todo el conocimiento humano es mecánica de taller. la única disciplina que es verdad un LOGOS con mayúsculas es la Filosofía en la medida que metapensamiento. La única materia realmente transcendente es el diálogo con la materia. Pero lo enfocamos mal. Le preguntamos:
¿ por qué me creastes? ¿ a dónde me llevas?
la pregunta correcta es:
¿ cómo puedo meterte mano?
esa es la guerra a la que tenemos que ir directos si queremos el premio o adelantar caminos para otros en el nombre de Crispín ( ya sabéis, aquel por mí y por todos mis compañeros es simplemente la expresión infantil del culto a uno de los interesantes. Los santos se dividen en mari
conas -altruistas perras- e interesantes tales como Paco de Asís haciendo comulgar a las ovejas. San Crispín es el símbolo de la arenga por la ayuda de los que llegan a la tierra prometida respecto de los que quedan, no menos meritorios, atrás).
la única compañía es la emocional de la música. En esa guerra tenemos una oportunidad que consiste en darnos cuenta de que la inteligencia artificial es el error de pretender tener herederos culturales de novo cuando el verdadero novum sería alcanzar en nosotros el estado de Ishvara o El Señor. Un metaestable que sería mitad humane mitad artificio. El metaestable ya podría luchar por el siguiente stage del juego que sería la estabilización bránica para evitar el big crunch.
todo lo demás es mentira
el diálogo con la materia admite una vía abstracta por el intento de una prognosis tecnogónica que derrote a Gödel. Eso no se puede lograr sino aproximar. pero para ello tenemos el otro aspecto que sería el de unos metafabricadores asociados a metaversos generando prototipos de entidades de matrícuals ontológicas aproximadas tal y como aproximados son los números imaginarios que luego resuelven.
todo ello sobrepasa con creces los límites de cualquier estado, gobierno o nación.
es por ello que carajotes como Putin luchan por ser zares o carajotes como Perro Sánchez luchan por una sociedad homogénea en un equilibrio de lo heterogéneo. Cuando tal equilibrio sólo sirve para el cese de toda dinámica. Sólo el reyezuelo de una tribu con ambiciones como es Trump va en camino de lo deseable. Aún así lejos.
Estados Unidos cuenta con la doble naturaleza de apoyar tanto el conocimiento abstracto como la realización práctica. La patente es la expresión de esa matrícula ontológica leibniziana. Pero ésta prosodia no evita la lamentable situación de que muchos cerdos no son capaces de mirar a la Luna entre bocado y bocado de bellotas. O lo hacen para soltar eructos rezongones.
Tendríamos que hacer caso a las que nos dicen que abandonemos la prosodia para quebrar huesos y así hacer la música que ellas entienden. Pero nunca jamás cuando desean o anhelan un mundo florecido sin que antes dicho mundo haya sido procesado por la torpeza bienintencionada de un demiurgo que, al contrario que esa ma
riconada llamada dios pater, calcomanía con la que se decoran los procreadores, tiene décadas limitadas.