La mayoría de los grupos góticos de larga duración terminan pasando de los compromisos étnicos iniciales de las temáticas de los primeros vídeos de sus carreras a las temáticas de tipo espacial, cósmico o futurista.
Panzerismo es el uso de la animalidad para dar contenido estético al arte. Como los colmillos de drácula o la vaca, el burro y el buey del portal de Belén. Gótico es un movimiento de apuesta por la vida contra el aburguesamiento esaborío. Un cierto flamenquito culto ya bien cubierto de bemoles electrónicos y glamour de la tierra del buen rollito alternativo consagrado incluso por los grandes oficiantes de la polis.
El gótico es vanguardista porque la ciencia cuando habla en términos de futuro es arte como ciencia ficción. Ya que pasa de la literatura a la metaliteratura. Por tanto habla un lenguaje más torpe y animal, pero lleno de posibles, el lenguaje-base panzerista sobre el que recurrentemente se construyen las nuevas combinaciones. Porque un alienígena puede parecerse a una langosta, que es un animal. O a un pulpo, que es un animal. Dado que la condición animal es a la estética lo que la negritud a la música. Por ello el panzerismo es vanguardismo en sí mismo.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
una vida para estar locos, aprovéchala