Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Hilo para descojonarse de los independentistas

Página 16 de 67 PrimerPrimer ... 1415161718 ... ÚltimoÚltimo
  1. #451

  2. #452
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Canissupul
    Registro
    12 ene, 17
    Mensajes
    5,098
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje


    Y la europea?

  3. #453
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Puigdemont: “Tenemos planes de contingencia para garantizar el 1-O”
    “E día 1 de octubre se realizará el referéndum de autodeterminación que tenemos convocado. Se hará porque teníamos previstos planes de contingencia para garantizarlo, pero, sobre todo, se hará porque tiene el apoyo de la inmensa mayoría de la población que está harta de la prepotencia y los abusos del gobierno del Partido Popular”. Con esta frase, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido a la acción del Estado para impedir el referéndum de autodeterminación convocado para el próximo 1 de Octubre.
    [A través de un mensaje institucional, Puigdemont ha advertido que pese a la intervención de las finanzas de la Generalitat o las detenciones de destacados miembros del Govern, el ejecutivo continua con el rumbo fijo al referéndum. “Ya no es una cuestión de decidir un vínculo político con el Estado sino de si queremos vivir en un régimen plenamente democrático que respete las libertades”, ha avisado.




    El mensaje televisado del president se ha emitido justo media hora después que la Generalitat haya abonado ya directamente la nómina de los funcionarios pese a la intervención de las cuentas. Un movimiento estratégico para replicar la acción del estado de las últimas horas contra el proceso.
    Para Puigdemont, la fuerza es de la “gentes” como “así lo han entendido también miles y miles de ciudadanos que se han manifestado en todo el Estado español en solidaridad con el pueblo catalán y sus derechos, ya los que quiero agradecer fraternalmente su coraje y compromiso”



    http://www.lavanguardia.com/politica...encia-1-o.html




    Última edición por LELON; 21/09/2017 a las 22:24

  4. #454
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    El juez investiga si la Generalitat ha destinado 6,2 millones a organizar el referéndum del 1-O

    El juez que este miércoles ordenó la operación contra el 1-O busca documentación relacionada con las tres partidas presupuestarias








    http://www.lavanguardia.com/politica...eferendum.html

  5. #455
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    El juez, a Trapero: «¡Sáqueles de ahí!»


    Los Mossos «dieron largas» a las peticiones de la Guardia Civil de que les protegieran en los registros, según mandos del operativo; el instituto armado amagó de madrugada con usar sus propios antidisturbios para 'rescatar' a los agentes de la Consejería de Economía

    Los agentes no podían abandonar la Consellería debido a la concentración de miles de personas. / EFE | RC
    Los Mossos «dieron largas» a las peticiones de la Guardia Civil de que les protegieran en los registros, según mandos del operativo; el instituto armado amagó de madrugada con usar sus propios antidisturbios para 'rescatar' a los agentes de la Consejería de Economía


    MELCHOR SÁIZ-PARDOBarcelonaJueves, 21 septiembre 2017, 18:24

    El juez que ordenó ayer los registros de la Guardia Civil contra el referéndum, Juan Antonio Ramírez Sunyer, tuvo que llamar a medianoche del miércoles al 'major' de los Mossos, Josep Lluis Trapero, para exigirle que sacara a las comitiva judicial (incluidos guardias civiles) que estaban rodeados en la Consejería de Economía. La orden del magistrado se produjo, según desvelan fuentes del operativo, después de que la secretaria judicial avisara a Ramírez Sunyer de que la policía autonómica había dado largas (nunca se negó oficialmente) a los requerimientos de la Guardia Civil de establecer un cordón de seguridad. "¡Sáqueles de ahí", fue la orden del juez en una conversación telefónica en altavoz grabada por la comitiva judicial.


    Vídeo. Así ha sido la salida de los agentes de la sede catalana. / EFE | RC

    La tensión en las calles de Cataluña también se convirtió en tensión en los despachos entre el Ministerio del Interior y la Generalitat a cuenta de la "pasividad" de los Mossos d'Esquadra a los insistentes llamamientos de la Guardia Civil para que protegiera el despliegue de la Unidad Central Especial 2 (UCE-2) durante los registros el miércoles de la sede de la Consejería de Economía. Ante este edificio de la esquina de la Rambla de Catalunya y Gran Vía se llegaron a congregar cerca de 40.000 personas, que acabaron destrozando tres todoterrenos del instituto armado y otro vehículo más oficial, no rotulado.
    Según informan mandos del despliegue, desde las 12 del mediodía del miércoles la Guardia Civil reclamó a la Consejería de Interior (competente en seguridad ciudadana) un despliegue de seguridad en la zona, ante la muchedumbre que se estaba congregando y que, incluso, había provocado que los agentes que se habían quedado en los vehículos, por su seguridad, los abandonaran y se refugiaran en el interior de la sede. El Ministerio del Interior pidió a la Mossos desde el "primer momento" un cordón de seguridad, que no fue instalado

    La situación se fue complicando a lo largo de la tarde y de la noche, sin que los Mossos establecieran ese cordón. A medianoche la Guardia Civil lanzó un ultimátum, según responsables del operativo presentes en el interior del edificio: o la policía autonómica actuaba para abrir un pasillo de seguridad o la Guardia Civil mandaría a sus propios antidisturbios, los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) para rescatar a sus 'compañeros'.
    La respuesta, una vez más (de acuerdo con estas mismas fuentes) fue "tibia" ante el millar de manifestantes que todavía cercaban la sede de Economía, lo que hizo que hasta pasadas las 7 de la mañana de hoy el último contingente de la Guardia Civil, quince agentes, no pudiera abandonar el edificio. Los responsables del instituto armado han denunciado que los Mossos, durante toda la tarde y noche de ayer, dieron "largas" a las peticiones de ayuda, sin llegar nunca a negarse a colaborar, lo que le habría provocado problemas legales.
    Los mandos de la Guardia Civil aseguran que la tibieza de la policía autonómica a la hora de asistir a las fuerzas de seguridad del Estado está "estrechamente relacionada" con la orden del 'major' de los Mossos, Josep Lluís Trapero a los agentes de que el cuerpo tiene que ser "especialmente restrictivo y cuidadoso con el uso de la fuerza" en el mantenimiento del orden público durante las protestas de estos días. Según Trapero, el uso de la fuerza "se habrá de limitar a aquellos casos en que se haya de garantizar la seguridad propia o de terceros y siempre que no haya otra opción menos lesiva".
    Destrozados, así han dejado los vehículos de la Guardia Civil en #Manresapic.twitter.com/lIPOztVEt2
    — AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica)
    ZOIDO NO SE PLANTEA SUSTITUIR A LOS MOSSOS

    El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por su parte, ha asegurado hoy que no se ha planteado sustituir a los Mossos d'Esquadra por otra fuerza de seguridad como ha publicado algún periódico, si bien ha admitido que será necesario en los próximos días mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos policiales en Cataluña.
    En declaraciones en el Congreso, Zoido también ha señalado que no le consta ningún tipo de incumplimiento de las órdenes judiciales por parte de los Mossos, y si lo hubiera habido habría tenido consecuencias jurídicas.




    Cuartel de la Guardia Civil de Manresa con la estelada izada ayer por la noche. / R.C.

  6. #456
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    La Guardia Civil atribuye al número dos de Junqueras el delito de sedición por el referéndum




    Guardia Civil atribuye un presunto delito de sedición [/FONT]al secretario general de Economía,Josep Maria Jové, detenido el miércoles dentro del operativo policial contra la organización del referéndum de independencia.
    Según han informado fuentes de la defensa, el Instituto Armado, en su escrito, achaca también al ‘número dos’ del vicepresidente de la Generalitat, , desobediencia, prevaricación y malversación de fondos por “gestionar elementos fundamentales” para el 1 de octubre.
    Este delito podría suponer penas de cárcel de entre ocho a diez años, o de diez a quince en caso de que “fueran personas constituidas en autoridad”, según establece el artículo 545.1 del Código Penal.
    Pese a que la Guardia Civil le atribuye sedición -igual que a otros cargos detenidos-, este delito no figura en el comunicado que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) envió el miércoles a los medios sobre los supuestos delitos que investiga el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.Según el TSJC, el juez instructor, Juan Antonio Ramírez, que mantiene el caso bajo secreto y ordenó las entradas y registros del miércoles en sedes de la Generalitat, atribuye únicamente a la veintena de investigados los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación.
    El delito de sedición, sin embargo, sí que figuraba en la querella de los abogados Miguel Durán Campos y Miguel Ángel Durán Muñoz, a partir de la que el juez inició la investigación, y la presentada posteriormente por el partido político Vox.



    http://www.lavanguardia.com/politica...eferendum.html

  7. #457
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    LOS TENÍA APALABRADOS PARA LA INDEPENDENCIA
    Lluís Salvadó, el detenido clave de los 30.000 millones en el extranjero





    La Guardia Civil tiene grabaciones del secretario catalán de Hacienda, Lluís Salvadó, uno de los detenidos en la operación judicial de ayer, en las que explica que ya tiene “30.000 millones de euros asegurados para iniciar la independencia”. Salvadó es también secretario general adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). De ahí el enfado de los diputados de esta formación cuando se enteraron, mientras estaban en el pleno del Congreso, de la detención de sus colegas en Barcelona y de los registros en dependencias oficiales de la Generalitat.




    Ese dinero, aseguraba el alto cargo del Gobierno catalán, proviene del extranjero. En algunas de sus charlas, Salvadó argumentaba que “para comenzar a andar, el 2 de octubre deberíamos tener encima de la mesa 5.000 millones de euros para cubrir los gastos de ese mes”. Su preocupación es que “el Gobierno catalán necesita 5.000 millones mensuales, o sea, 60.000 millones de euros al año, para que todo siga funcionando, pagando las nóminas de los funcionarios, pagando a los ayuntamientos, pagando a los Mossos, pagando las prestaciones de jubilación y de paro…”.

    Golpe judicial al entorno de Junqueras

    Con el dinero que afirmaba que ya tenía apalabrado en el extranjero, pues, tendría para ir tirando seis meses. ¿Y cómo conseguiría el resto? Él tiene claro que solo hay tres modos: mediante impuestos, mediante cotizaciones o acudiendo a los mercados internacionales. Pero en sus mensajes aleccionadores organizados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a ciudadanos o colectivos, afirmaba que podía tener acceso a fondos de inversión internacionales que estarían dispuestos a aportar dinero para que Cataluña se independizase. Es más: dejaba entrever que ya había habido contactos con estos fondos y que no sería ningún problema obtener el dinero que Cataluña necesita para sacudirse de encima a España. Todo depende, claro, de lo que se les prometa luego a los fondos que tan ‘desinteresadamente’ apuestan por una secesión de estas características.
    Sin embargo, el principal problema que tiene la Generalitat —decía Salvadó en un encuentro en el barrio barcelonés de Gràcia el pasado 11 de mayo— es que la Hacienda catalana recaudó en el año 2016 un total de 1.200 millones de euros. Eso significa que, si comienza su año fiscal el 1 de enero, el día de Reyes ya lo habría gastado todo. Es, pues, una cantidad irrisoria. Tras un gran esfuerzo fiscal en 2017, esperaba que a 1 de septiembre la recaudación de su Hacienda ascendiese a 3.000 millones, lo que alargaría la supervivencia del Estado catalán “hasta el día de San Antonio, el 17 de enero”. Otra cantidad irrisoria.
    Pero su teoría tenía trampa: pensaba disminuir la brecha deficitaria con la recuperación de “15.000 o 16.000 millones de euros que corresponden al expolio fiscal”. Se quejaba de que el Gobierno español había creado un sistema fiscal que hacía que las empresas del Ibex pagaban un impuesto de sociedades inferior al 10%, lo que es un agravio comparativo “con nuestro tejido empresarial”.
    La guerra de los impuestos


    Por eso, afirmaba ante los suyos, “tenemos ya preparada toda la estructura informática para gestionar los impuestos en Cataluña, incluyendo los del Estado”. Lo que no dejaba claro es cómo piensa detraer los impuestos estatales de las cuentas del Reino de España y esconderlas de Cristóbal Montoro. Es cierto que, entre otras cosas, su departamento llegó a acuerdos con las cuatro diputaciones de Cataluña (todas en manos de los independentistas) para que se conviertan en oficinas recaudadoras de la Agencia Tributaria catalana en sus respectivos territorios. Pero eso no es suficiente. Lo que tiene claro es que “cuando vayamos a votar, hemos de estar capacitados para que el día después pasen cosas”.

    El secretario de Hacienda se quejaba en una de sus charlas de que “en 2015, éramos 125 trabajadores en la ATC, gestionábamos el 50% de las funciones propias de la autonomía y delegábamos mucha recaudación en los registradores de la propiedad. Y hasta 2016, pagábamos 10 millones a la AEAT para hacer la recaudación ejecutiva”. Ante ello, considera que para desarrollar la Hacienda catalana es necesario “asumir la recaudación ejecutiva, ya que es absolutamente imprescindible para el día en que asumamos la recaudación de la totalidad de los impuestos. Para ello, hemos aumentado personal. Hemos pasado de 324 a 450 personas, y a 1 de septiembre tendremos 750, y en dos o tres meses más, llegaremos a las 800. A esas personas las tendremos que ubicar en algún sitio y pensamos aumentar nuestras oficinas de cinco a 32, habilitando 14 oficinas propias distribuidas por el conjunto del país. Ya hemos firmado contratos con empresas que están habilitando estas oficinas, para tenerlo todo preparado el 1 de septiembre. Luego, tendremos 13 oficinas más dependientes de diputaciones y consejos comarcales”.
    Quería gestionar los embargos de tráfico


    Todo ello, “ha de ir acompañado por un sistema informático para tratar datos de forma eficiente. Ya gestionamos el impuesto de vehículos contaminantes, con cinco millones de contribuyentes, y estamos preparados para asumir con estos programas aquellos impuestos que gestionan, habitualmente, los estados”. La base de datos, afirmaba, “es muy potente”.
    Salvadó esperaba gestionar totalmente la recaudación ejecutiva este mes de septiembre, incluidas las 300.000 sanciones impagadas de Tráfico. “A quien no pague multas, lo embargaremos nosotros y no la AEAT, como ocurre ahora”, aseguraba. Asimismo, asume la gestión de impagados extraterritoriales de varios ayuntamientos, entre ellos Barcelona y Sabadell.


    https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2017-09-21/lluis-salvado-independencia-millones-detenido_1447171/
    Última edición por LELON; 22/09/2017 a las 08:27

  8. #458
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Última edición por LELON; 22/09/2017 a las 08:27

  9. #459
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    El TC pone multas diarias a Jové, Vidal y a los 27 síndicos
    El gobierno español logra la unanimidad aunque 3 magistrados matizan su apoyo


    El pleno del Tribunal Constitucional aprobó por unanimidad este jueves, día 21, multas de 12.000 euros diarios para Josep María Jové y de 6.000 euros para Montserrat Vidal, a quienes considera responsables de la Administración Electoral Catalana, así como 12.000 euros para cada uno de los 5 miembros de la Sindicatura Territorial. Otros 22 miembros de las sindicaturas comarcales deberán pagar 6.000 euros diarios cada uno.

    Las multas no son retroactivas. Tratan de desarmar la organización electoral. Para librarse de ellas, los afectados tienen un día, tras publicarse la decisión en el Boletín Oficial de Estado, para renunciar a sus puestos y anular decisiones ya adoptadas. Durante la tarde de ayer, la presidenta de la Sindicatura Comarcal del Valle de Arán, Carmen Vilanova, hizo llegar al TC su escrito de renuncia.
    El TC aplica el artículo 92.5 de su ley orgánica a Jové, Vidal y 22 síndicos. Dicha disposición permite imponer las multas sin oir previamente a las partes y es el mismo auto el -tras adoptar la decisión- el que concede tres días a los afectados y al fiscal para presentar alegaciones. Pero ello no suspende la aplicación. De facto, el citado plazo de tres días permitirá solicitar –el equivalente a un recurso de súplica- la anulación de las multas. Una vez recibidos los motivos, el tribunal confirmará o dejará sin efecto las multas diarias. La razón para no oír a las partes antes de resolver la multa: concurren “circunstancias de especial trascendencia constitucional”.
    En cambio, a los cinco miembros de la Sindicatura central se les dio, la semana pasada, un plazo de 48 horas para presentar alegaciones. Algunos dijeron que no recibieron el aviso, pero incluso los que acusaron recibo no contestaron al tribunal.
    El TC debatió ampliamente para alcanzar en esta decisión de multa la unanimidad que ha caracterizado todas sus decisiones sobre el referéndum del 1-O. Tres magistrados –Fernando Valdéz, Juan Antonio Xiol y María Luisa Balaguer- apoyaron la multa, pero con argumentos diferentes a los del auto emitido.
    Los primeros dos magistrados ya habían votado en 2016 contra la facultad sancionadora del TC y vuelven a expresar este punto de vista, pero con respaldo a la multa.
    El tercero de los votos llamados “concurrentes” –apoyan la multa por razones distintas a las de los otros nueve miembros- ha sido el de María Luisa Balaguer, catedrática de Derecho Constitucional para la cual este tipo de medidas, derivadas de la compleja situación política, desdibuja la naturaleza primaria del TC.
    La unanimidad alcanzada, con los matices de los votos concurrentes, reposa, además, en la idea de que el TC no se verá en el trance de adoptar otras medidas más duras que podrían emanar del artículo 92.4 del TC, a saber, la suspensión de autoridades y empleados públicos que incumplan las resoluciones del tribunal.
    En otros términos, se habría trazado dentro del tribunal una línea roja: la unanimidad no se extendería a la suspensión del president de la Generalitat Carles Puigdemont u otros miembros del Govern, caso de solicitarla el Gobierno de Rajoy.
    [size=16]Fuentes jurídicas señalan que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, están advertidos sobre ello, y que, de todos modos, tampoco el Gobierno está –al menos hasta ahora- en la tesitura de solicitar la dura medida de suspensión.

    Esas fuentes señalan que conductas de Puigdemont – la publicación hace escasas fechas de un tuit con la dirección alternativa de una web en el exterior sobre el referéndum tras la clausura de la página oficial por orden judicial o el mensaje de ayer sobre los puntos de las mesas de votación- apuntan a provocar una medida de suspensión del president, medida que, según fuentes próximas al TC, el Gobierno sigue con atención sin caer en la tentación de solicitarla.
    Puigdemont y todos los miembros del Govern están querellados en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Según se ha podido saber, la instrucción de dicha querella admitida a trámite dejará para después del 1 de octubre las declaraciones de los imputados.

    http://www.ara.cat/es/TC-diarias-Jov...873612859.html

  10. #460
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    La presidenta de la Sindicatura en Val d’Aran renuncia para evitar la multa diaria del TC

    Carme Vilanova se convierte en la primera cesar su implicación ante la medida disuasoria





    Este jueves el Tribunal Constitucional aprobó por unanimidad imponer multas de 12.000 euros diarios a cada uno de los miembros de la Sindicatura Electoral. La sanción es por haber permanecido en sus funciones, a moda de Junta Electoral para el referéndum, pese a la orden clara de que debían cesar sus actividades. Para evitar la medida disuasoria los implicados debían renunciar a sus cargos pasado un día desde la publicación de la decisión en el Boletín Oficial del Estado. Ayer mismo ya llegó la primera renuncia: la presidenta de la Sindicatura de Val d’Aran, Carme Vilanova.
    Vilanova ha decidido dar un paso al lado e hizo llegar al TC un escrito con su renuncia a fin de evitar la sanción económica. Dichas sanciones empezarán a ser efectivas a las 10 de la mañana del día siguiente a la publicación en el BOE y según el Constitucional, se trata de un plazo suficiente para que los afectados “justifiquen ante este tribunal que han renunciado a su cargo en la sindicatura electoral de Catalunya y en las sindicaturas de demarcación, previa revocación y comunicación de todos los acuerdos adoptados”.



    La propuesta inicial era que los cinco miembros de la Sindicatura Electoral hicieran frente a una multa diaria de 15.000 euros, y sus delegados territoriales en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona y Val d’Aran, la mitad. Al final se dejó en 12.000 para los primeros y 6.000 para los segundos, que parecieron cantidades suficientes, sobre todo porque la multa es diaria. Con dos precisiones muy importantes. Como se trata de una medida coercitiva, su finalidad es disuasoria, no recaudatoria. Esto significa que lo que se persigue no es tanto que el multado pague como que deponga su actitud y obedezca al TC.

    Si el Constitucional no ha recibido notificación alguna de dicha rectificación, la multa se convierte en ejecutiva. De garantizarlo se ocupará la Agencia Tributaria, que ya ha sido requerida por el TC al efecto. Dicha Agencia se asegurará del cobro por los procedimientos habituales de bloqueo de cuentas y embargo de bienes, principalmente. El Constitucional confía en que se consigan los fines disuasorios perseguidos.

    La lista de los sancionados

    Departament de la Vicepresidència i d’Economia i Hisenda : Josep Maria Jové i Lladó, secretario general; Montserrat Vidal i Roca, jefa del área de procesos electorales y consultas populares.

    Sindictatura Electoral de Catalunya: Jordi Matas i Dalmases, presidente; Marta Alsina i Conesa, vicepresidenta; Josep Pagès i Massó, vocal; Tània Verge i Mestre, vocal; Marc Marsal i Ferret, secretario; Josep Costa i Rosselló, suplente primero; Eva Labarta i Ferrer, suplente segunda.

    Sindicatura Electoral de l’Aran: Maria Carme Vilanova Ramon, presidenta (ya ha renunciado); Vicens Bitrià Àguila, vocal; Armand Simon Llanes, secre*tario.

    Sindicatura Electoral de Barcelona: Roc Fuentes i Navarro, presidente; Susana Romero Soriano, vocal; Antoni Fitó i Baucells, secretario; Sindicatura Electoral de Girona; Jordi Casadevall Fusté, presidente; Josep Maria Llistosella i Vila, vocal; Jordi Díaz Comas, secretario.

    Sindicatura Electoral de Lleida: Mariona Lladonosa Latorre, presidenta; Alexandre Sàrraga Gómez, vocal; Simeó Miquel Roé, secretario.

    Sindicatura Electoral de Tarragona: Xavier Faura i Sanmartin, presidente; Montserrat Aumatell i Arnau, vocal; Marta Cassany i Virgili, secre*taria.






    http://www.lavanguardia.com/politica...itucional.html

  11. #461
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    La lista de los sancionados

    Departament de la Vicepresidència i d’Economia i Hisenda : Josep Maria Jové i Lladó, secretario general; Montserrat Vidal i Roca, jefa del área de procesos electorales y consultas populares.

    Sindictatura Electoral de Catalunya: Jordi Matas i Dalmases, presidente; Marta Alsina i Conesa, vicepresidenta; Josep Pagès i Massó, vocal; Tània Verge i Mestre, vocal; Marc Marsal i Ferret, secretario; Josep Costa i Rosselló, suplente primero; Eva Labarta i Ferrer, suplente segunda.

    Sindicatura Electoral de l’Aran: Maria Carme Vilanova Ramon, presidenta (ya ha renunciado); Vicens Bitrià Àguila, vocal; Armand Simon Llanes, secre*tario.

    Sindicatura Electoral de Barcelona: Roc Fuentes i Navarro, presidente; Susana Romero Soriano, vocal; Antoni Fitó i Baucells, secretario; Sindicatura Electoral de Girona; Jordi Casadevall Fusté, presidente; Josep Maria Llistosella i Vila, vocal; Jordi Díaz Comas, secretario.

    Sindicatura Electoral de Lleida: Mariona Lladonosa Latorre, presidenta; Alexandre Sàrraga Gómez, vocal; Simeó Miquel Roé, secretario.

    Sindicatura Electoral de Tarragona: Xavier Faura i Sanmartin, presidente; Montserrat Aumatell i Arnau, vocal; Marta Cassany i Virgili, secre*taria.










    .

  12. #462
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    “MOVILIZACIÓN PERMANENTE”

    ANC y Òmnium llaman a acampar ante el TSJC hasta la liberación de todos los detenidos








    Las entidades soberanistas subrayan que tras la intervención policial del miércoles “nada será igual”




    La intención es manifestarse ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) hasta que la totalidad de los catorce detenidos el miércoles estén fuera. También durante la noche. De hecho, más de 200 personas han dormido frente al TSJC esta madrugada. Se trata de aquella “movilización permanente” que la ANC y Òmnium Cultural han estado anunciando y reclamando desde el 13 de noviembre del 2016 en la manifestación en Montjuïc. Pero una movilización constante implica un gran esfuerzo y ayer las dos entidades dieron un primer paso para conseguirlo: según la Guardia Urbana, ante las puertas del Palau de Justícia del paseo Lluís Companys se congregaron por la mañana unas 20.000 personas para reclamar la libertad de los seis detenidos todavía por la Guardia Civil, entre los cuales están la mano derecha de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové, y el secretario de Hisenda, Lluís Salvadó. Sin embargo, la afluencia de personas fue aumentando por la tarde y según los organizadores se llegaron a los 30.000 asistentes. Hasta bien entrada la noche la gente siguió plantada ante el juzgado. Algún saco de dormir hizo acto de presencia.
    Así pues, la proclama más repe*tida ayer fue “ Libertad detenidos”. Ahora está por ver si la ANC y Òmnium serán capaces de mantener a los congregados durante todo el tiempo que puedan estar detenidos en el calabozo. Teniendo en cuenta que el sábado se cumpliría el tiempo máximo de retención, 72 horas, eso significa que en el mayor de los *casos podrían ser dos noches de acampada. O más si el juez decre*tara el ingreso en prisión.

    En todo caso, tanto el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, como el de Òmnium, Jordi Cuixart, aseveraron que “nada será igual” tras los registros policiales y las detenciones del miércoles. Sànchez defendió que los detenidos no son de*lincuentes y señaló que el independentismo “no dejará a nadie por el camino”. Cuixart fue más allá y afirmó que “el pueblo catalán está frenando un verdadero golpe de Es*tado”, ya que se ha producido una “suspensión automática de la autonomía y las libertades individuales y colectivas”. Y los dos pidieron otro esfuerzo: concentrarse hoy a las 9 de la mañana en la Ciutat de la Justícia, en l’Hospitalet, para apoyar a los detenidos que vayan a declarar.
    Sea como sea, ayer el independentismo se concentró ante el TSJC con cierta rabia, pero con tono pacífico y festivo. Hubo muchas estelades, carteles pidiendo democracia y anécdotas, como el paso de algunas furgonetas de Correos que recibieron la bronca de los manifestantes. Uno de los conductores se detuvo y se encaró, pero la cosa no fue a más gracias a los Mossos d’Esquadra, que hicieron circular el vehículo.
    Poco después, hacia el mediodía, los congregados rompieron el cordón de seguridad de los Mossos y ocuparon parte de la calzada más próxima al TSJC. La situación no fue más allá.
    La ANC estaba preparada y sus voluntarios hicieron llegar por la tarde grandes cantidades de cajas de comida y bebida. “Va para largo”, se aseguraba entre la gente, mientras algunos afirmaban que en a su parecer no eran detenidos, sino “presos políticos”.
    De la misma opinión es Xavier Domènech, o la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, que así lo expresaron durante su turno de palabra ante los presentes. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, pidió “no parar” hasta conseguir la libertad de los altos cargos del Govern, a los cuales calificó de “héroes”.
    Ayer hubo otras movilizaciones. En las universidades de Lleida, Girona y Bellaterra los estudiantes también protestaron; delante del cuartel de la Guardia Civil, donde se encuentran algunos de los de*tenidos, la presencia de gente fue alternándose.
    Por otra parte, y cuando seguían las protestas ante el TSJC, el Consejo General del Poder Judicial mostró todo su apoyo al Supremo ca*talán. En un comunicado, los *magistrados aseguran que se “imprescindible reafirmar” que el poder judicial “persigue en todo momento el cumplimiento de la ley y la defensa de los derechos”. Con todo, considera que la tarea de los jueces “no puede verse sometida a ataques y presiones que pretendan cuestionar la legitimidad” de su trabajo, aunque reconocen la libertad de manifestación.

    http://www.lavanguardia.com/politica...detenidos.html

  13. #463

  14. #464
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Las manifestaciones independentistas se trasladan a la Ciutat de la Justícia
    Centenares de personas han reclamado esta mañana que se ponga en libertad a los cargos que siguen detenidos por la Guardia Civil





    No amanece en Catalunya sin que haya convocada una nueva (y multitudinaria) manifestación independentista. Mientras los somnolientos concentrados delante del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya aún estaban desperezándose dentro de las tiendas de campaña tras una noche larga, otro grupo ya estaba frente a las puertas de la Ciutat de la Justícia para pedir la liberación de los seis altos cargos de la Generalitat que siguen detenidos desde el miércoles.
    Centenares de personas han teñido de amarillo, azul y rojo la entrada de los juzgados, situados en l’Hospitalet de Llobregat, mientras repetían los habituales cánticos a favor del referéndum del 1-O y de la independencia. “Votarem”, ”Fora, fora, fora, la justícia espanyola”, ”No esteu sols” y ”Detinguts llibertat”, gritaban incesantemente.



    Consellers como Raül Romeva (Exteriors) y Toni Comín (Salut), además de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, entre otros cargos, han apoyado la manifestación. Los detenidos habían sido trasladados a la Ciutat de la Justícia alrededor de las seis de la mañana procedentes de la caserna de la Guàrdia Civil ubicada en Travessera de Gràcia.
    El secretario general de Vicepresidència, Josep Maria Jové; el secretario d’Hisenda, Lluís Salvadó, Joan Manuel Gómez, del CESICAT; Josué Sallent, director de estrategia e innovación del CTTI; Rosa Maria Rodríguez Curto, directora general de T-Systems, y Josep Masoliver, responsable de sistemas de la fundación puntCAT son las personas que aún siguen arrestadas.



    https://youtu.be/1Ua9KkvjLAo


    http://www.lavanguardia.com/politica...detenidos.html

    Última edición por LELON; 22/09/2017 a las 15:12

  15. #465
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Interior comunica que envía refuerzos policiales a Catalunya y el Govern lo ve injustificado
    Turull asegura que a tenor del contenido de la misiva se está intentando crear un relato falso sobre lo que ocurre en Catalunya






    El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado por carta a su homólogo de la Generalitat, Joaquim Forn, que el Gobierno ha decidido desplazar a Catalunya unidades de Policía Nacional y Guardia Civil para apoyar a los Mossos d’Esquadra en el mantenimiento del orden público, a 10 días del referéndum del 1-O, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.
    El conseller de Presidència y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha asegurado que el propio Forn responderá al ministro en el sentido de que los refuerzos no hacen falta al tiempo que ha denunciado que el Estado a tenor del contenido de la misiva se está intentando crear un relato falso sobre lo que ocurre en Catalunya. En este sentido, Turull ha rechazado que en Barcelona se hayan producido “manifestaciones tumultuosas” que justifiquen los refuerzos y ha añadido que todo el mundo a visto a gente pacífica con “claveles”.

    Según informa Interior en un comunicado, el Ejecutivo ha adoptado esta decisión en virtud del artículo 38.2 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que contempla la intervención de Policía y Guardia en el mantenimiento del orden público.
    El ejercicio de esta función corresponde, con carácter prioritario a los Mossos pero, según recoge la citada ley, sin perjuicio de la intervención de Policía y Guardia Civil cuando, “bien a requerimiento de las Autoridades de la Comunidad Autónoma, o bien por decisión propia, lo estimen necesario las Autoridades estatales competentes”.
    Interior subraya que las funciones de estas unidades movilizadas serán las de vigilar el espacio público y mantenimiento del orden y actuará en caso de que se mantuviera el referéndum ilegal, tal y como ha ordenado la Fiscalía Superior de Catalunya. En la misiva se especifica que en todo caso estas unidades actuarán en apoyo de los Mossos d’Esquadra.
    Malestar del Gobierno con los Mossos
    Sin embargo, tal como informa Carmen del Riego, el Gobierno ya no oculta su malestar por la actitud de los Mossos d’Esquadra desde que el fiscal le ordenó al jefe de la policía autonómica, Josep Lluís Trapero, impedir el referéndum. Fuentes del Ejecutivo han puesto bajo la lupa toda su actuación, las órdenes que se están dando, y “la pasividad” con la que, a su juicio, actúan.
    El Ejecutivo conoce la nota en la que el major Trapero comunicó a los Mossos las instrucciones de la Fiscalía General del Estado, pero después aseguran que las órdenes que en muchos casos han transmitido los cargos intermedios van en sentido totalmente contrario. La pasividad es lo que más molesta al Gobierno, sobre todo en momentos críticos, como los vividos el miércoles, tras las detenciones de altos cargos de la Generalitat por la Guardia Civil.
    El Ministerio ha desplegado en Catalunya a 2.000 policías nacionales y a más de 1.000 guardias civiles, que están llevando a cabo las operaciones de incautación de material electoral, a las órdenes del juez. El ministro Zoido reconoce que “será necesario, en los próximos días, mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos policiales en Catalunya”. El Gobierno está convencido de que volverán a producirse situaciones tensas en Catalunya, todavía, según se acerque el 1-O, y en esas actuaciones, los tres cuerpos de seguridad deben ir a una.


    http://www.lavanguardia.com/politica...rendum-1-o.htm

  16. #466
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370

















    No amanece en Catalunya sin que haya convocada una nueva (y multitudinaria) manifestación independentista. Mientras los somnolientos concentrados delante del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya aún estaban desperezándose dentro de las tiendas de campaña tras una noche larga, otro grupo ya estaba frente a las puertas de la Ciutat de la Justícia para pedir la liberación de los seis altos cargos de la Generalitat que siguen detenidos desde el miércoles.
    Centenares de personas han teñido de amarillo, azul y rojo la entrada de los juzgados, situados en l’Hospitalet de Llobregat, mientras repetían los habituales cánticos a favor del referéndum del 1-O y de la independencia. “Votarem”, ”Fora, fora, fora, la justícia espanyola”, ”No esteu sols” y ”Detinguts llibertat”, gritaban incesantemente.

    Consellers como Raül Romeva (Exteriors) y Toni Comín (Salut), además de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, entre otros cargos, han apoyado la manifestación. Los detenidos habían sido trasladados a la Ciutat de la Justícia alrededor de las seis de la mañana procedentes de la caserna de la Guàrdia Civil ubicada en Travessera de Gràcia.

    El secretario general de Vicepresidència, Josep Maria Jové; el secretario d’Hisenda, Lluís Salvadó, Joan Manuel Gómez, del CESICAT; Josué Sallent, director de estrategia e innovación del CTTI; Rosa Maria Rodríguez Curto, directora general de T-Systems, y Josep Masoliver, responsable de sistemas de la fundación puntCAT son las personas que aún siguen arrestadas.

  17. #467
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    El Govern cesa al ‘número dos’ de Junqueras encarcelado en la operación contra el 1-O
    El Ejecutivo catalán alega que es “la mejor manera que ha encontrado el Govern para proteger a esta persona”




    El secretario general de Economia de la Generalitat, Josep Maria Jové Lladó ha sido cesado por el Govern de la Generalitat mientras permanece detenido y, este viernes, puesto a disposición de la Justicia como consecuencia de la operación de la Guardia Civil llevada a cabo el pasado miércoles contre el referéndum del 1-O. Jové formaba parte de los miembros de la sindicatura electoral que fueron sancionados este mismo jueves por el Tribunal Constitucional con una multa de hasta 12.000 euros diarios si no renunciaban a sus cargos pasado un día desde la publicación de la decisión en el Boletín Oficial del Estado.
    Este viernes han sido publicadas estas multas en el BOE y, como consecuencia, el Govern de la Generalitat ha aprobado el cese de Jové “para protegerle” y evitarle la multa. Según ha anunciado el conseller de Presidència y portavoz, Jordi Turull, “se le agradecen los servicios prestados y la lealtad al Govern de Catalunya”, así como su valentía en defensa de los derechos de los catalanes y de la democracia.




    .La Generalitat ha reunido de forma extraordinaria a su Consell Executiu la mañana de este viernes después de que la Guardia Civil haya arrestado el miércoles a 14 altos cargos del Govern y haya decomisado más de 10 millones de papeletas para el referéndum del 1 de octubre. Tras la reunión, Turull ha expresado que el Ejecutivo catalán reunido ha puesto de manifiesto en relación a las acciones policiales que han llevado a detenciones su más enérgica “condena” por las “actitudes antidemocráticas del Estado español”.
    El dirigente ha argumentado que el cese se produce porque el TC ordenaba a Jové que realizase unas determinadas acciones estando detenido, y “aún así le decía que si no las hacía le ponía una multa de 12.000 euros”. En este sentido, Turull ha interpretado que la orden del alto tribunal era “o te autoinculpas, o multa cada día de miles de euros”. Así que “la mejor manera que ha encontrado el Govern para proteger a esta persona es decretar el cese desde el reconocimiento profundo a su persona” y a su labor.
    Para Turull, la medida disuasoria del TC es “un despropósito sin ningún precedente”, tras lo cual ha reafirmado que “ninguna acción de estas parará nada ante el compromiso del Govern, que es el responsable en su conjunto de llevar a cabo el 1-O”, ha recordado..
    En cuanto a la delegación de las funciones que ocupaba Jové, Turull no ha sabido “ya las acordará la misma conselleria cómo queda” o en todo caso sería el vicepresidente quien podría determinar cómo organizar definitivamente. En todo caso, esta no ha sido una cuestión tratada en el Consell Executiu y ha dejado en manos de Junqueras la decisión final.
    El cese de Jové se une de momento a la renuncia de la presidenta de la Sindicatura de Val d’Aran, Carme Vilanova, quien decidió dar un paso al lado e hizo llegar al TC un escrito con su renuncia a fin de evitar la sanción económica.
    Aunque a Turull le han preguntado si temen que pueda haber más renuncias, se ha mostrado hermético y no ha querido pronunciarse al respecto. En todo caso, la sindicatura está formada por un nutrido grupo de personas. Son las siguientes:
    Departament de la Vicepresidència i d’Economia i Hisenda : Josep Maria Jové i Lladó, secretario general; Montserrat Vidal i Roca, jefa del área de procesos electorales y consultas populares.
    Sindictatura Electoral de Catalunya: Jordi Matas i Dalmases, presidente; Marta Alsina i Conesa, vicepresidenta; Josep Pagès i Massó, vocal; Tània Verge i Mestre, vocal; Marc Marsal i Ferret, secretario; Josep Costa i Rosselló, suplente primero; Eva Labarta i Ferrer, suplente segunda.
    Sindicatura Electoral de l’Aran: Maria Carme Vilanova Ramon, presidenta (ya ha renunciado); Vicens Bitrià Àguila, vocal; Armand Simon Llanes, secre*tario.
    Sindicatura Electoral de Barcelona: Roc Fuentes i Navarro, presidente; Susana Romero Soriano, vocal; Antoni Fitó i Baucells, secretario; Sindicatura Electoral de Girona; Jordi Casadevall Fusté, presidente; Josep Maria Llistosella i Vila, vocal; Jordi Díaz Comas, secretario.
    Sindicatura Electoral de Lleida: Mariona Lladonosa Latorre, presidenta; Alexandre Sàrraga Gómez, vocal; Simeó Miquel Roé, secretario.
    Sindicatura Electoral de Tarragona: Xavier Faura i Sanmartin, presidente; Montserrat Aumatell i Arnau, vocal; Marta Cassany i Virgili, secre*taria.




    http://www.lavanguardia.com/politica...carcelado.html


    El Govern destituye al 'número dos' de Junqueras para que no pague la multa de 12.000 euros del TC

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...e118b4655.html


  18. #468
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    La Guardia Civil investiga los ataques contra sus coches y podría pedir responsabilidades
    La Benemérita aclara que no se robaron las armas reglamentarias

    El daño causado podría oscilar entre los 4.000 y 15.000 euros por vehículo














    La Guardia Civil ha abierto una investigación para revisar imágenes y estudiar la petición de responsabilidades individuales a quienes atacaron sus coches oficiales en el operativo desarrollado el pasado miércoles por orden judicial, en el que se detuvo a 14 personas por su relación con los preparativos del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.
    Fuentes de la Comandancia de Barcelona han explicado que ya se han comenzado a peritar los daños causados en su flota de coches oficiales, incluyendo algunos camuflados. Los mayores daños los sufrieron tres todoterrenos aparcados frente a la sede de la 'conselleria' de Economía con los que se cebaron los numerosos independentistas descontentos con la actuación judicial.



    La Guardia Civil está revisando el abundante contenido subido a las redes sociales por numerosos independentistas que grabaron sus actos vandálicos para difundirlo por internet. Según otras fuentes del instituto armado, el daño causado podría oscilar entre los 4.000 y 15.000 euros por vehículo.
    Los peritos han comenzado a tasar estragos en motores, amortiguadores o equipos de radio. Fuentes oficiales desmienten que se hubieran robado armas a los agentes, precisando que estuvieron controladas en todo momento y que, por tanto, no se incluye entre el material que debe ser resarcido.


    Los ataques
    El operativo se desplegó a primera hora de la mañana y hasta pasada la medianoche los Mossos d'Esquadra no dispersaron a los manifestantes que rompieron cristales, realizaron pintadas (algunas amenazantes) y dañaron la tapicería de los coches en los que se habían desplazado los agentes del instituto armado para realizar el registro en la sede del Gobierno catalán.



    Algunos de estos vehículos acabaron con las lunas rotas y repletos de basuras y desperdicios, por lo que fueron retirados por grúas.




    http://www.elperiodico.com/es/politi...taluna-6303647

  19. #469
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Hallan las mochilas de la Guardia Civil robadas durante la protesta por las detenciones por el 1-O


    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...0368b45b7.html

  20. #470
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    El TC avisa de que la mera renuncia al cargo o el cese de Jové o los síndicos no suspende la imposición de sanciones

    Valorará si los multados han echado marcha atrás para contabilizar o no los días con los que se les sanciona

    MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

    El mero cese o renuncia de los cargos electorales y los síndicos del referéndum del 1 de octubre que fueron advertidos este jueves por el Tribunal Constitucional (TC) con multas diarias no suspenderá de forma automática la imposición de las mismas, han señalado este viernes fuentes de este órgano. Antes de ello, los magistrados valorarán en cada caso concreto si estas personas han dado cumplimiento o no a sus resoluciones.

    Así ocurrirá por ejemplo con respecto al secretario general de Vicepresidencia y Economía del Gobierno de Cataluña, Josep Maria Jové

    --detenido en la operación policial del pasado miércoles-- que ha sido cesado este viernes con el objetivo de que pueda eludir la multa diaria de 12.000 euros que fijó para él el TC como responsable de la organización electoral.

    Fuentes del Constitucional han señalado a Europa Press que los magistrados tendrán que valorar si este cese supone cumplir con lo que señala el auto referido a Jové y a la responsable del área de Procesos Electorales Monserrat Vidal Roca. Se les pidió en concreto que "justifiquen ante el tribunal que han revocado las resoluciones adoptadas, paralizado por completo toda actuación considerada como incumplimiento de la suspensión del referéndum y comunicado a los destinatarios de dichas resoluciones que las mismas han quedado sin efecto".

    Si en unos días --probablemente pasada ya la fecha del 1 de octubre-- el tribunal considera que pese al cese Jové no ha dado cumplimiento a estas peticiones podría igualmente multarle, teniendo en cuenta cuántos son los días de incumpliento.

    CUENTA FINAL, NO DIARIA

    La misma valoración se realizará respecto de los siete miembros de la sindicatura electoral designada por el Parlamento de Cataluña y de los 15 síndicos territoriales, a los que se les exigió concretamente la revocación de todas las resoluciones y acuerdos que hayan adoptado, la comunicación de tal revocación a sus destinatarios y la renuncia a sus cargos.

    Esta indicación también es aplicable a Carme Vilanova Ramón, que aparece citada como presidenta de la sindicatura del Arán en el auto pese a que desde su entorno se asegura que nunca aceptó tal cargo y que así lo comunicó al propio tribunal de garantías el pasado día 15. Dicha comunicación será uno de los elementos a valorar por el tribunal, según las mismas fuentes.

    Una vez se realicen todas las valoraciones, el Tribunal Constitucional remitirá a Hacienda el listado de las personas que deben ser multadas y las cantidades que se les reclaman, en función de los días que se consideren que han insistido en su desobediencia a este órgano.

    El Pleno del TC acordó ayer de forma unánime la imposición de multas diarias de 12.000 euros para cada uno de los siete miembros de la sindicatura creada por el Parlamento de Cataluña para ejercer a modo de junta electoral de cara al referéndum del próximo 1 de octubre. En el caso de los síndicos territoriales estas multas ascienden a 6.000 euros.

    Estos incumplimientos habrían consistido no sólo en la designación de los miembros de las sindicaturas de demarcación, sino también en la adopción de resoluciones referidas al tamaño de las papeletas, los plazos para la presentación de organizaciones interesadas en el referéndum o para la validación del llamado "manual de instrucciones para los representantes de la Administración y para los miembros de las mesas electorales".


    http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/09/22/20170922131732.ht



  21. #471
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Carme Forcadell lidera la manifestación en la Ciudad de la Justicia
    Los radicales pasan la noche frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña





    Unas 2.000 personas se han concentrado la mañana de hoy ante la puerta principal de la Ciudad de la Justicia para exigir la libertad de los detenidos tras la operación policial del miércoles.
    A la concentración asiste la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, diputados de la CUP como Mireia Boya y Eullia Reguant, el diputado de ERC en el Congreso Joan Tard, el secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragons, concejales de ERC como Alfred Bosch y Juanjo Puigcorbé, y también se ha desplazado hasta la concentración el conseller de Exteriores, Raul Romeva, entre otros.
    Enarbolando esteladas, los presentes corean desde primera hora lemas como 'Libertad detenidos', 'Fuera de aquí Guardia Civil', 'Las calles serán siempre nuestras' y han cantado 'Els Segadors' y 'L'Estaca', de Lluís Llach.
    Una concentración que se suma a la de anoche ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La mayoría de los concentrados han instalado varias decenas de tiendas de campaña en los parterres del Paseo de Lluís Companys, donde han pasado la noche, mientras otros han dormido al raso sobre el césped, algunos provistos de sacos de dormir. La protesta empezó al mediodía de ayer para rechazar la operación contra la organización del referéndum soberanista dirigida por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona y, en algunos momentos, se llegaron a concentrar más de 20.000 personas en el Paseo de Lluís Companys, donde se encuentra el Palacio de Justicia, sede del TSJC.
    El ambiente ha sido en estas horas tanto reivindicativo como festivo, ya que las entidades independentistas convocantes de la protesta instalaron altavoces, desde donde han difundido música de grupos catalanes populares como Txarango, Els Catarres y Lax’n Busto.
    Los concentrados profirieron cánticos y lemas que se han repetido estos días en actos o protestas de los soberanistas, como «votaremos», «independencia», «democracia», «las calles serán siempre nuestras» y «con Franco esto sí pasaba», y se ha añadido con fuerza el grito de «libertad», en referencia a los detenidos que aún permanecen bajo el arresto. Los concentrados se sumaron también a la «cacerolada» que anoche se repitió en numerosos puntos de la capital catalana en protesta por la operación policial contra el 1-O. Las entidades impulsoras de la protesta, la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural, pidieron a los manifestantes que quisieran permanecer en el lugar que, a partir de la medianoche, guardaran silencio por respeto al descanso de los vecinos.
    A la concentración han acudido numerosos diputados de las diversas formaciones independentistas, incluida la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como parlamentarios del PDeCAT, ERC y las CUP, junto a Xavier Domènech, Gerardo Pisarello y Joan Josep Nuet (Catalunya en Comú) y Albano Dante Fachin (Podem), entre otros.
    La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha conjurado a “no parar” hasta conseguir la libertad de los altos cargos del Govern que permanecen todavía detenidos, a los que ha calificado de “héroes”, y ha hecho un llamamiento a votar el 1-O “con dignidad y por la dignidad” de Cataluña.
    “Hoy estamos aquí para defender los derechos y las libertades democráticas de nuestro país. Estamos aquí hoy para exigir la libertad de detenidos, porque son servidores públicos que han trabajado para defender nuestros derechos”, ha dicho la presidenta de la cámara catalana, para corear acto seguido: “Libertad, libertad”.
    En este sentido, Forcadell ha transmitido a los detenidos que “no estáis solos”, porque tenéis a “un pueblo detrás”, y que “no pararemos” conseguir la liberación. “Nos conjuramos aquí a no parar hasta conseguirlo”, ha garantizado Forcadell, porque “no tenemos miedo”, ha dicho antes que gritar “no tenemos miedo, no tenemos miedo”.
    La presidenta, así, ha afirmado que la “mejor manera” de demostrar que “no tenemos miedo” es yendo a votar el 1 de octubre: “Os pido qie el día 1 de octubre vayáis a votar, votéis ‘si’ o ‘no’, pero votando con dignidad y por dignidad, votar por Cataluña, por el futuro y por la democracia”, ha apelado a los asistentes a la manifestación.
    La presidenta del Parlament ha agradecido el “coraje” y la “perseverancia” de los manifestantes tanto ayer como hoy ante las “agresiones” del Estado a las que hacemos frente de forma “firme”, pero “serenamente y pacíficamente”.
    Por su parte, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado estos “ataques y presiones que pretendan cuestionar la legitimidad de los jueces o influir en su toma de decisiones”.
    A través de una declaración institucional, el órgano de gobierno de los jueces considera esta acción “inadmisible en cualquier circunstancia”, pues “supone un ataque directo y sin paliativos a la independencia judicial”, poniendo en entredicho uno de los fundamentos esenciales de cualquier Estado constitucional.
    Cientos de personas se concentran frente al Palacio de Justicia de Barcelona, sede del TSJC, para protestar por la operación de la Guardia Civil contra los organizadores del 1-O, como continuación de la concentración que congregó ayer a unas 40.000 personas ante la sede del departamento de Economía y Hacienda
    Ante esta situación, el CGPJ quiere “mostrar su apoyo a todos los miembros de la carrera judicial que, en defensa del Estado de Derecho, que rige nuestra convivencia, prestan sus servicios en Cataluña”.
    El Consejo manifiesta su “más absoluto respeto” a los derechos de libertad de expresión y de manifestación y recuerda que están “plenamente vigentes” en Cataluña y en el resto del España, gracias a la Constitución.
    Al respecto, considera imprescindible “reafirmar en estos momentos que la actuación del poder judicial persigue en todo momento el cumplimiento de la ley y la defensa de los derechos reconocidos a todos los ciudadanos en nuestro ordenamiento jurídico”.
    Es por ello que defiende que “el cumplimiento de su deber por parte del poder judicial no puede verse sometido a ataques y presiones que pretendan cuestionar la legitimidad de los jueces o influir en su toma de decisiones”.
    También la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha calificado la concentración como un ejercicio de “coacción” a la acción del Poder Judicial “camuflado” del derecho de libertad de expresión, reunión y manifestación.
    “Rodear un Palacio de Justicia tiene una intención que va más allá de expresar una opinión. No es un inocente ejercicio del derecho de manifestación y reunión. Es una verdadera coacción”, ha dicho en declaraciones a Europa Press el portavoz de la APM, Celso Rodríguez.
    Según ha recordado, “ningún derecho fundamental es ilimitado”, sino que su límite está en el momento en que entra en colisión con otro derecho fundamental, por lo que le parece “intolerable” la concentración frente al TSJC.
    Rodríguez ha rechazado igualmente las manifestaciones que comenzaron ayer y continuaron durante toda la pasada noche en distintos puntos de Barcelona donde la Guardia Civil efectuaba registros y detenciones por orden del juez de instrucción número 13 de Barcelona.
    A su juicio, hay “indicios más que evidentes” que demuestran que las concentraciones que han tenido lugar en las últimas horas son un ejercicio de “coacción” a la Justicia, por lo que considera que se podría actuar judicialmente contra sus responsables.


    Leer más: Carme Forcadell lidera la manifestación en la Ciudad de la Justiciahttp://www.larazon.es/espana/miles-d...t10Xb3DGKPqDXn

  22. #472
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Méndez de Vigo: “Confiamos en los Mossos, pero las manifestaciones tumultuarias requieren un refuerzo para garantizar la seguridad de los catalanes”
    Educación ordena a la alta inspección a que haga un informe sobre la instrucción de docentes a escolares a que se ausenten de clase y vayan a las concentraciones







    El Gobierno va a actuar de inmediato dentro de Cataluña en el campo de la seguridad y el orden público y en el quehacer de los centros educativos. La situación de “manifestaciones tumultuarias” y el requerimiento de algunos docentes para que los alumnos acudan a manifestaciones y sean dispensados de las clases ha llevado al Ejecutivo a adoptar medidas de refuerzo y control. Así lo ha anunciado el ministro portavoz Íñigo Méndez de Vigo, que ha dado cuenta de las decisiones del titular de Interior, Juan Ignacio Zoido.


    Confiamos en los Mossos d’Esquadra, pero la situación preocupante por las movilizaciones tumultuarias llevan al Gobierno a enviar refuerzos a Cataluña en apoyo a ese cuerpo, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional”. En el terreno de la educación, Íñigo Méndez de Vigo, titular de esa área, ha informado de que ha dado instrucciones “a la alta inspección” para que elabore un expediente informativo para conocer la situación de los centros que, según “se ha sabido por la prensa”, ha habido instrucciones para que los niños vayan a las concentraciones y se ausenten de las aulas.
    Estas medidas las adopta el Gobierno con instrumentos de las leyes ordinarias y de las competencias de cada ministerio sin necesidad de invocar el artículo 155 de la Constitución. “Iremos tomando medidas según se requieran, pero el Gobierno está actuando acorde con la ley y con criterios de prudencia”, ha señalado al ser preguntado expresamente por si tenían previsto la activación de ese artículo constitucional. “No tenemos ninguna medida más sobre la mesa; actuaremos en cada momento con firmeza y proporcionalidad”.
    El anuncio de las medidas, singularmente las del “refuerzo” en la seguridad las ha enmarcado el ministro en la denuncia “del acoso” que sufren quienes no están en la órbita secesionista. “La deriva de los secesionistas ha llevado a que este es el referéndum de la CUP, un grupo anti sistema, anti capitalista y anti patriarcal, como ellos se definen”.

    https://politica.elpais.com/politica...00_996558.html


    Interior comunica que envía refuerzos policiales a Catalunya y el Govern lo ve injustificado







    http://www.lavanguardia.com/politica...endum-1-o.html















  23. #473
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Méndez de Vigo: El Gobierno tiene previstos todos los escenarios
    Madrid, 22 sep (EFE).- El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy, ante el anuncio del plan de contingencia por el presidente catalán, Carles Puigdemont, para garantizar el referéndum el 1 de octubre, que el Gobierno tiene previstos "todos los escenarios".

    En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha asegurado que "nos hemos acostumbrado a muchos anuncios y algunos de ellos han sido de notoria falsedad".
    Por ello, el ministro portavoz ha insistido en que el Ejecutivo prevé todos los escenarios y actuará en consecuencia en defensa de la ley.

    Méndez de Vigo ha insistido en que el Ejecutivo "no abdicará" en la defensa de los derechos y principios democráticos y en combatir "los intentos de discriminación antidemocrática" de los partidos soberanistas en Cataluña.

    Ha afirmado que tanto los catalanes como el resto de los españoles pueden tener la seguridad de que el Gobierno "va a hacer cumplir las leyes" e instar a que todos procesos se "adecúen" a derecho.

    Frente a esta actitud ha contrapuesto la de quienes se encuentran instalados "en la ilegalidad permanente" a quienes ha advertido de que "nadie esté por encima de las leyes" y que quien las vulnere tendrá que afrontar las consecuencias.

    Méndez de Vigo ha querido dejar claro que se trata de un referéndum sin base jurídica alguna "tomado en una sesión parlamentaria donde se echó atrás el parecer de los letrados y del Consejo de Garantías Estatutarias y no pudo intervenir la oposición; es decir una ruptura de las más elementales reglas democráticas", ha explicado.

    En definitiva, ha reiterado, "esa es la base del referéndum ilegal, es decir, la no base".

    Y por ello, ha hecho hincapié en que el Gobierno actuará con "firmeza y proporcionalidad" y ante las manifestaciones "tumultuarias" se han desplazado unidades de refuerzo para apoyar a los mossos.

    "Eso es lo que hay" ha dicho Méndez de Vigo, "una reacción de firmeza y tranquilidad a la gente, que sepan que la ley y el orden se van a mantener en Cataluña".

    "El Gobierno seguirá firme y actuando proporcionalmente. No hay sobre la mesa ninguna actuación más que las que hemos dicho una y otra vez", ha precisado. EFE


    http://www.lavanguardia.com/politica...scenarios.html





  24. #474
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Las manifestaciones independentistas se trasladan a la Ciutat de la Justícia
    Centenares de personas han reclamado esta mañana que se ponga en libertad a los cargos que siguen detenidos por la Guardia Civil






    No amanece en Catalunya sin que haya convocada una nueva (y multitudinaria) manifestación independentista. Mientras los somnolientos concentrados delante del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya aún estaban desperezándose dentro de las tiendas de campaña tras una noche larga, otro grupo ya estaba frente a las puertas de la Ciutat de la Justícia para pedir la liberación de los seis altos cargos de la Generalitat que siguen detenidos desde el miércoles.
    Centenares de personas han teñido de amarillo, azul y rojo la entrada de los juzgados, situados en l’Hospitalet de Llobregat, mientras repetían los habituales cánticos a favor del referéndum del 1-O y de la independencia. “Votarem”, ”Fora, fora, fora, la justícia espanyola”, ”No esteu sols” y ”Detinguts llibertat”, gritaban incesantemente.


    https://youtu.be/LEkBh_Kg0so

    Consellers como Raül Romeva (Exteriors) y Toni Comín (Salut), además de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, entre otros cargos, han apoyado la manifestación. Los detenidos habían sido trasladados a la Ciutat de la Justícia alrededor de las seis de la mañana procedentes de la caserna de la Guàrdia Civil ubicada en Travessera de Gràcia.
    El secretario general de Vicepresidència, Josep Maria Jové; el secretario d’Hisenda, Lluís Salvadó, Joan Manuel Gómez, del CESICAT; Josué Sallent, director de estrategia e innovación del CTTI; Rosa Maria Rodríguez Curto, directora general de T-Systems, y Josep Masoliver, responsable de sistemas de la fundación puntCAT son las personas que aún siguen arrestadas.



    https://youtu.be/1Ua9KkvjLAo


    http://www.lavanguardia.com/politica...detenidos.html







  25. #475

  26. #476
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    La Fiscalía presenta una denuncia por sedición por las concentraciones de Barcelona y apunta a ANC y Òmnium
    El Ministerio Público considera que las manifestaciones fueron “tumultuarias ”, coincidiendo con los argumentos del Gobierno




    La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado a primera hora de la tarde de este viernes una denuncia por delitos de sedición por las manifestaciones realizadas en Catalunya entre el 20 y 21 de septiembre durante la operación policial contra el referéndum del 1-O, en la que menciona expresamente a los presidentes de ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. La denuncia considera que en las calles de Barcelona se han producido hechos constitutivos del delito de sedicióny que se debe actuar contra quienes resulten culpables de los mismos.
    La iniciativa permite que la Audiencia investigue todos los hechos relativos a las concentraciones y manifestaciones que se han producido tras el inicio de la operación Anubis, que llevó a la detención de 14 cargos de la Generalitat, entre ellos Josep Maria Jové, hasta hoy número dos del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.
    La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado a primera hora de la tarde de este viernes una denuncia por delitos de sedición por las manifestaciones realizadas en Catalunya entre el 20 y 21 de septiembre durante la operación policial contra el referéndum del 1-O, en la que menciona expresamente a los presidentes de ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. La denuncia considera que en las calles de Barcelona se han producido hechos constitutivos del delito de sedicióny que se debe actuar contra quienes resulten culpables de los mismos.
    La iniciativa permite que la Audiencia investigue todos los hechos relativos a las concentraciones y manifestaciones que se han producido tras el inicio de la operación Anubis, que llevó a la detención de 14 cargos de la Generalitat, entre ellos Josep Maria Jové, hasta hoy número dos del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

    Artículo 544 del Código Penal
    Sedición

    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales

    La Fiscalía considera que las manifestaciones acaecidas en las calles de Barcelona han sido “tumultuarias”, coincidiendo con los argumentos que han dado hoy mismo el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en la carta al conseller Joaquim Forn, y el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, quienes han justificado los refuerzos policiales en Barcelona de forma reiterativa en el adjetivo tumultuario. El término no es gratuito ya que el artículo 544 del Código Penal, que define el delito de sedición, requiere del alzamiento “público y tumultuario” para que se cumpla el tipo penal.
    “Muchedumbre” y “turba” son otras de las palabras repetidas en la denuncia, que suscribe el teniente fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo, y que detalla el ataque a tres vehículos oficiales de la Guardia Civil e incluso el uso de disparos de los agentes para evitar “el ataque inminente” a un furgón policial en la sede de la CUP. En concreto, la denuncia relata que “una muchedumbre de personas se concentró ante los edificios registrados con la finalidad de impedir por la fuerza a los agentes de la autoridad el legítimo ejercicio de sus funciones y el cumplimiento de las resoluciones judiciales”.
    “Aquesta nit la passareu aquí”
    La denuncia señala que “individuos no identificados pincharon las ruedas de diversos coches patrulla de la Guardia Civil” aparcados frente a la Conselleria de Economia y que la “turba” entonaba cánticos dirigidos a la Comisión Judicial tipo “aquesta nit la passareu aquí”. Asimismo, el escrito del fiscal señala que la planificación de las actuaciones “llegó al punto de contar con voluntarios que repartían bebidas y comida a los concentrados”.
    Desde el primer momento se pensó en dar este paso pero los fiscales no querían anticiparse y preferían investigar quién estaría instigando a estas concentraciones, en particular la acaecida frente a la conselleria d’Economia de la Generalitat, donde según dice la denuncia, miles de personas se concentraron para impedir las tareas de la Guardia Civil. Al respecto, los fiscales están examinando todo el material gráfico para identificar a posibles responsables.
    Causa paralela a la del juzgado de Barcelona
    Si el juez instructor admite la denuncia se abriría una nueva gran causa en la Audiencia Nacional que pretendería centralizar los hechos producidos y los que se produzcan contra el orden público y se evitaría la dispersión de denuncias. Además al instruirse en Madrid, permitiría quitar presión a las sedes judiciales de Catalunya donde se han producido las últimas concentraciones.
    Por otra parte, esta nueva gran causa se desarrollaría en paralelo a la abierta en el juzgado número 13 de Barcelona instruida por el juez Juan Antonio Ramírez contra las 14 personas detenidas el miércoles acusadas de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos y que este viernes han quedado todas en libertad con cargos.






    http://www.lavanguardia.com/politica...endum-1-o.html

  27. #477
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    La Fiscalía de la Audiencia Nacional presenta una denuncia por sedición por los altercados de Barcelona

    El ministerio público apunta como posibles responsables a los líderes de la ANC y Ómnium.

    https://politica.elpais.com/politica...63_334854.html

  28. #478
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    PDF

    DESCARGABLE Consulta la denuncia de la Fiscalía

    http://cadenaser00.epimg.net/descarg...df?int=masinfo

  29. #479

  30. #480
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Qué son los delitos de sedición y rebelión?
    El Código Penal castiga con hasta 30 años a quienes se alcen “violenta y públicamente” contra la Constitución






    .La decisión de la Generalitat de Cataluña de desoír, de manera reiterada y manifiesta, las resoluciones del Tribunal Constitucional que anulan el proceso soberanista y suspenden el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre se están ventilando penalmente, de momento, con delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos. Este “tridente delictivo”, en palabras del juez de guardia de Terrassa (Barcelona) que ordenó el martes el registro de la empresa de mensajería Unipost, que custodiaba las tarjetas censales y las notificaciones para formar las mesas electorales de la consulta ilegal, no ha conseguido evitar que sobre la mesa estén presentes otros delitos más graves, como la sedición e incluso, la rebelión.
    El primero de esos delitos, la sedición, se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.
    La pena típica de prisión por este delito, de cuatro a ocho años, se puede aplicar a cualquier ciudadano que cometa este tipo de delito. En el caso de los líderes de la revuelta, la pena puede elevarse de ocho a diez años. El tramo de pena más alto, de diez a 15 años, se reserva para las autoridades que incurran en este alzamiento público y tumultuario.
    Este delito contra el orden público también se puede aplicar no solo a los que impidan de hecho la aplicación de las leyes y resoluciones gubernativas y judiciales, sino también a quienes participen en la “provocación, la conspiración y la proposición para la sedición”. La competencia para su investigación y enjuiciamiento corresponde, en principio, a los juzgados territoriales.
    En los últimos meses, la fiscalía de la Audiencia Nacional ha actuado por sedición contra alcaldes catalanes por aprobar mociones de apoyo a la resolución soberanista del Parlament del 9 de noviembre de 2015, suspendida por el Constitucional en diciembre del mismo año. Estas denuncias, sin embargo, fueron archivadas por los jueces de instrucción. Los jueces insistían en que los delitos de sedición y rebelión requieren "actos concretos" que "inciten" a la ciudadanía a conseguir por la fuerza la derogación de la Constitución o la independencia.
    Una versión más grave de la sedición es la rebelión, reservada a quienes se levanten “violenta y públicamente” para, entre otros objetivos, “derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución” o “declarar la independencia de una parte del territorio nacional”. Este delito contra la Constitución sería, de producirse, competencia de la Audiencia Nacional, según lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Este delito fue el que se aplicó, por ejemplo, a los guardias civiles y militares que perpetraron el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
    Los jefes de la rebelión, según el Código Penal, se pueden enfrentar a penas de entre 15 y 25 años de prisión. En caso de que el alzamiento fuera armado o si se produce “combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas”, las penas se elevan hasta los 30 años de prisión.
    “Cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se reputarán como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación”, señala el Código Penal.




    https://politica.elpais.com/politica...8.html?rel=mas



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •