negro
moro
gitano
sudamericano
Las pieles pueden ser negras, marrones, cetrinas. Todas las gamas oscuras representan, lo he plasmado como buenamente me ha permitido el color de letras, las malas opciones genéticas. Hay una moral genética que se identifica rápido por el color:
piezas blancas
piezas negras
En el ajedrez las blancas tienen ventaja teórica porque empiezan a mover antes. En la Historia de la Humanidad ha pasado lo mismo: sólo llegaron a verdaderos humanos aquellos que abrieron la partida. Los europeos descendientes de los africanos que optaron por largarse a territorios en los que poder decolorarse a gusto.
En el ajedrez sólo se observa la diferencia a favor de blancas cuando hay juego entre maestro e inferior. Cuando ambos son maestros la diferencia teórica se aminora. La estrategia del tercer mundo ha sido parasitar al primero. La parasitación nos ha llevado a la triste situación de que no pensamos en ganar la partida. Sino en empatarla. Por eso, paradójicamente, perdemos.
La única opción racional a la fase del imperialismo colonialista era completarlo haciendo limpieza interna para eliminar a los anárquicos. Pero también las aristocracias y las monarquías. Al final las aristocracias no han desaparecido. Los anárquicos han originado mucho daño. Y hemos perdido la opción del enroque.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
![]()