Tema serio HISTORIA y DOCUMENTAL sobre los aviones HARRIER
-
ForoParalelo: Miembro
HISTORIA y DOCUMENTAL sobre los aviones HARRIER
El Harrier es un avión a reacción militar de diseño británico capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales/cortos (V/STOL), mediante empuje vectorial.
hay 4 tipos distintos de Harrier:
AV-8A Harrier
fue un avión de ataque a tierra y reconocimiento desarrollado en los años 1960 que formó la primera generación de la serie Harrier. Fue el primer avión operacional con capacidad V/STOL (despegue y aterrizaje verticales/cortos) y el único diseño V/STOL realmente exitoso de los muchos que surgieron en los años 1960. El Harrier fue producido directamente de los prototipos Hawker Siddeley Kestrel después de la cancelación de un modelo supersónico más avanzado, el Hawker Siddeley P.1154. La Royal Air Force (RAF) encargó las variantes Harrier GR.1 y GR.3 a finales de los años 1960. En los años 1970, fue exportado a Estados Unidos, donde recibió la designación AV-8A, para ser usado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y también a España bajo el nombre de AV-8S Matador para ser embarcado en el portaaeronaves Dédalo de la Armada Española
.jpg)
Sea Harrier
El British Aerospace Sea Harrier es un avión de caza, reconocimiento y ataque embarcado V/STOL, desarrollado a partir del Hawker Siddeley Harrier de base en tierra. Entró en servicio con la Royal Navy en abril de 1980 como el modelo Sea Harrier FRS.1 y era conocido informalmente como Shar. La última versión es el Sea Harrier FA2, que fue retirado de servicio de la Royal Navy en marzo de 2006
.
En la actualidad, este avión de combate ligero y monomotor, es el caza naval mejor comercializado en el mundo, embarcado en varios portaaviones de diferentes países, en Inglaterra, España, Italia, India, Tailandia y también en Estados Unidos, se utiliza para el entrenamiento de las operaciones navales desde portaaviones ligeros y económicos, capacitar a pilotos en el despegue y apontaje (aterrizaje), desde operaciones navales con pilotos de combate, en la rama de aeronaves embarcadas, en la realización de proyectos, avión caza, rescate y reconocimiento, apoyo en las operaciones de entrenamiento en operaciones de desembarco en playas, de botes anfibios, hidroaviones, operaciones especiales del Cuerpo de Marines, escolta de helicópteros navales, helicópteros de rescate y escolta de la flota naval combinada, comandada por la nueva clase de barcos de cubierta despejada y naves de desembarco anfibio, como el Clase Wasp, que son portaaviones ligeros que se construyen con éxito en el mundo, donde el Sea Harrier ha encontrado un nuevo mercado para su exportación.

AV-8B Harrier II
Se trata de la última aeronave de la saga de aviones Harrier, que se inició con el desarrollo del Hawker Siddeley P.1127 a comienzos de los años 1960. El AV-8B se emplea principalmente para misiones de ataque ligero o como caza polivalente, siendo operado habitualmente desde pequenos portaaviones, buques de asalto anfibio grandes y desde bases operativas avanzadas.
Los AV-8B han participado en numerosas operaciones y conflictos, ofreciendo apoyo aéreo cercano a las tropas terrestres y realizando reconocimiento aéreo, demostrando su eficacia y versatilidad. Los Harrier II estadounidenses participaron, entre otras misiones, en la Operación Tormenta del Desierto, Operación Vigilancia del Sur, Operación Fuerzas Aliadas, Operación Libertad Duradera, Operación Libertad Iraquí y Operación Amanecer de la Odisea. Los Harrier II italianos y españoles también han participado en misiones en el exterior, en coalición con las fuerzas de la OTAN. Tanto los Estados Unidos como Italia tienen previsto sustituir sus AV-8B en el futuro por el Lockheed Martin F-35B Lightning .
.jpg)
Harrier II
El desarrollo de un sucesor del primer Harrier comenzó como un esfuerzo cooperativo entre McDonnell Douglas y Hawker Siddeley. Los sobrecostes dejaron a Hawker fuera del proyecto, pero el trabajo continuó debido al interés estadounidense por el avión. Los británicos volvieron al desarrollo a finales de los años 1970, creando su propia versión del Harrier II, basado en el diseño estadounidense. Para las variantes británicas, BAE Systems es el contratista principal y Boeing, un subcontratista.
El Harrier II es una versión muy modificada de la primera generación de Harrier GR.1/GR.3, que volaron por primera vez en diciembre de 1967. El fuselaje original de una aleación de aluminio fue reemplazado por un fuselaje que utilizaba principalmente materiales compuestos, que reducía el peso y aumentaba la capacidad de carga y autonomía. La estructura alar de una sola pieza aumentaba la superficie en un 14% y era de mayor grosor.

y ahora,lo que realmente mola,el documental,lo de atrás es un coñazo,lo se... xD
espero que os guste shurs!
-
ForoParalelo: Miembro
los aviones harrirer el sucio jejeje lo pilláis? xdxdd
no me reportes, es un chiste relacionado con el tema xd.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Rodrigo
los aviones harrirer el sucio jejeje lo pilláis? xdxdd
no me reportes, es un chiste relacionado con el tema xd.
te hubiera quedado mejor "harri er sucio"
-
ForoParalelo: Miembro
upeo,a ver si tiene mas éxito el hilo que ayer a la noche
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
@Highspeed ahora te entiendo,aunque dudo que algun hilo tuyo haya tenido menos exito que este xD
-
ForoParalelo: Miembro
interesante!!!
5 estrellas.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Catastrofe
interesante!!!
5 estrellas.
Alguien ha comentado en el hilo, y en serio!! Gracias shur!!
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
hardcore superstar
Alguien ha comentado en el hilo, y en serio!! Gracias shur!!

Te lo upeo, a ver si se anima esto, luego protestan de que si no hay temas serios de verdad e interesantes.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Catastrofe
Te lo upeo, a ver si se anima esto, luego protestan de que si no hay temas serios de verdad e interesantes.
Gracias shur
-
Comandante Suicida
-
ForoParalelo: Miembro
Buen aporte shur.
Te lo upeo de paso
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Highspeed
Buen aporte shur.
Te lo upeo de paso
Gracias shur!
-
retradolfo everywhere
-
AutoBanned
habia que encontrar el avión perfecto para los portaaviones y lo consiguieron
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
IBERICO
habia que encontrar el avión perfecto para los portaaviones y lo consiguieron
Bueno,mas bien para los portaaeronaves,que son los que tiene españa por ejemplo,en los portaaviones pueden despegar los f-18 y varios tipos de aviones,pero ese tipo de portaaviones los tienen estados unidos,rusia y pocos mas. Ahora se esta empezando a substituir a largo plazo al harrier por el F-35B que tambien puede despegar verticalmente,es una pena porque el harrier en mi opinion es de los cazas mas bonitos que hay,aunque yo creo que todavia le queda un buen recorrido.
-
All Eyez On Me
buen hilo shur aca mis dies
-
ForoParalelo: Miembro
Muy buen tema shur !! el harrier es uno de los aviones militares que mas me gustan.
Te copio unas imágenes reshulonas:

Harrier repartiendo hostias como panes:
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Última edición por hardcore superstar; 13/11/2013 a las 23:12
-
Defiendo mi ciudad.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles