica, que también la hubo protestante y calvinista, que hicieron auténticos linchamientos y masacres pero de las que raramente se habla) nació ex novo, de cero, así pudo evitar los errores tan comunes de su época. En ese contexto en un condado inglés (tan "adelantados" y "flemáticos") ellos a un niño de 12 años por delitos tan graves como robar una manzana lo ahorcaban.
Todas las imágenes y películas de torturas inquisitoriales NO son ciertas, son PROPAGANDA, nada más. Precisamene la Inquisición ABOLIÓ el tormento (excepto 4 de ellos en circunstancias muy especiales).
Sólo aplicaba tormento durante 15 minutos, tormento que no podía ni matar, ni amputar, ni repetirse, ni causar daño permanente, muy doloroso, sí, pero sin secuelas y en circunstancias especiales contadísimas.
Lo bueno de la Inquisición (y los Austrias españoles) es que se conservan TODOS (98% de los procesos, legajos, con nombres de jueces, causa, testigos, cargos, alegatos, confesiones, procedimientos), todo estaba sumamente reglado y registrado. En unos 300 años en un Impero en que no se ponía el Sol en 4 continentes la Inquisición ejecutó unas 3.000 personas. Instruyó unos 150.000 casos, así la ratio de condena a muerte es de menos del 2%, muy, pero muy inferior al de cualquier otro tribunal de su época.
Es más el fin de la Inquisición NO era castigar sino salvar el alma del reo, por ello la pena capital era casi voluntaria, bastabna el arrepentimiento (fingido o no) para que se conmutara la sentencia y no se ejecutara.
En esa época y muchas décadas después en Europa se quemaron unas 50.000 mujeres, se lincharon sin juicio por una simple acusación. Cuando la "fiebre" bruejeril llega a España (Navarra) se envía al inquisidor (inquisición = investigar) y hace su trabajo, durante meses interroga, visita lugares, entrevista docenas de personas y concluye que son SUPERSTICIONES que no hay tales brujas, ni ayuntamiento carnal con diablos, en España NO se quema una mujer más mientras en Europa seguirán linchándolas sin juicio.
En esa época en Inglaterra, los tribunales ciiviles declaraban sentencias de muerte horribles por delitos tan graves como que un campesino cazara un ciervo en el "land" del Sir, o un molinero pescara unos peces en el río del "Lord", muerets consistentes en atar cada extremidad a un caballo y descuartizarlos en la plaza pública.
los mismos británicos, tan adelantados, simpáticos y flemáticos a inicios del XIX, condenaban a un irlandés a la horca por delitos tan graves como poseer una gallina, eso sí, solo si era católico.
La mayoría de condenas inquisitoriales, más del 98% eran una pequeña limosna, rezar unas plegarias, una peregrinación a una ermita cercana, etc. Y esto está en sus legajos consultables a día de hoy.
Esa terrible inquisición es la que condena a Galileo Galilei a la terrible pena de ... rezar unas plegarias antes de dormir. Galileo, buen católico, abrazó a los jueces tras su proceso y les agradeció su benevolencia. No pasó un solo día en la cárcel, se le llamó a Roma y cuando llegó el Papa, amigo suyo al igual que varios cardenales, tan científicos y astrónomos como él, lo acogieron en un palacete y le pusieron dos sirvientes mientras duró su estancia en Roma. Galileo murió en su cama, en su casa años después y nunca se le prohibió seguir investigando ni experimentar nada.
Además se le enjució no por temas científicos sino teológicos, por INTERPRETAR pasajes bíblicos (para lo que no estaba autorizado ni tenía conocimientos), fue advertido y prometió no volver a hacerlo, incumplió y fue llamado a Roma y juzgado por ello.
La Inquisición fue un MONUMENTO del derecho PROCESAL, lo más justo, adelantado, y moderno de su época y posteriores. Tan es así que tuvo efectos indesados, muchos reos comunes (ladrones, borrachos, etc.) balsfemaban en público para que su causa la viese la Inquisición en vez el tribunal civil, mucho más represor, injusto y menos garantista.
La Inquisición fue tan moderna y adelantada a su época que hoy, sin que la mayoría lo sepa, usa protocolos y beneficios, garantías procesales que inventó y aplicó antes que nadie. Cualquier tribunal civil del mundo (civilizado) usa métodos y protocolos procesales de la Inquisición, entre otros:
a) si Ud. se ve acusado en un juicio ha de saber que si tiene abogado defensor es porque la Inquisición creó y aplicó esa figura.
b) idem, si puede recusar al juez, prerrogativa que creó la Inquisición.
c) los programas de protección de testigos son otro invento de la Inquisición. Era una instititución que no le temblaba el pulso al enjuiciar a nobles y poderosos (por eso era tan querida por el pueblo) y por eso tuvo que ingeniárselas para que estos ricos, nobles y poderosos no pudieran tomar represalias o acallar a los testigos.
d) el médico forense. Fue la Inquisición el primer tribunal que añadió un médico para cuidar la salud de los reos, incluso durante los casos contadísimos y excepcionales de tormento tenía que estar un médico presente para garantizar que la vida y salud del reo no fuera dañada permanentemente. De ahí derivó a la figura actual del médico forense.
e) el castio del falso testimonio. Aplicaba al acusador en falso (o testigo falso) con la misma pena que le correspondería al reo de ser cierto el testimonio, etc. etc.
En cuanto a la frasecita "epus si move" es un FAKE de un periodista de al menos siglo y medio posterior a la Inquisición que se inventó la frasecita que hizo fortuna pero es más falsa que un euro de cartón (puede comprobarlo fácilmente investigando un poco).
Fue precisamente la Inquisición la que permitió el despegue científico (y artísitico) de España y los españoles, sin parangó en el silgo de Oro. La Inquisición NUNCA impidió la difusión ni estudio de la ciencia.
Tampoco, contra las falsedades de la Leyenda Negra, persiguió a un judío, protestante o indígena. Ni uno. La Inquisición sólo tenía jurisdicción (autoridad) sobre bautizados. Los no bautizados, musulmanes, judíos, protestantes, ateos, nativos, no tenían nada que temer porque no podía tocarles un pelo, simplemente no entraban en su jurisdicción, no existían para este tribunal.
Ahora compare con las barbaridades de los protestantes de la época, el genocidio de 50.000 hugonotes en una sola noche, la quema de decenas de miles de mujeres en Europa, puros linchamientos, las atrocidades de Calvino durante 15 años en Ginebra, a la sazón, una pequeña ciudad de unos 15.000 habitantes donde ejecutó 500 en ese corto período de tiempo (y donde estableció una dictadura dictando qué comerían sus súbiditos, cuándo, qué vestirían, qué y cuándo rezarían, suprimiendo la música, el baile, etc.) cosas impensables para un inquisidor.
Repito la Inquisición fue un MONUMENTO del derecho procesal mundial, cuyos protocolos, figuras y métodos aún se aplican hoy en todos los tribunales civilizados del mundo. Su clemencia, justicia, etc. fueron ejemplares, su índice de condenas/casos abiertos gana, pero de enorme goleada, a cualquier otro tribunal, civil o no de la época e incluso siglos posteriores.
Solo hay que no tragar la bazofia de propaganda enemiga y querer informarse un poquito.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Allá cada cual, ya somos mayorcitos para saber las consecuencias de nuestros actos.
Pero no es lo mismo experimentar con alteraciones del ADN y efectos desconocidos que una sustancia química por tóxica que sea cuyos efectos ya son conocidos.
Además, que yo sepa, nadie chantajea, miente y presiona por todos los medios, durante meses para que se inyecte sustancias tóxicas algo que sí hicieron con las genéticas experimentales.
Que le vaya bien, y me alegro que esté fenomenal, siga así.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No me considero anti vacunas, entre otras cosas porque un EXPERIMENTO GENÉTICO en fase de pruebas, autorizado políticamente (no aprobado científicamente) NO es una vacuna.
Los VAERS (y EMA) no achacan muertes de kakuña a accidentes como sí hacían y reconocieron directivos de la sanidad española.
Tampoco se subvencionan muertes de accidentes (u otra causa) con miles de euros (publicado en BOE) como se subvencionaban los diagnósticos y muertes kovid.
Por mucho que lo intente ni de lejos son comparables las situaciones, ni son tan como las dice. Puede que haya descerebrados en los dos lados (por supuesto) pero uno es el lado OFICIAL, el GOBIERNO usando dinero público para SUBVENCIONAR la mentira y el chantaje emocional, y campañas de terror mediático, 24 horas, 7 días por semana, por tierra, mar y aire, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, persiguiendo ciudadanos por queres gozar de sus derechos y de que su cuerpo es su decisión.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cualquiera podría rebatir tus "argumentos", pero te lo resumo...
Eres idiota
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ud. solito se retrata. No hay más preguntas Señoría
Eres idiotaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
eres idiotaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
que profundidad de pensamiento, no me sorprende. Que pensara, eso sí me sorprendería.
Ya si le añadimos que fuera capaz de argumentar sería la leche. Pero es una realidad el número incalculabe de víctimas de la LOGSE, que nivel Maribel
Es que no has puesto ni una media verdad. Todo opiniones y ni un argumento cientifico ( aparte de decir que el apogeo de la ciencia tiene lugar en ambitos catolicos ....El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.)
Lo de la vacuna con alteraciones de adn ya es para reirse de tu subnormalidad....
No me refería a ti en particular si no a esa gente que achaca cualquier muerte de un vacunado a la vacuna aunque sea como he dicho en mi mensaje por un motivo ajeno a la vacuna, es como cuando estábamos encerrados que achacaban cualquier muerte al COVID, moría un anciano de 98 años que estaba cascadisima de Salud murió por COVIDEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Esto es mentira. Hay muertos de la comunidad amishEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
eres idiota
esto es mentiraEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Esto es mentirab) ha cometido una ILEGALIDAD. Cualquier inoculación ha de tener la PRECEPTIVA receta médica (y consentimiento informado), éste desconozco pero sé, seguro, que carecía de receta médica.
Ni sabes lo que es una inoculación. Una inoculación de suero fisiologico no necesita receta medica.
Una inoculación de ciertas vacunas como la de la gripe o la de la covid, es una prescripción de autoridad sanitaria que da cobertura legal-sanitaria a las administracion de vacunas y el hecho de ir voluntariamente a vacunarte constituye un consentimiento verbal.
0 datosc) los efectos a corto plazo han sido y están siendo tremebundos, pero a medio y largo plazo son DESCONOCIDOS. Pueden que tengan que pasar varias generaciones para ver los resultados de haber "jugado" con el ADN (ARN).
eres idiota
La OMS, no decreta la pandemia en Argentina.....
1.- la plandemia fue decretada por un ente PRIVADO (financiado por privados atendiendo a intereses privados) denominado OMS que en 2009 alteró los criterios para decretar pandemia, eliminando el criterio de mortalidad, así pudo decretar pandemia en Argentina, país de más de 40 millones de habitantes porque habí auna docena de casos y CERO muertes. Hoy pueden decretar pandemia en un partido de furgol o un concierto de rock si les peta haya muertos o no.
Eres idiota
0 datos2.- la mentira de la mortalidad, exagerada por el ICL (Londres) que basado en modelos matemáticos y programas informáticos dictaminó que era 30 veces superior a la que luego se mostró real (similar gripe estacional). El ICL es reincidente, en "crisis" anteriores: peste porcina, gripe A, vacas locas, y otras más siempre dictaminó unas cantidades de muertes absurdamente altas que NUNCA se cumplieron, ni por suerte ni por equivocación. SIEMPRE sobreestimaron, mucho, muchísimo, los efectos mortales de una docena de crisis sanitarias desde hace varias décadas. La kobitz no fue una excepción, esta vez, fue tan grande el error que hubieron de dimitir varios responsables en 2021 cuando el mal ya estaba hecho.
Puff !!3.- la PCR es (y fue) un fake. Es una prueba de laboratorio no apta para clínica (diagnóstico) por inespecífica, detecta una gripe, un sars o varias docenas de cosas más sin especificar cuál de ellos es.
No tienes ni puta idea de lo que es una pcr. Se utiliza todos los dia miles de veces y no encontraras a ningún medico que diga que es un diagnostico...
es que como eres idiota, tampoco sabes lo que es un diagnostico y por que está formado
si , si , cosas que no existian 50 años antes...4.- De la trola fake PCR surgieron una cascada de bulos: asintomático, muertos DE (cuando eran CON), contagios, variantes, etc.
eres idiota
Como eres idiota, igual te crees que todos los virus viajan solos por el aire y no sobre particulas ......5.- el bulo del bozal. Totalmene INÚTIL y CONTRAPRODUCENTE. Ningún bozal puede detener un birus (en caso de que lo hubiera), la malla del tejido es cientos de veces más grande que el virus, sería como intentar detener una canica con una red de una portería de futbol y me quedo corto. Ningún fabricante de bozales es tan loco para poner (ni en prospecto ni envase) que puede detener un virus. Alguno puso (y puede ser cierto) que detiene bacterias, pero virus es imposible que pueda detenerlos.
Mentira, revisa los datos idiota !!6.- las trolas de los arrestos domiciliarios.Nunca en la historia de la medicina se aisló a sanos. En casos excepcionales (barcos en cuarentena, algún barrio) se aisló a enfermos, a los sanos jamás antes. No tiene sentido y es contraproducente, pisoteando los mas elementales principios básicos de la medicina y epidemiología. Los países sin medidas de arrestos ni bozales tuvieron cifras mucho mejors de muertes y contagios (por ejemplo países nórdicos Europa sobre los del Sur).
Mentira, revisa los datos idiota !!!7.- la mentira de la mortalidad, hoy se sabe que su "mortalidad" fue similar a la de la gripe estacional (incluso un poco inferior), gripe estacional que "desapareció" por arte de magia (y sin explicación en 2020) tras azotar la humanidad durante milenios, en 2020 desparece, para reaparecer, como si tal cosa, en 2022 (también sin explicación de ningún tipo).
Mentira. el virus se ha aislado y secuenciado muchas veces8.- a día de hoy se DESCONOCE el agente causal de la "plandemia", no se ha encontrado virus, bacteria, hongo, agente físico y/o químico que la desencadenara. Tras varios de miles de autopsias no se ha podido aislar, cultivar ni identificar ningún agente causal, vírico o no. Como tampoco se encontró agente causal en el agua, en el aire, en el suelo, en plantas, en animales ni en humanos ...
Revisa los datos idiota
las misma chorradas de antes9.- los gobiernos mundiales, UE, y España (y autonómicos) cometieron ilegalidades (algunas inconstitucionales) inocular sin la preceptiva receta (ni consentimiento informado), encierros, chantajes emocionales, amenazas de pérdida puestos trabajo, y campaña mediática terrorista durante 24 horas 7 días por semana, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, por tierra, mar y aire
0 datos10.- las trolas del "seguras y eficaes". No son ni fueron eficaces en absoluto. Seguras mucho menos. Se vio que estaban diseñadas para atenuar algún síntoma menor (por ejemplo toser menos) pero no para evitar contagios, ni ingreso en UCI ni muertes. Y su efectividad REAL (no la absoluta del 95% que es una medida de laboratorio) es que se precisan 117 inyecciones para que UNA, solo UNA tenga un efecto menor, pero todas las 117 con riesgos potenciales enormes, incluyendo muertes y daños graves permanentes (ceguera, amputaciones, infartos, etc.).