Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Hilo para descojonarse de los independentistas

Página 6 de 67 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
  1. #151
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Cita Iniciado por Resident Evil 2 Ver mensaje
    "Ara comen¢a el mambo"














  2. #152
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    31 ago, 17
    Mensajes
    8,190

  3. #153
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Empecinado
    Registro
    31 ago, 14
    Mensajes
    15,195
    Lo que no entiendo es como el.psoe no ha defendido la.independencia de cataluña...

  4. #154
    Cita Iniciado por dinoso Ver mensaje
    Como disfrute cuando el hijo puta murio
    a mi me pasa lo mismo cuando se muere cualquier españolazo de derechas
    espanyagameover

  5. #155
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Salchiporro
    Registro
    23 ene, 17
    Mensajes
    2,888
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    http://estaticos.elmundo.es/document...lla_govern.pdf

    La demanda en PDF

    La Fiscalía Superior de Cataluña ha presentado este viernes una querella contra el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el resto de miembros del Govern por los delitos de desobediencia grave, prevaricación y malversación de fondos públicos

    se dejan los mas graves, el de rebelión y sedición.

  6. #156
    Son unos putos acabados, no es que me pueda reir, me provocan bilis de lo estupidos e ignorantes que son, me gustaria verlos arder o vilmente asesinados
    El que ha conocido la pobreza, lo conoce todo - Reaper

  7. #157
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Tres jueces, la Fiscalía y la policía judicial investigan ya el órdago secesionista de Junts pel Sí y la CUP

    Dos magistradas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ya habían imputado a aforados independentistas, incorporan a sus procedimientos las querellas contra Carles Puigdemont y Carme Forcadell por los delitos de prevaricación, malversación y desobediencia.Carles Puigdemont tras firmar la convocatoria del referéndum del 1-O.

    El desafío secesionista del Gobierno presidido por Carles Puigdemont y de la mayoría del Parlament, con la presidenta Carme Forcadell a la cabeza, ya tiene enfrente a la justicia. A la actividad del Tribunal Constitucional, que ha decidido suspender durante cinco meses la ley y el decreto que regulan el referéndum secesionista, se han sumado tres magistrados, que ya investigan las diferentes iniciativas de Junts pel Sí (PDeCAT y ERC) y la CUP para obtener la independencia de Cataluña al margen de la Constitución española.


    MÁS INFO

    El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.El TSJ catalán comunica a Trapero y a tres comisarios de los Mossos que deben impedir el 1-O
    El TSJ catalán comunica a Trapero y a tres comisarios de los Mossos que deben impedir el 1-O
    DESAFÍO SECESIONISTA
    El TSJ catalán admite las querellas de la Fiscalía contra Puigdemont y Forcadell por el referéndum
    REFERÉNDUM EN CATALUÑA
    La Fiscalía ordena a Mossos, Guardia Civil y Policía intervenir las urnas y otros efectos para evitar el referéndum
    El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está involucrado en las pesquisas que ya desarrolla la Guardia Civil sobre el procés, como lo denominan los independentistas. El titular de este Juzgado barcelonés, Juan Antonio Ramírez, ya encargó el 3 de marzo a la Guardia Civil la labor de policía judicial en la causa abierta a raíz de las conferencias del exsenador de ERC y exjuez Santi Vidal, que entre otros aspectos señalaba que el Gobierno catalán tenía una partida "camuflada" de 400 millones para el referéndum y las estructuras de Estado.
    PUBLICIDAD



    Un segundo juez de instrucción, el titular del Juzgado número 5 de Tarragona, podría actuar comisionado al estar de guardia durante el registro que la Fiscalía de Tarragona ordenó a los agentes de la Guardia Civil de las instalaciones de la imprenta de Constantí (Tarragona) después de dos días vigilando esta empresa, por si se localizase documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre.

    Sin embargo, una portavoz del TSJ catalán ha explicado que este juzgado no ha recibido ninguna petición relacionada con el registro de la imprenta por parte de la Fiscalía.

    Agentes de la Guardia Civil tras el registro de la imprenta.
    Agentes de la Guardia Civil tras el registro de la imprenta. EFE
    La actuación del Ministerio Público en Tarragona es consecuencia directa del oficio remitido por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quién el pasado jueves ordenó a los máximos responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra en las cuatro provincias catalanas, que intervengan "las urnas, las papeletas y sobres electorales y los manuales de funcionamiento de las mesas

    Los agentes, que actúan como policías judiciales, también deberán elaborar "el correspondiente atestado ante cualquier actuación a nivel provincial o local de autoridades, funcionarios públicos o de particulares".

    El TSJ ya investiga
    Pero la reacción judicial a la aprobación de las leyes secesionistas se completa con la decisión adoptada este mismo viernes por la tarde por los integrantes de la Sala de Admisiones de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha admitido las dos querellas presentadas por la Fiscalía Superior de Cataluña contra Carles Puigdemont y su Govern; y contra Carme Forcadell y los otros cuatro integrantes de la Mesa del Parlament por los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos (este último podría implicar una pena de cárcel).

    La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, repasa el libro del reglamento.
    La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, repasa el libro del reglamento. EFE
    En concreto, la querella contra la presidenta del Parlament y Lluís Maria Corominas, Anna Simó, Ramona Barrufet (Junts pel Sí) y Joan Josep Nuet (Catalunya Si Que Es Pot [CSQEP]) se acumula al procedimiento ya abierto contra la propia Forcadell y miembros de la Mesa que ya instruía la magistrada María Eugènia Alegret, que fue la primera mujer que presidió un Tribunal Superior de Justicia de España.

    Por su parte, la dirigida contra el presidente de la Generalitat, el Consell Executiu y otras doce personas se acumula al procedimiento ya abierto contra la consellera Meritxell Borràs y quien era el secretario general de su departamento, Francesc Esteve,y que ya instruía la magistrada Mercedes Armas.

    Según el diario El Periódico, la magistrada Mercedes Armas, que es magistrada titular de la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona -penal- que condenó al futbolista Lionel Messi por fraude fiscal, refuerza el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en comisión de servicios.

  8. #158
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371


    MENSAJE DEL CONSELLER DE PRESIDENCIA EN TWITTER
    El Govern llama a imprimir el material para el 1-O desde casa


    "Entrad y donde pone imprimir, pulsad y ya lo tendréis en papel", ha indicado Jordi Turull que ha adjuntado un enlace al decreto de normas complementarias para la realización del referéndum



    Foto: El conseller de la Presidencia, Jordi Turull. (EFE)


    El conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha informado que se puede imprimir el material oficial sobre el referéndum del 1 de octubre desde la página web del Diario Oficial de la Generalitat (Dogc) y ha pedido que "nadie busque tres pies al gato", en referencia a los registros de la Guardia Civil.
    El conseller ha explicado en su cuenta oficial de Twitter cómo imprimir el material en papel y ha mencionado que no se puede "poner puertas al campo en pleno siglo XXI".




    "Entrad y donde pone imprimir, pulsad y ya lo tendréis en papel", ha indicado Turull que ha adjuntado un enlace al decreto de normas complementarias para la realización del referéndum, en referencia a todos los que hace horas que buscan material oficial en papel, ha añadido.
    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-09/referendum-cataluna-govern-impresion-material-votos-1o_1441184/








    https://youtu.be/EK_LN3XEcnw



  9. #159

  10. #160
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    31 ago, 17
    Mensajes
    8,190
    Ahhh claro!! Por eso lo de Imparapla!! Mmmm claro! Como existe internet... Pues las imprimimos y nos ahorramos a la guardia civil!! JA!

    Jaque mate gitañoles opresores jiiiiiiii jijijí!



  11. #161
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    31 ago, 17
    Mensajes
    8,190
    Me pregunto como lo imprimirán esos catalanes a los que se les quema la casa a causa de la pobreza provocada por el PP.

    Qué clasistas no?


  12. #162
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    LIBRO DE INSTRUCCIONES PARA IMPRIMIR




    EL SOBRE EN EL ESTANCO P0R FAVOR
    LA PELA ES LA PELA


  13. #163
    Blas de Lezo puto amo Avatar de Gandalff
    Registro
    18 ago, 17
    Ubicación
    Atlántida
    Mensajes
    3,459
    Soy yo y cuando las elecciones no preparo el sobre hasta antes de meterlo en la urna, como para tener, que entrar en internet, imprimirlo, etc. Y si la impresora no tiene tinta a tomar por culo el próces

    Impresoras opresoras
    "Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra" Blas de Lezo. Miembro de honor y socio Nº 1 del Club de fans de Inés Arrimadas

  14. #164
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    31 ago, 17
    Mensajes
    8,190
    Cita Iniciado por Gandalff Ver mensaje
    Soy yo y cuando las elecciones no preparo el sobre hasta antes de meterlo en la urna, como para tener, que entrar en internet, imprimirlo, etc. Y si la impresora no tiene tinta a tomar por culo el próces

    Impresoras opresoras
    Som i serem!!!! Microsoft al paredón!!! Viva Pantusoft!!

  15. #165
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Cita Iniciado por Gandalff Ver mensaje
    Soy yo y cuando las elecciones no preparo el sobre hasta antes de meterlo en la urna, como para tener, que entrar en internet, imprimirlo, etc. Y si la impresora no tiene tinta a tomar por culo el próces

    Impresoras opresoras
    sobres C4 y C5 o C6

    Votación presencial

    ¿Cómo puedo saber dónde puedo votar?

    Próximamente el Gobierno hará públicos los locales electorales para el referéndum del 1 de octubre.

    ¿Cuál es el horario de votación en las mesas?

    La votación se inicia a las 9.00 horas del día 1 de octubre y continúa sin interrupción hasta las 20.00 horas del mismo día, aunque si queda algún elector/a dentro del local o en su acceso se le permitirá votar.
    En el caso que se haya producido alguna interrupción, se alargará la hora de finalización tanto como haya durado la interrupción (no puede ser superior a una hora).

    ¿Cómo me identifico para votar?

    Ante la mesa electoral, se puede identificar mediante alguno de los documentos siguientes:

    • Documento nacional de identidad (DNI)
    • Pasaporte
    • Permiso de conducir

    No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales (en ningún caso fotocopia) y con fotografía.

    ¿Puede votar una persona por otra?

    No, en ningún caso y bajo ningún concepto. El voto es personal y no se puede ejercer por delegación.
    No obstante, los electores que no saben leer o que, por alguna discapacidad, se encuentran impedidos para coger una papeleta, escoger una opción o para colocar la papeleta dentro del sobre y entregarla al presidente de la mesa, pueden ir acompañados de una persona de su confianza que les ayude en el proceso de votación, desde la elección y formalización de la papeleta hasta la entrega de esta papeleta al presidente/a de la mesa.




    Voto de los electores catalanes residentes en el extranjero

    ¿Qué necesito para votar si resido permanentemente en el exterior?

    Si vive o trabaja de modo permanente en el exterior, debe tener la condición de elector/a y estar inscrito en en el Registro de catalanes y catalanas residentes en el exterior de la Generalitat de Catalunya.

    Si cumplo estos requisitos, ¿qué debo hacer para votar?

    En este caso, en el plazo máximo de siete días desde la convocatoria, recibirá una comunicación de la Administración electoral del Govern de la Generalitat en virtud de la cual podrá solicitar ejercer el derecho a votar.
    Los electores que opten por ejercer su derecho de voto recibirán las instrucciones y la documentación para hacer efectivo su voto, que incluirá un documento de identificación personal del elector/a y la papeleta de voto.

    Una vez recibida la documentación necesaria para votar, ¿cómo puedo ejercer el derecho a voto?

    Podrá ejercer el derecho a voto exclusivamente por correo postal mediante el envío de un sobre modelo C4 (A4) a la dirección que le hayan asignado en la comunicación personal recibida y que deberá incluir el documento de identificación personal, una fotocopia del documento de identificación (DNI o pasaporte español), así como un sobre modelo C5 o C6, cerrado, que contendrá la papeleta de votación.

    ¿Qué plazo tengo para hacerlo?

    El plazo para que la documentación y su voto sean recibidos en la dirección asignada en la comunicación personal finaliza el día 1 de octubre de 2017 a las 20.00 horas (hora catalana).

    Incidencias con el voto exterior

    Si tiene alguna incidencia en el proceso del voto exterior, por favor, envíenos un correo electrónico a [email protected]





    Voto accesible para los electores con discapacidad visual

    Habrá papeletas separadas para personas con discapacidad visual.
    En ausencia de estas papeletas, el presidente/a de la mesa electoral ayudará a estas personas a hacer los pasos necesarios para votar con total imparcialidad.
    También pueden ir acompañadas de una persona de confianza designada por la persona electora que las ayude en el proceso de votación, desde la elección y formalización de la papeleta hasta la entrega de esta papeleta al presidente/a de la mesa.







  16. #166
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    ¿Qué plazo tengo para hacerlo?

    El plazo para que la documentación y su voto sean recibidos en la dirección asignada en la comunicación personal finaliza el día 1 de octubre de 2017 a las 20.00 horas (hora catalana).

    OJO NO EQUIVOCARSE
    HORA CATALANA

  17. #167
    Blas de Lezo puto amo Avatar de Gandalff
    Registro
    18 ago, 17
    Ubicación
    Atlántida
    Mensajes
    3,459
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    ¿Qué plazo tengo para hacerlo?

    El plazo para que la documentación y su voto sean recibidos en la dirección asignada en la comunicación personal finaliza el día 1 de octubre de 2017 a las 20.00 horas (hora catalana).

    OJO NO EQUIVOCARSE
    HORA CATALANA
    Que putos flipados jajaja. Seguro que el Meridià de Greenwich es invento catalan
    "Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra" Blas de Lezo. Miembro de honor y socio Nº 1 del Club de fans de Inés Arrimadas

  18. #168
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Que zapatillas guapas .

    yo quiero un par

  19. #169

  20. #170
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    El PDeCAT pondrá próximamente estas zapatillas a la venta a través de su página web y de sus sedes físicas.
    Ver imagen en Twitter



    Seguir

    PDeCAT Mataró @PDeCATMataro

    Bé, @munichsports!
    Gràcies pel vostre compromís. Empresaris pel SÍ. #CNPDeCAT
    Fem córrer el Sí!#Referèndum #1O#SíAlMillorPaís




  21. #171

  22. #172
    ForoParalelo: Cacahuete Avatar de Cacahueto
    Registro
    01 abr, 15
    Ubicación
    Cacahuetoland
    Mensajes
    35,780
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    ¿Qué plazo tengo para hacerlo?

    El plazo para que la documentación y su voto sean recibidos en la dirección asignada en la comunicación personal finaliza el día 1 de octubre de 2017 a las 20.00 horas (hora catalana).

    OJO NO EQUIVOCARSE
    HORA CATALANA
    que les pasa en la mente

  23. #173
    Último Navegante
    Que cualquiera pueda imprimir los votos es algo que da todas las garantías. Dudo que hagan esto hasta en repúblicas africanas.
    A ver si los "observadores internacionales" toman nota de esta mamarrachada.
    #imprimibla

  24. #174

  25. #175
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    31 ago, 17
    Mensajes
    8,190
    Los independenNazis echando bilis ahora en LaSecta Noche.

    Me hace gracia su cinismo. XD

  26. #176
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    ESPERAN LA SUSPENSIÓN TRAS LA DIADA
    Puigdemont y su Gobierno se preparan para declararse en rebeldía esta semana

    Fuentes cercanas a Palau han matizado que declararse en rebeldía sería la réplica a una suspensión total y que si ésta es parcial la respuesta buscará ser graduada y proporcional







    Foto: Carles Puigdemont cruza una mirada cómplice con Carme Forcadell mientras su gabinete aplaude la aprobación de la Ley de Transitoriedad Jurídica. (EFE)

    El presidente catalán, Carles Puigdemont, y el resto de su Gobierno ya esperan ser inhabilitados durante la próxima semana, una vez que se celebre la Diada, según han confirmado fuentes de la propia Generalitat. La vía que se prevé es la suspensión por la vía ejecutiva del Tribunal Constitucional (TC), que el alto tribunal puede aplicar la suspensión temporal de políticos y cargos públicos que desoigan sus resoluciones, tal y como ha pasado esta semana con la[URL="https://www.elconfidencial.com/tags/temas/referendum-cataluna-19314/"]ey del referéndum. En este caso, Puigdemont, Oriol Junqueras y el resto de consellers ya descuentan que tendrán que declararse en rebeldía, una situación sin precedentes en la historia de España.
    Fuentes cercanas a Palau han matizado que declararse en rebeldía sería la réplica a una suspensión total. Y que todavía se espera que el TC aplique una suspensión parcial, limitada a algunas competencias o algunos cargos –por ejemplos, Educación, Mossos d’Esquadra, control presupuestario– pero que no suponga un relevo total de sus funciones. También que la declaración en rebeldía puede llegar para mantener la actividad alrededor del referéndum del 1-O, que ya ha sido vetada en las cautelares de la querella de la Fiscalía
    Igual que a Rajoy, a Puigdemont le preocupa la proporcionalidad en la respuesta. Por tanto, la declaración en rebeldía sólo sería el último escalón de una escalada de tensión que lleva creciendo día tras día desde que los independentistas optaron por sacar adelante la
    ley del referéndum pese a carecer de base legal para llevar a cabo este trámite.
    La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, durante la segunda sesión en el pleno del Parlament. (EFE)
    En el entorno de ERC son más optimistas. En el partido republicano esperan que la suspensión del TC afecte solo a Puigdemont, como primer firmante del decreto de convocatoria del referéndum, pero no al resto del Ejecutivo, si bien sí que alcanzaría a los cinco miembros de la Mesa del Parlament, encabezados por su presidenta, Carme Forcadell.
    El TC puede acordar la suspensión en sus funciones de autoridades, diputados o funcionarios públicos. Las suspensiones deben ser acotadas en el tiempo, por lo que no pueden prolongarse indefinidamente. Pero la ventaja de esta vía es que es rápida y entra en vigor de forma automática. En cambio, las querellas de la Fiscalía que se han interpuesto contra el presidente catalán, el resto de consellers y los miembros del la Mesa tardarán como mínimo un año en convertirse en condenas, con todo el peso de la ley, sí, pero no es una respuesta rápida, igual que no lo es la aplicación del artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía.
    Por eso el TC es la vía más probable. A menos que Puigdemont y el resto de consellers desafíen las cautelares de la Fiscalía, algo que parece altamente probable. A Rajoy todavía le quedan otros cartuchos jurídicos, como que un juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional instruya un proceso contra el Ejecutivo de la Generalitat por “preparativos para la sedición”, lo que implicaría una suspensión cautelar que también entraría en vigor de manera inmediata, según explican fuentes jurídicas y legales de Barcelona. Esta vía se la reserva el Gobierno de Mariano Rajoy por si Puigdemont acabase declarando la independencia de Cataluña.
    Reacción del Gobierno

    Una declaración en rebeldía de Carme Forcadell, Puigdemont y el resto del Govern sería desacato. No sería el primero, ya que tienen que hacer lo mismo con las medidas cautelares que ha impuesto la Fiscalía. Tras lo cual el Gobierno tendría que detener a los afectados. La baza de la Generalitat para evitar esto es que haya una gran movilización de la ANC y el resto de entidades soberanistas que impidiese de forma física las detenciones.
    Rajoy y su Gobierno se cuidarán muy mucho de cualquier salida de tono que pueda alimentar la presión independentista antes de la Diada
    La falta de referentes históricos es una ventaja para Puigdemont y los suyos. Si se suspende a la Generalitat… ¿Quién asume la gestión? Por eso en ERC creen que no se optará por esa vía y lo que ocurrirá es que el Ministerio de Hacienda incrementará la presión y el control presupuestario, ya muy alto, sobre la Generalitat.
    Jugar con los tiempos

    La reacción del Gobierno está siendo muy mesurada. La razón es estratégica. Rajoy y su Ejecutivo no quieren alimentar la movilización de la Diada de este lunes más allá de lo que ya tendrá de salida. Por tanto se esperará a después del lunes para cualquier decisión más ejecutiva, que es la que están esperando Puigdemont y sus consellers. Mientras tanto, el tono será de respuesta firme pero serena. No habrá detenciones hasta después de la Diada.
    Mientras los independentistas quieren encender a las masas, el Gobierno del PP aspira a desactivarlas. La partida ahora ya no se jugará en los pasillos de mármol del Parlament. La siguiente fase será de movilización en las calles. Este pulso puede empezar después del 1-O o antes, si el Gobierno consigue evitar el referéndum y la respuesta a estas medidas es la protesta en la calle.

    https://www.elconfidencial.com/espan...emana_1440745/
    Última edición por LELON; 10/09/2017 a las 06:17

  27. #177
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mazinger
    Registro
    25 ago, 13
    Mensajes
    31,771
    No sé si sabéis que Carme Forcadell ha recusado en pleno al tribunal constitucional creando una contradicción jurídica que van a tardar meses es desenredar. Eso no los lo cuentan en la prensa espiñola. El PP quería inhabilitarla y el constu le ha acabado dando la espalda al PP por pasarse de la ralla. Leed el artículo completo, el constitucional no harán nada más por el PP. A partir de ahora el PP solo tiene las opciones de "bla bla bla, miedo miedo, espacio sideral" o la de los tanques. Es un jaque mate que ya estaba previsto hace meses.

    http://www.lavanguardia.com/politica...ecusacion.html

  28. #178
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Multas de hasta 600.000 euros para los alcaldes que cedan el censo para el referéndum ilegal en Cataluña


    Los ayuntamientos catalanes que estén dispuestos a participar en la celebración del referéndum independentista anunciado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para el 1 de octubre se enfrentan a graves sanciones que pueden alcanzar hasta los 600.000 euros si la colaboración que prestan implica la cesión de datos del padrón para la elaboración de un censo electoral. La multa correspondería a una infracción muy grave de lo estipulado en las leyes de Régimen Local y de Protección de Datos.
    El Gobierno, en los planes que se han trazado desde hace meses para hacer frente al desafío catalán, no ha pasado por alto el papel que pueden desempeñar en el mismo los consistorios o sus máximos representantes, los alcaldes.

    En este sentido, la cesión de datos de los ciudadanos a otra Administración, en este caso la Generalitat, para un fin ilícito como sería articular el censo de votantes para la celebración de un referéndum que vulnera la Constitución, violentaría el artículo 16.3 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, según el cual los datos del padrón municipal se cederán a otras administraciones públicas que lo soliciten sin consentimiento previo del afectado «solamente cuando les sean necesarios para el ejercicio de sus respectivas competencias, y exclusivamente para asuntos en los que la residencia o el domicilio sean datos relevantes».
    Igualmente incumpliría el artículo 21 de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal que, como la anterior, señala que dicha información no puede ser comunicada a otras administraciones para el ejercicio de competencias diferentes a las que le confiere la ley.
    El Ejecutivo invoca la Ley de Bases del Régimen Local y la de Protección de Datos
    Los equipos jurídicos del Estado recuerdan que la Constitución restringe estrictamente la competencia de celebrar o autorizar referendos que trasciendan el ámbito de los asuntos puramente locales al Gobierno de la nación.
    La Generalitat en ningún caso puede arrogarse, tal y como ha señalado el Tribunal Constitucional y ha recordado el Consejo de Garantías Estatutariascatalán, la facultad de convocar una consulta que, además, afectaría de lleno al contenido de preceptos blindados de la Carta Magna en los que se consagra la soberanía nacional residenciada en el conjunto del pueblo español y la indivisible unidad de la nación.
    Así, los ayuntamientos que se presten a ceder datos de los ciudadanos con vistas al 1-O incurrirán en una infracción considerada muy grave en la Ley de Protección de Datos. Las sanciones que se aplican en estos casos oscilan entre los 300.001 euros y los 600.000 dependiendo del carácter continuado de la infracción; el volumen de los datos transferidos; la actividad del infractor; el grado de intencionalidad; la reincidencia o «cualquier otra circunstancia que sea relevante para determinar el grado de antijuricidad y de culpabilidad presentes en la actuación infractora».
    En La Moncloa advierten de que el ordenamiento jurídico español en relación con las obligaciones y responsabilidades de las Administraciones Públicas «tiene largos tentáculos» que no dejan vacíos que posibiliten saltarse la ley.
    Añaden además que el único espacio que quedaba sin cubrir en este terreno era el referido a la capacidad sancionadora del propio Tribunal Constitucional a quienes desobedecieran sus sentencias, y este hueco quedó subsanado con la última reforma de su ley reguladora.

  29. #179
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LELON
    Registro
    30 ene, 16
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    25,371
    Cita Iniciado por Mazinger Ver mensaje
    No sé si sabéis que Carme Forcadell ha recusado en pleno al tribunal constitucional creando una contradicción jurídica que van a tardar meses es desenredar. Eso no los lo cuentan en la prensa espiñola. El PP quería inhabilitarla y el constu le ha acabado dando la espalda al PP por pasarse de la ralla. Leed el artículo completo, el constitucional no harán nada más por el PP. A partir de ahora el PP solo tiene las opciones de "bla bla bla, miedo miedo, espacio sideral" o la de los tanques. Es un jaque mate que ya estaba previsto hace meses.

    http://www.lavanguardia.com/politica...ecusacion.html
    Eso es antes de que se dictaminara la desestimación del recurso de Forcadell, hasta salió su Abogado confirmandolo en la TV.
    Falta todavía que el TC impugne la Ley de Transietoriedad al menos ,ya que el Gobern lo publico en el Boe a las 8 y pico .

    Según mis cálculos eso se producirá mañana lunes ,en plena Diada.

    En tema tanques y desproporciones es ciencia ficción

    Espero que los extremistas no produzcan daños irreparables.

    Veremos pero la Cosa no pinta bien en la calle
    Última edición por LELON; 10/09/2017 a las 06:34

  30. #180
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mazinger
    Registro
    25 ago, 13
    Mensajes
    31,771
    Cita Iniciado por LELON Ver mensaje
    Eso es antes de que se dictaminara la desestimación del recurso de Forcadell, hasta salió su Abogado confirmandolo en la TV.
    Falta todavía que el TC impugne la Ley de Transietoriedad al menos ,ya que el Gobern lo publico en el Boe a las 8 y pico .

    Según mis cálculos eso se producirá mañana lunes ,en plena Diada.

    En tema tanques y desproporciones es ciencia ficción

    Espero que los extremistas no produzcan daños irreparables.

    Veremos pero la Cosa no pinta bien en la calle
    No habrá disturbios. La resistencia será pasiva.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •