Iniciado por
Kalalux
En esto consiste la ciencia del pensamiento, la visión clara y distinta de lo divino, la comprensión de Dios. Para comprenderlo habrás de aborrecer primero tu cuerpo, pues solo así te amaras a ti mismo, y solo si te amas a ti mismo poseerás el pensamiento y participaras de la ciencia.
Es imposible, ser al mismo tiempo según lo divino y según lo mortal. Porque hay dos tipos de seres, el corpóreo y el incorpóreo, a los que corresponde lo mortal y lo divino, hay que decidirse por uno de los dos y abandonar en la elección el otro, no es posible elegir ambos; la decisión deja a uno en pos de si y el menoscabo de este pone de manifiesto la potencia del otro.
Una... Es la elección de lo mejor, no solo porque tiene un mayor valor para el que la elige, pues diviniza al hombre, sino también porque supone piedad hacia dios.
La otra, es la elección de lo peor: aniquila lo humano; y, aun en el caso de que no supusiera una ofensa a dios, porque ocurre con estos hombres como las procesiones, que discurren en su parte central incapacitadas para ejecutar algo autónomamente y estorbando a los demás. De modo análogo estos hombres no hacen sino deambular por este mundo como una procesión, arrastrados por los placeres corporales.