el lider de los transportistas no tiene camión desde 2018 cosas de la vida
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el lider de los transportistas no tiene camión desde 2018 cosas de la vida
https://www.elmundo.es/motor/2022/03/27/62400c01e4d4d8a91a8b458c.html
Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, lideraba Transportes Manolín, la empresa familiar que quebró en 2018

Manuel HernándezFERNANDO ALVARADOEFE
Manuel Hernández es el presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. Es el líder y cara visible de la huelga del transporte que se inició el 14 de marzo, que sigue hoy domingo y que este lunes cumplirá dos semanas.
Este paro es el más importante ocurrido en España desde el cierre patronal de junio de 2008, que duró 11 días y en el que murieron dos camioneros atropellados cuando participaban en sendos piquetes (uno en Granada y otro en Portugal).
La Plataforma del Transporte nació pocos meses antes de aquel paro, según relata la página web de la asociación. "Fue a finales de 2007 cuando seis transportistas gallegos toman la decisión de constituir una asociación donde agrupar a medianas y pequeñas empresas de transporte y comenzar a defender sus intereses en la comunidad gallega". Al mismo tiempo, y con los mismos objetivos, ocurría algo similar en Albacete, donde también tres transportistas comenzaban la andadura hacia la creación de una nueva asociación que diera respuesta a la dejadez que sufrían los transportistas por parte de las viejas federaciones de toda la vida".
PARO DE 2008
El paro de 2008 les pilla por sorpresa y casi como "una panda de amiguetes", sin haber establecido los estatutos de la asociación ni sus bases jurídicas. De ahí que "tanto el Gobierno, como el Comité Nacional del Transporte por Carretera y las empresas cargadoras abrieran un frente común de acoso y derribo contra Plataforma". Esto hizo que en 2010, Plataforma prácticamente se disolviera.
Sin embargo, los problemas históricos del sector (exceso de subcontrataciones, subasta de portes a pérdidas, competencia desleal, etc) no desaparecen y el movimiento resurge en las redes sociales el 27 de mayo de 2021. Aquel día se crea la página de Facebook de la Plataforma del Transporte para intentar unir a un sector históricamente dividido y dar voz a las miles de pymes y autónomos que componen el sector de base ("los que tienen los camiones, echan el gasoil, gastan las ruedas y pagan los salarios").
Ese mismo día, la Plataforma solicitó al Ministerio de Transportes una reunión urgente para trasladarle al entonces ministro del ramo, José Luis Ábalos, la "situación de ruina" de las pequeñas y medianas empresas de transporte y reclamar al Gobierno un decreto que prohibiese "de forma rotunda" el pago de los servicios de transporte por debajo de los costes de explotación, el gran caballo de batalla del sector desde hace años.
El 30 de junio, Manuel Hernández graba y publica en Facebook su primer vídeo como portavoz y cabeza visible de la Plataforma. El ahora presidente de la organización se presentaba entonces como un transportista autónomo de Hellín (Albacete) y pedía a los transportistas como él que dejaran de "hablar en los bares y los muelles" y se organizasen en torno a la misma "herramienta" que los "ilusionó" en 2008. "Divididos no somos nada, pero unidos tenemos la sartén por el mango. Ha llegado el momento de que nos unamos y de volver a ganarnos el respeto", decía por aquel entonces.
TRANSPORTES MANOLÍN
Muchos le achacaron entonces que el propio Manuel Hernández era el culpable de haber quebrado la empresa familiar que heredó de su padre, Transportes Manolín, que entró en concurso de acreedores en 2018. Las últimas cuentas presentadas en el BORME de esta empresa son de 2017. Aquel año registró unas ganancias de 22.255,43 euros, una facturación de 812.208,49 euros y unas deudas de 308.762,77 euros.
Se le acusó en redes sociales de que había hecho quebrar su empresa para no pagar a acreedores ni a chóferes, algo que Hernández ha negado siempre. Lo cierto es que ya no tiene camiones. "Me obligaron a bajarme del camión los señores que negocian por nosotros", esgrime. También se le ha relacionado con la ultraderecha y por las redes circulan fotos que lo vinculan con VOX. Él lo niega. "A mí me da igual la ultraderecha, la ultraizquierda, el centro, arriba o abajo. Nosotros somos rotundamente apolíticos", sostiene.
Manuel Hernández ha dejado de criticar a Pere Navarro por querer cobrar un 'peaje' a los transportistas a publicar más de 60 vídeos en Facebook en los que ha ido desgranando, casi diariamente, las reivindicaciones y los pasos dados por la Plataforma hasta llegar al paro indefinido del 14 de marzo. Los primeros vídeos apenas pasaban de las 1.000 reproducciones y casi nadie le conocía.
PARO DE 2022
Hoy sus vídeos, a veces dos o tres en un mismo día, tienen cientos de miles de reproducciones y Hernández se ha convertido en el líder de las protestas de los camioneros. Sus vídeos son compartidos a través de Facebook, Twitter y grupos de WhatsApp en los que los transportistas se organizan para coordinar acciones de protesta, reuniones, piquetes informativos y marchas lentas de camiones como las que están recorriendo y colapsando las carreteras españolas estos días.
Si en 2008 el paro patronal se inició porque el precio del gasoil estaba a 1,3 euros, esta vez el detonante ha sido de nuevo el precio del gasóleo a casi 2 euros. Sin embargo, 14 años después, la causa de fondo sigue siendo "la no existencia de una ley que prohíba que trabajemos por debajo de los costes de explotación".
Según las reivindicaciones de Plataforma, "actualmente y según el Observatorio de Costes la media del km de un camión articulado de servicio nacional en carga general debería cobrarse a 1,25€/km cargado y a 1,05€/km vacío. Este es el precio para cubrir los costes de explotación con un beneficio mínimo, y a día de hoy los precios impuestos por la mayoría de cargadores está entre 0,70 euros y 0,80 euros (cargados y vacíos)".
El Observatorio de Costes del Transporte es el resultado de los trabajos que, bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, realizaron en abril de 2021 el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), la Asociación de Cargadores de España (AEC) y la Asociación Española de Empresas Cargadoras.





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jinetero
manolete manolete si no sabes torear pa que te metes
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Rey de Camas
Ah pues si ese tío es un personaje, paramos la huelga y a seguir pagando unos carburantes que sólo se han aumentado un 81% los impuestos.
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Y seguro que es pro Putin y no se ha vacunado el muy hijo de perra.
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Lorenzo Lamás
Ah pues si ese tío es un personaje, paramos la huelga y a seguir pagando unos carburantes que sólo se han aumentado un 81% los impuestos.
no se pero este puede aguantar indefinidamente desde luego ni seguros ni itv ni nada de nada en el futurible
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Vaya, vaya... 
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Rey de Camas

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juanper
no se pero este puede aguantar indefinidamente desde luego ni seguros ni itv ni nada de nada en el futurible
¿Cómo que no sabes?.
Sueltas esta mierda ¿y no sabes?. Sabes muy bien lo que haces.
Que será un ladrón, robaba caramelos a las abuelas en sus ratos de ocio y lo que tu quieras pero no quita que tengan todo el derecho del mundo a intentar detener este sinsentido del gobierno.
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Ahora el subnormal este pasa a ser experto en transporte
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Lorenzo Lamás
¿Cómo que no sabes?.
Sueltas esta mierda ¿y no sabes?. Sabes muy bien lo que haces.
Que será un ladrón, robaba caramelos a las abuelas en sus ratos de ocio y lo que tu quieras pero no quita que tengan todo el derecho del mundo a intentar detener este sinsentido del gobierno.
no se cual es su motivacion porque de hecho ya no esta en el colectivo que defiende ... si lo sabes tu dimelo
Última edición por juanper; 27/03/2022 a las 23:04
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Ya... Me la suda bastante, pero me gustaría que bajaran los impuestos a los hidrocarburos, estos de Moncloa están tensando mucho la cuerda , van a reventar el país si no cambian de rumbo.
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Rey de Camas

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juanper
no se cual es su motivacion por que de hecho no esta en el colectivo que defiende ... si lo sabes tu dimelo
Eres tu el que suelta la mierda. Dinos, ¿qué pretendes?.
Me apuesto todas mi posesiones a que entre los manifestantes hay otros 500 getas. ¿Y, eso cambia el fondo y legitimidad de la protesta?.
País de gilipollas.
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De este foro quien no tenga camión que calle la puta boca.
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Lorenzo Lamás
Eres tu el que suelta la mierda. Dinos, ¿qué pretendes?.
Me apuesto todas mi posesiones a que entre los manifestantes hay otros 500 getas. ¿Y, eso cambia el fondo y legitimidad de la protesta?.
País de gilipollas.
o se que no entiendes nada de nada
como vas a negociar algo con un representante al que le da igual todo ??? lo logico es no hacerle caso y sus seguidores se darán cuenta mas pronto que tarde de lo absurdo de la situación y que las cosas tiene que negociarlas el que se juega sus propios garbanzos no su orgullo ni su honor ni su prestigio ....eso es lo que me parece pero alla tu
cuanto antes sea otro el negociador mejor para todos , incluidos los camioneros , al tiempo
Última edición por juanper; 27/03/2022 a las 23:13
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TheCursed
De este foro quien no tenga camión que calle la puta boca.
o quien no sea ruso puestos en este absurdo
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Soy camionólogo, ¿que dudas tenéis?
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Bill Puertas
Vaya, vaya...

Con esas patillazas y el pelazo engominado para atrás no se podía saber
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foreramente paralelo
Tampoco es sindicalista y ahí está: haciendo lo que tenían que estar haciendo los sindicatos desde hace mucho
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Rey de Camas

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juanper
o se que no entiendes nada de nada
como vas a negociar algo con un representante al que le da igual todo ??? lo logico es no hacerle caso y sus seguidores se darán cuenta mas pronto que tarde de lo absurdo de la situación y que las cosas tiene que negociarlas el que se juega sus propios garbanzos no su orgullo ni su honor ni su prestigio ....eso es lo que me parece pero alla tu
Te cito para que todos lean la soplapollez que has cagado en tu respuesta.
Copias y pegas una mierda con forma de pseudo noticia con frases tales como:
- Muchos le achacaron ser el responsable de la quiebra…
- Se le acusó en redes sociales…
Lo de “muchos” es para sacar el doctorado de periodismo.
Pero bueno, es un artículo dirigido a subnormales. Y creo que deberías darte por aludido porque no contento con leerlo, lo difundes.
Luego dices que le “da igual todo”. Lee la mierda que has puesto que lo mismo tiene hasta capacidad de hacer converger personas e ideas por un mismo fin.
Pero ahora dinos tu… ¿qué hacemos entonces con un presidente que flaquea en sus estudios o una ministra que era cajera y no tiene ni puta idea de dirigir?, ya por seguir con tu lógica para retrasados mentales.
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Rey de Camas

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juanper
o se que no entiendes nada de nada
como vas a negociar algo con un representante al que le da igual todo ??? lo logico es no hacerle caso y sus seguidores se darán cuenta mas pronto que tarde de lo absurdo de la situación y que las cosas tiene que negociarlas el que se juega sus propios garbanzos no su orgullo ni su honor ni su prestigio ....eso es lo que me parece pero alla tu
cuanto antes sea otro el negociador mejor para todos , incluidos los camioneros , al tiempo
Demasiado tarde para editar, ya cité la soplapollez original.
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Lorenzo Lamás
Demasiado tarde para editar, ya cité la soplapollez original.
da igual sigues apoyando el absurdo . Me recuerda este personaje al "cojo manteca" "lider estudiantil " de los ochenta
no tener nada que perder te hace muy valiente en la protesta , pues claro coño
en fin el tiempo dara y quitara razones ya veremos la realidad suele ser muy tozuda y prosaica y poco dada a romanticismos
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Rey de Camas

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juanper
da igual sigues apoyando el absurdo . Me recuerda este personaje al "cojo manteca" "lider estudiantil " de los ochenta
no tener nada que perder te hace muy valiente en la protesta , pues claro coño
en fin el tiempo dara y quitara razones ya veremos la realidad suele ser muy tozuda y prosaica y poc dad a romanticismos
Ajá pero a mi me la suda lo que a ti te recuerde.
Por el contrario me parece bastante correcto lo que reclama y defiende en esta ocasión. Si luego se va de putas o no y quiebra 1, 2 o 20 empresas, es su puto problema y de nadie más.
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Lorenzo Lamás
Ajá pero a mi me la suda lo que a ti te recuerde.
Por el contrario me parece bastante correcto lo que reclama y defiende en esta ocasión. Si luego se va de putas o no y quiebra 1, 2 o 20 empresas, es su puto problema y de nadie más.
claro tu y yo estamos en la misma situación respecto a esto, pero claro ni a ti ni a mi nos vence la letra del camión en seis días ni a este tampoco al parecer menuda diferencia
Última edición por juanper; 27/03/2022 a las 23:42
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Rey de Camas

Iniciado por
juanper
claro tuyo estamos en la misma situacion respecto a esto pero claro ni a ti ni ami nos vence la letra del camion en seis dias ni ni a este tampoco al parecer menuda diferencia
Definitivamente te voy a citar para que el que llegue a leerte, pueda recapacitar sobre la estulticia del ciudadano foril.
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Rey de Camas

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juanper
Del mismo tweet:
A ver ….manipulador!!Cómo va a pagar a su trabajadores si está en concurso de acreedores!?A quien se paga o no lo deciden los administradores concursales, es decir el Juzgado.O mientes para engañar o simplemente tu cultura general es muy limitada!
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Rey de copas
Acheronta movebo, puto rojo de mierda. Acheronta movebo.
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