
Iniciado por
Jfcl
Un saludo a todos.
Aquí cuento mi experiencia del hospital San Juan de Alicante:
Tras varias visitas a este hospital, he conocido gente y tenido experiencias varias, pero desgraciadamente son más las negativas que positivas.
La madrugada del viernes 13, al martes 17 de marzo estuve ingresado en este Hospital (en la zona de aislamiento) por un virus bastante famoso en la TV.
Los primeros profesionales que me atendieron (enfermeros y médicos) fueron muy simpáticos y profesionales en todo momento.
A partir de ahí, conocí profesionales y “profesionales”. Gente que trabaja en este hospital por su gran trabajo, y otros por enchufe y cosas peores que cuento al final.
Por ejemplo, una enfermera me fue a quitar un gotero, y al hacerlo giró la llave de 3 pasos, una “ruedecilla” instalada en la vía venosa periférica en mi brazo derecho. Al hacerlo, corrió mi sangre por el tubo y acabó saliendo por un agujero de escape a chorro sin parar. La enfermera se bloqueó y me dijo riendo: “a ver cómo hago para arreglar esto”. Tardó unos 20-30segundos en darle otra vez a la llave para parar el desangre. Taponó el interior y manchó la venda de rojo. La enfermera me vio asustado y le dio un ataque de risa. Me comentó, partiéndose el pecho, que eso era normal y que se notaba que era la primera vez que me ingresaban. Finalizó diciendo que lo recién ocurrido me volvería a ocurrir estos días de ingreso, así que ya me podía ir acostumbrando. Eso me provocó algo de miedo y desde entonces protegía mucho la vía venosa.
Pues bien, pasaron los días hasta el alta, y ningún compañero suyo volvió a provocar tal desastre.
Al mismo tiempo que escribo esto, también estoy hablando por whatssap con una amiga mía que es enfermera en Galicia y cito textualmente:
“Esta chica lo que habría hecho para cambiarte la botella del suero, es que al desconectarlo de la llave de paso, que va a esa “rosca” que me dices, entonces pudiera ser que no cerró la llave y de ahí el reflujo de sangre que se escapó. A lo mejor era una auxiliar que tocó donde no debía, o una estudiante de primer curso, o medio tonta por haberse reído.” (…) “Pero vamos, que la rosca a la que tú te refieres es porque ella no la cerró al cambiarte el gotero y eso fue un fallo suyo que no quiso reconocer” (…) “A mi nunca me ha pasado pero porque yo tengo muchísimo cuidado.”
Ahora toca contar algo bueno: El domingo por la noche le comenté a una enfermera me me costaba dormir, por la situación y porque me costaba respirar por la nariz. Ella me levantó la cama y me acercó un mando para poderla bajar y subir a mi gusto. Me dijo que en cualquier momento que necesitara algo de ella, podía tocar un botón y que ella me atendería.
Afortunadamente esa fue la primera noche que pude dormir algo.
Sin lugar a dudas, era una enfermera profesional entre las pocas que había.
¿Hablamos de la comida?
Yo he tenido amigos y familiares ingresados en otros hospitales, como el Hospital G.U. de Alicante. En estos hospitales, cuando le dan la comida a un paciente, la meten en una bandeja-termo para que esta conserve la temperatura y propiedades.
Pues en este Hospital te dan la comida destapada y esto, a parte de hacer que la comida se enfríe, es que está en riesgo de contaminación, y más aún en una zona aislada como la que estaba yo ingresado, que es donde los pacientes más podrían correr peligro.
Pasó el tiempo, y llegó el día que me tuvieron que dar de alta. El doctor y su ayudante (ya nombrados al principio de esta historia) con bastante simpatía me dieron el alta bien temprano (serían las 8 de la mañana) y como me vieron con sueño (me despertaron a las 7 para análisis de sangre) pues me dijeron que podía dormir más y que como mucho a las 13:40 tendría ya que irme. Incluso una enfermera después me lo confirmó y me dijo que me podría dar el almuerzo/comida a 13:00.
No pasó ni media hora, que me entró sin tocar la puerta una mujer histérica, maleducada y agresiva, despertándome y diciéndome que era la supervisora de habitaciones y que me tenía que ir YA. Yo le comenté lo que me dijeron anteriormente los médicos; pero me dijo que o me iba en ese momento o me tiraban a patadas.
Me fui a duchar, y ya me estaban dando golpes en la puerta del aseo. Salí recién duchado y la mujer junto con una enfermera ya llegaron al nivel de insultarme.
Ellas se quejaban que tenían mucho trabajo y estaban estresadas, pero eso no es excusa para tratar a la gente así y tener el horario desorganizado. Cualquier trabajo produce estrés, y si no estaban preparadas, es porque no son profesionales médicas, y han entrado ahí por emplear el trabajo más antiguo del mundo.
Se nota el trato y la profesionalidad de unos miembros del equipo médico, pero de otros miembros… se observa que están ahí más por el tema de enchufe y prostitución, que por otra cosa.
Si en España ha habido tantos muertos (más de 27,000) no es culpa del gobierno, sino por mezclar profesionales con prostitutas.
Los aplausos a las 20:00 se lo merecen los profesionales, y no las putas que ocupan sus puestos.