los demonios son los angeles que han decidido dejar de ser betas y dejar fluir sus instintos rebeldes
El efecto ángel es una ilusión óptica, cognitiva; es un halo que envuelve al ente angelical. Es la negativa de entes que no necesitan ser responsables de una situación, sapientes de que su irresponsabilidad no será catalogada como tal, porque existe una responsabilidad externa que subordina a su responsabilidad propia (“si X es irresponsable, entonces YO soy irresponsable”).
Esto tiene un doble efecto para el sujeto del efecto ángel: la idealización de las acciones y del ente realizador, y el abandono de cualquier responsabilidad asociada en esta acción, puesto que él no puede ser irresponsable de una acción ajena, intrínsecamente motivada, tampoco es responsable.
Este razonamiento de "que lo haga bien quién lo tenga que hacer bien" se nutre de una precursión en el tiempo fruto de una relación paterno-filial: es una categoría, un esquema asumido por todo el compendio humano, y por tanto una ley. Una ley que idealiza la responsabilidad de alguien en base a la irresponsabilidad latente de los demás.
Un efecto ángel enuncia que alguien ha renunciado a su responsabilidad por estar ésta subordinada a un tercero: un efecto demonio enuncia que alguien está renunciando a su responsabilidad y la responsabilidad del tercero está ejerciendo de irresponsabilidad con el primero. ¡Esto no es ni bueno ni malo, es lo que es!
Es recurrente en muchas mitologías la imagen del demonio como un ente negativo: pero toda crítica es negativa. El demonio en sí, es un ángel que no puede volar. La ley del ángel no determina que el halo que rodea a unas figuras se deba a que esa figura acarrea una voluntad que batiendo sus alas contrarresta los vientos huracanados que lo acechan: la ley del ángel determina que una figura que vuela da el efecto de volar con respecto a los entes que no lo hacen. Es decir: los demonios.
Así, la ley del efecto demonio determina que una vez estipulado “qué es volar” es el ente-que-vuela el que marca el rumbo: tanto para los que no lo hacen, como para los que no. El efecto demonio viene a decir, que todo progreso es un viaje con sentido, pero sin retorno.
El ángel caído?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Luzbel.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
no se tio, yo ahora mismo no pq ya no hace tanto frio gracias a los diosesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pero en pleno enero y diciembre, cuando voy a mi GIMNASIO a las 6 de la mañana a las 2 horas entrenando se ve el vapor que sale del cuerpo (hace mas frio dentro del local que en la calle xd) y me da un efecto supersayan calvo acojonante, parezco krilin tirando pesas de colores haha que dios te bendiga hermano.
Lucifer. El dios de este mundo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Compañero, sus palabras son bálsamo para cualquier herida.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero si le puse dibugitos para que no te aburriesesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿De dónde lo has sacado?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El texto es mío; los dibujos de google.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo del ángel es un poco rebuscado, ¿no? Rollo ejército, hay jerarquía pero uno sigue siendo responsable de sus actos, aunque su superior también es reponsable. O no dices eso.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Ah?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Supongo que una categoría tan poco enmarcada da lugar a todo tipo de generalizaciones. Pero si te interesa, no pensé en el ejército. Pensé en números.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Un 0 es un 0 hasta que es un 1. Y una vez es un 1 ha sido un 0. Y cuando se vuelve un 10, es el 1 que ha asumido el 0 que fue. En cualquier caso, al ser 1, no podrá volver a ser un 0 a menos que el 1 sea el que reste al propio 1 (1-1). Cualquier otro resultado es un resultado del cambio cualitativo que ha generado el paso del 0 al 1 y como tal, reductible únicamente al 1.
Es normal que pienses en el ejército, porque obedece a la palabra responsabilidad y el efecto demonio puede adjetivarse con la categoría disciplina militar. Pero yo lo hice viendo cómo se ensaltaban ciertos rasgos que existían omitidamente y que al hacerse explícitos, se mutaban.