Veréis, vivo en un pueblo costero de Alicante. Aquí hay mucha pasta gracias a los rusos, alemanes, ingleses que decidieron venir en su día comprando huertos y terrenos a los autóctonos de la zona. Podéis imaginaros los chaletazos que hay por aqui. Mi abuelo fue uno de esos afortunados que tenían terrenos de mierda en medio de la montaña y que al llegar el boom del turismo se revalorizaron y pudo venderlos por un dineral.
A mi las cosas me van bien, tengo un negocio propio donde gano más de lo que me hace falta para vivir, tengo mi propia casa (hipotecado me hallo ) donde vivo y una segunda residencia en el campo que herede cuando mi abuelo murió.
Mis padres están mayores y han optado por repartir la herencia en vida. A mi de momento me han dado un apartamento en playa y un terreno, por edificar, en una de las zonas más caras, exclusivas y pijas del norte de Alicante (y de toda la costa española).
Este terreno no esta construido, tiene una pequeña cabaña de madera y lo gastamos la familia para hacer alguna paella de vez en cuando. En el boom de la construcción quisimos venderlo muchas veces pero nadie llegaba al precio que pedíamos ( no se puede hacer edificios, solo viviendas unifamiliares con lo que las inmobiliarias pasaban de comprarlo ) y como no teníamos necesidad de malvender ahí se quedo.
Bueno, el pequeño problema de este terreno es que no tiene un entrador propio para el coche, la única forma de acceder a la casa es por un pequeño camino peatonal que a penas caben dos personas y en el cual no hay parking, isa que si quieres entrar por ahí debes aparcar el coche a casi 1 km e ir andando. Cuando me abuelo vivía hablo con los vecinos (unos señores franceses ) y les pidió permiso para poder hacer una entrada desde su entrador y así poder meter nuestro coche dentro de nuestro terreno.
El entrador es su terreno, cierto eso, pero en ningún momento entramos en su recinto para meter nuestros coche, el entrador es una prolongación de la carretera.
La pareja francesa murió hace 2 años y la casa estaba en venta. A pesar de tardar, creo que pedían cerca de 1 millón de euros por la casa, por fin alguien la compro, pero me tuve que enterar de la forma más desagradable posible.
Hace 2 semanas me llama mi sobrina llorando diciendo que un señor les había encerrado las motos bla bla bla ... aunque el terreno ya es mio legalmente, mi sobrina y gran parte de la familia tienen llaves y pueden ir cuando quieran. Mi sobrina de 17 años solia ir mucho con las amigas a jugar a la play, fumar porros etc. Por lo visto, el señor había puesto una cadena y un candado en el entrador, mientras las chiquillas estaban durmiendo, pasaron el viernes en la casita y cuando despertaron a las 12 ya estaba puesto.
Llego y efectivamente me veo una cadena que atraviesa el entrador comunitario, la salto, entro en mi terreno y me veo a mi sobrina y sus amigas discutiendo, a traves de la verja, con un señor. Me presento, le digo que soy el dueño del terreno, le pregunto que que pasa ..y la conversación viene a ser algo así.
- "nada, que el entrador es mio y dejo entrar a quien yo quiero"
- "ya hombre, pero en su día llegamos a un acuerdo con los anteriores dueños y tanto la luz como el agua del riego automático corren de mi cuenta"
- "mira, me he jubilado, me acabo de gastar 800 mil euros en este chalet y no me sale de los cojones compartir mi entrador con un muerto de hambre, lo que tienes que hacer es pagarme 1000 euros mensuales o vendes tu mierda de cabaña y te vas a tomar por saco"
- " que yo le pague 1000 euros mensuales por entrar a mi casa ? no se preocupe, entraremos por la otra puerta".
Bien, la cosa estaba clara, ese payaso no me iba a dejar entrar a mi propia casa por la puerta principal, y ojo, estaba en su santo derecho, lo que no sabia es que a mi ese terreno me la trae floja ya que no tengo necesidad de venderlo y a los precios de hoy dia ni me lo planteo, lo que tampoco sabia es lo hijo de perra que puedo llegar a ser y sabia aun menos que soy muy amigo de una de las familias de gitanos más grandes de mi pueblo.
Esa misma tarde, tras consensuarlo con mi padre, decidí llamar a Antonio un ex compañero de trabajo de mi padre (si, un gitano que trabajaba
) y le dije "Antonio, tengo un terreno por la zona x (no diré la zona por conservar la privacidad) con piscina etc y es una pena que este medio abandonado, ¿ os apetece iros a vivir allí hasta que encuentre un comprador y así no pagáis alquiler ?
Coño, a Antonio le faltaron piernas para decirme que si. Se lo dije el Domingo y el Martes ya estaban allí con toda la familia (unos 9 en total).
El Martes por la tarde me presento para saludar a Antonio y decirle las 4 cosas que debía saber ... y me cruzo con mi nuevo vecino, el de la cadena, el cual me dice ...
- "Con usted quería hablar, ya he llamado a los municipales pero le han entrado una familia de gitanos en la cabaña"
- "No se preocupe, son unos amigos que han venido a pasar unos dias"
- "¿Como que unos amigos ?
-"Si, mire, estan pasando por una mala epoca y no tiene otra casa, pero oiga, si usted les da 5000 euros al mes seguro que encuentran una casita adecuada donde mudarse"
- "Eres un hijo de perra bla bla bla
- " venga ... adios muy buenas tardes"
Nada, han pasado 2 semanas, me he presentado para hacerse una visitita a Antonio y allí están, haciendo una barbacoa con todos los primos y sobrinos (unos 30 gitanos) y el hijo puta de mi vecino papándose los 800 mil euros de su nuevo chalet con olor a chorizillo churrascado.
Disfrute de su entrador, señor adinerado.