Os voy a explicar el final de "Puertas abiertas" de Netflix porque es muy liada.TOCHO

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de topicnoisy
    Registro
    08 feb, 15
    Mensajes
    190
    Me gusta (Dados)
    178
    Me gusta (Recibidos)
    57

    Os voy a explicar el final de "Puertas abiertas" de Netflix porque es muy liada.TOCHO

    SPOILER:

    Por ensayar una interpretación: aquí no hay ningún asesino-psicópata externo, ni el plomero, ni el supuesto marido de Martha, ni nadie; todo queda en familia. Explico por qué pienso esto: Logan, en estado de shock tras la muerte de su padre, culpa a su madre por haberlos enviado de compras en aquel fatídico día; cuando madre e hijo van a vivir a la casa apartada, él comienza a fantasear, al principio inconscientemente, con matar a su madre para hacer "justicia" (en plan Orestes), y en su imaginación va creando, poco a poco, la proyección de un hombre peligroso que los acecha.

    Primero, solo martiriza a la madre con temas menores: apaga la caldera, cambia cosas de lugar...tira la foto de la familia rota a la basura. Por algo no parece echar en falta su móvil, porque es él mismo quien lo ha dejado abajo, en el sótano, en una de sus visitas para apagar la caldera (el plomero que lo encuentra tenía razón). Sin embargo, cuando Logan ve que la madre -en su perspectiva-, comienza a coquetear con el negro, su ira se vuelve mucho más explícita, y expresa su gozo en preparar/fantasear más sobre el crimen: habla de lo peligrosas que son las casas en venta en contexto de ser visitadas por compradores, construye la hipótesis de que alguien pudo quedarse escondido allí, e incluso comunica su hipótesis a los policías...que lo miran con incredulidad.

    También, a esa altura, ha tomado buena nota de que la vecina más cercana -y potencial interrogada si hay un crimen- es una anciana con demencia senil. ¿Por qué el negro viene a pasar la noche a la casa? Porque el mismo Logan lo ha llamado, tras preparar su coartada de la existencia de un potencial criminal oculto.

    Es Logan quien mata al negro en medio de la noche, y el golpe y heridas que él tiene en la frente es lo que obtuvo en el forcejeo, pues queda claro que su víctima intentó, aún herido, huir (y quizá también, desde su agonía, resistir). A partir de este momento, Logan, disociado, le cede la responsabilidad a aquella sombra que ha construido/proyectado desde su rencor: así, transfigurado en aquel "hombre malo y desconocido", va a compartir el lecho con su madre culpable. Es un rito de pasaje: después de haber matado al hombre que "amenazaba el lugar de su padre", es el mismo Logan, convertido simbólicamente en "hombre adulto" tras ese crimen, quien decide ocupar directamente el lugar del padre en la cama de la madre. Por eso, no agrede a la madre de entrada: solo cuando ella, espantada, rechaza la nada sutil insinuación del incesto, la agrede.

    Este Logan disociado tiene, por supuesto, un lado que siente culpa: es el Logan "congelado". ¿Por qué la madre insiste en gritar el nombre de su hijo? No para pedirle ayuda, sino para clamar que deje de torturarla. Pensemos en esto: ¡Logan, su madre y el "asesino" nunca están juntos los tres al mismo tiempo! Incluso, cuando Logan entierra el cuchillo a su madre, es solo después de que ésta se derrumba cuando aparece "el asesino" frente a él.

    El hecho de que el asesinato de la madre se consuma en el sótano es una alusión al inconsciente, pues solo en tal estado de inconsciencia él pudo llegar a consumar un crimen que en las habitaciones "de arriba" (o sea, a nivel de consciencia) era capaz de imaginar, pero no de consumar. Después de consumado el crimen mayor, el Logan congelado vaga si rumbo, acosado por la culpa (de todos modos, tiene buen cuidado de que la vecina, la potencial testigo, no lo vea): al final, cuando está junto al río, viene por fin a encararlo "el asesino", quizá encarnando la última tentación del impulso destructivo: el suicidio (aunque no nos queda claro que termine de cometerse). Eso creo..."

  2. #2
    Forero, no uso el miembro Avatar de Yo_mismo
    Registro
    25 abr, 16
    Ubicación
    Allá en el rancho grande
    Mensajes
    19,648
    Me gusta (Dados)
    3036
    Me gusta (Recibidos)
    6541
    Pole penosa.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de topicnoisy
    Registro
    08 feb, 15
    Mensajes
    190
    Me gusta (Dados)
    178
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Joder como he triunfado

  4. #4
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    82,395
    Me gusta (Dados)
    60871
    Me gusta (Recibidos)
    37178
    Y yo que me alegro...

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ANCRIM
    Registro
    30 abr, 20
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Literalmente solo me hice una cuenta para contestar lo siguiente:
    La señora no se asusta por incesto, se asusta al revisar las fotografías reveladas, de cierta forma todo queda cuadrado y acomodado el crimen, las huellas de Logan están por todos lados, cerca del cadáver del chico negro, en el cuchillo que se encuentra enterrado en la madre, pero también debemos destacar que cuando el asesino la tiene amarrada y ella grita de horror, no hizo ninguna cara como de haber reconocido a Logan, aquí también se dejaría claro que las huellas del asesino quedan en los dedos de la señora, ya que se los quebró y no traía ninguna especie de guantes ni nada.
    Es una buena hipótesis la tuya pero aún así no puedo dejar de pensar que es una terrible película y pss gracias por tratar de explicarlo más bien de crear una hipótesis.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •