La carta más alta bebe
Es un juego hardcoreEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Señor del 3
El Señor del 3 es un juego de dados sencillo y fácil de recordar.
Se juega con 2 dados, 1 cubilete y la bebida que hayas elegido. (mejor bebidas de baja graduación, porque se bebe mucho)
Primero se hace una ronda en la que los participantes tiran un dado, una sóla vez para ver si les sale 3 y convertirse así en Señor de 3. Si son muchos los participantes, se puede aligerar dicha ronda tirando los 2 dados a la vez, pudiendo ser doble señor del 3 en el caso de que le salgan dos 3 en los dados. El número de los señores del 3 en una ronda deberá ser al menos de la mitad de los participantes.
Las variantes pueden ser muchas, pero a grandes rasgos, la esencia es la misma.
Posibles Combinaciones
1+1 - Parejas. Mandas beber 1 baso
1+2 - Quinito o mandato. Haces un mandato general o dedicado a un jugador.
1+3 - Beben los señores del 3
1+4 - Abelardo. Coges un dado y lo tiras. Cuentas, a partir de ti mismo, el número que te ha salido hacia la derecha de los participantes. Vuelves a tirar un dado y se bebe el número de vasos que le hayan salido.
1+5 - Fin de la partida. Pasas a tu compañero de la derecha los dados.
1+6 - 7, bebe el de la derecha
2+2 . Mandas beber 2 vasos a una persona o repartiendolos.
2+3 - Beben los señores de 3
2+4 - Fin de partida. Pasas a tu compañero de la derecha los dados.
2+5 - 7. Bebe el de la derecha.
2+6 - 8 ó Pinocho. Se tiene que llevar el pulgar a la frente en el menor tiempo posible y el último que lo haga se bebe el vaso.
3+3 - Beben los señores del 3, el doble y mandas beber 3 vasos o a una persona o repartidos los vasos como quieras.
3+4 - 7. Beben el de la derecha y los señores de 3.
3+5 - 8 ó Pinocho. Se tiene que llevar el pulgar a la frente en el menor tiempo posible y el último que lo haga se bebe el vaso. Beben los señores de 3.
3+6 - 9. Beben el de la izquierda y los señores de 3.
4+4 - 8. Se tiene que llevar el pulgar a la frente en el menor tiempo posible y el último que lo haga se bebe el vaso. Mandas beber 4 vasos a una persona o los repartes.
4+5 - 9. Bebe el jugador de la izquierda.
4+6 - Fin de la partida. Pasas los dados al jugador de la derecha.
5+5 - Mandas beber 5 a una persona o repartes los vasos.
5+6 - Mandato o Quinito. Haces un mandato general o dedicado a un jugador.
Es importante hacerlo dinámico. Si son muchos los participantes, se puede poner un tope de tiradas por jugador, en vez de esperar a que les salgan las combinaciones perdedoras.
La trainera
El grupo se dividirá en dos equipos del mismo número de personas, todos con vasos de la misma medida de su bebida favorita. Los equipos se colocarán uno frente al otro y los jugadores se numerarán por orden. A la voz de ya, los primeros jugadores beberán su vaso, los segundos no pueden empezar hasta que el primero haya dejado su vaso sobre la mesa, y así sucesivamente. Los integrantes del equipo que tarde más en acabar la ronda deberán beber otro vaso como castigo, y de éstos, el último que lo beba, otro más.
La pirámide
Explicación detallada:
Cogemos la baraja y la barajamos. Después de esto damos a cada jugador dos cartas (boca abajo, solo puede verlas el jugador que las recibe). A continuación vamos a formar una pirámide de cartas sobre la mesa (de aquí el nombre del juego):
Primero colocamos 7 cartas bocabajo formando una fila, a continuación colocamos encima de esta fila otra fila de 6 cartas (colocando cada carta sobre el hueco que queda entre dos cartas de la fila inferior, ojo que por encima nos referimos a una posición superior de la mesa, no sobre las cartas en sí). Después otra fila encima de la última de 5 cartas utilizando el mismo método, después otra de 4… y así hasta colocar una última fila de una carta.
Si tras esto sobran un número de cartas tal que podemos repartir más cartas a todos los jugadores pues repartimos dichas cartas. El resultado final debe de ser que cada jugador debe de tener un número de cartas igual al resto de jugadores (2 o más cartas) y que en la mesa debemos de tener una pirámide de cartas, ejemplo de cómo debe de quedar la pirámide:
Ahora que tenemos la formación de cartas debemos de tener claro para que sirve cada fila de cartas. Según su posición una fila puede servir para mandar beber si se tiene una carta similar a alguna de las de la fila o bien para beber si se tiene alguna carta similar a las de la fila.
La primera fila (la de 7 cartas) sirve para mandar 1, la segunda fila (6 cartas) sirve para beber 2, la tercera (5 cartas) sirve para mandar 3, la cuarta (4 cartas) sirve para beber 4… y así sucesivamente hasta llegar a la última fila de una carta que sirve para mandar 7. Aquí tenéis la foto de antes con el valor de cada fila añadido:
Desarrollo del juego:
Un jugador cualquiera levanta una de las cartas de la base de la pirámide (fila de 7 cartas, habitualmente se levanta una de las cartas de los extremos), ahora se supone que todo el mundo que tiene una carta igual manda el valor de la fila (en este caso 1) por cada carta que se tenga igual a la levantada. Lo de que se supone lo digo porque se puede mandar sin tener la carta o se puede no mandar si se tiene dicha carta (cuestión táctica, lo entenderéis según vayáis leyendo).
Si alguien manda el jugador que debe de beber puede beberse lo que le han mandado sin más o puede desconfiar de que la persona que le mando tenía realmente dicha carta. Si desconfía y el jugador que le mando no tiene la carta dicho jugador (el que mando) se bebe el doble de lo mandado (en este caso 2 por cada carta). Si desconfió y el jugador tenia la carta (o cartas) debe de enseñar la carta a todos y el jugador que desconfió debe de beber el doble (en este caso 2 por cada carta).
Cuando ya han mandado todos los jugadores la carta levantada puede dejarse boca arriba en su posición o bien volver a darle la vuelta de modo que no pueda verse (según se desee, debéis decidirlo antes de comenzar la partida, personalmente recomiendo dejarla levantada) y se levanta la segunda carta de la fila y se repite el proceso, y así con todas las cartas de la primera fila. Cuando la primera fila está terminada pasamos a la segunda fila, se levanta la primera carta y aquí se supone que cada jugador debe de beber el valor de la fila (en este caso 2) por cada carta que tenga igual a la levantada. Aquí el se supone viene porque el jugador puede decidir no hacerlo. Si finalmente decide beber pues se lo bebe y no pasa nada más, si decide no beberlo cuando se levante la siguiente carta alguno de los otros jugadores puede acusarle de no beber teniendo cartas iguales a la levantada anteriormente (el acusador debe de decir cuántas cartas iguales tiene). Si la acusación es acertada (por ejemplo la anterior carta era un 7 y el jugador acusado tenía un 7) el jugador acusado debe de beber el doble del valor de la fila por cada carta acusada que tenga igual a la anterior. Si la acusación es errónea (en el ejemplo anterior no tenía ningún 7) el acusador se bebe el doble del valor de la fila por cada carta que acusara al otro jugador.
Tras esto seguimos levantando cartas hasta que se termine la segunda fila, cuando esta esté terminada comenzamos a levantar la tercera (increíble, ¿verdad?) y luego la cuarta, quinta, sexta y finalmente la séptima siempre teniendo en cuenta si en cada fila toca beber o mandar (quedaros con la copla mandar, beber, mandar, beber… y 1, 2, 3, 4…).
Como se puede observar (sé que ya os habéis dado cuenta, pero es por escribir algo) en las filas de beber solo tiene sentido beber si anteriormente hemos mandado beber con una carta similar a la levantada (sobre todo si nos desconfiaron y tuvimos que enseñar la carta). De aquí la táctica de no mandar siempre que podamos ya que si desconfían debemos de mostrar la carta a los rivales. Con esto quiero decir que igual no nos sale bien la jugada de mandar 1 si después tenemos que beber 4 y 6… .
Como podéis observar gran parte de la gracia del juego consiste en intentar memorizar que tiene cada jugador para no beber cuando nos haga un farol o bien mandarle beber cuando le corresponde y no lo hace, el problema viene a que según pasa la partida es más difícil retener la información de que tiene cada jugador.
Fuente
La embarazada
A cada vaso le corresponde un número que a su vez se corresponde con cada uno de los números del dado: al vaso más vacio le corresponde el número 1, al de al lado el 2, al de al lado el 3… y así sucesivamente hasta llegar al vaso lleno que es el 6. Por si acaso en la foto de arriba ya sobreimpresioné el valor de cada vaso para evitar malentendidos.
Bien, ya tenemos preparado el juego, ahora el jugador que vaya a empezar coge el dado y se prepara para lo bueno (si nadie se ofrece voluntario para empezar podéis sortear la posición, por ejemplo todos tiráis el dado y el que más saque empieza). Dicho jugador lanza el dado, tras lo cual pueden pasar tres cosas:
- Si el vaso que corresponde al número sacado tiene bebida el jugador se lo bebe y vuelve a tirar. (Evidentemente el que empieza a jugar empieza bebiendo saque lo que saque).
- Si el vaso que corresponde al número sacado esta vacio el jugador rellena ese vaso tal y como estaba al comienzo de la partida (por ejemplo, el 3 se llenaría por la mitad, el 5 cinco sextas partes…) y pasa el turno al siguiente jugador.
- Si el vaso que corresponde al número sacado tiene bebida y además era el único vaso con bebida… premio para el caballero. Esta jugada se conoce como embarazada, y por realizar tal hazaña el jugador deberá beber el vaso, rellenar todos los vasos tal y como estaban al principio de la partida, beberse todos los vasos, volver a rellenar todos los vasos tal y como estaban al principio de la partida de nuevo, y finalmente volver a tirar volviendo entonces el juego a su cauce normal (en lugar de rellenar todos los vasos y bebérselos puede beberse directamente 3 vasos y medio llenos que es el equivalente).
Y ya está, estas son las reglas de la embarazada, un juego sencillo pero con mucho margen para bromear con el pobre hombre que se marque tres embarazadas en la misma partida… . Como con todos los juegos de beber existen varias variantes de este juego, aquí tenéis una:
Variante:
El juego es exactamente igual exceptuando que:
- Inicialmente los vasos están vacios
- No existe la jugada de la embarazada (sí, lo sé, que triste), si alguien se bebe el único vaso con bebida tira para ver cual rellena y pasa el turno al siguiente jugador.
En esta variante el mayor elemento de hijoputismo que se puede hacer es que te lleguen todos los vasos vacios menos uno y que saques con el dado el número de ese vaso (pasándole el turno al siguiente jugador con todos los vasos llenos).
Otra variante es poner 6 vasos pequeños como los de la imagen, más un vaso de tubo lleno entero. Si te han salido para beber los 6 vasos pequeños te llevas el premio final (como-breaker) de bebertelos todos![]()
El Quinito/Kinito
Para jugar a este juego solamente necesitamos dos dados y un cubilete. La idea general del juego consiste en lanzar los dados y pasárselos al siguiente jugador que tendrá que igualar o mejorar nuestra jugada. Parece aburrido pero la gracia está en que podremos lanzarnos faroles. Como todos los juegos de beber existen muchas variantes del juego, aquí como siempre pondré la versión más básica del juego:
El jugador que arranca tira los dados y mira lo que ha sacado levantando ligeramente el cubilete (solo el debe de ver lo que ha sacado), a continuación dice en voz alta su jugada (o miente y dice una jugada mejor a la sacada) y pasa el turno al jugador de al lado. Tras pasar el turno el jugador que recibe el turno puede:
- Acusar de mentiroso al jugador que le pasó los dados: Se levanta el cubilete y si la jugada era la que dijo el jugador el acusador se bebe 1, en caso contrario el jugador mentiroso se bebe 1.
- Intentar igualar/mejorar la tirada: El jugador coge el cubilete, lanza los dados y mira su resultado. A continuación dice su jugada en voz alta (que puede ser la tirada real o bien un farol).El jugador debe de decir una jugada al menos igual a la que se ha recibido.
Bien, esta es la idea general del juego, pero el existe una cosa más: si alguien saca un 1 y un 2 o bien un 5 y un 6 se obtiene la jugada de quinito. El que lo consiga levanta el cubilete, enseña la jugada a todos y pasa el cubilete al jugador que quiera, dicho jugador tiene dos opciones:
- Beberse uno
- Intentar contraatacar: El jugador lanzar los dados tres veces, si el jugador saca al menos un quinito el atacante debe de beberse 1 por cada quinito sacado. Si no saca ningún quinito el jugador que intentó el contraataque debe de beber 2.
Tabla de jugadas (ordenadas de menor a mayor)
7
8
9
10
pareja de unos
pareja de doses
pareja de treses
pareja de cuatros
pareja de cincos
pareja de seises
Como podéis observar la jugada mínima es un 7, así que si el jugador que arranca la partida saca menos de dicho número le toca mentir (o pueder beber directamente si está sediento). Bueno, con esto ya sabéis jugar al quinito, según donde juguéis os contarán alguna variante pero la idea general es esta.
Si lo he probao, lo que pasa que siempre vamos cambiando las reglas porque no nos acordamos xDEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No edites en este post porque igual si hay mas posts luego no te leo. Escribe un nuevo post cuando quieras.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Como quieras, en cualquier caso indicaré en el OP quién lo aportó, a menos que no quieras que lo haga públicoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Última edición por LosChuches; 10/07/2013 a las 13:46
El juego de beber definitivo se llama Eduardo Manos Botellas
El número de participantes mínimo es 2. No hay tope de jugadores.
Consiste básicamente en atarse en cada mano una botella de cerveza de 1L (Incluso algunos valientes botellas de vino de 75 cL) con cinta aislante.
Cuando todos los jugadores tienen sus manos "encadenadas" a la bebida, empieza la travesía. Con ambas manos inutilizadas, el único movimiento posible es beber y continuar bebiendo hasta acabar ambas botellas. Por supuesto, el tener las manos embotelladas, provoca que los jugadores no puedan mear, ni fumar, ni rascarse. Cuando alguien se quita las botellas para hacer algo de lo dicho, queda descalificado.
Un reto solo apto para los más perjudicados de la cabeza, entre los que me incluyo
Bueno aquí dejo mi juego. De nombre ni idea, "¿juego para beber?" xD
Se pone la baraja española en medio de la mesa y cada una va sacando cartas en orden y según el valor de la carta pasa lo siguiente:
Las cartas primero la miras tu sin que la vea nadie. Del 1 al 6 las miras y luego las sueltas a la mesa. 7, sota, caballo y rey, te las quedas tú (que no os la vean).
1- No pasa nada
2- Mandas beber la mita del valor de la carta a alguien, es decir 1 trago para el que tú quieras.
3- No pasa nada
4- Mandas la mitad, 2 tragos.
5- No pasa nada
6- Mandas la mitad, 3 tragos.
7- Dobla el valor de la cantidad mandada a otro jugador. Ej: Digamos que "A" manda 2 tragos a "B", tu puedes usar el 7 y "B" bebería 4 tragos. Si alguien tiene otro 7 se puede usar para volver a doblar bebiendo "B" 8 tragos. Se puede sacar cuando uno quiera y al que quiera. Se puede doblar cualquier valor. Al usar la carta la devuelves al medio.
Sota- Te la guardas y levantas la mano cuando te apetezca, el ultimo en levantarla bebe 3 tragos.
Caballo- Es la de la pregunta. Tu la tienes guardad y puedes hacerle una pregunta a alguien cuando quieras. Si este te contesta sacas la carta y él se bebe 3 tragos.
Rey- Anula cualquier jugada y mandas 5 tragos al jugador que quieras. Puedes anular jugadas aunque no tenga nada que ver contigo, vamos que para joder a alguien nada mas xD.
Cuando se acaban las cartas de la mesa, todas las que tengáis guardadas (7, sotas, caballos o reyes) no valen para nada, así que estad atentos para gastarlas antes.
Hablo de tragos porque nosotros jugamos con cachis o copas que es mas rápido y por no andar rellenando vasos de chupito, pero podéis hacerlo como queráis o cambiar algún valor.
Probadlo que aprendes en 5 min y te pones bastante servido ya que es bastante rápido el juego y te puedes encontrar con que te toque beberte 20 tragos...
Saludos shurs.
@Mushanga deja de beber ya cabrón jajaja
Soy chica jijijijiji... y del norte, así que no sabemos hacer otra cosaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Algo más sabreis hacer que beber calimotxos jajajaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Te estas poniendo borracha eh cabrona
Pues jugamos a los bolos, saltamos con un palo mu largo (salto pasiego), vamos a darnos baños de ola y comemos rabas. También nos levantamos temprano para ordeñar vacasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero beber bebemos calimocho y orujo después de los cocidos.
No está malEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Aquí vamos a la playa, hacemos paella, bebemos cerveza, vamos als bous (toros) y hacemos torraes (asado). Y jugamos al truc, que es como el mus pero algo diferente.. Esa es la vida en Valencia jajaja
Ah! esta muy bien... se me olvidaba... aquí no se juega al truc, pero tenemos la flor, que debe ser del pelo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El truc se juega por parejas y es de hacer gestos para indicar lo que tienes o lo que debe hacer tu compañero y que los rivales no te vean o que te vean y engañarlos, la flor es así ma o meno?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sí mas o menos. Se juegan por equipos... 2 concretamente y estos pueden ser de parejas o de trios. Se hacen gestitos, se sacan la lengua y tol rollo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No sé por qué no había puesto el nombre del juego que decía yo: "El duro" (no por hacerse el machote sino por que se jugaba antes con esa moneda que era ni muy pequeña ni muy valiosa jaja).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Nadie más había oído hablar de él?