de letras y melodías
-
ForoParalelo: Miembro
de letras y melodías
En muchas ocasiones, cuando traduces la letra de una melodía que te gusta, ves algo que no te gusta tanto: el contenido ideológico de la letra te produce urticaria. Tú defendiendo el levantamiento de muros y ellos lo contrario: que los tiren. Pero las trompetas de Jericó suenan bien.
Con el tiempo, he llegado a la solución de éste terrible misterio de la discordancia entre una bonita melodía y una letra con contenido repulsivo: los artistas mienten.
Lo veo en sus caras. Me da en la nariz. En sus narices. Sus narices operadas para quitarles el puente, rebajárselo. Y así parecer menos etíopes y más paleoárticos.
La misión de una letra no suele ser un mensaje. Sino lograr el " nihil obstat" social. A la música se la recuerda por las melodías. No por las letras. Las letras son para los libros. Por eso los artistas no se complican la vida. Vehiculizan el ánimo, hecho ánimo musical, en el modo y manera que más fácilmente va a ser metabolizado por lo social. Una sociedad que sólo admite " filosofía" cuando es políticamente correcta. Cuando habla en nombres de banalidades como " el amor". Banalidades porque no afectan a los tiranos. A los que no les preocupa en absoluto las fantasías de sus súbditos. Mientras gasten el dinero como ellos desean.
El budismo es ahora el depositario de un nuevo gregoriano. Que no es a capella. Pero que usa la letra como un salvoconducto para canalizar un virtuosismo instrumental que, en realidad, podría ser aplicado a muchas ideologías distintas a las oficiales. El gregoriano elevaba el espíritu con la voz. Las canciones actuales lo encorsetan y engrilletan a una corrección de ideas.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles