Tema serio Hang Son Doong Cave, la CUEVA más grande del mundo
-
ForoParalelo: Miembro
Hang Son Doong Cave, la CUEVA más grande del mundo
La espectacular Hang Son Doong Cave, la CUEVA más grande del mundo (VIETNAM)
En esta ocasión, nuestro destino nos lleva a una de las maravillas mágicas y naturales más impresionantes del mundo; un lugar aún inexplorado en su totalidad y escenario de uno de los más recientes descubrimientos de lugares escondidos en el planeta.
La gran caverna Hang Son Dong se encuentra ubicada en el Sudeste Asiático, más precisamente en Vietnam; rodeada por la espesa vegetación del parque nacional Phong Nha-Ke Bang, un parque declarado patrimonio de la humanidad por la unesco y escenario de un subsuelo con una de las mayores cantidades de piedra caliza en el mundo, esta característica permite que el parque posea cientos de cuevas y grutas con largos paisajes subterráneos de gran belleza, recorridos por ríos subterráneos, con presencia de estalactitas y estalagmitas, además de espesas vegetaciones e incluso curiosos bosques bajo tierra.
Para llegar a la cueva Hang Son Dong hay que viajar a unos 450 kilómetros hacia el sur desde la capital de Vietnam, Hanoi o 1.250 kilómetros al norte desde Ho Chi Minh. Existe un pequeño aeropuerto para aviones pequeños y helicópteros cerca al parque nacional. Para llegar hasta una de las entradas de la cueva le toma a los exploradores, cerca de 6 horas de recorrido caminando desde la última carretera.
La ciudad más cercana del lugar es Dóng Hói.
Ubicación en el mapa:
El parque nacional Phong Nha-Ke Bang posee al menos 300 cuevas de las cuales solo unas 20 han sido exploradas, entre ellas una de las más recientes Hang Son Doong, descubierta en 2009 por un equipo de científicos Británicos, la cueva considerada la más grande del mundo en la actualidad.
Ya era conocida por algunos nativos del lugar aunque no recorrida ni dada a conocer por alguno de ellos, fue algunas de estas personas quienes condujeron los equipos Británicos y Alemanes para llegar a ella debido a la dificultad del terreno marcado por una espesa vegetación.
Otra exploración se llevó a cabo en 2010 por un fotógrafo de National Geographic.
Recorrido Virtual de la cueva Hang Son Doong:
Dimensiones de la Super caverna Hang Son Doong (la más grande del mundo en la actualidad):
Las más recientes expediciones muestran que el espacio tiene al menos 4,5 kilómetros y llega a los 140 metros de altura en algunas partes.
Durante las expediciones, los equipos encontraron estalagmitas de más de 70 metros de altura.
La cavidad más grande de Sơn Đoòng es de más de cinco kilómetros de longitud, 200 metros de alto y 150 metros de amplio.
Galería:
Jardín de Adán: así se le denomina a esta pequeña selva en el interior de la cueva.
Cueva "Ken"
Un edificio de 40 pisos podría caber en uno de los espacios más grandes de la super cueva Son doong.
Algunas extrañas formaciones de piedra como esta se pueden encontrar en el interior de la gruta.
Ríos subterráneos recorren algunas zonas de la cueva.
Vegetación en el interior de Hang Son Doong.
Un lago de aguas muy claras permite ver la profundidad de su interior.
Grandes formaciones de rocas y estalagmitas en la profundidad de la cueva.
Entre las maravillas de la caverna Son Doong se pueden hallar hermosas cascadas de agua como esta.
Descenso por exploradores.
Una de las vistas desde el interior.
Se planean más exploraciones en un futuro próximo en Hang Son Doong Cave. Dada la peligrosidad del terreno y la dificultad para ingresar, la cueva es visitada solo por expediciones especializadas y equipos científicos, aunque en un futuro se planea organizar mejor la zona para la visita de turistas, sin embargo alrededor del parque nacional Phong Nha-Ke Bang existen otras cuevas de gran belleza natural que sí estan abiertas a los visitantes.
Como dato curioso, se dice que esta y otras cuevas fueron utilizadas como refugio de protección en la conocida guerra de Vietnam.
Para noticias y actualizaciones de lo que pasa en la cueva más grande del mundo visite su página oficial.
-
Poleman ¯\_(ツ )_/¯
-
ForoParalelo: Miembro
-
traficante de lacasitos
Guapissimo 
Gran post shur , como siempre
-
TI-TI-TI-TIRO FINALE
Joder, la pateada que hay que pegarse para llegar, madre mía
-
Jestem demygrant
-
ForoParalelo: Miembro
vaya brutalidad de cueva, lástima que el mundo se rige por el color de los billetes y la gente no pueda visitar todo aquello que le gusta o le llame la atención
-
ForoParalelo: Miembro
¿No habia una cueva en Málaga que de lo grande que es aún no han llegado al final? La de la sala de los fantasmas, que encontraron unos niños. No se el nombre real de la cueva xD
-
AutoBanned

spoilea esta foto!!! que grimaaaaaaa
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Pooo
spoilea esta foto!!! que grimaaaaaaa
Jajaja
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
comecocos5
¿No habia una cueva en Málaga que de lo grande que es aún no han llegado al final? La de la sala de los fantasmas, que encontraron unos niños. No se el nombre real de la cueva xD
Nerja?
-
Faileador supremo
Como siempre, un hilo fantástico.
-
AutoBanned
Joder, cómo me fliparía vivir ahí un año o dos.
-
ForoParalelo: Miembro
-
El Dragón del Norte
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
comecocos5
¿No habia una cueva en Málaga que de lo grande que es aún no han llegado al final? La de la sala de los fantasmas, que encontraron unos niños. No se el nombre real de la cueva xD
La cueva Espeto
-
De mayor politico
-
TRANCE & HARDSTYLE
-
ForoParalelo: Miembro
-
Archer, sniper
Hostia qué pasada. Lo añado a mi lista de sitios que molaría visitar. Buen aporte.
-
Seminúmero manipuleitor
Ha sido ver las imágener y pensar en el Minecraft.
Lo sé, me enviciaba (ya no) demasiado.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
es un hoyo de densa oscuridad, carcel de demonios
-
ForoParalelo: Miembro
Que preciosidad shur 
-
ForoParalelo: Miembro
Hace ya tres años de este hilo, pero me encantaría visitarla.
-
ForoParalelo: Miembro
Que pasada de cueva! Debe de ser todo un reto llegar hasta ella i después recorrerla, me lo apunto en mi lista de posibles destinaciones
-
ForoParalelo: Miembro
Guapísimas las fotos Shur. Y buen hilo. Mis dies.
-
𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽
Hilos que merecían la pena, con contenido
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles