El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Que tal quedaron las rodillas shur?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Muy castigadas o todo bien?
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Casi todos los paracas en algún momento han sufrido molestias en las rodillas después de algún salto. Pero de normal no llegan ni a ser lesiones, tienes las molestias durante X semanas y terminas curándote y a tirar millas. Yo gracias a Dios nunca en mi vida militar he sufrido de las rodillas. He tenido esguinces, tendiditis, fascitis, rotura de huesos, luxaciones, cortes con objetos afilados, intoxicaciones, contracturas de cuello, contusiones en las costillas...pero nunca sufrí de las rodillas
Hay un porcentaje de paracas muy pequeño que se meten unas hostias que le dejan secuelas chungas durante años o incluso de por vida, es cuestión de mala suerte. Los paracas por su peculiaridad es posiblemente la unidad que más gente se lesiona en el ejército. Pero cada año se ponen más restrictivos con los límites de peso en la mochila y menos tolerancia a permitir saltos cuando se supera el límite de viento.
En mis tiempos casi todos los saltos los hacíamos en campos arados a 500 metros de altura, aunque algunas veces se hacían saltos con un avión Hércules a 300 metros de altitud sobre pedregales y era un puto despropósito la cantidad de lesionados que había.
Y ya que estoy cuento la batallita de mi peor salto.
Con una mochila cargadísima de material, mucho viento y sobre el pedregal de Chinchilla, de 300 que saltamos para iniciar un tema táctico directamente 40 o 50 paracas causaron baja al tomar tierra. De ellos unos 4 con lesiones bastante chungas (para más de 6 meses o incluso de baja del ejército), menos de 10 con lesiones moderadas, pero el resto casi todos con lesiones/contusiones leves que en 2 semanas se recuperan. Pero de los que no causamos baja, la gran mayoría nos dimos una buena hostia, podíamos seguir el tema táctico pero doloridos.
halo con esta fotoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
![]()
que bonito tienes a @Gek23 tatuado en el corazonEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
De los 3 que conocí, 2 legionarios y uno exgoe, uno murió alcoholizado, el otro debía pesar 40 kilos de puro yonki y el que sigue vivo a las 9 la mañana está con un tinto en la mano ya ….
Ah otro iba a mi gilinasio y era más normal: un día queria quedar para llevar el una camiseta con la cruz de borgoña, otro con el pollo y que yo llevase la republicana para hacernos una foto![]()
Chris Kyle se quedó tocado de la cabeza y se lo cargó un ex marine que se quedó aún más tocado de la cabeza que él.
https://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Kyle
Vaya panda de colgados, pero aun así pienso que también habrá gente normalEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Joder vaya ingenieros jajajajj.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En fin, pocas cosas pasan la verdad
Se quedan tocados en la guerra en principio no lo están cuando se enrolan o no tanto. En el caso de España no están tan mal porque no intervienen como los americanos, como mucho desplegados instruyendo y en misiones humanitarias. En EEUU se suicidan bastantes veteranos y los que no viven miserablemente, muchos son indigentes.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Las causas son estrés post traumático y depresión por haber sido atacados, ver gente muerta, sufrir atentados...
Podrías explicar en que consiste ese "tema táctico" ? Qué tipo de misiones o tareas llevais a cabo la unidad de paracaidistas exactamente? Haceis rescates?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
He conocido a dos: uno legionario y otro paraca.
El legionario era un tipo normal, de pueblo, muy sanote, aunque con sus pequeñas idas de pinza. Comentó que en una de las novatadas le pegaron una buena somanta de hostias.
El paraca era homo y un fiestas del carajo, coincidí con él en un curro y venía a trabajar de empalmada y puesto hasta las cejas. Un espectáculo.
ke zi coño, ke me kibokao joder, geoz poliz goez militarez.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pero lo ke no voi azer ez borrar el comentario joer, zi uno zekiboca zekiboca e ia
Un tema táctico es un ejercicio en el cual se monta una situación ficticia que requiere el empleo de una unidad y requiere de un planeamiento, ensayos y la ejecución del tema.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En la vida real no se han hecho rescates en las misiones, pero es uno de los supuestos para el cual la Bripac se suele entrenar debido a que es una de las amenazas más creíbles a las que nos enfrentamos. Más que rescates (eso es más cosa del GOE) la Bripac se prepara para la evacuación de personal occidental en países que entran en conflicto.
Básicamente, lo que ha sucedido en Afganistán cuando se han evacuado al personal español y colaboradores cuando los talibanes ocuparon Kabul. Eso es una de las misiones para las cuales se han preparado los paracas...pero en la vida real España es una puta mierda de potencia militar en la cual nuestros políticos no tienen huevos de asumir las responsabilidades. Así que el peso de esta clase de misiones lo llevan americanos, británicos, y especialmente en África los franceses.
Y España se limita a poner 2 aviones, 10 médicos y muchas mujeres soldado para que reciban una lluvia de medallas a costa de los muertos estadounidenses.
Y el tema recurrente de las maniobras que solíamos hacer era una inserciones paracaidistas en zona enemiga, consolidación de terreno, combate en núcleos urbanos, lucha de trincheras, ...
En las misiones internacionales, patrullaje para reforzar a las fuerzas de seguridad de ese país, checkpoints, entrenamiento y asesoramiento militar de las fuerzas locales.
Lo que es ir de misiones reales y a la ofensiva eso no lo hace nadie en España por lo que te dije antes, este país no puede asumir políticamente que un militar muera en una guerra. De ahí que lo único que se nos permita es defendernos si nos atacan, pero no podemos ir a capturar a talibanes ni terroristas aún sabiendo dónde vive. Siempre a la defensiva.
Muy bien explicadoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Gracias por la respuesta.
alfaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues vamos a escuchar lo que dice uno de ellos ... a ver que tal ...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.