Hasta los huevos de que gente que no ha pisado Catalunya siga con la matraca

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
  1. #1
    Fantasma Chócala Avatar de chocala
    Registro
    06 mar, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,680
    Me gusta (Dados)
    2088
    Me gusta (Recibidos)
    2842

    Hasta los huevos de que gente que no ha pisado Catalunya siga con la matraca

    Que se cree la mierda manipulada de ciertos medios y empieza con el discurso de que si hablan en catalán (he llegado a escuchar hasta que lo hacen para joder), que en los comercios se te dirigen en catalán, que los cursos se hacen en catalán, que en la administración solo se puede usar el catalán,...

    La gente habla en catalán, sobretodo en ciertas zonas porque es la lengua que han hablado siempre, igual que en la safor hablan valenciano y en as ries baixes hablan gallego.
    En los comercios se te dirigen en catalán, pero si cuando te dicen bon día, respondes buenos días, el resto de la conversación te la hacen en castellano (algún gilipollas habrá, pero eso no es competencia exclusiva de Catalunya). Si no fuera así, mi madre y mis tías, que llevan 54 años en Catalunya y no solo no hablan una palabra en catalán sino que les cuesta incluso entenderlo, no podrían hacer vida normal en Barcelona, y la hacen. Yo incluso, empleo de forma habitual el castellano Ena mi vida cotidiana y no he tenido, ningún problema. Peor es determinados comercios del centro, en el que piden dependientas que hablen inglés a nivel nativo y sea imposible hacerte entender en castellano (el caso de los locutorios o algunos comercios chinos también tiene delito, y pasa incluso en Alcorcón y a nadie le veo montar cruzadas)
    Que los cursos se hacen en catalán, los que tienen algún tipo de relación con la administración en teoría, sí. Pero como he dicho en otro post, a la que un panchito o moro diga que in casteliano, el curso se acaba haciendo en castellano. Y de todos los cursos subvencionados de reciclaje, en los que he participado tanto como alumno, como profesor, no recuerdo ninguno que al final se impartiere 100% en catalán.
    He trabajado en la administración y sí, era una población del área metropolitana muy particular, y básicamente me pasaba el día atendiendo a personas en castellano y si tenía problemas para hacerme entender en castellano, no era porque delante tuviera un cupero tocapelotas, sino más bien un rapefugee.

  2. #2
    GTFO FCfugees Avatar de Betaglucanaso
    Registro
    30 mar, 16
    Ubicación
    Itsmo
    Mensajes
    12,039
    Me gusta (Dados)
    2923
    Me gusta (Recibidos)
    7152
    Hasta los huevos de que gente que no ha pisado Catalunya siga con la matraca

  3. #3
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de Ryotsu.
    Registro
    03 abr, 17
    Mensajes
    7,003
    Me gusta (Dados)
    893
    Me gusta (Recibidos)
    1585
    Hasta los huevos de que gente que no ha pisado Catalunya siga con la matraca

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Nikola Tesla
    Registro
    12 dic, 16
    Ubicación
    Der Zú
    Mensajes
    619
    Me gusta (Dados)
    191
    Me gusta (Recibidos)
    134
    No nos importa. A callar

  5. #5
    Eliminación voluntaria Avatar de Hermano Mayor
    Registro
    22 ene, 14
    Mensajes
    10,987
    Me gusta (Dados)
    2458
    Me gusta (Recibidos)
    2527
    que te calles

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cartman_79
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    17,965
    Me gusta (Dados)
    20333
    Me gusta (Recibidos)
    10884
    Tienes toda la razón. La mayoría de gente que despotrica de Catalunya y los catalanes no la ha pisado en su puta vida y encima van dando lecciones

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deader
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    2,604
    Me gusta (Dados)
    460
    Me gusta (Recibidos)
    556
    En educacion o el colegio todo se da en catalan menos castellano jaque mate.

  8. #8
    Usuario Avatar de F1987
    Registro
    05 abr, 13
    Mensajes
    2,872
    Me gusta (Dados)
    1810
    Me gusta (Recibidos)
    984
    Yo si he pisado y he visto un cambio notable en 15 años

  9. #9
    Más que un dios. Avatar de Rediós
    Registro
    11 mar, 15
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    76,907
    Me gusta (Dados)
    122050
    Me gusta (Recibidos)
    34315
    Que cada cual hable como quiera.

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Celebrian
    Registro
    10 mar, 17
    Mensajes
    22,630
    Me gusta (Dados)
    589
    Me gusta (Recibidos)
    5130
    Yo nunca he tenido problemas, en cuanto he hablado en castellano me han hablado en castellano

  11. #11
    Fantasma Chócala Avatar de chocala
    Registro
    06 mar, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,680
    Me gusta (Dados)
    2088
    Me gusta (Recibidos)
    2842
    Cita Iniciado por Deader Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En educacion o el colegio todo se da en catalan menos castellano jaque mate.
    Creo que @Ultimatis está haciendo un ciclo de FP y cuando nos pidió que le ayudáramos, oh sorpresa, los enunciados de los ejercicios estaban en gallego!

    Y hasta a gente que cuando ve algo en catalán le parece estar delante del anticristo, no hizo ningún comentario al respecto y le ayudó con el java!!!

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MisterPetenera
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    7,421
    Me gusta (Dados)
    984
    Me gusta (Recibidos)
    1516
    Es lo que tiene el pan y el circo, que no sólo afecta al furgo

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deader
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    2,604
    Me gusta (Dados)
    460
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cita Iniciado por chocala Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Creo que @Ultimatis está haciendo un ciclo de FP y cuando nos pidió que le ayudáramos, oh sorpresa, los enunciados de los ejercicios estaban en gallego!

    Y hasta a gente que cuando ve algo en catalán le parece estar delante del anticristo, no hizo ningún comentario al respecto y le ayudó con el java!!!
    A mi me la pela ya que mi catalan es nativo pero es cierto que en algunas circunstancias meten el catalan con calzador o a la fuerza, que no quita que luego tu te expreses en castellano sin problemas.

    Por ejemplo con las multas a rotulos en castellano en comercios.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de mahoumetano
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    3,165
    Me gusta (Dados)
    1377
    Me gusta (Recibidos)
    1470
    Soy madrileño y no he estado en Cataluña más que de pasada, pero la única vez que me he sentido mal fue por culpa de otros madrileños. Pero porque eran antimadridistas. También es cierto que cuando he estado ha sido en Barcelona y alrededores, y no conozco lo que hay lejos de ahí. Pero entiendo lo que dices. Como madrileño también estoy hasta los cojones de que haya mucho ignorante que confunde Madrid con el gobierno central.

  15. #15
    El Ayatola del Rockn'roll Avatar de rockydrogas
    Registro
    10 oct, 15
    Mensajes
    20,151
    Me gusta (Dados)
    5835
    Me gusta (Recibidos)
    7135
    Por mi trabajo, tengo que llamar a ciertos comercios de todo el país.
    En el caso de Cataluña, la verdad es que me ha pasado de todo...y cosas que no me pasan cuando llamo al País Vasco o a Galicia.
    El 80% de veces, cuando me oyen hablar castellano me responden en castellano, pero luego hay unos cuantos que siguen en catalán, como dando por hecho que los entiendo
    Luego hay unos casos aislados, que cuando les dije que no les entendía, me empezaron a hablar en inglés, y en inglés acabamos hablando
    Así que no hace falta haber pisado Cataluña para darse cuenta de la fauna que te puedes encontrar...

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de burgués el catalán
    Registro
    23 sep, 17
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    661
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    141
    Con Todo el respeto, tú y los que hacéis comentarios de este tipo sois retrasados. Lo usáis como una panacea para deslegitimar cualquier argumeto¿Por qué cojones hay que estar en Cataluña para poder opinar?¿No se puede saber lo que pasa sin ser del lugar?Al contrario. Desde fuera se tiene una visión más objetiva y serena ,libre de manipulación y sentimientos inducidos.
    Tienes algo de razón ,soy catalán y en mi ciudad somos mayoría no indepe y me jode que se generalice con que todos somos indepes, pero por ejemplo en Barcelona no tienes huevos de hablar en castellano sin ser increpado(quitando comercios),lo sé sin ser barcelonés y es una puta verdad.
    Añado que tu estás describiendo una Cataluña de hace meses o años , no la actual.Objetividad por Dios.
    No ser del lugar no te debería impedir opinar si estás informado, ser un ignorante intransigente sí.

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Maska
    Registro
    17 dic, 16
    Ubicación
    Poblado Gitano
    Mensajes
    33,388
    Me gusta (Dados)
    9510
    Me gusta (Recibidos)
    13715
    Cita Iniciado por chocala Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que se cree la mierda manipulada de ciertos medios y empieza con el discurso de que si hablan en catalán (he llegado a escuchar hasta que lo hacen para joder), que en los comercios se te dirigen en catalán, que los cursos se hacen en catalán, que en la administración solo se puede usar el catalán,...

    La gente habla en catalán, sobretodo en ciertas zonas porque es la lengua que han hablado siempre, igual que en la safor hablan valenciano y en as ries baixes hablan gallego.
    En los comercios se te dirigen en catalán, pero si cuando te dicen bon día, respondes buenos días, el resto de la conversación te la hacen en castellano (algún gilipollas habrá, pero eso no es competencia exclusiva de Catalunya). Si no fuera así, mi madre y mis tías, que llevan 54 años en Catalunya y no solo no hablan una palabra en catalán sino que les cuesta incluso entenderlo, no podrían hacer vida normal en Barcelona, y la hacen. Yo incluso, empleo de forma habitual el castellano Ena mi vida cotidiana y no he tenido, ningún problema. Peor es determinados comercios del centro, en el que piden dependientas que hablen inglés a nivel nativo y sea imposible hacerte entender en castellano (el caso de los locutorios o algunos comercios chinos también tiene delito, y pasa incluso en Alcorcón y a nadie le veo montar cruzadas)
    Que los cursos se hacen en catalán, los que tienen algún tipo de relación con la administración en teoría, sí. Pero como he dicho en otro post, a la que un panchito o moro diga que in casteliano, el curso se acaba haciendo en castellano. Y de todos los cursos subvencionados de reciclaje, en los que he participado tanto como alumno, como profesor, no recuerdo ninguno que al final se impartiere 100% en catalán.
    He trabajado en la administración y sí, era una población del área metropolitana muy particular, y básicamente me pasaba el día atendiendo a personas en castellano y si tenía problemas para hacerme entender en castellano, no era porque delante tuviera un cupero tocapelotas, sino más bien un rapefugee.

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Maska
    Registro
    17 dic, 16
    Ubicación
    Poblado Gitano
    Mensajes
    33,388
    Me gusta (Dados)
    9510
    Me gusta (Recibidos)
    13715
    Cita Iniciado por burgués el catalán Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Con Todo el respeto, tú y los que hacéis comentarios de este tipo sois retrasados. Lo usáis como una panacea para deslegitimar cualquier argumeto¿Por qué cojones hay que estar en Cataluña para poder opinar?¿No se puede saber lo que pasa sin ser del lugar?Al contrario. Desde fuera se tiene una visión más objetiva y serena ,libre de manipulación y sentimientos inducidos.
    Tienes algo de razón ,soy catalán y en mi ciudad somos mayoría no indepe y me jode que se generalice con que todos somos indepes, pero por ejemplo en Barcelona no tienes huevos de hablar en castellano sin ser increpado(quitando comercios),lo sé sin ser barcelonés y es una puta verdad.
    Añado que tu estás describiendo una Cataluña de hace meses o años , no la actual.Objetividad por Dios.
    No ser del lugar no te debería impedir opinar si estás informado, ser un ignorante intransigente sí.
    En Barcelona no puedes hablar castellano sin ser increpado? Creo que vivimos en distintas Barcelonas...menuda mentira macho.

  19. #19
    Observer Avatar de Alone Walker
    Registro
    09 sep, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    18,289
    Me gusta (Dados)
    2840
    Me gusta (Recibidos)
    6140
    Cita Iniciado por chocala Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que se cree la mierda manipulada de ciertos medios y empieza con el discurso de que si hablan en catalán (he llegado a escuchar hasta que lo hacen para joder), que en los comercios se te dirigen en catalán, que los cursos se hacen en catalán, que en la administración solo se puede usar el catalán,...

    La gente habla en catalán, sobretodo en ciertas zonas porque es la lengua que han hablado siempre, igual que en la safor hablan valenciano y en as ries baixes hablan gallego.
    En los comercios se te dirigen en catalán, pero si cuando te dicen bon día, respondes buenos días, el resto de la conversación te la hacen en castellano (algún gilipollas habrá, pero eso no es competencia exclusiva de Catalunya). Si no fuera así, mi madre y mis tías, que llevan 54 años en Catalunya y no solo no hablan una palabra en catalán sino que les cuesta incluso entenderlo, no podrían hacer vida normal en Barcelona, y la hacen. Yo incluso, empleo de forma habitual el castellano Ena mi vida cotidiana y no he tenido, ningún problema. Peor es determinados comercios del centro, en el que piden dependientas que hablen inglés a nivel nativo y sea imposible hacerte entender en castellano (el caso de los locutorios o algunos comercios chinos también tiene delito, y pasa incluso en Alcorcón y a nadie le veo montar cruzadas)
    Que los cursos se hacen en catalán, los que tienen algún tipo de relación con la administración en teoría, sí. Pero como he dicho en otro post, a la que un panchito o moro diga que in casteliano, el curso se acaba haciendo en castellano. Y de todos los cursos subvencionados de reciclaje, en los que he participado tanto como alumno, como profesor, no recuerdo ninguno que al final se impartiere 100% en catalán.
    He trabajado en la administración y sí, era una población del área metropolitana muy particular, y básicamente me pasaba el día atendiendo a personas en castellano y si tenía problemas para hacerme entender en castellano, no era porque delante tuviera un cupero tocapelotas, sino más bien un rapefugee.
    Cita Iniciado por cartman_79 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tienes toda la razón. La mayoría de gente que despotrica de Catalunya y los catalanes no la ha pisado en su puta vida y encima van dando lecciones
    Lo mismo se puede decir de la mayoría de indepes, no han viajado por España en su puta vida, y menos por Madrid, para poder opinar objetivamente. No, lo fácil es: Espanya ens roba, Madrit ens roba y

  20. #20
    Fascista Avatar de Not Sorry
    Registro
    19 may, 13
    Ubicación
    Ballybricken, Eire
    Mensajes
    52,854
    Me gusta (Dados)
    6950
    Me gusta (Recibidos)
    11009
    Cita Iniciado por Celebrian Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo nunca he tenido problemas, en cuanto he hablado en castellano me han hablado en castellano
    Pues yo fui a Lérida y al hablar mallorquín me dijo un tío que no me entendía porque lo que hablaba era literalmente "una merda de dialecte", y que o le hablaba en castellano o en catalán central.

    Qué simpático.

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman Kosecki
    Registro
    08 abr, 13
    Mensajes
    822
    Me gusta (Dados)
    606
    Me gusta (Recibidos)
    224
    Yo en general no he tenido problemas salvo un par de incidentes, pero si he conocido gente del entorno de Vic, Manresa a los que les costaba hablar castellano por no usarlo.
    En cualquier caso hace bastantes años que no visito zonas que no sean Barcelona, pero si tengo amigos que dicen que ha habidonbastante cambio con el tema. No lo se...

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Zipnaf
    Registro
    12 dic, 16
    Mensajes
    6,878
    Me gusta (Dados)
    3084
    Me gusta (Recibidos)
    1542
    Cita Iniciado por chocala Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que se cree la mierda manipulada de ciertos medios y empieza con el discurso de que si hablan en catalán (he llegado a escuchar hasta que lo hacen para joder), que en los comercios se te dirigen en catalán, que los cursos se hacen en catalán, que en la administración solo se puede usar el catalán,...

    La gente habla en catalán, sobretodo en ciertas zonas porque es la lengua que han hablado siempre, igual que en la safor hablan valenciano y en as ries baixes hablan gallego.
    En los comercios se te dirigen en catalán, pero si cuando te dicen bon día, respondes buenos días, el resto de la conversación te la hacen en castellano (algún gilipollas habrá, pero eso no es competencia exclusiva de Catalunya). Si no fuera así, mi madre y mis tías, que llevan 54 años en Catalunya y no solo no hablan una palabra en catalán sino que les cuesta incluso entenderlo, no podrían hacer vida normal en Barcelona, y la hacen. Yo incluso, empleo de forma habitual el castellano Ena mi vida cotidiana y no he tenido, ningún problema. Peor es determinados comercios del centro, en el que piden dependientas que hablen inglés a nivel nativo y sea imposible hacerte entender en castellano (el caso de los locutorios o algunos comercios chinos también tiene delito, y pasa incluso en Alcorcón y a nadie le veo montar cruzadas)
    Que los cursos se hacen en catalán, los que tienen algún tipo de relación con la administración en teoría, sí. Pero como he dicho en otro post, a la que un panchito o moro diga que in casteliano, el curso se acaba haciendo en castellano. Y de todos los cursos subvencionados de reciclaje, en los que he participado tanto como alumno, como profesor, no recuerdo ninguno que al final se impartiere 100% en catalán.
    He trabajado en la administración y sí, era una población del área metropolitana muy particular, y básicamente me pasaba el día atendiendo a personas en castellano y si tenía problemas para hacerme entender en castellano, no era porque delante tuviera un cupero tocapelotas, sino más bien un rapefugee.
    Olvidate, una de las máximas del "periodismo" y la "política" actuales es no permitir que la realidad te desmonte una noticia/discurso.

    Ademas a nadie le importa la realidad solo quieren oir lo que estan esperando para poder seguir rebuznando.

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ElTricolor
    Registro
    16 jun, 16
    Mensajes
    1,373
    Me gusta (Dados)
    358
    Me gusta (Recibidos)
    694
    Cita Iniciado por Hermano Mayor Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    que te calles
    Dialéctica digna del DOOM

  24. #24
    5º Conde de Yarborough Avatar de Barón Dandy
    Registro
    16 oct, 17
    Ubicación
    Subverso
    Mensajes
    6,847
    Me gusta (Dados)
    2026
    Me gusta (Recibidos)
    1076
    Lo de toda la vida, la ignorancia más pura. No sé a dónde van con tanta tontería españolista, de verdad.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de LaTeteradeRussell
    Registro
    10 jul, 17
    Mensajes
    1,262
    Me gusta (Dados)
    829
    Me gusta (Recibidos)
    579
    Cita Iniciado por chocala Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que se cree la mierda manipulada de ciertos medios y empieza con el discurso de que si hablan en catalán (he llegado a escuchar hasta que lo hacen para joder), que en los comercios se te dirigen en catalán, que los cursos se hacen en catalán, que en la administración solo se puede usar el catalán,...

    La gente habla en catalán, sobretodo en ciertas zonas porque es la lengua que han hablado siempre, igual que en la safor hablan valenciano y en as ries baixes hablan gallego.
    En los comercios se te dirigen en catalán, pero si cuando te dicen bon día, respondes buenos días, el resto de la conversación te la hacen en castellano (algún gilipollas habrá, pero eso no es competencia exclusiva de Catalunya). Si no fuera así, mi madre y mis tías, que llevan 54 años en Catalunya y no solo no hablan una palabra en catalán sino que les cuesta incluso entenderlo, no podrían hacer vida normal en Barcelona, y la hacen. Yo incluso, empleo de forma habitual el castellano Ena mi vida cotidiana y no he tenido, ningún problema. Peor es determinados comercios del centro, en el que piden dependientas que hablen inglés a nivel nativo y sea imposible hacerte entender en castellano (el caso de los locutorios o algunos comercios chinos también tiene delito, y pasa incluso en Alcorcón y a nadie le veo montar cruzadas)
    Que los cursos se hacen en catalán, los que tienen algún tipo de relación con la administración en teoría, sí. Pero como he dicho en otro post, a la que un panchito o moro diga que in casteliano, el curso se acaba haciendo en castellano. Y de todos los cursos subvencionados de reciclaje, en los que he participado tanto como alumno, como profesor, no recuerdo ninguno que al final se impartiere 100% en catalán.
    He trabajado en la administración y sí, era una población del área metropolitana muy particular, y básicamente me pasaba el día atendiendo a personas en castellano y si tenía problemas para hacerme entender en castellano, no era porque delante tuviera un cupero tocapelotas, sino más bien un rapefugee.
    Deberías llamar a las 1200 empresas catalanas que se han ido de Cataluña para decirles eso, que no tienen ni puta idea y que se han ido porque están con la matraca, que se imaginan cosas que no son.

  26. #26
    Anti-Charos Death Squad Avatar de Hakwon
    Registro
    23 nov, 13
    Ubicación
    Yo soy español
    Mensajes
    34,520
    Me gusta (Dados)
    15129
    Me gusta (Recibidos)
    12401
    Cita Iniciado por rockydrogas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Por mi trabajo, tengo que llamar a ciertos comercios de todo el país.
    En el caso de Cataluña, la verdad es que me ha pasado de todo...y cosas que no me pasan cuando llamo al País Vasco o a Galicia.
    El 80% de veces, cuando me oyen hablar castellano me responden en castellano, pero luego hay unos cuantos que siguen en catalán, como dando por hecho que los entiendo
    Luego hay unos casos aislados, que cuando les dije que no les entendía, me empezaron a hablar en inglés, y en inglés acabamos hablando
    Así que no hace falta haber pisado Cataluña para darse cuenta de la fauna que te puedes encontrar...
    El charnego de @chocala habituado a la Cataluña charnega te negará la realidad de la Cataluña de los 8 apellidos catalanes por activa y por pasiva porque el conoce muy mucho bien la realidad catalana.

    Cita Iniciado por Deader Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A mi me la pela ya que mi catalan es nativo pero es cierto que en algunas circunstancias meten el catalan con calzador o a la fuerza, que no quita que luego tu te expreses en castellano sin problemas.

    Por ejemplo con las multas a rotulos en castellano en comercios.
    Eso son mentiras de los medios españolistas manipuladores.

    Cita Iniciado por cartman_79 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tienes toda la razón. La mayoría de gente que despotrica de Catalunya y los catalanes no la ha pisado en su puta vida y encima van dando lecciones
    La mayoría de catalanes que negáis la realidad sois basura nivel @Mazinger o charnegos que no habéis salido de vuestro círculo charneguil.

    Cita Iniciado por chocala Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Creo que @Ultimatis está haciendo un ciclo de FP y cuando nos pidió que le ayudáramos, oh sorpresa, los enunciados de los ejercicios estaban en gallego!

    Y hasta a gente que cuando ve algo en catalán le parece estar delante del anticristo, no hizo ningún comentario al respecto y le ayudó con el java!!!
    Eso pasa por no mencionarme a mí, entonces habría ido y me hubiera puesto a echar espuma por la boca

    Cita Iniciado por mahoumetano Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Soy madrileño y no he estado en Cataluña más que de pasada, pero la única vez que me he sentido mal fue por culpa de otros madrileños. Pero porque eran antimadridistas. También es cierto que cuando he estado ha sido en Barcelona y alrededores, y no conozco lo que hay lejos de ahí. Pero entiendo lo que dices. Como madrileño también estoy hasta los cojones de que haya mucho ignorante que confunde Madrid con el gobierno central.
    A mí me entra la risa cada vez que dicen el gobierno de Madrid como si al gobierno nacional lo votaseis solo los madrileños
    Última edición por Hakwon; 21/10/2017 a las 10:10

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de burgués el catalán
    Registro
    23 sep, 17
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    661
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    141
    Cita Iniciado por Maska Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En Barcelona no puedes hablar castellano sin ser increpado? Creo que vivimos en distintas Barcelonas...menuda mentira macho.
    Desde el 1-O en muchos barrios no y sabes que es verdad.

  28. #28
    リンク Avatar de Issue2c
    Registro
    31 ago, 17
    Ubicación
    N/S
    Mensajes
    8,194
    Me gusta (Dados)
    2464
    Me gusta (Recibidos)
    1438
    Cita Iniciado por chocala Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que se cree la mierda manipulada de ciertos medios y empieza con el discurso de que si hablan en catalán (he llegado a escuchar hasta que lo hacen para joder), que en los comercios se te dirigen en catalán, que los cursos se hacen en catalán, que en la administración solo se puede usar el catalán,...

    La gente habla en catalán, sobretodo en ciertas zonas porque es la lengua que han hablado siempre, igual que en la safor hablan valenciano y en as ries baixes hablan gallego.
    En los comercios se te dirigen en catalán, pero si cuando te dicen bon día, respondes buenos días, el resto de la conversación te la hacen en castellano (algún gilipollas habrá, pero eso no es competencia exclusiva de Catalunya). Si no fuera así, mi madre y mis tías, que llevan 54 años en Catalunya y no solo no hablan una palabra en catalán sino que les cuesta incluso entenderlo, no podrían hacer vida normal en Barcelona, y la hacen. Yo incluso, empleo de forma habitual el castellano Ena mi vida cotidiana y no he tenido, ningún problema. Peor es determinados comercios del centro, en el que piden dependientas que hablen inglés a nivel nativo y sea imposible hacerte entender en castellano (el caso de los locutorios o algunos comercios chinos también tiene delito, y pasa incluso en Alcorcón y a nadie le veo montar cruzadas)
    Que los cursos se hacen en catalán, los que tienen algún tipo de relación con la administración en teoría, sí. Pero como he dicho en otro post, a la que un panchito o moro diga que in casteliano, el curso se acaba haciendo en castellano. Y de todos los cursos subvencionados de reciclaje, en los que he participado tanto como alumno, como profesor, no recuerdo ninguno que al final se impartiere 100% en catalán.
    He trabajado en la administración y sí, era una población del área metropolitana muy particular, y básicamente me pasaba el día atendiendo a personas en castellano y si tenía problemas para hacerme entender en castellano, no era porque delante tuviera un cupero tocapelotas, sino más bien un rapefugee.
    Cita Iniciado por cartman_79 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tienes toda la razón. La mayoría de gente que despotrica de Catalunya y los catalanes no la ha pisado en su puta vida y encima van dando lecciones
    Eso es muy curioso porque vosotros no habéis pisado toda España y siempre decís eso de Ejpaña,Caspaña, Marruecos del norte, Paletos mesetaríos los que no sea Cataluña....Etc

    Aaayyy consejos vendo que para mi no tengo.

    Bueno, luego vuelvo a dados otra somanta de Thug Lifes.

    Ciao!

  29. #29
    Miembro Viril Avatar de Tomafantas
    Registro
    22 ene, 14
    Ubicación
    Ezkerraldea
    Mensajes
    15,078
    Me gusta (Dados)
    1255
    Me gusta (Recibidos)
    7102
    Cataluña aumenta en un 173% las multas a empresas por no rotular en catalán
    http://www.abc.es/espana/catalunya/a...6_noticia.html


    El acoso en Balaguer (Lerida) a una madre que pidió más clases en español para sus hijos
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...7098b4665.html

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 12 Monos
    Registro
    13 dic, 16
    Mensajes
    2,359
    Me gusta (Dados)
    618
    Me gusta (Recibidos)
    828
    Yo soy madrileño pero de familia catalana. De hecho, mi apellido es catalán, no como esos García, González, etc... que reniegan tanto de su país. Lo de que no te hablen es castellano lo has clavado (son 4 gilipollas), pero no creo que la gente despotrique por eso, si no por el VICTIMISMO y DESPRECIO de MUCHOS catalanes al resto de los españoles.

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •