Sir Isaac Newton. El último de los magos. No el primer racionalista abstruso cartesiano. Sino el último de los soñadores sin complejos. Tuvo en la cabeza FUERZA, MASA, ACELERACIÓN antes que " el inverso del cuadrado de la distancia". Lo que significa:

la QUALIA antes que el QUANTUM

La historia de la manzana en la cabeza es una chanza, una broma sobre él. Se pudo apartar del mundanal ruido a tiempo ( peste). Los campos de manzanos le dieron una poderosa analogía. Campo de labranza= campo de fuerzas. Surcos en la tierra= líneas de fuerza.

... y sin embargo

Siempre se ha dicho que introducir un exceso de conceptos complica las cosas. Que la teoría correcta ha de ser parca en conceptos. Los mínimos y más sencillos posibles. Pero no es así. Una cosa es seleccionar las piezas para la construcción. Otra cosa es disponer de un set o conjunto de piezas para construir. Si queremos hacer un puzzle clasificamos piezas por su aspecto. Pero si aspiramos a la completitud del puzzle ( aunque ya sepamos que la completitud en el conocimiento es un límite como el de la velocidad de la luz) al desarrollo extenso de la construcción PRECISAMOS DISPONER DE TANTAS PIEZAS POSIBLES COMO PODAMOS. En un celo por no usar más de la cuenta se nos ha conminado a la hambruna conceptual. Lo cual esconde un rechazo al platonismo. Un asco a lo ideético en favor de lo mundano concreto.

Pues yo afirmo ( didnt read lol) que un mal concepto vale más que una buena tía. Porque una tía buena es para un rato y un concepto, incluso mediocre, es para siempre. No hay posesión de la realidad sin transformación de ésta y no puede ser transformada sin ser comprendida. Por tanto interpretada.

... y sin embargo

Preparaos para el verdadero dolor...