Resulta que tiene la nacionalidad española, pero de padres marroquíes evidentemente por las fotos y lo que pone en Nius, Europapress y El Mundo. Es curioso que tenía un cuchilllo y un cuter pero eran para apuñalar a su pariente en un principio:
"Detenido un hombre tras entrar en la comisaría de Pontevedra y herir a un policía con un cuchilloNATALIA PUGA @
NataliaPugaLop
Pontevedra
Actualizado Martes, 13 junio 2023 - 16:01
El agresor, de nacionalidad española y origen marroquí, accedió al recinto, donde un familiar estaba realizando un trámite de Extranjería
La Policía Nacional de Pontevedra detuvo sobre las 13.30 horas de este martes a un joven de 26 años de nacionalidad española, aunque de origen marroquí, que instantes antes entró en la comisaría de esta ciudad visiblemente alterado y violento y acabó hiriendo a un agente con un arma blanca.
Los hechos acabaron con el agresor detenido y trasladado a los calabozos y el policía trasladado al Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez con una herida en un hombro.
Según la información facilitada por la Policía Nacional, un familiar del agresor estaba en la comisaría realizando un trámite relacionado con un asunto de Extranjería y este hombre entró con un cuchillo y un cúter en la mano e intentó herirle.
El hombre, de iniciales M.G.A., llegó a las dependencias policiales corriendo a gran velocidad y entró muy alterado y, según testigos presenciales, sin atender a razones. Varios policías que estaban en ese momento en la puerta intentaron reducirle. En esa maniobra, agredió a uno de ellos, al que causó una herida en el hombro con un cuchillo.
A continuación, el agresor fue detenido. Según ha podido saber este periódico, podría estar bajo los efectos de alguna sustancia.
El agente herido se trasladó a pie al hospital, situado a escasos metros de la comisaría, y hasta el lugar se trasladó una ambulancia por si era precisa prestar asistencia a alguien más, pues en el altercado generado en el acceso a las dependencias policiales se vieron implicados varios agentes. Finalmente no resultó herido ninguno más.
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
La Policía Nacional está investigando los hechos y de momento se desconoce la motivación del joven detenido.
Dentro de estas investigaciones, los investigadores registraron el vehículo de unos familiares del detenido estacionado en las inmediaciones. Determinadas fuentes indicaron a este periódico que en el vehículo podría estar la madre del detenido.
Tampoco se descarta que el joven hubiese protagonizado minutos antes un incidente en la calle Sagasta, muy próxima a la comisaría."
https://www.elmundo.es/espana/2023/0...0128b45d3.html