Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Hilo para descojonarse de los independentistas

Página 22 de 67 PrimerPrimer ... 2021222324 ... ÚltimoÚltimo
  1. #631

  2. #632
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    26 sep, 17
    Mensajes
    896
    Pillo sitio


  3. #633
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    La comunidad educativa llama a la movilización para abrir las escuelas el 1-O

    Representantes de Somescola, FAPAC y USTEC, entre otros, quieren garantizar las votaciones
    Instan a la presencia masiva a las puertas de los centros educativos en rechazo a la actuación de la Fiscalía
    La comunidad educativa hace un llamamiento a abrir las escuelas el 1-O y a que docentes, padres, alumnos, trabajadores se concentren a las puertas de los centros de enseñanza "para garantizar que todo el mundo pueda votar", según ha explicado Josep Maria Cervelló, portavoz del colectivo Somescola.La convocatoria promovida por Somescola, USTEC, FAPAC y la Federació de Moviments de Renovació Pedagògica de Catalunya, entre otras entidades, consideran que la actuación de la Fiscalía dando órdenes de que se precinten todos los colegios electorales "vulnera derechos como la libertad de expresión". "En defensa de la democracia porque entendemos que la escuela no puede ser un terreno de precintos y amenazas", ha insistido el portavoz de Somescola.

    "No queremos contravenir a la actuación de la Policia, no hacemos un llamamiento a la colisión, sino que lo que queremos es defender la democracia", ha dicho Cervelló. Ante las manifestaciones del presidente español, Mariano Rajoy, denunciando las coacciones de los soberanistas y la utilización de los niños para presionar a la Justicia y doblegar al Estado, el portavoz de Somescola ha puntualizado que "no pretendemos hacer un tapón con niños en la entrada de los centros, sino que es necesario que la comunidad educativa sea una garantía del buen funcionamiento de la jornada". La iniciativa se activará a través de la web escolesobertes.eu en la que pueden registrarse todas aquellas personas que secundan esta iniciativa "de la comunidad educativa y abierta a la implicación de toda la sociedad catalana", ha remarcado.


    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...37b8b45d0.html






  4. #634
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Así son las notificaciones que reciben los miembros de las mesas del referéndum

    Un joven explica que ha recibido la carta sin ningún tipo de certificación y se queja del corto plazo para presentar alegaciones





    .Marc -un nombre falso- es una de las personas que ha recibido lanotificaciónque ha enviado elGovern de la Generalitat a los miembrosde las mesas electorales delreferéndum deindependenciaprevisto para el1 de octubreysuspendido por el Tribunal Constitucional(TC). Le toca ser “vocal 1 suplente 2”, el segundo suplente del vocal. En cada mesa hay un presidente y dos vocales, y cada uno de los miembros tiene dos suplentes. Marc vive en el Baix Llobregat y ha recibido la carta en casa de sus padres, donde está empadronado y ya no reside. Su familia se ha encontrado la carta en el buzón este miércoles por la mañana. “No ha llegado certificada la carta, no sé cómo lo harán con los demás miembros porque puede que mucha gente no la vea”, apunta.
    Explica a La Vanguardia que no piensa ir el domingo a la mesa porque tiene compromisos familiares y no quiere participar en una consulta “que no se ha hecho bien”. “Si fueran unas elecciones me aguantaría e iría, pero esto no se ha hecho bien”, reitera. Pero no sabe qué paso dar, si enviar él una notificación certificada a la Generalitat explicando que no irá para que puedan buscar a otra persona o alegar por la página web del referéndum. Se queja de que sólo tiene tres días para alegar y que han avisado con muy poco tiempo. La carta recoge al final que se tienen que presentar alegaciones en la web del referéndum que sigue activa: www.ref1oct.eu. No obstante, Marc no ha encontrado la forma de alegar en la web, navegando desde su móvil. Hay un formulario en la página web y aunque se introduzcan xxxx en los datos en vez de los valores correctos, lleva a una página de respuesta de la Sindicatura electoral.




    La notificación que ha enviado el Govern a los miembros de las mesas electorales del referéndum del 1-O (LVD)

    Tras la información personal y técnica sobre la mesa electoral, al pie de la notificación, se asegura a la persona designada ha sido elegida “conforme a lo dispuesto en los artículos 30 y 31 de la Ley 19/2017, de 6 de septiembre, del Referéndum de Autodeterminación, así como en el Decreto 140/2017, de 6 de septiembre”. La Ley fue recurrida por el Gobierno de Mariano Rajoy al TC y fue suspendida de forma cautelar de forma automática la misma semana en que fue aprobada por el Parlament de Catalunya, igual que el decreto de convocatoria de la consulta.
    La Guardia Civil intervino la semana pasada las notificaciones para los miembros de las mesas electorales en la sede de la empresa de servicio postal Unipost de Terrassa, que ya distribuyó propaganda de la consulta del 9-N. Ello habría complicado el proceso de envío de las notificaciones. En la web del referéndum se explicaba que las personas elegidas para ser miembros de mesa recibirían la notificación “en un término de dos días desde la designación”. “Si esta notificación se produce más tarde, el retardo no será causa invalidante de la designación”. El sorteo, según informó la Generalitat, fue el jueves 14 de septiembre.
    La notificación no llega certificada
    El Govern asegura en la web del referéndum que junto con la notificación, las personas elegidas para la mesa recibirán “un manual de instrucciones sobre sus funciones supervisados por la Sindicatura Electoral de Catalunya”. En la carta que ha recibido Marc no había ningún manual. Sólo la notificación. Además, todos los miembros de la Sindicatura elegida para el referéndum dimitieron la semana pasada a instancias del Govern para evitar ser sancionados. En la web sí hay colgado un manual validado por la Sindicatura disponible en catalán, aranés y castellano. En las preguntas frecuentes sobre las mesas electorales del portal de la consulta no se habla en ningún caso de sanciones para aquellos que no se presenten ,aunque a principios de mes el Govern dijo que era obligatorio. En los manuales, tampoco.
    Sin la Sindicatura, el Govern prevé que sus funciones sean asumidas por otras entidades de observación internacional, que velarían por el correcto funcionamiento del estricto método de organización y recuento del referéndum y, en su caso, de dar cuenta de las posibles incidencias que se produzcan el 1-O.
    La Guardia Civil requisó 45.000 notificaciones para los miembros de las mesas la semana pasada en la sede de Unipost en Terrassa
    “Si una vez transcurrido el término para presentar excusas, estáis imposibilitados para presentaros para el desarrollo de vuestro cargo, tenéis que comunicarlos a la sindicatura electoral de la demarcación correspondiente, como mínimo 72 horas antes del acto de constitución de la mesa y aportar las justificaciones que sean necesarias”, reza la web. Pero no hay Sindicatura ahora mismo.
    Está previsto que las mesas se constituyan a las 8:00 horas del domingo 8 de octubre.
    Las personas que ejerzan de mesa tienen derecho a “un permiso retribuido durante el día de la votación, si es laborable, y una reducción de cinco horas de la jornada laboral el día siguiente”, en este caso el 2 de octubre. También tienen derecho a “la protección del sistema de la seguridad social ante las contingencias y situaciones que puedan derivarse de su participación en el referéndum”.
    El Govern de Carles Puigdemont insiste en que habrá consulta pese a que los cuerpos de seguridad, coordinados por el Ministerio del Interior, tienen la orden de clausurar los colegios e impedir la votación. De hecho los Mossos d’Esquadra ya están identificando a los responsables de los centros donde está previsto que haya urnas. El Instituto Armado también intervino casi diez millones de papeletas en Bigues y Riells, en el Vallès Oriental, también a principios de la semana pasada.
    Lo que por ahora no han encontrado y todo el mundo se pregunta dónde están, son las urnas. El otro elemento necesario para la votación prevista para este domingo y que ha dado mucho de qué hablar.
    Marc, al final de la conversación, añade que no se quiere pronunciar en contra del referéndum en público ni revelar su nombre “para evitar problemas”, porque ve a la gente “muy exaltada”.





    http://www.lavanguardia.com/politica...pendencia.html

  5. #635

  6. #636
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371


    El camión antidisturbios jamás utilizado, al detalle

    Los Mossos también tienen uno






    .El ministerio del Interior ha enviado el camión equipado con cañón de agua, el único vehículo de estas características de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la temida unidad antidisturbios de la Policía Nacional, a Catalunya, en el marco de la operación policial contra el referéndum del 1-O.

    El camión, conocido como “botijo”, fue diseñado por la empresa de seguridad israelí, Beit Alpha Technologies y desarrollado por Quatripole Ingeniería, pero nunca ha sido utilizado en acto de servicio. De hecho, la empresa vende el producto con el eslogan “El vehículo BAT su mejor herramienta para el control de disturbios”.


    Su adquisición, justo después de la aprobación de la Ley Mordaza, levantó una sonora polvareda no sólo por su coste (288.000 euros más 60.000 euros de IVA), sino porque la mayoría de expertos consideraron que el vehículo era poco operativo y nada funcional; podía ser más lesivo incluso que las pelotas de goma; necesitaba demasiado apoyo externo y era relativamente fácil inutilizarlo.

    Agua, colorante e irritantes
    Cabe tener en cuenta que su cañón de agua dispara 7.000 litros de agua hasta 16 bar de presión, es decir, un chorro que podría salir hasta unos 200 km por hora y podría llegar a superar los 160 metros de altura. El cañón se comanda a través de un joystick que regula la presión, si el disparo es largo, corto o continuo así como la dirección, el giro horizontal de hasta 180 grados y una verticalidad que llega a los 90 grados. La cabina está totalmente robotizada y dispone de cuadros para la fusilería de los cuatro policias que lo conducen.

    Pero la función del cañón no sólo es dispersar a través de la fuerza hidráulica, sino que el vehículo viene armado con un depósito para añadir gas pimienta o lacrimógeno así como colorante, para poder identificar los manifestantes después de los disturbios y proceder a su detención.

    Bulldozer y ‘paint ball’
    Además, el vehículo incorpora una protección antipinchazos con ruedas blindadas y una pala antibarricadas, un bulldozer delantero que le reduce la movilidad en calles estrechas. La empresa fabricante asegura que policías de más de 30 países utilizan estos vehículos, sin detallar cuáles.

    La prueba de la inoperatividad de este tipo de vehículos es que los Mossos tienen un vehículo similar, fabricado en 1994, que nunca han utilizado y con la mitad de capacidad (3.500 litros). De hecho, cogió protagonismo cuando se abrió el debate sobre las pelotas de goma. Hay que destacar que el vehículo de cañón de agua que tenía la policía ha acabado sus días en un paint ball de Aranjuez.





    http://www.lavanguardia.com/politica...n-de-agua.html

  7. #637

  8. #638
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gervasio92
    Registro
    17 sep, 15
    Ubicación
    Corea del norte
    Mensajes
    34,346
    ese camion con pistola de agua tiene un fallo joder


















    se llevan sombrillas y listo

  9. #639
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Los empresarios de Cataluña: "Hay una parálisis total de inversiones extranjeras"

    Josep Bou ha explicado que las empresas "han parado" sus proyectos en Cataluña ante la posibilidad de que el domingo pueda ser una zona "de conflicto"





    .El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha advertido este miércoles de que las inversiones extranjeras han sufrido una "parálisis total" estos días y ha pronosticado que el éxodo de compañías internacionales será "inmenso" si se consuma una Cataluña independiente tras el referéndum del 1-O.
    Bou, en declaraciones a los medios en el Círculo Ecuestre, ha explicado que las empresas "han parado" sus proyectos en Cataluña ante la posibilidad de que el domingo pueda ser una zona "de conflicto".

    El alcalde leonés que ofrece suelo a los empresarios catalanes que quieran irse
    EL CONFIDENCIAL
    Eduardo Morán ha aprovechado el momento político de incertidumbre para enviar una carta al presidente de la entidad Empresaris de Catalunya contraria a la independencia
    Según las cifras que ha aportado, desde 2008 y hasta agosto de 2017, cerca de 8.000 empresas han abandonado Cataluña "y eso no es normal", ha subrayado, si bien ha reconocido que otras 5.000 compañías se han instalado en el territorio. No obstante, el "saldo negativo" es de 2.624 empresas, ha afirmado, mientras Madrid "tiene más del doble de saldo positivo".
    Bou, también contra Puigdemont
    Josep Bou ha arremetido también contra el PDeCAT y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien ve como "una cara rancia, que sobra", acusándole de convertirse "en una especie de 'hooligan" y de alentar una "violencia pasiva" en la calle.
    Espera, ha señalado, que la situación "se reconduzca", apelando también a Madrid para que se siente a dialogar, porque entiende que es posible llegar a acuerdos siempre y cuando se haga dentro del ordenamiento jurídico, porque fuera —cree Bou— "están la anarquía y la nada".
    Se trata de un referéndum "ilegal", ha recalcado, que "de ninguna manera" contará con el apoyo de la Unión Europa porque hacerlo —ha asegurado— supondría abrir el camino a otros nacionalismos en Europa.
    "Si se permitiera, esto sería el principio del fin de la UE", ha vaticinado el presidente de Empresaris de Catalunya, una entidad contraria a la independencia que agrupa a unos 300 empresarios catalanes.



    https://www.elconfidencial.com/espan...lisis_1450746/

  10. #640
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    La impresión de las papeletas del 1-O sigue adelante
    Diversas gráficas, a destajo





    El Govern repite hasta la saciedad que el próximo 1 de Octubre habrán urnas y papeletas, pese a las medidas del Estado para impedir el referéndum. Una afirmación del Govern que implica que continúen, casi clandestinamente, los trabajos para que el domingo haya votación.
    De momento, las urnas todavía no han sido localizadas por la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Polícia. En cambio, sí que la logística del procés sufrió un serio revés al ser requisadas 10 millones de papeletas el pasado 20 de setiembre en una nave de Bigues i Riells por parte de la Benemérita.










    Precisamente este golpe es el que se está subsanando los últimos días con diversas imprentas, como el vídeo al que ha tenido acceso La Vanguardia, que trabajan al destajo para poder servir las papeletas del referéndum el 1-O.






    http://www.lavanguardia.com/politica...impresion.html

  11. #641
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Directores de escuela piden al Govern que les suspenda el cargo
    Som Escola hace un llamamiento a ocupar los centros durante todo el domingo




    .Máxima preocupación entre los directores de escuela e institutos. La principal organización que agrupa a estos cargos en el sector público, Axia, exigió ayer medidas contundentes por parte del Govern para que los directores puedan eludir este fin de semana la responsabilidad sobre los centros educativos que son colegios electorales de modo que la fiscalía no les podría acusar de los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos.

    Al tiempo, la entidad Som escola, formada por varias entidades que representan al sectoreducativo catalanista, insta a la ciudadanía a movilizarse y ocupar las escuelas el 1-O y los días previos.
    La presidenta de Axia, Isabel Sánchez, manifestó la “indefensión” y el “peligro” en el que se encuentran los responsables de escuela e institutos. Su centros se han convertido en colegios electorales al tiempo que los directores han sido “apercibidos” por los Mossos d’Esquadra, por orden de la fiscalía, de los delitos en los que incurrirían si no impiden que en el equipamiento educativo que está bajo su responsabilidad acogen la votación. “Se está estirando de la cuerda por un lado y por otro, y nosotros, que somos funcionarios públicos, estamos en medio”, explicó Sánchez. “Como asociación, nuestra defensa de las libertades democráticas es incondicional pero no podemos dejar de cumplir con la fiscalía”, indicó y exigió una acción por parte del Govern que les exima de responsabilidades. “Una carta de buenas intenciones, como propone Ensenyament, no es efectiva” añadió, “sería mejor un acto administrativo de suspensión de cargo a los directores en las fechas del referéndum”.

    “Se estira la cuerda por ambos lados, y nosotros, funcionarios públicos, estamos en medio”, dice Axia
    Mientras estos directores expresaban sus temores la organización Som Escola hizo ayer un llamamiento para que asegure con una presencia masiva la apertura de las escuelas. “No nos podemos quedar inmóviles ante las amenazas, nuestra tarea no es precintar, sino enseñar” aseguró Josep Maria Cervelló, miembro de la organización. “Nuestra fuerza es la gente”.

    Esta iniciativa, “pacífica y festiva” ha partido del seno del sector educativo catalán y de entidades soberanistas, y apela a los ciudadanos en su condición de alumnos, padres, madres, profesores, empleados así como exalumnos y expadres o exmaestros a que se presenten el domingo en los colegios electorales u organicen actividades durante el fin de semana en las escuelas.

    Para ello, la asociación ha creado una web que anotará a los voluntarios de modo que la organización tenga conocimiento de “cuánta gente se apuntará” y pueda ayudar a organizar actividades. “No puedo ser más preciso”, añadió Cervelló en línea con el secretismo que rodea cuantos actos se están organizando en trono al 1-O.

    Cervelló recordó que el Govern ha asumido la celebración del referéndum por lo que los directores de escuela, que han recibido una carta de la Generalitat, “quedan exentos” de responsabilidad. “Además, si somos muchos, no les pasará nada”, afirmó. Respecto a la orden recibida por la policía, confió en que los Mossos d’Esquadra no actúen. “La misma policía no ve claro los desalojos, ya lo ha dicho, y nosotros confiamos en su buen criterio”, dijo. E insistió que “nuestra fuerza es ser muchos”. En todo caso, descartó crear barreras con niños.

    Cervelló, miembro del sindicato Ustec, presentó esta iniciativa, denominada “proyecto escuelas abiertas”, en la sede de Ómnium Cultural, una de las entidades participantes junto a sindicatos, asociaciones de padres y madres (Fapac, Fapaes), movimientos de renovación pedagógica (FMRPC, Rosa Sensat), Consell Nacional de la Joventut, Associació de l’Escola Concertada, Institut d’Estudis Catalans, Plataforma pel Dret a decidir y otros.

    Entre tanto hoy se ha convocado el primer de los dos días de huelga de la enseñanza.


    http://www.lavanguardia.com/politica...rendum-1o.html

  12. #642
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Puigdemont fuerza una reunión de la Junta de Seguretat sobre el 1-O
    El Govern se mueve para impedir que el Ministerio del Interior mande a los Mossos





    .La Generalitat sigue sin reconocer que sea el Gobierno español el que tenga el mando del operativo policial del 1-O, y por tanto sobre el cuerpo de los Mossos d’Esquadra, y a fin de impedirlo Carles Puigdemont ha convocado para hoy una reunión de urgencia de la Junta de Seguretat de Catalunya. Un movimiento que llega después de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) haya rechazado en apenas veinticuatro horas el *recurso del Govern contra la instrucción del fiscal superior de Catalunya de situar a la policía catalana bajo las órdenes del Ministerio del Interior y con el que el presidente de la Generalitat pretende recuperar la iniciativa política en este terreno.

    La tesis del Govern es que el *máximo órgano de coordinación policial en Catalunya no es ni la Fiscalía ni el Ministerio del Interior, sino la Junta de Seguretat de Catalunya, y de acuerdo con ello entiende que es este organismo paritario entre las administraciones catalana y española el único encargado de fijar el dispositivo policial del 1-O y de velar por su ejecución. El objetivo de la reunión para la Generalitat, en plena disputa entre las dos partes sobre la cuestión, es, pues, este, y con tal propósito está previsto que asistan al encuentro el propio Carles Puigdemont, el conseller de Interior, Joaquim Forn, el secretario general del Departament d’Interior, Cèsar Puig, el director general de la Policia, Pere Soler, y el major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.





    .El enfoque del Gobierno español, en cambio, es muy distinto. El Ministerio del Interior, en este sentido, defenderá en el seno de la Junta de Seguretat de Catalunya lo que está defendiendo fuera, es decir, que todo lo referido al “referéndum ilegal” está judicializado y se enmarca “dentro de las medidas adoptadas por jueces y fiscales” en cumplimiento del acuerdo del Tribunal Constitucional de suspenderlo y que, en consecuencia, el Gobierno español no va a discutir las decisiones de la Fiscalía. El Ministerio del Interior estará representado en el encuentro por su número dos, el secretario de estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y su presencia obedecerá sobre todo al convencimiento de que el presidente de la Generalitat ha convocado la reunión precisamente “para que el Gobierno no acuda y así poder tener argumentos de críticas”, pero el Gabinete de Mariano Rajoy “no le va a dar esa baza”. El Gobierno español acudirá a la cita “en aras de la responsabilidad y velando siempre por la convivencia pacífica y la seguridad de todos los catalanes”, argumentan fuentes del Ministerio del Interior.

    A pesar de ello, y más allá de las notables diferencias políticas, las mismas fuentes también han cri*ticado el “evidente defecto de *forma” con que consideran que Puigdemont ha realizado la convocatoria, “sin previo acuerdo con el Gobierno, sin respetar los procedimientos formales marcados para este tipo de reuniones y sin fijar el orden del día que habitualmente se pacta con anterioridad”. Una situación que desde el Govern se interpreta como una mera excusa, en la medida en que se recuerda que, según el Estatut, es justamente el presidente de la Generalitat quien preside la Junta de Seguretat de Catalunya y quien, por tanto, tiene la potestad de convocarla cuando lo estime oportuno, con independencia de que los representantes de la Administración del Estado asistan o no.

    La reunión de la Junta de Seguretat de Catalunya será, en todo caso, la segunda que se celebra después de que el pasado 10 de juliol se recuperaran los encuentros que llevaban ocho años sin mantenerse. El escenario de la sesión será esta vez el palacio de Pedralbes.



    http://www.lavanguardia.com/politica...seguretat.html

  13. #643
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Urnas en los recreos y otros nueve casos de utilización de menores
    "El Govern no ha cumplido con las competencias educativas", advierte el Ministerio de Educación al Departamento de Enseñanza de la Generalitat
    El 'apartheid lingüístico' en Cataluña: "Que los niños pasen vergüenza"
    Educación envía un requerimiento por el uso de menores
    El Ministerio de Educación le ha dado un toque de atención al Departamento de Enseñanza de la Generalitat por la utilización de menores de edad hasta en 10 ocasiones durante las manifestaciones en defensa del 1-0. En un requerimiento al que ha tenido acceso EL MUNDO, le advierte de que «vulnera lo establecido en la normativa básica estatal en cuanto que no ha cumplido con las competencias que se le encomiendan». El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, envió el martes a la consejera Clara Pontsatí 11 páginas en las que le reprocha el incumplimiento de varias leyes por permitir que los niños se manifestaran sin el permiso de los padres ni una comunicación previa al director cuando se suponía que tenían estar en clase. El requerimiento es el paso previo a la vía contencioso-administrativa: si la Generalitat no responde en un plazo de dos meses, el Gobierno -que le insta a «depurar responsabilidades»- volverá a llevarle ante la Justicia.
    Como «responsables del atropello causado a los alumnos», el Ministerio señala a la Inspección educativa, así como a los profesores y directores que participaron o promovieron acciones «irregulares» como las que se produjeron en Olot, donde los equipos directivos enviaron una carta a los padres pidiéndoles permiso para que sus hijos se manifestaran. Hay otras nueve actuaciones más, que el Ministerio acompaña con fotografías sacadas de los medios de comunicación. Habla de lo que pasó en el instituto IES Bisbe Sivilla de Calella, donde se colocaron urnas en las escaleras y la zona del recreo para que votaran los menores. Menciona también lo que ocurrió en Manresa, donde la dirección del centro IES Lluis de Peguera permitió que los profesores llevaran a los alumnos a concentrarse delante de la comisaría. Alude, por otro lado, a la concentración convocada por Òmnium Cultural y la ANC el pasado 21 ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a la que «acudieron alumnos menores de edad de diferentes centros educativos, como por ejemplo el instituto Ernest Lluch, en el que el director autorizó a los alumnos a manifestarse a las 12.00 en favor del referéndum».Y acusa también a los profesores del instituto Lacetánia de Manresa de conminar a los chicos a pegar carteles en horas lectivas y pone el ejemplo de los niños del instituto de Sant Quirtze del Vallés, que llevaron esteladas anudadas al cuello, colgaron banderas independentistas y realizaron «pintadas con mensajes de odio contra España».Cita también tres centros de Mollerussa (el Terres de Ponent, La Sierra y La Salle), uno de Ripoll (el Abad Oliva) y varios de Tàrrega, donde alumnos y profesores se manifestaron sin autorización previa de los padres. Y concluye refiriéndose a la escuela Plà d'Avella, donde los alumnos de 5º de Primaria tuvieron que «recabar información sobre lo que pasó el 20 de septiembre en Barcelona» y elaborar «un mapa conceptual para comprenderlo mejor». El Ministerio considera que estas acciones han vulnerado la Ley del Menor y la Ley de Educación, porque «los alumnos no pueden ser privados de recibir la enseñanza programada en el aula para el cumplimiento del currículo educativo y, por tanto, no pueden abandonar el centro para participar en manifestaciones y actuaciones que interrumpen su proceso educativo, sin mediar las autorizaciones correspondientes».Reprocha a profesores y directores que hagan a los niños «partícipes en la defensa de un acto suspendido por el Tribunal Constitucional y, en consecuencia, un acto no conforme a la norma y del que los alumnos deberían permanecer alejados» cuando su misión era darles clase. Aprecia también una vulneración de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, porque los funcionarios deben abstenerse «de conductas que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos». «Los profesores y directores de centro han sido partícipes, a sabiendas, de un acto paralizado por auto judicial, sin cumplir los principios de imparcialidad, objetividad y neutralidad», considera.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...9768b464c.html


  14. #644
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Puigdemont anuncia una 'app' para saber dónde votar





    .Por otra parte, la web 'Crida per la Democràcia' de Òmnium Cultural y la web 'prenpartit.cat' de la CUP han sido clausuradan la noche de este miércoles
    El TSJC ordena impedir el uso de locales públicos para el referéndum del 1-O
    Urnas en los recreos y otros nueve casos de utilización de menores
    Puigdemont, ante el 1-O: "Esto no lo para nadie"
    48 horas de furia en TV3
    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles en una aplicación móvil que los ciudadanos pueden descargarse y saber dónde votar en el referéndum de este domingo, día 1 de octubre. "¿Quieres saber dónde tienes que ir a votar? Bájate la 'app' #1Oct (para Android) y actualízala cada día para recibir novedades", ha explicado Puigdemont en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

    Carles Puigdemont

    @KRLS


    [ltr]Vols saber on has d'anar a votar? Baixa't l'app #1Oct (per Android) i actualitza-la cada dia per rebre novetats http://bit.ly/App1Oct[/ltr]



    [ltr].[/ltr]



    La 'app' está disponible en Google Play y es la respuesta del Govern tras el cierre de webs que divulgan el referéndum y promueven la participación en esta consulta. Clausuran una web de la CUP y otra de ÒmniumLa CUP ha anunciado que la Guardia Civil ha cerrado la web 'prenpartit.cat' esta noche. Esta dirección de Internet fue puesta en marcha por la organización para hacer campaña del 'sí' en el referéndum del 1-O. Pese al cierre, han anunciado que en unas horas todos los contenidos de la web serán replicados en otro dominio habilitado para ello.






    Por otra parte, la web 'Crida per la Democràcia' de Òmnium Cultural ha sido clausurada la noche de este miércoles, según ha informado en un comunicado la entidad, que ya ha puesto en marcha el nuevo dominio www.cridaperlademocracia.cat. Òmnium ha atribuido a la Guardia Civil el cierre de la web y ha asegurado que lo ha hecho sin aviso previo ni notificación, por lo que lo considerado "un nuevo ataque a la democracia y a la libertad de expresión enmarcada en la cruzada del Estado para impedir el referéndum del 1-O". La entidad ha precisado que el cierre de la página web se hace de forma progresiva en función de la compañía, por lo que puede ser que siga funcionando en estos momentos desde algunos dispositivos.


    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...9678b4635.html

  15. #645

  16. #646
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Los empresarios paralizan inversiones ante la incertidumbre en Cataluña
    Las tensiones por el referéndum frenan proyectos tras un primer semestre récord





    .La inestabilidad política ha frenado el buen momento inversor que vivía la economía catalana. Según explican varios despachos de abogados consultados, fondos de inversión y empresas extranjeras piden ya informes jurídicos y financieros sobre el impacto de la norma que rige el referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional, y sobre todo la ley de transitoriedad. Los bufetes y organizaciones consultados explican que algunas empresas han decidido congelar inversiones y, en algún caso, incluso han acabado por descartarlas.
    El miércoles de la semana pasada, mientras una multitud se concentraba ante la sede de la Consejería de Economía, otra hacía cola delante de la primera tienda de la firma de moda Uniqlo en España, a apenas 200 metros de la protesta. La apertura de ese comercio era un hito más de la marca Barcelona. Más allá del turismo, la capital catalana ha logrado proyectos de Amazon o Tesla y grupos extranjeros han pujado por empresas como Abertis, Pronovias o Mémora. El capital foráneo no ha dejado de llegar pese a las incertidumbres que generaba el plan soberanista. Según el Ministerio de Economía, la comunidad captó 1.571,9 millones de euros hasta junio, el 20,6% más que en 2016.

    Sin embargo, desde principios de septiembre Cataluña vuelve a ser un foco de atención de los medios y las instituciones financieras internacionales. Los inversores tienen sobre su mesa informes de Bank of America Merrill Lynch, ING, Moody’s, JP Morgan o Goldman Sachs advirtiendo sobre la situación catalana. La mayoría de los analistas ven remota la secesión, pero los analistas de Merrill Lynch, Oxford Economics o Goldman Sachs sí prevén una “escalada de las tensiones políticas” que dificultará una solución.

    Este diario ha hablado con varios despachos de abogados y consultoras. Todos coinciden en algo: los clientes ya no solo preguntan. Ninguno ha llegado a ver contratos con cláusulas para blindarse de una eventual secesión, pero tres bufetes sí explican que muchos inversores, sobre todo foráneos, han pedido informes jurídicos sobre las consecuencias del referéndum y estudios del impactos fiscal, mercantil o laboral que tendría la independencia para someterlos a debate interno antes de invertir. Tras examinarlos, cuentan, algunas empresas han decidido esperar. E incluso en ocasiones se han perdido proyectos que han ido a otros países.

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, sostuvo esta semana que el referéndum ha frenado la llegada a Barcelona de un fabricante de automóviles, aunque no dijo cuál. Esa dinámica ha llegado a otros sectores como el turismo, la actividad en la que se refugió la economía durante la crisis. “Los inversores han puesto el freno al decidirse por nuevos hoteles. No los descartan, pero quieren que la situación se aclare”, explica Bruno Hallé, de Magma Turismo. Por ejemplo, el empresario Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, tiene dos proyectos parados en Barcelona porque los dos inversores que deben financiarlos, ambos extranjeros, no quieren arriesgarse.

    Traslados de sedes

    La patronal Fomento del Trabajo y el lobby del Círculo de Economía decidieron no pronunciarse sobre la situación política tras reunir a sus juntas. Fomento prevé hacerlo el próximo lunes, explican fuentes de la institución que justifican ese silencio en la necesidad de no trasladar su inquietud a los mercados. Un dirigente de la entidad sostiene que el clima le recuerda a las elecciones del 27-S. Entonces, empresas como Derby Hotels o Unico Hotels trasladaron su sede a Madrid y otras como Pronovias, Planeta o Indukern amenazaron con hacerlo.

    Esta vez eso aún no ha sucedido. “Hay preocupación, pero no se están anticipando decisiones”, sostiene el abogado Antonio Duran-Sindreu. La única gran empresa que ha anunciado que dejaba Cataluña ha sido Naturhouse. La compañía justificó razones “operativas”, pero su presidente, Félix Revuelta, siempre ha sido muy crítico con los planes soberanistas de la Generalitat.

    Eso no significa que las compañías descarten irse. El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, sostuvo que las empresas preparan “planes de contingencia” ante una eventual victoria del sí. Un alto cargo de una gran consultora lo confirma, y señala que estos consisten en el traslado del domicilio social, que es un simple trámite. “¿Si las grandes empresas tenían planes de contingencia ante el Brexit qué nos hace pensar que no lo han preparado ahora en Cataluña?”, pregunta el presidente de la Cámara de Comercio de EE UU en España, Jaime Malet. Este empresario advierte de que entre exponerse a una doble legalidad y a ser multados y cambiar de domicilio social, las corporaciones optarán por lo segundo. “No cerrarán fábricas, pero puede ocurrir lo mismo que en Quebec, que perdió centros de decisión”, alerta.

    LA ADMINISTRACIÓN, PARADA HASTA DESPUÉS DE LA CONSULTA
    La economía no solo se está viendo afectada por la incertidumbre que genera el referéndum. También las administraciones municipales y la autonómica están paralizadas a la espera de lo que suceda el domingo. “Nos topamos con que cuando queremos sacar adelante o renovar un proyecto nos dicen que esperemos a después del 1 de octubre”, explica Paco Camarasa, secretario general de la Asociación Catalana de Ejecutivos, Directivos y Empresarios. Más allá de defender el derecho a decidir, la entidad no quiere posicionarse políticamente por la diversidad ideológica de sus asociados. Sin embargo, este lobbysí advierte de los “daños colaterales” del referéndum. “Si los plazos de la Administración ya son lentos en comparación con las dinámicas empresariales, ahora lo son más. Y así es difícil conducir a las empresas hacia una competitividad con garantías”, denuncia Camarasa, quien añade: “El mundo no puede pararse. Esto deberían haberlo previsto y lo único que hace es incrementar la desafección del empresario respecto a la política”.

    Otro de los daños colaterales del 1 de octubre podría sufrirlo el turismo. El Gremio de Hoteles de Barcelona y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes sostuvieron ayer que la capital catalana registrará el fin de semana una ocupación “muy alta” y que no tienen constancia de cancelaciones. El empresario Kike Sarasola, sin embargo, sí dijo en Antena 3 que ha visto cómo se cancelaban reservas para el día 1. Fuentes empresariales explican que, de hecho, en una reunión interna del sector ya se habló de un octubre más flojo que otros años. Otro empresario también admite que ha habido alguna cancelación. Coincide el consultor Bruno Hallé. “La gente ve por la televisión las manifestaciones y decide dejarlo para otro fin de semana”, sostiene. De hecho, el domingo las tiendas podrán abrir en Barcelona, pero los comerciantes han pedido que se cambie por otro al prever pocas ventas.


    https://elpais.com/economia/2017/09/...81_799627.html

  17. #647
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    La Guardia Urbana ya custodia las urnas de Barcelona para impedir el 1-O

    Desde primera hora de la mañana se impide entrar o salir del almacén de calle Perú




    .Desde primera hora de la mañana de este jueves, policía municipal de Barcelona custodia la entrada de los locales de los talleres municipales del Ayuntamiento de la capital catalana situados en número 254 de la calle Perú, lugar donde se almacenan las urnas electorales. Los agentes de la Guardia Urbana impiden entrar o salir de estos establecimientos a cualquier persona, incluyendo a los trabajadores. Fuentes del cuerpo municipal han asegurado a La Vanguardia que se está dando cumplimiento a la orden de la Fiscalía que obliga a preservar el material electoral propiedad del Estado, las que se usan en los procesos electorales habituales, para que no se use en el referéndum del 1-O.

    El medio del sindicato Solidaritat Obrera, informaba a través de las redes de la presencia de los agentes a las puertas de los locales custodiando, no requisando, las urnas que se almacenarían en su interior. Dicho medio se hacía eco de la información recogida de los “trabajadores de empresas externas” que habitualmente operan allí, a quienes se les ha indicado que “hoy no es un buen día para trabajar”.

    Desde la Guardia Urbana aseguran que el dispositivo desplegado simplemente es de custodia y que las urnas no serán trasladadas a ningún otro lugar
    La custodia de estas urnas estaría en consonancia con la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que este miércoles ha ordenado a la Fiscalía, a cuatro días del referéndum del 1-O, que cese en sus “diligencias, actuaciones e instrucciones” para impedir la votación porque una magistrada del alto tribunal catalán ya ha asumido la investigación y ha ordenado a los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional que impidan la utilización de locales o edificios públicos para la preparación del referéndum y que obligue a cerrar los que se hubieran podido abrir para la votación.
    Desde la Guardia Urbana aseguran que el dispositivo desplegado simplemente es de custodia y que las urnas no serán trasladadas a ningún otro lugar. Remarcan que se trata de dar cumplimiento a la orden emitida por la Fiscalía y reiterada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que reclama custodiar ese material que es propiedad del Estado, a pesar de que “este material se guarda bastante bien”.
    Desde el mismo cuerpo policial se aclara que el dispositivo es de vigilancia, de manera que simplemente hay una furgoneta y varios agentes de la autoridad municipal custodiando los locales y que, a priori, este dispositivo se mantendrá hasta el domingo, puesto que la orden de la Fiscalía es que no se usen las urnas en el referéndum del 1-O.


    [ltr]



    [/ltr]

    [ltr]

    [/ltr]


    Seguir
    Grisi de Montcada @GrismontDe
    [ltr]C/ Peru 254 BCN. La Guardia Urbana sigue de guardia.[/ltr]




    9:37 - 28 sept. 2017

    Solidaritat Obrera @soliobreracnt

    [ltr]ÚLTIMA HORA! La policia municipal custodia el lloc on es guarden les urnes i treballadors externs han estat avisats que avui no treballen.[/ltr]

    8:43 - 28 sept. 2017

    ww.lavanguardia.com/politica/20170928/431609893751/guardi-urbana-custodi-urnas-barcelona-impedir-referendum-1-o.html


















  18. #648
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    “Encontré la carta para la mesa del referéndum debajo de una piedra en la puerta de casa”
    Una vecina de Begues que no recibe correo postal en su masía encontró la notificación para ser presidenta de mesa en la puerta de casa





    .Una vecina de Begues (Baix Llobregat) encontró la notificación de que había sido designadamiembrode unamesa electoral del referéndum de independencia del 1 de octubre -suspendido por el Tribunal Constitucional- debajo de una piedra delante de la puerta de su casa, una masía a las afueras de la población. “Mi sobrina se encontró la carta el día 26 de septiembre por la tarde”, explica María. Le toca ser presidenta de mesa en el Centro Cívico El Roure. En casa de Maria, una masía en las afueras de la población, no hay buzón. No reciben correo postal, explica a La Vanguardia. En la oficina de correos de Begues confirman esa información: tienen que ir a buscar las cartas a la oficina, igual que los habitantes de otras masías de la zona.
    María asegura que “está a favor de la creación de una República Catalana” e irá a votar que sí el domingo, si se puede votar. No obstante, no ejercerá de presidenta de mesa. Afirma que la cuestión de la celebración del referéndum el está generando ansiedad, por una parte “ve todo ilegal y a la vez legal”. Además, teme que si ejerce de presidenta de mesa la detengan, por las informaciones que ha visto en medios de comunicación en las últimas semanas. “Todo es muy contradictorio y la gente no respeta nada”, añade. Y se queja de la “confrontación entre los dos bandos” y que “no hay entendimiento ni diálogo”.



    Notificación para la presidenta de una mesa del referéndum en Begues (LVD)

    Llamó a la policía local, al ayuntamiento y a la Generalitat para notificar que no quería hacer de presidenta de mesa, pero no ha obtenido una respuesta satisfactoria. Le remitían a la web del referéndum, que este jueves por la mañana le daba error.
    Este miércoles, desde el departament de Vicepresidència, aseguraban que la web del referéndum estaba sufriendo ataques de los hackers de la Guardia Civil y que por eso hay complicaciones, pero que las alegaciones para no acudir a la mesas “se tienen que presentar en el formulario de la web”, ahora caída.
    La página del formulario para las alegaciones de los miembros de mesa de referéndum caída este jueves (LVD)
    La Guardia Civil intervino la semana pasada las notificaciones para los miembros de las mesas electorales en la sede de la empresa de servicio postal Unipost de Terrassa, que ya distribuyó propaganda de la consulta del 9-N. Ello habría complicado el proceso de envío de las notificaciones. En la web del referéndum se explicaba que las personas elegidas para ser miembros de mesa recibirían la notificación “en un término de dos días desde la designación”. “Si esta notificación se produce más tarde, el retardo no será causa invalidante de la designación”. El sorteo, según informó la Generalitat, fue el jueves 14 de septiembre.
    El Govern de Carles Puigdemont insiste en que habrá consulta pese a que los cuerpos de seguridad, coordinados por el Ministerio del Interior, tienen la orden de clausurar los colegios e impedir la votación. De hecho los Mossos d’Esquadra ya están identificando a los responsables de los centros donde está previsto que haya urnas. El Instituto Armado también intervino casi diez millones de papeletas en Bigues y Riells, en el Vallès Oriental, también a principios de la semana pasada. Pero se siguen imprimiendo.
    Lo que por ahora no han encontrado y todo el mundo se pregunta dónde están, son las urnas. El otro elemento necesario para la votación prevista para este domingo y que ha dado mucho de qué hablar.


    http://www.lavanguardia.com/politica...sa-begues.html

  19. #649

  20. #650
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    La CUP quiere proclamar la independencia unas semanas después del 1-O

    Eulàlia Reguant cree que “del día 1 de octubre a la proclamación de la República no pueden pasar semanas”





    .La diputada de la CUP Eulàlia Reguant cree que “del día 1 de octubre a la proclamación de la República no pueden pasar semanas”, pues las leyes de “desconexión” del Parlament, suspendidas por el TC, establecen que en caso de ganar el sí en un eventual referéndum la secesión se declararía en 48 horas.

    En una entrevista en Catalunya Ràdio, Reguant ha señalado que la magnitud del “envite” y la “represión” del Estado demuestran que éste “sabe que el 1 de octubre es vinculante”, a pesar de que el Tribunal Constitucional ha suspendido las leyes aprobadas por el Parlament y la convocatoria del 1-O.


    Para lograr la independencia es necesaria una “desobediencia civil y no violenta”
    La también concejal de Barcelona ha afirmado que el referéndum no es “de ningún partido ni del Govern” sino que es de “la gente”, que busca “dirimir un conflicto con el Estado” y tiene, a su juicio “ganas de decidir su futuro y auto determinarse”.

    Reguant ha reiterado que “sin desobediencia no hay independencia” y por ello ha pedido a la ciudadanía que se organice porque “la desobediencia civil es una salida colectiva”. Ha aseverado que éste es un conflicto entre “gente organizada y el poder” y ha asegurado que, entre las dos partes, “ciertos cuerpos policiales” prefieren “proteger el status quo”.

    “No puede haber ni una sola chispa de violencia. Es lo que ellos quieren”, ha dicho Reguant, que ha añadido que el tener “infiltrados” es “una práctica policial muy antigua” y que el independentismo deberá tener en cuenta eso. Para lograr la independencia es necesaria una “desobediencia civil y no violenta”, por lo que hay que estar “organizados para no caer en provocaciones”, ha dicho.

    http://www.lavanguardia.com/politica...endum-1-o.html



  21. #651
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    La ANC da instrucciones internas para madrugar el 1-O y lograr “colas gigantes”
    Pide estar preparados para pasar horas en las colas y “no enfrentarse directamente a los Mossos”





    .La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha dado instrucciones internas a sus organizaciones territoriales para estar el 1-O a las 7 horas en los colegios electorales para repartir papeletas y organizar a personas con el fin de lograr “colas gigantes y ordenadas” antes de una eventual apertura de colegios a las 9 horas.

    En una instrucción interna, la entidad recomienda “resistencia pacífica, cero violencia y máxima audacia”, y, en este sentido, pide “no enfrentarse a los Mossos” si actúan contra la votación del 1-O, suspendida por el Tribunal Constitucional.

    Llama a actuar con “máxima dignidad institucional”, ya que el 1 de octubre no se trata de un “show” ni de una “manifestación”
    También llama a actuar con “máxima dignidad institucional”, ya que el 1 de octubre no se trata de un “show” ni de una “manifestación”: “Estamos ejerciendo la soberanía popular y estamos ayudando a la Generalitat a hacer el referendo”, reza el escrito.

    La ANC pide a los coordinadores territoriales que estén ya a las 7 de la mañana en los centros electorales para entrar carteles de “Local Electoral” y repartir papeletas -documentos que además adjuntan-, aunque confían que lleguen también las “oficiales”, pues se espera que el material electoral llegue a cada punto de votación las 8.30 horas, según la entidad.

    La entidad pide que la gente se mantenga en las puertas de los colegios haciendo cola “en forma de protesta”
    Todo ello a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha tomado ya el control de las actuaciones para evitar el referéndum al ordenar a la policía que precinte los locales designados como centros de votación del 1-O e impida que se prepare la consulta en ellos.

    En este contexto, la ANC avisa de que hay que estar preparado para “pasar horas” en las colas, por lo que recomienda llevar “comida, bebidas y quizá paraguas”, por si llueve por la mañana. La entidad pide que la gente se mantenga en las puertas de los colegios haciendo cola “en forma de protesta” si no se puede entrar en los mismos, pero rechaza organizar “una votación alternativa”.

    La ANC pide “no enfrentarse directamente a los Mossos” pues consideran que “esta es la imagen que quiere el Estado y la tenemos que evitar”.


    http://www.lavanguardia.com/politica...dum-colas.html

  22. #652

  23. #653
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Así ha amanecido hoy el centro de Barcelona.
















  24. #654
    Shurlelo 100% Avatar de @Javiuncensored
    Registro
    23 jul, 13
    Ubicación
    Foropalas
    Mensajes
    17,140
    No es odio, es amor a la violencia.

  25. #655
    Shurlelo 100% Avatar de @Javiuncensored
    Registro
    23 jul, 13
    Ubicación
    Foropalas
    Mensajes
    17,140
    No es odio, es amor a la violencia.

  26. #656
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Hoy (12 h.) se analizará en la Junta de Seguridad de Catalunya si hay suficientes efectivos para el partido del domingo








    El Barça-Las Palmas, previsto para este domingo (16.15 h./beIN Liga) en el Camp Nou, podría suspenderse ante una posible falta de efectivos policiales suficientes para garantizar la seguridad en el coliseo azulgrana. Este mediodía (12 h.) podría aclararse la situación. Debido al referéndum de autodeterminación que el Govern de la Generalitat de Catalunya quiere llevar a cabo este domingo ante la oposición del Gobierno español al considerarlo ilegal, el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocó ayer la Junta de Seguridad de Catalunya, un organismo que cuenta con la presencia de las autoridades en la materia de Catalunya y del Estado español, es decir, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional. La convocatoria fue unilateral por parte de Puigdemontcon una carta dirigida al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, pero el Gobierno acudirá igualmente a la cita en el Palau de Pedralbes, escenario elegido finalmente en lugar del Palau de la Generalitat.


    Será entonces cuando se analice el operativo policial necesario para un partido de Liga en el Camp Nou y si es posible cubrir con los mínimos exigidos para un acontecimiento que podría reunir en el Estadi al menos 70.000 espectadores. El Govern de la Generalitat mantiene que debe decidir en cuanto a la seguridad en lugar de la Fiscalía, que ordenó ayer que los Mossos precinten los locales de votación. El FC Barcelona está pendiente de recibir las decisiones de la reunión e instrucciones al respecto por si debe suspenderse el partido.






    http://www.mundodeportivo.com/futbol...catalunya.html

  27. #657
    Jajajaja VOLTAREN!!!

  28. #658
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Romeva reafirma en Bruselas que si gana el sí el Parlament declarará la independencia 48 horas después

    El conseller de Exteriors insiste en que “podemos hablar” con el Gobierno central pero “no negociar lo que quiere el 80% de la población”







    .El conseller de Exteriors se la Generalitat, RaülRomeva, ha insistido, en un encuentro con prensa internacional celebrado enBruselas, que elreferéndum del 1-Oconvocado para este domingo por el Govern de la Generalitat será vinculante y se aplicará el resultado. De esta forma, “la gente sabe las consecuencias”: si gana el sí, el Parlament aprobará laindependencia de Catalunya“48 horas después” del referéndum, mientras que si gana el no, “lo tendremos que respetar”, ha confirmado.
    Romeva ha centrado su intervención desde la capital europea en la represión que a su juicio está empleando el Gobierno español para impedir que se produzca este referéndum apoyado por el 80% de la población en Catalunya, ha recordado. Por eso ha avisado de que “está en juego la credibilidad de la democracia” este domingo. Además, ha incidido en que la “vía catalana” siempre se ha focalizado en “la manifestación pacífica y la llamada al diálogo”, y ha remarcado la constante negativa del Ejecutivo central a negociar una solución pactada que suponga el ejercicio del voto.

    Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

    Pero el conseller ha asegurado a los presentes que habrá referéndum, que habrá urnas y papeletas a pesar de los intentos del Gobierno y de las instituciones judiciales españolas por evitarlo y que, “Si gana el no, lo tendremos que aceptar. Habrá elecciones autonómicas y la vida continuará”, pero “si gana el sí, el Parlament declarará la independencia 48 horas después”.
    La rueda de prensa de Romeva se produce a tres días del referéndum del 1-O y en pleno contencioso con el Estado por su celebración, con órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a las fuerzas de seguridad para que precinten los colegios electorales y la determinación del Ejecutivo catalán a que los centros de votación se abran y, de una u otra forma se pueda votar. El encuentro del conseller se produce además después de que el Gobierno español haya multiplicado en los últimos días sus contactos con la prensa internacional para dar su versión sobre la ilegalidad del referéndum.
    “Si gana el no, lo tendremos que aceptar. Habrá elecciones autonómicas y la vida continuará”, pero “si gana el sí, el Parlament declarará la independencia 48 horas después”
    En el encuentro de este jueves, Romeva ha insistido en denunciar la actitud del Ejecutivo español y en sus ataques a las instituciones europeas, con amenazas a los medios, a los alcaldes, a los directores de los centros escolares, a las fuerzas policiales de Catalunya... “Esto está pasando y esta situación no puede seguir”, ha reclamado.
    Al tiempo ha reclamado a la UE que se posicione sobre la cuestión catalana. “La Comisión Europea no puede continuar diciendo que esto es un asunto interno de España” porque el referéndum es legítimo y legal, ha dicho. En este punto, ha recordado que desde 2005, en España hacer un referéndum no es un delito, a pesar de que el Gobierno del PP intentó que lo fuera.
    “La Comisión Europea no puede continuar diciendo que esto es un asunto interno de España”
    También ha hecho referencias a la necesidad de diálogo con el Estado, aunque ha desconfiado en que se pueda producir. En todo caso, ha comentado que después de que se declare la independencia si gana el sí en el referéndum se abriría un periodo de transición en el que se debería dialogar con el Gobierno los pormenores del divorcio.
    “Hablar significa hablar, y significa hablar también de lo que quiere el 80% de la población catalana”, ha insistido. Y es que ahora mismo no hay ninguna otra propuesta encima de la mesa, ninguna por parte del Gobierno central. Preguntado una y otra vez sobre si el referéndum es la condición inalterable para poder hablar con el Gobierno del Esado, el conseller no ha querido confirmarlo y se ha limitado a repetir que es la única propuesta sobre la mesa y que “es nuestra propuesta”.
    “Hablar significa hablar, y significa hablar también de lo que quiere el 80% de la población catalana”
    Romeva ha asegurado que Catalunya tiene la voluntad de negocia, pero que “hay ha un problema”, que “la otra parte quiera hablar”. También se ha referido a los intentos del Gobierno y del PP por dar la imagen de que en Catalunya hay un problema de violencia como consecuencia de la hoja de ruta independentista, algo que ha considerado falso y ha recordado que no ha habido nunca llamadas a la violencia en estos años de manifestaciones masivas. El conseller ha contrapuesto esta actitud con la de los vítores dedicados a los policías y guardias civiles enviados a Catalunya para impedir el 1-O, a grito de “a por ellos”.




    http://www.lavanguardia.com/politica...endum-1-o.html



  29. #659
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Piqué llama a votar el 1-O “pacíficamente” para “no darles excusas
    El defensa del Barça pide a los catalanes que se expresen “pacíficamente” para no dar “ninguna excusa” al gobierno español





    Gerard Piqué ha vuelto a posicionarse a favor del derecho de autodeterminación del pueblo catalán. Lo ha hecho a través de Twitter, en el que el jugador del Barça pide a los catalanes se expresen “pacíficamente” hasta el domingo 1 de octubre, día programado para la votación del referéndum en Catalunya.
    El central catalán insiste en la serenidad de la gente para no dar “ninguna excusa” al gobierno español, después del amplio despliegue policial que hay en Catalunya estos últimos días con miembros de la Guardia Civil procedentes de varias partes de España.
    “Des d’avui i fins diumenge, expressem-nos pacíficament. No els hi donem cap excusa. És el que volen. I cantem ben alt i ben fort. #Votarem -Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte. #Votaremos-.”, escribió Piqué en la red social este jueves.


    Seguir
    Gerard Piqué

    @3gerardpique
    [ltr]Des d'avui i fins diumenge, expressem-nos pacíficament. No els hi donem cap excusa. És el que volen. I cantem ben alt i ben fort. #Votarem[/ltr]


    http://www.lavanguardia.com/deportes...dum-votar.html

  30. #660
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Los Mossos no cerrarán colegios si hay riesgo de desórdenes públicos
    El consejero del Interior defiende que la "convivencia" es el mayor bien a preservar.





    Los Mossos d'Esquadra no cerrarán los centros de voto si hay riesgo de desórdenes públicos. "No negamos ni obviamos lo que ha dicho una magistrada, pero queremos dejar claro que lo importante es la salvaguarda de la convivencia ciudadana", ha asegurado Forn en rueda de prensa después de la Junta de Seguridad. Forn no ha respondido a la pregunta directa de en qué casos no cerrarán centros, pero ha insistido en que los agentes actuarán aplicando los criterios básicos de proporcionalidad, congruencia y oportunidad. "No se pueden generar problemas más grandes que lo que se quiere evitar", ha dicho. "En el momento que se tenga que resolver, lo abordaremos", ha asegurado, sobre las previsibles acampadas y celebraciones delante de los centros. Y sobre la voluntad política del Govern, ha sido taxativo: "No pararemos la convocatoria del referéndum".

    El consejero ha insistido que han asistido a la junta con la voluntad de "rebajar tensiones" con el Gobierno, y ha repetido que el escenario es ahora distinto, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se haya hecho cargo de la investigación. "Es un cambio sensible respecto a la fiscalía", ha asegurado, sobre las órdenes que daba el ministerio público de cerrar los centros de votación antes del sábado y de precintar a 100 metros algunos colegios. En todo caso, ha afirmado que los Mossos acatarán las órdenes del TSJC porque es su obligación.


    La Junta de Seguridad, convocada por la Generalitat y a la que ha asistido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha concluido con el reproche de Interior al ala más radical del independentismo a la que ha acusado de "forzar " a la gente a la movilización callejera: "Solo puede generar tensión y situaciones incómodas a gente de buena voluntad a la que se ha hecho creer que lo del domingo es lo que no es", señala el comunicado emitido por el Ministerio.
    "No tiene que haber una respuesta violenta por parte de nadie y confío en que eso sea así", ha señalado Nieto al final de la Junta a la que han existido representados del departamento que Dirige Juan Ignacio Zoido por "responsabilidad". En cualquier caso, Interior lamenta que los miembros de la Generalitat mantengan "su posición de desobediencia al considerar que lo ordenado por jueces y fiscales es papel mojado". Además, fuentes del ministerio han expuesto la necesidad de "sembrar tranquilidad en el pueblo catalán y confianza en la ley y en la plena vigencia del Estado de derecho en Cataluña en las mismas condiciones que en el resto de España".


    https://elpais.com/ccaa/2017/09/28/c...62_133827.html

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •