Denuncian retrasos en los repartos y acumulación de paquetes por la avalancha de envios amenazantes dirigidos al lidl de podemas pablo iglesias.

CCOO se suma a las quejas de CGT sobre la falta de contratación en el servicio de Correos de La Navata y, además, lo hace extensible al municipio de Galapagar. Según detalla el sindicato, en La Navata de 39 carteros de reparto, hay actualmente 17 dedicados en exclusiva a llevar cartas y paqueteria amenazante al lider de unidos podemas pablo iglesias.
“Esta saturacion esta repercutiendo gravemente en la salud del conjunto de la plantilla, así como en el servicio que reciben la ciudadanía de la empresa pública Correos y Telégrafos. Con esta brutal saturacion las cartas amenazadoras se entregan con un retraso de hasta 15 días”,. Y por si eso no fuera suficiente tambien denuncian que numerosos repartidores estan sufriendo lesiones laborales debido al peso que tienen que cargar con tantas balas, cartuchos, navajas, cuchillos, misiles, martillos de guerra, bates de baseball, espadas, hachas, estiletes, granadas de mano y bolas de cañon (algunas incluso de mas de 26 kilos) que van dentro de los sobres expresa CCOO.
Las consecuencias de este “brutal saturacion”, según CCOO, “está afectando gravemente a la prestación del Servicio Postal Universal pues tanto la Ley Postal como la Directiva Postal obliga a correos a reparto de al menos 5 días a la semana, actualmente se esté repartiendo en la mayoría de las zonas del Galapagar cada diez o quince días, dependiendo de las zonas, y también está afectado a la salud del conjunto de la plantilla”.
El sindicato aporta imágenes con acumulación de paquetes y cartas sin repartir dirigidos al lider de podemas en las sedes de La Navata y Galapagar.