Si te sirve de consuelo, no eres el único. Yo estoy más o menos igual que tú, tendría que estar acabando este año y todavía me quedan dos por delante por puto vago. Y eso que no es que me pase los días de fiesta o haciendo cosas continuamente (que de vez en cuando también, todo sea dicho), es que a la hora de ponerme a estudiar día a día pierdo el tiempo con internet que no es ni medio normal, y acabo por no estudiar absolutamente nada. También les he dicho a mis padres que he aprobado alguna más de las que tengo de momento.
Y lo peor de todo es la angustia de no poder disfrutar las cosas que estás haciendo porque al no haber estudiado tienes en la cabeza que deberías estar estudiando. Y te sientes culpable, cojones, porque llevas una vida de puta madre y lo único que hay que hacer es chapar (aunque sea duro, pero no hay otras responsabilidades).
Y me pasa (no sé si a ti también) que hace tantos años que no estudio un curso entero en serio, y que voy renqueando estudiando a última hora y aprobando a veces sí y a veces no, que mi capacidad académica esta atrofiada. Me pongo a estudiar y me cuesta todo muchísimo por la falta de práctica, y como solo estudio un par de veces al año (Enero y Junio), no tengo constancia como para coger ritmo y desarrollarla otra vez. La cuestión es que en otros aspectos soy tan inteligente como siempre, pero es ponerme a estudiar y parezco subnormal, me tengo que leer las cosas 5 veces hasta que las memorizo y repetirlo varias veces, cuando recuerdo que antes iba a algunos exámenes leyendo las cosas por encima un par de veces y me acordaba de casi todo.
Puta procrastinación, joder