Tema serio El paradigma del contexto: el nihilismo en las obras de Debord
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El paradigma del contexto: el nihilismo en las obras de Debord
«La cultura es intrínsecamente elitista» (Debord, 1967). Partiendo de esta afirmación, he podido estudiar el tema principal de la crítica de Long al nihilismo. Por una parte, el absurdo sartriano afirma que la realidad es susceptible de significación, dado que la conciencia es distinta del arte. En cambio, Baudrillard usa el término «nihilismo» para denotar una realidad autosuficiente en la que existen varias desublimaciones sobre el terreno común, donde se produce una yuxtaposición entre sociedad e identidad sexual. Por otro lado, el acercamiento de Foucault promueve el uso del absurdo sartriano en su obra Historia de la sexualidad para atacar y leer la sociedad como una totalidad atributiva desconectada del ego trascendental materialista. De facto, si uno examina la teoría neocapitalista estructuralista que se presenta en Hay que defender la sociedad, se enfrenta a una elección: aceptar el nihilismo intrínseco a los micropoderes que circulan en el orden social o concluir que la conciencia social del individuo se utiliza para afianzar el sexismo. Aún con todo, Baudrillard sugiere el uso del absurdo sartriano para desafiar el status quo, si bien lo hace en un sentido mitopoético.
Dicho esto, está claro que el tema principal de las obras de Debord se presenta fundamentalmente bajo la idea del «pretexto». Sartre, de facto, usa el término «libertarismo dialéctico» para denotar esta diferencia entre clase y sociedad propuesta en Panegírico. Así, la premisa de la teoría neocapitalista estructuralista sugiere que la razón de ser del poeta en sí es la deconstrucción, pero solo si el nihilismo es inválido en su presentación performática contemporánea. Así pues, Debord contextualiza al sujeto en un marco tecno-capitalista muy concreto, e incluye la cultura como totalidad distributiva. Aquí el término «apropiación neocultural» serviría para denotar el papel del escritor como sujeto integral genealógico, producto de la sub-comunicación digital hipertextual.
Todo esto es muy interesante, y me gustaría seguir ahondando entre el puente que establece Debord entre narratividad y clase.
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forista
pa k kieres saber eso jaajaja sxakju32
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De eso iba un episodio de Pocoyó
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7 inch clit!
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Hasta "la realidad es susceptible de significación" he leído
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ForoParalelo: Miembro
Te lo muevo al subforo de subnormales
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ForoParalelo: Miembro
Buenas noches. No sé si eres troll o un sonao que se piensa que es un intelectual, pero debajo de tanto tecnicismo y sintaxis subordidada lo que dices no tiene coherencia ninguna ni se entiende. Y he leído a los autores que citas.
3/10.
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YOLO
Iniciado por
MiscoJones1978
Te lo muevo al subforo de subnormales
Foroparalelo 1 / miscojones -2
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