Culpa tuya por comprar antes de probar.
Buenas shurs, os comento mi situación a ver si alguien ha pasado por algo similar y me puede recomendar.
Hace 1 mes compré un coche de 2ª mano por 2000€. No quería una maravilla de coche, tan solo un coche que me lleve del punto A al punto B. Entiendo que un coche viejo tiene cosillas, y no me importa repararlas. Desde un momento fui consciente que esos 2000€ probablemente se convertirían en 2500 para dejar el coche decente.
El problema es que, a una semana para pasar la ITV, lo llevo a un taller por que tenia una bombilla fundida y los mecánicos me dicen que el coche esta hecho polvo. Que pierde aceite por el motor , que tiene los amortiguadores reventados , que el amortiguador de atrás perdiendo aceite, el palier reventado , el catalizador también hecho polvo, que tiene un cruce en el cableado que tras 3 horas no han podido ni reparar y que el coche asi no me pasa la itv...
La cosa esta en que llamo al hombre que me lo vendió para ver que podemos hacer y me dice que le lleve el coche que el lo arregla pero que yo tengo que pagarle las reparacionesLe dije que si me arreglaba el coche y me pasaba el la itv (pagándola el) quedaría satisfecho ya que ir de mi ciudad a la suya supone un gasto por que esta muy lejos.
Total que me dice que no, que es lo que hay que si quería un coche en buen estado que me lo hubiera comprado nuevo y todo esto gritando y de mal humor , ahora me gustaría devolverle el coche y que me devuelva el dinero, porque obviamente el coche en este estado me va a salir más caro dejarlo a punto que lo que me ha costado
Mañana voy a llamar a un abogado para conseguirlo, y si se niega, siempre y cuando mi abogado lo recomiende, iremos por la vía legal.
Tendría las de ganar? A alguno le ha pasado algo similar?
Tema serio.
Todos pensamos que el hilo iba a ser de @Thalmus.
Aunque no tiene un duro para comprar un coche ni de segunda mano, eso sí es verdad.
Si el taller donde lo has llevado te hace un informe al respecto, trata de presentarlo como prueba, a ver qué puedes rascar, porque entre particulares hay garantía por un tiempo estipulado, según creo. También es cierto que podías haberlo llevado al taller a priori para ver el estado general y probarlo además, que algunas cosas que comentas se ven sin mucho trabajo para descubrirlas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo sé shur, culpa mía por fiarme de la palabra de la gente, el hombre me dijo que el coche estaba bien. Y mis conocimientos de mecánica son los justos... Y sí, ese informe del mecánico lo tengo, de hoy mismo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
De acuerdo, bien, te diré, no es lo mismo una pérdida de aceite por el tapón de vaciado ó junta de cárter (que es barato de arreglar), que una pérdida por un retén, por ejemplo. Los amortiguadores se cambian cada cierto tiempo, y con un poco de búsqueda por la red, consigues precios económicos, ¿qué coche es?. El palier, pues es un hierro, suelen ser baratos, lo del problema eléctrico ya es otro cantar, puede ser una tontá (a veces las tontás dan por saco y son fáciles de solucionar y complicadas de buscar y encontrar). El catalizador, dependiendo del modelo, puede costar poco, depende siempre, se pueden buscar segundas marcas que te sirven perfectamente.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Última edición por Rediós; 29/03/2022 a las 02:20
Gracias shur, por el comentario constructivo y la infoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La pregunta es, se pueden considerar vicios ocultos?
Sí, desde cierto punto de vista, porque el vendedor te podía haber informado al respecto de que los amortiguadores, por ejemplo, estaban para cambiar, ó algún comentario acerca del estado general, yo vendí un Mercedes C280 del 94, y le dije al comprador lo que había, habida cuenta de que me quería quitar coches (tenía varios), y del precio que pedía por el, y todo perfecto. Te recomiendo páginas como AUTODOC y OSCARO para las piezas, con los datos de tu modelo puedes ver los precios que oscilan.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Aun así me parece de judío venderle algo roto a alguien sin avisarle de que está roto, sea lo que sea.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo puedo vender una PlayStation que sé que tras una semana de uso se sobrecalienta y se reinicia sola, y si al comprador le digo que funciona bien, la culpa es suya?
La idea es conseguir anular el contrato (devolverle el coche y él a mi el dinero).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
y a ya pero el abogado no te va a trabajar gratis la perdida es segura ... solo si tienes una sentencia que condene al contrario en costas te saldria medio gratis si no mal asunto , si ademas te metes en informes de peritosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mírate ésto:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
https://motor.elpais.com/actualidad/...-particulares/
https://idoneo.es/vender-coche/guias...-particulares#
https://www.hoy.es/motor/obligatorio...3627-ntrc.html
Si tu no lo miras bien y el no ofrece garantíaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Muchas gracias shur. Solo por curiosidad y porque te veo entendido en el tema, cómo me recomiendas proceder?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Hay problemas que no se ven a simple vista o que se ven tras semanas de uso.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si quieres evitarlos compra el coche nuevoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Yo, tras ver que el vendedor no se aviene a razones, iría directo a la oficina de consumo que tengas cerca, con los informes y los documentos, que quede todo claro, porque, por ejemplo, lo del catalizador, a todas luces, es vicio oculto, ya que comprobarlo requiere de experiencia y en algunos casos, de herramientas de diagnóstico que no todo el mundo tiene. Y si en la oficina de consumo te dicen de llevarlo por la vía privada (abogado propio), pues valora la minuta del abogado y si te compensa ó no el coste frente al de la reparación, todo es comparar costes y tiempo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A los precios que están, no todo el mundo se puede permitir coches nuevos, y las financieras con sus condiciones leoninas ni te digo. Yo mismo, compré recientemente, y decidí por ocasión, en concesionario perteneciente al principal agente de marca de mi provincia, un año de garantía, libro de revisiones sellado al día con todo detalle, llamadas de campañas de la marca al día, revisión exhaustiva por mi parte con diagnosis propia que tengo, comprobaciones y revisión extra del servicio oficial de la marca previa a la entrega, y financiación del banco con el que tengo las cuentas en unas condiciones de ventaja absolutas. Todo porque lo que me ofrecía el mercado nuevo por el presupuesto que decidí gastar, no me convencía en absoluto.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cierto es, que soy una persona con muchos conocimientos (ojalá fueran más), de vehículos y de la marca en concreto y tengo a mi alcance personas que trabajan en la automoción y sus ramas (algunos son foreros de aquí, verdaderos profesionales del ramo), y cuento con esas ventajas.
No había caído en la oficina de consumo, gracias shurEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Lo que no esperaba es que el coche no me pase ni al ITVEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Esperaba que el coche estuviera desgastado en algunas cosas, como es normal.
Pero desgastado, no medio siniestro. xD
Igualmente shur, espero que consigas al menos la devolución, suerteEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ojalá, gracias shurEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()