Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Hilo para descojonarse de los independentistas

Página 23 de 67 PrimerPrimer ... 2122232425 ... ÚltimoÚltimo
  1. #661
    El Ayatola del Rockn'roll Avatar de rockydrogas
    Registro
    10 oct, 15
    Mensajes
    19,954
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    Piqué llama a votar el 1-O “pacíficamente” para “no darles excusas
    El defensa del Barça pide a los catalanes que se expresen “pacíficamente” para no dar “ninguna excusa” al gobierno español





    Gerard Piqué ha vuelto a posicionarse a favor del derecho de autodeterminación del pueblo catalán. Lo ha hecho a través de Twitter, en el que el jugador del Barça pide a los catalanes se expresen “pacíficamente” hasta el domingo 1 de octubre, día programado para la votación del referéndum en Catalunya.
    El central catalán insiste en la serenidad de la gente para no dar “ninguna excusa” al gobierno español, después del amplio despliegue policial que hay en Catalunya estos últimos días con miembros de la Guardia Civil procedentes de varias partes de España.
    “Des d’avui i fins diumenge, expressem-nos pacíficament. No els hi donem cap excusa. És el que volen. I cantem ben alt i ben fort. #Votarem -Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte. #Votaremos-.”, escribió Piqué en la red social este jueves.


    Seguir
    Gerard Piqué

    @3gerardpique
    [ltr]Des d'avui i fins diumenge, expressem-nos pacíficament. No els hi donem cap excusa. És el que volen. I cantem ben alt i ben fort. #Votarem[/ltr]


    http://www.lavanguardia.com/deportes...dum-votar.html
    Espero que le den porra

  2. #662
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    El contingente policial desplazado a Catalunya supera los 10.000 agentes

    El Ministerio del Interior decidió fletar tres cruceros con más de 7.000 camas para alojar a los agentes





    Habitualmente, la Policía Nacional tiene 2.800 agentes destinados en Catalunya y 1.900 de la Guardia Civil, en total, unos 4.700 agentes, pero esta cifra se ha visto ampliamente incrementada como consecuencia del plan para prohibir el referéndum de autodeterminación del 1-O en más de 10.000 agentes, unos 5.300 policías y otros 5.000 guardias civiles.
    Así lo ha desvelado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, después de asistir a la reunión de la Junta de Seguridad convocado por el president Puigdemont este mismo miércoles. En comparecencia ante la prensa, Forn ha desvelado que desde el Ministerio de Interior le han comunicado la cifra del despliegue policial emprendido por el Ejecutivo.

    Habitualmente, la Policía Nacional tiene 2.800 agentes destinados en Catalunya y 1.900 de la Guardia Civil, en total, unos 4.700 agentes

    Sin valorar este despliegue este jueves, el mismo conseller se pronunciaba molesto por la falta de información del Gobierno al respecto este miércoles, al tiempo que aseguraba que la voluntad del Gobierno con el envío de este contingente a Catalunya era provocar la alteración del orden público.

    El despliegue de agentes de Policía y de guardias civiles a Catalunya se viene produciendo desde principios de mes, sobre todo después de celebrarse el pleno del Parlament de Catalunya en el que se aprobaron las llamadas leyes de ruptura. Desde entonces, sin previo aviso, el Ejecutivo central comenzó a enviar agentes sin previo aviso hasta el punto de hacerse más evidente con la necesidad de alojar a tal volumen de agentes en barcos de crucero en el Puerto de Barcelona.

    Dos de las embarcaciones están atracadas en el puerto de Barcelona y, la otra, en el de Tarragona

    El Ministerio del Interior decidió fletar tres cruceros turísticos con más de 7.000 camas para alojar a los agentes destinados al dispositivo de seguridad que prevé impedir el 1-O. Dos de las embarcaciones están atracadas en el puerto de Barcelona y, la otra, en el de Tarragona. Una de las naves que permanece en la Ciudad Condal ha hecho fortuna como consecuencia de los dibujos serigrafiados de los Looney Tunes, con personajes como Piolín y el Pato Lucas, que aparecen en el casco.

    Los agentes desplazados y alojados en estas embarcaciones tienen permiso para permanecer en los respectivos puertos hasta el 4 de octubre, pero la autorización podría prorrogarse indefinidamente.

    Pero no todos los agentes del amplio contingente se encuentran en estos barcos, también están alojados en cuarteles como el de Manresa, donde hay capacidad para más de 1.000 guardias civiles, y otras poblaciones de toda Catalunya.


    http://www.lavanguardia.com/politica...endum-1-o.html






  3. #663
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    La Guardia Civil requisa 2,5 millones de papeletas del referéndum en Igualada
    El alcalde, del PDeCAT, dice que las urnas encontradas no son para el 1-O y estaban logotipadas con marcas comerciales




    ,LaGuardia Civil ha requisado este jueves en un almacén de Igualada(Barcelona),2,5 millones de papeletasy cuatro millones de sobres, han informado fuentes policiales. En el lugar compareció el alcalde delPDeCAT del municipio, Marc Castells. A los agentes se les ha explicado que las urnas eran para otro fin.
    Según ha explicado Castells a La Vanguardia, el centenar de urnas encontradas son propiedad de la empresa Events, especializada en eventos. Dichas urnas sirven para los procesos electorales de clubs deportivos de primera división, por ejemplo, el F.C. Barcelona, club que es cliente de la empresa. De hecho, muchas de las urnas están logotipadas con marcas comerciales. Al parecer, los agentes lo habrían entendido y no habrían intervenido dichas urnas. Tan sólo lo habrían hecho constar en el acta de la inspección la existencia de estas urnas. En cuanto a las papeletas y sobres, la Guardia Civil las ha intervenido en una nave industrial ubicada en el Polígono Industrial Les Comes de la población.



    La requisa de hoy se da precisamente al día siguiente que se haya difundido un vídeo de una imprenta elaborando papeletas esta semana. La Guardia Civil requisó el 20 de septiembre 9,8 millones de papeletas para votar ‘Sí/No’ almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona). Un día antes intervino en diferentes sedes de la empresa Unipost más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones, para su remisión a ciudadanos a los que la Generalitat convocaba para formar las mesas electorales.

    El 20 de septiembre agentes del instituto armado desplegaron un amplio dispositivo en el que se detuvo a 14 personas por su supuesta participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, la mayoría altos cargos del Ejecutivo catalán, entre ellos el número dos de Oriol Junqueras en la Conselleria d’Economia, Josep Maria Jové. Este es el cometido actual de los principales arrestados.

    Desde el pasado viernes 15, primer día de campaña del referéndum convocado por la Generalitat, la Guardia Civil ha intervenido más de 1,5 millones de unidades de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O.




    http://www.lavanguardia.com/politica...-igualada.html

  4. #664

  5. #665
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Puigdemont asume la responsabilidad de la apertura de colegios ante la comunidad educativa

    Los miembros de la plataforma ‘Obrim les escoles’ hacen una “entrega simbólica” de las llaves de los colegios al president





    .El presidente de la Generalitat,Carles Puigdemont, ha lanzado unmensaje de tranquilidad a los miembros de la comunidad educativa ante las “angustias” que puedan existir después de las órdenes, primero de Fiscalía y después del TSJC, de que los Mossos no permitan la apertura de colegios como punto de votación para el referéndum del 1-O.
    Puigdemont ha recibido este jueves a los miembros de ‘Obrim les escoles’, plataforma que dentro de la comunidad educativa aboga por abrir los colegios, un compromiso que han reiterado hoy en este acto en el Pati dels Tarongers de Palau haciendo “entrega simbólica” de las llaves de los colegios al presidente de la Generalitat.

    “Entiendo las angustias de cada uno. Es normal. Habéis sido objeto de amenazas”, ha expresado el president, que ha asumido toda la “responsabilidad” de la apertura de colegios. “La responsabilidad es del Govern, de los consellers, del vicepresidente y de mi mismo. Asumimos cada una de las decisiones y llegaremos hasta el final en la asunción de estas responsabilidades”, ha prometido el presidente catalán. “Sentiros libres de esta responsabilidad”.


    Miembros de la plataforma 'Obrim les escoles' han sido recibidos en el Pati dels Tarongers (Pere Francesch / ACN)

    Unos centenares de representantes de la comunidad educativa han ocupado parte del Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat y han recibido al presidente catalán con aplausos y con las proclamas de “abriremos” y “votaremos”. “No habéis retrocedido ni un milímetro en los derechos fundamentales; muchas gracias por el esfuerzo, por todo lo que habéis hecho y haréis para acompañar a la ciudadanía” hacia lo que se ha convertido en un ejercicio “ético y heroico”, ha afirmado en alusión al hecho de tratar de votar en el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.
    El presidente catalán ha admitido que el 1 de octubre habrán “muchas dificultades”, pero ha añadido: “para cada dificultad, dos soluciones, y por cada miedo, tres esperanzas”. Por su parte, Ponsatí ha llamado a votar “serenamente” el domingo: “Iremos a votar porque somos libres”, ha enfatizado.
    En el manifiesto, los firmantes se comprometen a “hacer lo posible para que el domingo la jornada se desarrolle con toda la normalidad y de forma pacífica, y para que todos los catalanes puedan ir a su colegio a expresar su opinión, sea la que sea, en una urna”. “Ninguna de las trabas y amenazas del Estado nos podrá frenar; si lo hacemos con ilusión, esperanza y una inmensa sonrisa, la democracia es invencible. Abramos las escuelas”, reza el documento.


    http://www.lavanguardia.com/politica...-colegios.html
    .

  6. #666
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Los Mossos mantienen que serán ellos quienes "decidirán" cómo actuar el 1-O





    .Interior rechaza la petición de Puigdemont de retirar la tutela sobre los Mossos
    El Banco de España admite que el 1-O puede afectar al crecimiento
    La calma tensa que precede al mambo

    Los Mossos d'Esquadra se resisten a ceder su tutela al Ministerio del Interior y hoy han reiterado en Barcelona que serán ellos quienes "decidan cómo y cuándo" actúan durante el referéndum del 1-O convocado para el domingo y suspendido por orden del Tribunal Constitucional (TC). El Gobierno ha reprochado a la Generalitat que se mantenga en la "desobediencia" a unas órdenes judiciales que tratan "como papel mojado".
    El conseller d'Interior, Joaquim Forn, ha escenificado su enroque al advertir de que la prioridad del Govern es que el domingo "se vote con normalidad" y la de los Mossos, "la seguridad". Como ejemplo de cuáles serán sus prioridades, ha especificado que la orden de cerrar colegios -emitida primero por Fiscalía y reiterada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)- será aplicada bajo criterio de "oportunidad y congruencia" de los Mossos."No negamos ni obviamos lo que ha dictado una juez, pero tampoco podemos ignorar la salvaguarda de la convivencia", ha dicho.
    Forn ha evidenciado la negativa del Govern a acatar a rajatabla las órdenes del TSJC durante la Junta de Seguridad de Cataluña convocada ayer de urgencia por la Generalitat y celebrada en el Palau de Pedralbes. Durante el encuentro, al que han acudido el president, Carles Puigdemont, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, los representantes de Interior han lamentado que la Generalitat y su cúpula policial rechacen comprometerse con la suspensión forzosa del referéndum. Una votación que, por otro lado, Nieto ha asegurado que "no se va a celebrar porque es ilegal". Nieto sí ha admitido que quienes salgan a las calles pueden "celebrar un picnic o una manifestación", aunque no un referéndum.
    Para lograr evitarlo el representante de Interior -acompañado por el coronel De los Cobos- ha insistido en que se pondrán "todos los medios" para que se impida la votación. Nieto también ha pedido a la Generalitat que colabore a la hora de "sembrar la tranquilidad" y para evitar incidentes violentos.
    La reunión de urgencia de la Junta de Seguridad de Cataluña no ha servido para desbloquear la postura de ninguna de las administraciones pese a que había sido convocada para "rebajar tensiones", en palabras de Forn. El Gobierno ha afeado a la Generalitat la convocatoria precipitada del órgano de coordinación, sin aviso previo ni acordar el orden del día. Como ha insistido Nieto en rueda de prensa, "nada se ha concretado".

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/28/59cce6d2e5fdea3f478b4578.htm

  7. #667
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Cita Iniciado por rockydrogas Ver mensaje
    Espero que le den porra

  8. #668
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370


    HOY POR LA MAÑANA





































































  9. #669
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    La ANC da instrucciones internas para madrugar el 1-O y lograr “colas gigantes”
    Pide estar preparados para pasar horas en las colas y “no enfrentarse directamente a los Mossos”




    .La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha dado instrucciones internas a sus organizaciones territoriales para estar el 1-O a las 7 horas en los colegios electorales para repartir papeletas y organizar a personas con el fin de lograr “colas gigantes y ordenadas” antes de una eventual apertura de colegios a las 9 horas.

    En una instrucción interna, la entidad recomienda “resistencia pacífica, cero violencia y máxima audacia”, y, en este sentido, pide “no enfrentarse a los Mossos” si actúan contra la votación del 1-O, suspendida por el Tribunal Constitucional.

    Llama a actuar con “máxima dignidad institucional”, ya que el 1 de octubre no se trata de un “show” ni de una “manifestación”
    También llama a actuar con “máxima dignidad institucional”, ya que el 1 de octubre no se trata de un “show” ni de una “manifestación”: “Estamos ejerciendo la soberanía popular y estamos ayudando a la Generalitat a hacer el referendo”, reza el escrito.

    La ANC pide a los coordinadores territoriales que estén ya a las 7 de la mañana en los centros electorales para entrar carteles de “Local Electoral” y repartir papeletas -documentos que además adjuntan-, aunque confían que lleguen también las “oficiales”, pues se espera que el material electoral llegue a cada punto de votación las 8.30 horas, según la entidad.

    La entidad pide que la gente se mantenga en las puertas de los colegios haciendo cola “en forma de protesta”
    Todo ello a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha tomado ya el control de las actuaciones para evitar el referéndum al ordenar a la policía que precinte los locales designados como centros de votación del 1-O e impida que se prepare la consulta en ellos.

    En este contexto, la ANC avisa de que hay que estar preparado para “pasar horas” en las colas, por lo que recomienda llevar “comida, bebidas y quizá paraguas”, por si llueve por la mañana. La entidad pide que la gente se mantenga en las puertas de los colegios haciendo cola “en forma de protesta” si no se puede entrar en los mismos, pero rechaza organizar “una votación alternativa”.

    La ANC pide “no enfrentarse directamente a los Mossos” pues consideran que “esta es la imagen que quiere el Estado y la tenemos que evitar”.


    http://www.lavanguardia.com/politica...dum-colas.html

  10. #670
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Hoy (12 h.) se analizará en la Junta de Seguridad de Catalunya si hay suficientes efectivos para el partido del domingo









    El Barça-Las Palmas, previsto para este domingo (16.15 h./beIN Liga) en el Camp Nou, podría suspenderse ante una posible falta de efectivos policiales suficientes para garantizar la seguridad en el coliseo azulgrana. Este mediodía (12 h.) podría aclararse la situación. Debido al referéndum de autodeterminación que el Govern de la Generalitat de Catalunya quiere llevar a cabo este domingo ante la oposición del Gobierno español al considerarlo ilegal, el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocó ayer la Junta de Seguridad de Catalunya, un organismo que cuenta con la presencia de las autoridades en la materia de Catalunya y del Estado español, es decir, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional. La convocatoria fue unilateral por parte de Puigdemontcon una carta dirigida al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, pero el Gobierno acudirá igualmente a la cita en el Palau de Pedralbes, escenario elegido finalmente en lugar del Palau de la Generalitat.


    Será entonces cuando se analice el operativo policial necesario para un partido de Liga en el Camp Nou y si es posible cubrir con los mínimos exigidos para un acontecimiento que podría reunir en el Estadi al menos 70.000 espectadores. El Govern de la Generalitat mantiene que debe decidir en cuanto a la seguridad en lugar de la Fiscalía, que ordenó ayer que los Mossos precinten los locales de votación. El FC Barcelona está pendiente de recibir las decisiones de la reunión e instrucciones al respecto por si debe suspenderse el partido.






    http://www.mundodeportivo.com/futbol...catalunya.html

  11. #671
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Romeva reafirma en Bruselas que si gana el sí el Parlament declarará la independencia 48 horas después

    El conseller de Exteriors insiste en que “podemos hablar” con el Gobierno central pero “no negociar lo que quiere el 80% de la población”







    .El conseller de Exteriors se la Generalitat, RaülRomeva, ha insistido, en un encuentro con prensa internacional celebrado enBruselas, que elreferéndum del 1-Oconvocado para este domingo por el Govern de la Generalitat será vinculante y se aplicará el resultado. De esta forma, “la gente sabe las consecuencias”: si gana el sí, el Parlament aprobará laindependencia de Catalunya“48 horas después” del referéndum, mientras que si gana el no, “lo tendremos que respetar”, ha confirmado.
    Romeva ha centrado su intervención desde la capital europea en la represión que a su juicio está empleando el Gobierno español para impedir que se produzca este referéndum apoyado por el 80% de la población en Catalunya, ha recordado. Por eso ha avisado de que “está en juego la credibilidad de la democracia” este domingo. Además, ha incidido en que la “vía catalana” siempre se ha focalizado en “la manifestación pacífica y la llamada al diálogo”, y ha remarcado la constante negativa del Ejecutivo central a negociar una solución pactada que suponga el ejercicio del voto.



    Pero el conseller ha asegurado a los presentes que habrá referéndum, que habrá urnas y papeletas a pesar de los intentos del Gobierno y de las instituciones judiciales españolas por evitarlo y que, “Si gana el no, lo tendremos que aceptar. Habrá elecciones autonómicas y la vida continuará”, pero “si gana el sí, el Parlament declarará la independencia 48 horas después”.
    La rueda de prensa de Romeva se produce a tres días del referéndum del 1-O y en pleno contencioso con el Estado por su celebración, con órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a las fuerzas de seguridad para que precinten los colegios electorales y la determinación del Ejecutivo catalán a que los centros de votación se abran y, de una u otra forma se pueda votar. El encuentro del conseller se produce además después de que el Gobierno español haya multiplicado en los últimos días sus contactos con la prensa internacional para dar su versión sobre la ilegalidad del referéndum.
    “Si gana el no, lo tendremos que aceptar. Habrá elecciones autonómicas y la vida continuará”, pero “si gana el sí, el Parlament declarará la independencia 48 horas después”
    En el encuentro de este jueves, Romeva ha insistido en denunciar la actitud del Ejecutivo español y en sus ataques a las instituciones europeas, con amenazas a los medios, a los alcaldes, a los directores de los centros escolares, a las fuerzas policiales de Catalunya... “Esto está pasando y esta situación no puede seguir”, ha reclamado.
    Al tiempo ha reclamado a la UE que se posicione sobre la cuestión catalana. “La Comisión Europea no puede continuar diciendo que esto es un asunto interno de España” porque el referéndum es legítimo y legal, ha dicho. En este punto, ha recordado que desde 2005, en España hacer un referéndum no es un delito, a pesar de que el Gobierno del PP intentó que lo fuera.
    “La Comisión Europea no puede continuar diciendo que esto es un asunto interno de España”
    También ha hecho referencias a la necesidad de diálogo con el Estado, aunque ha desconfiado en que se pueda producir. En todo caso, ha comentado que después de que se declare la independencia si gana el sí en el referéndum se abriría un periodo de transición en el que se debería dialogar con el Gobierno los pormenores del divorcio.
    “Hablar significa hablar, y significa hablar también de lo que quiere el 80% de la población catalana”, ha insistido. Y es que ahora mismo no hay ninguna otra propuesta encima de la mesa, ninguna por parte del Gobierno central. Preguntado una y otra vez sobre si el referéndum es la condición inalterable para poder hablar con el Gobierno del Esado, el conseller no ha querido confirmarlo y se ha limitado a repetir que es la única propuesta sobre la mesa y que “es nuestra propuesta”.
    “Hablar significa hablar, y significa hablar también de lo que quiere el 80% de la población catalana”
    Romeva ha asegurado que Catalunya tiene la voluntad de negocia, pero que “hay ha un problema”, que “la otra parte quiera hablar”. También se ha referido a los intentos del Gobierno y del PP por dar la imagen de que en Catalunya hay un problema de violencia como consecuencia de la hoja de ruta independentista, algo que ha considerado falso y ha recordado que no ha habido nunca llamadas a la violencia en estos años de manifestaciones masivas. El conseller ha contrapuesto esta actitud con la de los vítores dedicados a los policías y guardias civiles enviados a Catalunya para impedir el 1-O, a grito de “a por ellos”.




    http://www.lavanguardia.com/politica...endum-1-o.html

  12. #672
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Piqué llama a votar el 1-O “pacíficamente” para “no darles excusas
    El defensa del Barça pide a los catalanes que se expresen “pacíficamente” para no dar “ninguna excusa” al gobierno español





    Gerard Piqué ha vuelto a posicionarse a favor del derecho de autodeterminación del pueblo catalán. Lo ha hecho a través de Twitter, en el que el jugador del Barça pide a los catalanes se expresen “pacíficamente” hasta el domingo 1 de octubre, día programado para la votación del referéndum en Catalunya.
    El central catalán insiste en la serenidad de la gente para no dar “ninguna excusa” al gobierno español, después del amplio despliegue policial que hay en Catalunya estos últimos días con miembros de la Guardia Civil procedentes de varias partes de España.
    “Des d’avui i fins diumenge, expressem-nos pacíficament. No els hi donem cap excusa. És el que volen. I cantem ben alt i ben fort. #Votarem -Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte. #Votaremos-.”, escribió Piqué en la red social este jueves.


    Seguir
    Gerard Piqué

    @3gerardpique
    [ltr]Des d'avui i fins diumenge, expressem-nos pacíficament. No els hi donem cap excusa. És el que volen. I cantem ben alt i ben fort. #Votarem[/ltr]


    http://www.lavanguardia.com/deportes...dum-votar.html

  13. #673
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Los Mossos no cerrarán colegios si hay riesgo de desórdenes públicos
    El consejero del Interior defiende que la "convivencia" es el mayor bien a preservar.




    Los Mossos d'Esquadra no cerrarán los centros de voto si hay riesgo de desórdenes públicos. "No negamos ni obviamos lo que ha dicho una magistrada, pero queremos dejar claro que lo importante es la salvaguarda de la convivencia ciudadana", ha asegurado Forn en rueda de prensa después de la Junta de Seguridad. Forn no ha respondido a la pregunta directa de en qué casos no cerrarán centros, pero ha insistido en que los agentes actuarán aplicando los criterios básicos de proporcionalidad, congruencia y oportunidad. "No se pueden generar problemas más grandes que lo que se quiere evitar", ha dicho. "En el momento que se tenga que resolver, lo abordaremos", ha asegurado, sobre las previsibles acampadas y celebraciones delante de los centros. Y sobre la voluntad política del Govern, ha sido taxativo: "No pararemos la convocatoria del referéndum".

    El consejero ha insistido que han asistido a la junta con la voluntad de "rebajar tensiones" con el Gobierno, y ha repetido que el escenario es ahora distinto, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se haya hecho cargo de la investigación. "Es un cambio sensible respecto a la fiscalía", ha asegurado, sobre las órdenes que daba el ministerio público de cerrar los centros de votación antes del sábado y de precintar a 100 metros algunos colegios. En todo caso, ha afirmado que los Mossos acatarán las órdenes del TSJC porque es su obligación.


    La Junta de Seguridad, convocada por la Generalitat y a la que ha asistido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha concluido con el reproche de Interior al ala más radical del independentismo a la que ha acusado de "forzar " a la gente a la movilización callejera: "Solo puede generar tensión y situaciones incómodas a gente de buena voluntad a la que se ha hecho creer que lo del domingo es lo que no es", señala el comunicado emitido por el Ministerio.
    "No tiene que haber una respuesta violenta por parte de nadie y confío en que eso sea así", ha señalado Nieto al final de la Junta a la que han existido representados del departamento que Dirige Juan Ignacio Zoido por "responsabilidad". En cualquier caso, Interior lamenta que los miembros de la Generalitat mantengan "su posición de desobediencia al considerar que lo ordenado por jueces y fiscales es papel mojado". Además, fuentes del ministerio han expuesto la necesidad de "sembrar tranquilidad en el pueblo catalán y confianza en la ley y en la plena vigencia del Estado de derecho en Cataluña en las mismas condiciones que en el resto de España".


    https://elpais.com/ccaa/2017/09/28/c...62_133827.html

  14. #674
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    La Guardia Civil requisa 2,5 millones de papeletas del referéndum en Igualada
    El alcalde, del PDeCAT, dice que las urnas encontradas no son para el 1-O y estaban logotipadas con marcas comerciales



    ,LaGuardia Civil ha requisado este jueves en un almacén de Igualada(Barcelona),2,5 millones de papeletasy cuatro millones de sobres, han informado fuentes policiales. En el lugar compareció el alcalde delPDeCAT del municipio, Marc Castells. A los agentes se les ha explicado que las urnas eran para otro fin.
    Según ha explicado Castells a La Vanguardia, el centenar de urnas encontradas son propiedad de la empresa Events, especializada en eventos. Dichas urnas sirven para los procesos electorales de clubs deportivos de primera división, por ejemplo, el F.C. Barcelona, club que es cliente de la empresa. De hecho, muchas de las urnas están logotipadas con marcas comerciales. Al parecer, los agentes lo habrían entendido y no habrían intervenido dichas urnas. Tan sólo lo habrían hecho constar en el acta de la inspección la existencia de estas urnas. En cuanto a las papeletas y sobres, la Guardia Civil las ha intervenido en una nave industrial ubicada en el Polígono Industrial Les Comes de la población.



    La requisa de hoy se da precisamente al día siguiente que se haya difundido un vídeo de una imprenta elaborando papeletas esta semana. La Guardia Civil requisó el 20 de septiembre 9,8 millones de papeletas para votar ‘Sí/No’ almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona). Un día antes intervino en diferentes sedes de la empresa Unipost más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones, para su remisión a ciudadanos a los que la Generalitat convocaba para formar las mesas electorales.

    El 20 de septiembre agentes del instituto armado desplegaron un amplio dispositivo en el que se detuvo a 14 personas por su supuesta participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, la mayoría altos cargos del Ejecutivo catalán, entre ellos el número dos de Oriol Junqueras en la Conselleria d’Economia, Josep Maria Jové. Este es el cometido actual de los principales arrestados.

    Desde el pasado viernes 15, primer día de campaña del referéndum convocado por la Generalitat, la Guardia Civil ha intervenido más de 1,5 millones de unidades de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O.




    http://www.lavanguardia.com/politica...-igualada.html

  15. #675

  16. #676
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    El contingente policial desplazado a Catalunya supera los 10.000 agentes

    El Ministerio del Interior decidió fletar tres cruceros con más de 7.000 camas para alojar a los agentes




    Habitualmente, la Policía Nacional tiene 2.800 agentes destinados en Catalunya y 1.900 de la Guardia Civil, en total, unos 4.700 agentes, pero esta cifra se ha visto ampliamente incrementada como consecuencia del plan para prohibir el referéndum de autodeterminación del 1-O en más de 10.000 agentes, unos 5.300 policías y otros 5.000 guardias civiles.
    Así lo ha desvelado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, después de asistir a la reunión de la Junta de Seguridad convocado por el president Puigdemont este mismo miércoles. En comparecencia ante la prensa, Forn ha desvelado que desde el Ministerio de Interior le han comunicado la cifra del despliegue policial emprendido por el Ejecutivo.

    Habitualmente, la Policía Nacional tiene 2.800 agentes destinados en Catalunya y 1.900 de la Guardia Civil, en total, unos 4.700 agentes

    Sin valorar este despliegue este jueves, el mismo conseller se pronunciaba molesto por la falta de información del Gobierno al respecto este miércoles, al tiempo que aseguraba que la voluntad del Gobierno con el envío de este contingente a Catalunya era provocar la alteración del orden público.

    El despliegue de agentes de Policía y de guardias civiles a Catalunya se viene produciendo desde principios de mes, sobre todo después de celebrarse el pleno del Parlament de Catalunya en el que se aprobaron las llamadas leyes de ruptura. Desde entonces, sin previo aviso, el Ejecutivo central comenzó a enviar agentes sin previo aviso hasta el punto de hacerse más evidente con la necesidad de alojar a tal volumen de agentes en barcos de crucero en el Puerto de Barcelona.

    Dos de las embarcaciones están atracadas en el puerto de Barcelona y, la otra, en el de Tarragona

    El Ministerio del Interior decidió fletar tres cruceros turísticos con más de 7.000 camas para alojar a los agentes destinados al dispositivo de seguridad que prevé impedir el 1-O. Dos de las embarcaciones están atracadas en el puerto de Barcelona y, la otra, en el de Tarragona. Una de las naves que permanece en la Ciudad Condal ha hecho fortuna como consecuencia de los dibujos serigrafiados de los Looney Tunes, con personajes como Piolín y el Pato Lucas, que aparecen en el casco.

    Los agentes desplazados y alojados en estas embarcaciones tienen permiso para permanecer en los respectivos puertos hasta el 4 de octubre, pero la autorización podría prorrogarse indefinidamente.

    Pero no todos los agentes del amplio contingente se encuentran en estos barcos, también están alojados en cuarteles como el de Manresa, donde hay capacidad para más de 1.000 guardias civiles, y otras poblaciones de toda Catalunya.


    http://www.lavanguardia.com/politica...endum-1-o.html

  17. #677
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Puigdemont asume la responsabilidad de la apertura de colegios ante la comunidad educativa

    Los miembros de la plataforma ‘Obrim les escoles’ hacen una “entrega simbólica” de las llaves de los colegios al president





    .El presidente de la Generalitat,Carles Puigdemont, ha lanzado unmensaje de tranquilidad a los miembros de la comunidad educativa ante las “angustias” que puedan existir después de las órdenes, primero de Fiscalía y después del TSJC, de que los Mossos no permitan la apertura de colegios como punto de votación para el referéndum del 1-O.
    Puigdemont ha recibido este jueves a los miembros de ‘Obrim les escoles’, plataforma que dentro de la comunidad educativa aboga por abrir los colegios, un compromiso que han reiterado hoy en este acto en el Pati dels Tarongers de Palau haciendo “entrega simbólica” de las llaves de los colegios al presidente de la Generalitat.

    “Entiendo las angustias de cada uno. Es normal. Habéis sido objeto de amenazas”, ha expresado el president, que ha asumido toda la “responsabilidad” de la apertura de colegios. “La responsabilidad es del Govern, de los consellers, del vicepresidente y de mi mismo. Asumimos cada una de las decisiones y llegaremos hasta el final en la asunción de estas responsabilidades”, ha prometido el presidente catalán. “Sentiros libres de esta responsabilidad”.

    Miembros de la plataforma 'Obrim les escoles' han sido recibidos en el Pati dels Tarongers (Pere Francesch / ACN)

    Unos centenares de representantes de la comunidad educativa han ocupado parte del Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat y han recibido al presidente catalán con aplausos y con las proclamas de “abriremos” y “votaremos”. “No habéis retrocedido ni un milímetro en los derechos fundamentales; muchas gracias por el esfuerzo, por todo lo que habéis hecho y haréis para acompañar a la ciudadanía” hacia lo que se ha convertido en un ejercicio “ético y heroico”, ha afirmado en alusión al hecho de tratar de votar en el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.
    El presidente catalán ha admitido que el 1 de octubre habrán “muchas dificultades”, pero ha añadido: “para cada dificultad, dos soluciones, y por cada miedo, tres esperanzas”. Por su parte, Ponsatí ha llamado a votar “serenamente” el domingo: “Iremos a votar porque somos libres”, ha enfatizado.
    En el manifiesto, los firmantes se comprometen a “hacer lo posible para que el domingo la jornada se desarrolle con toda la normalidad y de forma pacífica, y para que todos los catalanes puedan ir a su colegio a expresar su opinión, sea la que sea, en una urna”. “Ninguna de las trabas y amenazas del Estado nos podrá frenar; si lo hacemos con ilusión, esperanza y una inmensa sonrisa, la democracia es invencible. Abramos las escuelas”, reza el documento.


    http://www.lavanguardia.com/politica...-colegios.html

  18. #678
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Los Mossos mantienen que serán ellos quienes "decidirán" cómo actuar el 1-O





    .Interior rechaza la petición de Puigdemont de retirar la tutela sobre los Mossos
    El Banco de España admite que el 1-O puede afectar al crecimiento
    La calma tensa que precede al mambo

    Los Mossos d'Esquadra se resisten a ceder su tutela al Ministerio del Interior y hoy han reiterado en Barcelona que serán ellos quienes "decidan cómo y cuándo" actúan durante el referéndum del 1-O convocado para el domingo y suspendido por orden del Tribunal Constitucional (TC). El Gobierno ha reprochado a la Generalitat que se mantenga en la "desobediencia" a unas órdenes judiciales que tratan "como papel mojado".
    El conseller d'Interior, Joaquim Forn, ha escenificado su enroque al advertir de que la prioridad del Govern es que el domingo "se vote con normalidad" y la de los Mossos, "la seguridad". Como ejemplo de cuáles serán sus prioridades, ha especificado que la orden de cerrar colegios -emitida primero por Fiscalía y reiterada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)- será aplicada bajo criterio de "oportunidad y congruencia" de los Mossos."No negamos ni obviamos lo que ha dictado una juez, pero tampoco podemos ignorar la salvaguarda de la convivencia", ha dicho.
    Forn ha evidenciado la negativa del Govern a acatar a rajatabla las órdenes del TSJC durante la Junta de Seguridad de Cataluña convocada ayer de urgencia por la Generalitat y celebrada en el Palau de Pedralbes. Durante el encuentro, al que han acudido el president, Carles Puigdemont, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, los representantes de Interior han lamentado que la Generalitat y su cúpula policial rechacen comprometerse con la suspensión forzosa del referéndum. Una votación que, por otro lado, Nieto ha asegurado que "no se va a celebrar porque es ilegal". Nieto sí ha admitido que quienes salgan a las calles pueden "celebrar un picnic o una manifestación", aunque no un referéndum.
    Para lograr evitarlo el representante de Interior -acompañado por el coronel De los Cobos- ha insistido en que se pondrán "todos los medios" para que se impida la votación. Nieto también ha pedido a la Generalitat que colabore a la hora de "sembrar la tranquilidad" y para evitar incidentes violentos.
    La reunión de urgencia de la Junta de Seguridad de Cataluña no ha servido para desbloquear la postura de ninguna de las administraciones pese a que había sido convocada para "rebajar tensiones", en palabras de Forn. El Gobierno ha afeado a la Generalitat la convocatoria precipitada del órgano de coordinación, sin aviso previo ni acordar el orden del día. Como ha insistido Nieto en rueda de prensa, "nada se ha concretado".

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/28/59cce6d2e5fdea3f478b4578.htm

  19. #679
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    El Gobierno: “Si se cumple la orden judicial no tiene por qué haber violencia”
    El secretario de Estado de Seguridad asegura que no se quiere “limitar la libertad de expresión o que cualquier persona exteriorice un sentimiento” el 1-O





    .El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha comparecido públicamente tras la celebraciónd e la Junta de Seguridad de Catalunya en el Palau de Pedralbes de Barcelona para dar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y destacar su deseo de que el domingo “se puedan exteriorizar los sentimientos” políticos “pero no a costa de violentar la ley”. Nieto ha lamentado que Puigdemont no haya accedido a suspender el referéndum en aras de asegurar la seguridad y ha asegurado que “si se cumple la orden judicial no tiene por qué haber” una respuesta “violenta”.

    El número dos del Ministerio de Interior ha valorado que “hoy todo el mundo ha apelado a la convivencia pacífica” y ha aceptado que “hay muchas formas de exteriorizar un planteamiento político” aunque estas “no deben ni pueden ser violentas”. Por eso ha insistido en que desde el Gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado “estamos por que lo que nos mueve: que se cumpla la legalidad, se defienda el Estado derecho y se mantenga la convivencia en Catalunya”.

    “Hay muchas formas de exteriorizar un planteamiento político” aunque estas “no deben ni pueden ser violentas”
    El dirigente también ha puesto en valor este compromiso que se demuestra por el hecho de que el Gobierno ha acudido a la reunión a pesar de que esta “se celebra de forma unilateral, a petición president de la Generalitat” y con un “orden del día no acordado”. Nieto ha evidenciado el “desacuerdo” del Gobierno con estas formas de hacer, pero ha resaltado que la presencia de la delegación gubernamental evidencia que les preocupa la seguridad ciudadana.

    Nieto también ha dejado claro que no ha habido ningún acuerdo concreto con el Govern porque nada puede decidir la Junta de Seguridad al respecto de un operativo que está bajo la batuta del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) y coordinado por el coronel de la Guardia Civil y número tres del Ministerio, Diego Pérez de los Cobos.

    “Hemos trasladado la petición al president” para que acceda a la “suspensión del referéndum”, pero “no ha habido respuesta afirmativa”
    “Hemos trasladado la petición al president” para que acceda a la “suspensión del referéndum”, ha comentado, pero “no ha habido respuesta afirmativa”, de manera que “le hemos reiterado desde Interior nuestro compromiso absoluto con que se cumplan esos tres objetivos”, ha desvelado el número dos de Interior. “En esa línea trabajamos y seguimos”, ahora “bajo el mando y con el refuerzo desde ayer, del auto de la juez del TSJC”, ha garantizado.

    Nieto ha asegurado que lo que se pretende realizar el domingo desde el Gobierno y el TSJC “no es limitar la libertad de expresión o que cualquier persona exteriorice un sentimiento”. Por el contrario, desde el Ministerio “lo protegemos y lo defendemos”. Ahora bien, si “se quiere hacer un acto ilegal y que la autoridad judicial quiere que se evite, tenemos la “absoluta determinación para ello”, ha dicho.


    http://www.lavanguardia.com/politica...endum-1-o.html

  20. #680
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    La Generalitat se prepara para una semana de huelga
    La dirección de Serveis pide a todos los centros de trabajo que trasladen una propuesta de servicios mínimos del 3 al 9 de octubre






    La dirección de Serveis de la Generalitat ha pedido a todos los departamentos del gobierno autonómico y a sus centros de trabajo que comiencen a organizarse y a proponer los servicios mínimos ante una eventual huelga de siete días, todavía no convocada, que se celebraría del 3 al 9 de octubre.

    Según una comunicación interna a la que ha tenido acceso La Vanguardia, responsables del gobierno autonómico han solicitado a las diferentes áreas información sobre cómo serían esos turnos y les reclaman que los hagan llegar, antes de las 10 horas del día 29 de septiembre, al Àrea de Relacions Laborals i Retribucions de la Subdirecció General de Recursos Humans i Relacions Laborals.
    En este sentido, la dirección de Serveis incluso ha hecho llegar a los diferentes centros una propuesta de servicios mínimos: que contempla paros parciales o por ejemplo, el funcionamiento del 50% del transporte público y que afecta incluso a la programación de los medios de comunicación de la Generalitat. Con respecto a los centros escolares, se propone la permanencia, al menos, de un docente por cada seis aulas en infantil y en primaria; o un tercio de la plantilla en guarderías. “En el caso de no recibir vuestra respuesta entenderemos que no modificáis los datos establecidos en la Orden que adjuntamos”, señala la solicitud.

    La Generalitat pide estos servicios mínimos a sus áreas alegando “la convocatoria de huelga general” solicitada por los sindicatos minoritarios CGT, COS (vinculado a la CUP), la intersindical CSC e IAC, pero que no cuenta con el apoyo de los mayoritarios UGT y CCOO.

    Se da la circunstancia además que estos cuatro sindicatos por ahora tan sólo han anunciado el paro de un día: el de 3 de octubre “contra la represión”, si bien es cierto que CGT y COS han presentado también una preconvocatoria de huelga que va de los días 3 al 9 y la IAC otra del 2 al 13, a la espera de los próximos acontecimientos –a ver lo que pasa el 1-O. En función de lo que ocurra decidirán sobre la duración de una huelga que la Generalitat ya se prepara que pueda durar una semana.

    Previsiblemente hoy viernes, el Govern podría dar a conocer los servicios mínimos finalmente establecidos.




    http://www.lavanguardia.com/politica...na-huelga.html




  21. #681
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Moncloa prevé reaccionar con un perfil bajo al 1-O

    El Gobierno se plantea hacer una valoración mínima de la jornada si se desarrolla con normalidad




    .¿Cuál es la agenda mediática del Gobierno para el 1-O? Es una pregunta que formula toda la prensa de Madrid pero que, a tres días de la jornada, no encuentra respuesta. Moncloa no ha desvelado sus planes para el día del referéndum porque los decidirá sobre la marcha y en función de cómo se desarrolle la jornada.

    Pero la idea inicial es la de reaccionar con un perfil bajo. No hay un verdadero referéndum y en consecuencia no hay nada que valorar. Ésa es la idea con la que trabaja el Gobierno de Mariano Rajoy, según apuntan fuentes cercanas a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

    Es una estrategia que ya se ha utilizado en otras ocasiones. El pasado 11 de septiembre, por ejemplo, Moncloa no salió a valorar la Diada. Rajoy se limitó a poner un tuit por la mañana pidiendo “libertad y convivencia” para la manifestación del Onze de Setembre. Unos días después , el portavoz Íñigo Méndez del Vigo pidió tras la reunión del Consejo de Ministros que la Diada volviese a ser “la fiesta de todos los catalanes”.

    No hay precedente del 1-O. No obstante, el 9 de noviembre de 2014 se vivió algo parecido con la consulta impulsada por Artur Mas, aunque en aquella ocasión, el Gobierno hizo la vista gorda ante las vocaciones, mientras que la del 1-O ha sido prohibida de forma explícita por el Tribunal Constitucional.

    El 9-N no hubo reacción inmediata del presidente español a la consulta, que Artur Mas sí celebró como un triunfo. Rajoy tardó tres días en dar explicaciones sobre ese referéndum. Compareció el 12 de noviembre para calificarlo de “simulacro electoral, sin censo, sin interventores y controlado por los mismos que deseaban ganarlo”.

    El presidente del Gobierno tildó de fracasó el 9-N y destacó que “dos de cada tres catalanes ni siquiera se han molestado en participar”. “Donde el proyecto independentista pretendía ofrecer una exhibición de fuerza nos ha demostrado su debilidad”, subrayó.

    El Gobierno seguirá la jornada del 1-O con la máxima atención, pero podría hacer una valoración similar a la del 9-N para quitarle hierro a la jornada. No obstante, si a lo largo del domingo se producen altercados o se descontrola la situación, las cosas cambiarían y Rajoy podría convertirse en contra de su voluntad en uno de los protagonistas de la jornada.

  22. #682
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Fin de semana extraescolar
    Los activistas soberanistas cruzan mensajes insólitos para ocupar los centros educativos donde el Govern prevé que se vote






    Las redes sociales vuelven a ser el vehículo preferido por los partidarios del sí para lanzar propuestas de cara a organizarse para evitar el precinto de los centros de votación. Los mensajes que corren estas últimas horas por esos canales –algunos con un acusado tono humorístico– se suman a recomendaciones de carácter más oficial, como la de las territoriales de la ANC, que animan a acudir a la puerta de esas sedes de votación a las siete de la mañana del domingo. Una consigna que en las redes se ha replicado con un tono más desenfadado.
    Es el caso de un mensaje que irradia humor en el que se afirma: “Hoy (por ayer) nos han dado ya desde la fábrica de instrumentos los horarios deseables para el inicio del concierto”. A las siete están convocados “todos los que tengan que tocar”. A las ocho “se empezarán a preparar los coros con los escogidos por carta”. A las ocho y media “si los escogidos no han venido, buscaremos entre los diferentes grupos de coros presentes”. Y a las nueve, empieza el concierto. Se aconseja llevar “la partitura desde casa”, aunque se aclara que sólo es para mostrarla en la calle, “porque las partituras del concierto estarán en el escenario donde se cantará”.

    A los centros escolares reconvertidos en centro de votación se les propone organizar actividades durante todo el fin de semana. Algunas escuelas, como la de Bages, en Manresa, ya anunciaron ayer que no piensan permitir que se cierren sus puertas. Durante todo el fin de semana han programado diferentes actividades (partidos de fútbol entre padres y madres, música...) en lo que se ha bautizado como “fiesta de inicio de curso”.
    Otra propuesta, lanzada en algunas poblaciones como Les Borges Blanques, pasa por concentrarse ante las puertas de los centros de votación a las 20.00 horas del sábado. Se anima a acudir a esa cita con comida y ropa de abrigo para pasar ahí toda la noche.
    Algunos sindicatos agrarios se han ofrecido, asimismo, para rodear esas sedes elegidas para votar con sus tractores para poner las cosas más complicadas a las fuerzas de seguridad en caso de que acudieran a esos centros para precintar los locales. De hecho, un concejal de la CUP de les Borges Blanques fue ayer el primero en colocar su tractor junto a la puerta de un local electoral. Una acción que desde Assemblea Pagesa esperan que se extienda “como una mancha de aceite”.
    En todo caso, la agrupación de entidades Som Escola está intentando tomar el mando sobre las iniciativas para hacer frente a cualquier impedimento de los cuerpos policiales para que los ciudadanos puedan votar. Todas están encaminadas a emprenderse desde el viernes.
    Para ello, y para conocer el volumen de gente que se avendrían a ocupar las escuelas o tomar otras medidas, se creó la web escolesobertes.eu. Ayer ya había apuntadas más de 50.000 personas, según indican desde la plataforma Escoles Obertes.
    Sin embargo, ayer salió a la luz un documento de las territoriales de la ANC que recomienda hacer “colas gigantes” durante el domingo por la mañana. Este hecho causó cierto malestar entre el independentismo, que considera que las medidas propuestas deberían ser para “custodiar” los colegios, y no para permanecer afuera. No obstante, la ANC aclaró a La Vanguardia que dicho informe es previo al mandato de la Fiscalía a los Mossos de que precinten todos los locales electorales.
    Con todo, dicho documento, intitulado “Instrucciones para organizar las colas de los centros electorales del 1 de octubre”, advierte que si la gente no consigue entrar, “hay que quedarse fuera” y sin organizar “una votación alternativa”.
    Igualmente en el texto se recomienda la resistencia pacífica y “máxima audacia para entrar en los centros de votación”, y se apuesta por “el efecto de la colas gigantes”, porque “la fotografía de millones de personas haciendo cola con la papeleta en la mano será espectacular”. También avisa que “es importante no llevar símbolos partidistas, ni banderas de ningún tipo” y recomienda acudir preparados con comida, bebidas, “quizá paraguas”.


    http://www.lavanguardia.com/politica...escolares.html

  23. #683
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    El Gobierno estudia cómo obligar a los Mossos a cumplir órdenes para evitar la consulta
    El equipo de Rajoy busca alternativas para lograr la colaboración de la policía autonómica





    La preocupación del Gobierno de Mariano Rajoy por el comportamiento de la cúpula de los Mossos d'Esquadra no ceja sino que va en aumento según se acerca el 1 de octubre. No hacía falta que ayer se celebrara la reunión de la Junta de Seguridad para que el Ejecutivo fuera consciente de que en absoluto está garantizado que la policía autonómica impida que se celebren votaciones en colegios, centros de salud y locales de instituciones públicas, según fuentes de La Moncloa


    Rajoy tiene preparados desde hace días informes sobre las medidas que pueden adoptarse para que la policía autonómica obedezca los dictados de la autoridad central, señalan fuentes gubernamentales. Las autoridades catalanas han aceptado formalmente el mando único de las fuerzas de seguridad, que incluye a los Mossos, pero el Gobierno tiene las alarmas encendidas ante la dejación de funciones que, desde su perspectiva, puedan practicar el domingo. ¿Impedirán que se pueda celebrar la consulta? Esta pregunta que se plantean fuentes del Gobierno engloba la retirada de urnas, de papeletas y, lo más complicado, la duda de si los Mossos impedirán que los ciudadanos voten si es que llega a haber urnas en los centros.


    Las medidas previstas para corregir cualquier disfunción —si se produce— serían “muy ejecutivas”, según fuentes que concretan la posibilidad de que el Ejecutivo dicte decretos en ese sentido mañana o incluso el domingo. No cabe la activación del artículo 155 de la Constitución, al necesitarse no menos de cinco días para cumplir los trámites necesarios, pero sí pueden emitirse órdenes para que el Gobierno se asegure de que las instrucciones del mando único son cumplidas por Josep Lluís Trapero, el Major de los Mossos, y el resto de responsables policiales.
    Hasta ayer mismo el presidente del Gobierno mantuvo ante varios de sus colaboradores su intención de extremar “la prudencia” en las actuaciones coercitivas para impedir que se celebre el referéndum, pero no dejará de tomarlas si es necesario, lo que incluye la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, señalan los interlocutores consultados.
    La vigilancia y control de los 2.000 centros de votación que la Generalitat tiene previstos requieren de la máxima diligencia de los Mossos, ya que solo con los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desplazados a Cataluña no será posible, recalcan fuentes gubernamentales.
    Al tiempo, Rajoy informa permanentemente de sus inquietudes y de sus planes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.


    https://politica.elpais.com/politica/2017/09/28/actualidad/1506619118_0

  24. #684
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    HAY QUE ESTAR MUY LOCO.



    Asociaciones de padres llaman a acampar con los niños en los colegios hasta el domingo
    El número de centros que secundará la iniciativa es "significativamente importante", según la federación que agrupa a las entidades escolares




    Asociaciones de padres de alumnos han tomado la iniciativa para mantener las escuelas abiertas desde hoy al domingo, con el objetivo de que pueda celebrarse el referéndum ilegal de independencia. Estas asociaciones han anunciado acampadas y “fiestas del pijama” en los colegios durante el fin de semana para burlar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha ordenado cerrar los centros habilitados como colegios electorales. Por su parte, la asociación de directores de centros exige al Gobierno catalán una garantía jurídica que no llega.


    En la escuela Bages, en Manresa (Barcelona), la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha puesto en marcha, coincidiendo con el referéndum del 1-O, lo que han llamado “fiesta de inicio de curso”, con actividades durante todo el fin de semana, acampada incluida, en las instalaciones del centro. La escuela Pedra Blanca (Girona) también ha preparado jornadas culturales y de convivencia para este fin de semana, en las que se invita a las familias a una “fiesta del pijama” con los niños las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo. En la escuela Encants de Barcelona, un padre repartía ayer a las puertas del centro unas octavillas en las que llamaba a ocupar la escuela “organizando jornadas lúdicas en familia durante todo el fin de semana”
    El portavoz de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cataluña (FAPAC), Alex Castillo, afirmó ayer que la postura de abrir los colegios por parte de las familias con este tipo de actividades es “significativamente importante”, aunque no precisó cuántas escuelas se han sumado. La FAPAC aglutina al 76% de las asociaciones de padres catalanas y, según Castillo, “no hay una directriz única para que se haga una cosa u otra”. Desde la federación, apuntó, “respetarán” todas las convocatorias y acciones que decidan las asociaciones de padres, tanto si ello significa abrir los colegios como si implica no intervenir el 1 de octubre. “Lo único que hemos pedido a las asociaciones es que actúen en la defensa de los derechos democráticos”, puntualizó.
    La magistrada que lleva la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado precintar los centros que la Generalitat ha señalado como colegios electorales, para evitar la celebración del referéndum ilegal. Ante la posibilidad de que se produzca una intervención policial para desalojar esos centros, Castillo fue tajante: “Pensar que se está usando a los niños como escudos humanos es ridículo. No hay riesgo para los niños porque básicamente confiamos en las personas y en su criterio para valorar cuándo hay riesgos”, dijo.
    Inquietud de los directores

    Pese a las iniciativas de estas asociaciones de padres para sortear las instrucciones judiciales, la incertidumbre de los directores de los colegios no cesa. Según les ha advertido el Gobierno central, ellos son los responsables de lo que ocurra en los colegios. La Generalitat, por su parte, lo niega y asume la responsabilidad, pero solo de palabra.

    “Sentíos libres de esa responsabilidad. Soy yo y los consejeros los que tenemos la responsabilidad de llegar hasta el final”, volvió a decir ayer el president Carles Puigdemont a miembros de la plataforma Escoles Obertes, que insta a las familias a comprometerse para abrir los colegios.

    Las palabras de Puigdemont, sin embargo, no convencen ni a distintos sindicatos ni a la asociación de directores, Axia. “Estamos indefensos. Todo está protocolizado. Si el AMPA quiere hacer actividades en el centro, los directores tenemos que autorizarlo y firmar un permiso de cesión de espacios”, explicó ayer la presidenta de Axia, Isabel Sánchez.

    La asociación de directores exige que el Govern asuma “responsabilidades de facto” e insta a la consejera de Enseñanza, Clara Ponsatí, a destituir temporalmente a todos los directores y asumir ella la dirección de los colegios. Esta decisión replicaría así la estrategia del consejero de Salud, Toni Comín, que el miércoles asumió el control de todos los consorcios sanitarios públicos.

    Los sindicatos UGT y CC OO también mostraron su preocupación por la falta de garantías jurídicas y el riesgo en el que se puede poner a los trabajadores públicos. “Ahora mismo no tenemos esas garantías. No nos han dado ninguna solución”, subrayó Manel Pulido, portavoz de la federación de Educación de Comisiones Obreras.

    La Generalitat envió una carta a los directores el pasado miércoles eximiéndoles de cualquier responsabilidad, pero ese comunicado —el primero que reciben de la Generalitat por escrito— no es suficiente para los sindicatos y Axia, que ayer pidieron una reunión urgente con Ponsatí. “Esa carta solo es una declaración de intenciones. No nos sirve”, zanjó Pulido.

    Un portavoz del Govern dijo ayer a última hora de la tarde que ya habían dado todas las garantías que podían dar para tranquilizar a los directores.


    https://elpais.com/ccaa/2017/09/28/c...79_056957.html

  25. #685
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Aviso a los senadores del PP: el martes, todos en Madrid para aplicar el 155
    Un Consejo de Ministros extraordinario el lunes intervendrá la autonomía si Puigdemont convoca un pleno del Parlament que declare la independencia
    El Gobierno lo tiene claro: el domingo no habrá referéndum, pero eso no quiere decir que el desafío soberanista haya acabado. Más bien, todo lo contrario. En Moncloa asumen que Puigdemont hará un llamamiento para que el Parlament declare la independencia de Cataluña. Eso provocaría su detención y la de Carme Forcadell. Un escenario para el que el Ejecutivo ya tiene respuesta.





    Así lo aseguran a El Confidencial Digital fuentes gubernamentales, que empiezan a dar por hecho que la Generalitat impulsará la declaración unilateral de independencia a pesar de que el domingo no se lleve a cabo la consulta secesionista. Desde comienzos de semana, Moncloa trabaja en ese escenario, que llevaría a prisión tanto a Carles Puigdemont como a Carme Forcadell.

    El president, a diferencia de lo que hizo Lluís Companys hace 83 años, no declarará de forma inmediata la independencia de Cataluña, sino que podría anunciar un pleno extraordinario en el Parlament para que sean los representantes de los ciudadanos -una vez frenado el referéndum- los que aprueben la llamada “declaración unilateral de independencia”.

    Ese llamamiento de Puigdemont puede producirse, según la información que maneja el Gobierno, tanto en la noche del domingo como en la mañana del lunes, tras una reunión de urgencia del Govern. En todo caso, avisan del Ejecutivo, la convocatoria de ese pleno en la Cámara autonómica provocaría su detención: “la Fiscalía no puede actuar de otra forma”.

    El siguiente paso le correspondería a una Carme Forcadell que, tal y como hizo el pasado 8 de septiembre, cuando se aprobaron las leyes del referéndum y de Transitoriedad Jurídica, convocaría, con el respaldo de los miembros de JxSí en la Mesa, un pleno de urgencia para proclamar la independencia de Cataluña.

    La respuesta, en este caso, no se haría esperar: la Fiscalía detendría a la presidenta del Parlament y el Gobierno, tal y como se informó en estas páginas, suspendería el Parlament antes de que se celebrase el pleno extraordinario. Evitando, de esta forma, que la declaración unilateral de independencia quedara aprobada.

    Consejo de Ministros extraordinario
    Ante esa situación, en la que los presidentes de la Generalitat y del Parlament han sido detenidos, y la Cámara regional bloqueada, Cataluña se encontraría sumida en un vacío de poder -tanto ejecutivo como legislativo- que, según se afirma en Moncloa, “justificaría la aplicación del artículo 155 de la Constitución”.

    Para ello, recuerdan las fuentes consultadas, el Gobierno tiene que reunirse para, a continuación, solicitar al Senado que se pronuncie sobre la posible intervención de Cataluña. Un procedimiento que requerirá la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario.

    Ese cónclave, aseguran desde Moncloa, está previsto, por si fuera necesario, para el mismo lunes, con el objetivo de que, al día siguiente, el Senado, a través de la Junta de Portavoces, pueda convocar el pleno que se pronunciaría sobre el 155.

    Los senadores del PP, avisados
    La votación podría producirse, señalan las fuentes consultadas, el propio martes o “el miércoles como muy tarde”. Un dato: en la agenda del Senado para la semana que viene solo están previstas reuniones de algunas comisiones.

    Ante esta circunstancia, los senadores del PP ya han sido advertidos de que, a partir del martes, deben estar listos para viajar a Madrid por si tienen que votar ese mismo día por la tarde o en la mañana siguiente.

    El Gobierno, en ese sentido, ya conoce quiénes iban a estar de antemano en la capital para participar en las Comisiones y ha empezado a contactar con aquellos que no tenían compromisos en la Cámara en la primera mitad de la semana.

    Cuentan con el apoyo seguro de Ciudadanos
    La aprobación del “sí” a la aplicación del artículo 155 es segura, ya que el PP cuenta en el Senado con mayoría absoluta. No obstante, las fuentes consultadas por ECD aseguran que los populares contarían con el voto afirmativo de Ciudadanos.

    El partido de Albert Rivera ya ha confirmado al Gobierno que apoyará cualquier decisión que adopte sobre Cataluña, incluida la intervención de la autonomía. De esta forma, la aplicación del 155 se aprobaría con un mínimo de 161 votos a favor de 266 posibles, a la espera de la decisión del PSOE.

    Los socialistas, aseguran desde Moncloa, han mantenido hasta la fecha una “actitud ambigua” sobre su postura acerca de la intervención de Cataluña. No obstante, añaden las mismas fuentes, “como mínimo se abstendrán, si es que no votan a favor”. Pero en ningún caso votarán en contra.

    Elecciones en Cataluña
    Con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Moncloa pasará a tomar las riendas de la administración y el gobierno de Cataluña. Una situación excepcional, sin precedentes, que acabaría con la convocatoria de elecciones autonómicas para elegir la nueva composición del Parlament y el nuevo ejecutivo de la Generalitat.

    El Gobierno, por tanto, asumirá la competencia de convocar esos comicios autonómicos a las pocas semanas de intervenir la región.

    http://www.elconfidencialdigital.com...011098883.html

  26. #686

  27. #687
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    Los 12.000 policías y guardias civiles enviados a Cataluña han llegado para quedarse
    Interior ha notificado a las direcciones de ambos cuerpos que permanecerán al menos hasta el 5 de octubre. Se teme una escalada de tensión tras el 1-O
    El operativo especial de Policía y Guardia Civil organizado con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre no concluirá el próximo domingo. Los agentes desplegados durante los últimos días continuarán en los puestos asignados, ante la amenaza de una escalada de violencia en Cataluña.





    Guardia civil desplegado en Cataluña.
    29/09/2017 01:00
    El pasado fin de semana, El Confidencial Digital informó en exclusiva de la llegada a Cataluña de 2.500 guardias civiles, y unos 3.000 policías que, al unirse al resto de sus compañeros ya desplegados en la región, iban a integrar un despliegue sin precentes, formado por 12.000 representantes de ambos cuerpos.

    Pues bien. Según ha podido confirmar este diario, todos los miembros de este operativo no recogerán sus petates y volverán a sus respectivas regiones una vez concluida la jornada del domingo: permanecerán en sus actuales puestos pasado el referéndum independentista, y pase lo que pase el 1-O.

    Estancia mínima de cuatro días más
    En concreto, aseguran cargos de Interior, la orden dada a las direcciones generales de ambos cuerpos es que todos los agentes desplegados continuarán en Cataluña hasta, por lo menos, el jueves de la semana que viene, día 5 de octubre.

    De esta forma, el Ministerio quiere garantizar la seguridad en las calles en una semana que se prevé convulsa tras la jornada del domingo, en la que el Gobierno ha descartado la celebración del referéndum pero no la declaración unilateral de independencia ni la formación de algaradas en diferentes puntos de la región.

    Todos los agentes movilizados seguirán hospedándose en los lugares en los que han sido ubicados en los últimos días. De esta forma, Interior mantendrá los famosos barcos del puerto de Barcelona, así como los hoteles contratados.

    Los policías y guardias civiles alojados en gimnasios, comisarías y en cuarteles -incluido el del Bruc, propiedad del Ejército- se mantendrán allí un mínimo de cuatro días más.


    http://www.elconfidencialdigital.com...011098882.html

  28. #688
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,370
    El plazo marcado por la Generalitat para las notificaciones ha vencido
    Operativo nocturno para ‘cazar’ a los voluntarios que reparten citaciones para las mesas del 1-O
    Varias patrullas de la Guardia Civil llevan dos días recorriendo de madrugada municipios de toda Cataluña.
    Han encontrado cartas con el sello de la Generalitat en portales

    La Generalitat ha enviado notificaciones a las personas que deben constituir las mesas electorales del referéndum del próximo domingo, aunque lo ha hecho de una forma muy poco habitual. Algunas de estas citaciones han sido depositadas directamente en los buzones de sus destinatarios, sin acuse de recibo. Se busca a identificar a los responsables.





    Notificación para ser miembro de mesa electoral el 1-O.
    29/09/2017 01:00
    La portavoz de Junts pel Sí en el Parlamento de Cataluña, Marta Rovira (ERC), reconoció esta semana que se están enviando las notificaciones a los miembros que conformarán las mesas electorales para el referéndum del próximo domingo.

    La semana pasada la Guardia Civil requisó más de 45.000 cartas precisamente destinadas a tal fin en una nave de la firma de mensajería Unipost ubicada en Terrassa (Barcelona).

    Correos envió una circular a todas sus oficinas para que vetasen el envío de las notificaciones a las 55.000 personas que han de conformar las mesas electorales como presidentes, vocales o suplentes.

    En el documento se advierte a las personas que supuestamente han sido elegidas por sorteo de que tienen tres días para recurrir ante una web que está clausurada por la Guardia Civil.

    Según revelaba este martes El Español, algunos ayuntamientos han comenzado a entregar en mano las citaciones a sus ciudadanos mediante engaños. Se les informa de que han sido designados a través de “sorteo público como miembro de mesa electoral”.

    El documento, escrito en castellano y catalán, cuenta con el encabezamiento de “Referéndum d’autodeterminació de Catalunya 2017”. Figura el nombre y dos apellidos del vecino del municipio designado, su documento nacional de identidad, el rol que le ha sido asignado (presidente, vocal, vocal suplente…), la dirección del colegio electoral, la mesa…

    En uno de los casos relatados por El Español, el Ayuntamiento se ponía en contacto por vía telefónica con el ciudadano designado y le pedía que se presentase en el Consistorio para “una actividad” y sin aportar más detalles. Se especificaba la obligatoriedad de acudir en persona y, una vez allí, se le hacía entrega directa de la citación.

    Operativo nocturno para interceptar a los responsables
    Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes conocedoras del operativo, varias patrullas de la Guardia Civil llevan dos días recorriendo de madrugada las calles de toda Cataluña.

    Han peinado barrios de las cuatro grandes capitales, pero también han discurrido discretamente por algunos de los municipios y comarcas más partidarias de la independencia.

    En las primeras noches, los agentes han encontrado notificaciones con el sello de la Generalitat introducidas por debajo de las puertas de los portales. Después, han recabado información sobre el terreno, a través de los testimonios de los vecinos, para tratar de identificar a los responsables del reparto.

    El plazo para recibir las notificaciones ha vencido
    En cualquier caso, el plazo para recibir las notificaciones, cuya prórroga fue establecida por la propia Sindicatura Electoral antes de ser disuelta, ha vencido teóricamente.

    Los miembros de las mesas electorales podían recibir la notificación hasta cuatro días hábiles antes del referéndum. Es decir, que el último día en el que se podía recibir la citación, según los convocantes, era el martes 26 en Barcelona, Tarragona y Girona, y el lunes 25 en Lleida, ya que en esta ciudad es inhábil este viernes, fiesta de San Miguel.

    http://www.elconfidencialdigital.com...011098889.html

  29. #689

  30. #690
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Empecinado
    Registro
    31 ago, 14
    Mensajes
    15,196
    Si se hubiera anulado la comunidad autonoma a tiempo no hubieramos llegado a esto....

    Yo no se. No pueden amenazar a los mozos con expulsarlis si no cumplen con la legalidad?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •