motores

  1. #1
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de bahamas
    Registro
    06 Apr, 23
    Mensajes
    3,864
    Me gusta (Dados)
    168
    Me gusta (Recibidos)
    212

    motores

    un motor diesel es distinto de gasolina? el motor varia?
    entonces tenemos 4 tipos de motor?

    diesel atmosferico
    diesel turbo
    gasolina atm
    gasolina turbo

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Clipper8
    Registro
    19 Aug, 24
    Mensajes
    856
    Me gusta (Dados)
    184
    Me gusta (Recibidos)
    359
    peke12 con sus preguntas de mierda

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de frascasio
    Registro
    29 Jul, 24
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Google es tu amigo

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de veronicaceres
    Registro
    17 Nov, 22
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    36
    Sí, los motores diésel y de gasolina son diferentes en varios aspectos clave. Aquí te explico las diferencias principales y cómo encajan en las categorías que mencionas:
    Diferencias principales entre motores diésel y gasolina:

    1. Combustión:

      • Motor Diésel: Funciona mediante compresión. El aire se comprime a una alta presión y temperatura, y luego se inyecta el combustible, que se autoenciende por el calor generado.
      • Motor de Gasolina: Funciona mediante ignición por chispa. El combustible se mezcla con aire y una bujía genera una chispa para encender la mezcla.

    2. Eficiencia:

      • Diésel: Más eficiente debido a la mayor compresión, lo que permite mejor rendimiento de combustible.
      • Gasolina: Menos eficiente, aunque más silencioso y ligero en comparación.

    3. Par motor:

      • Diésel: Proporciona más torque (fuerza de giro), lo que es útil para vehículos pesados o aplicaciones de carga.
      • Gasolina: Generalmente tiene menos torque, pero mayor velocidad en las revoluciones del motor.

    4. Emisiones:

      • Diésel: Emite más partículas contaminantes como óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas de hollín, pero menos dióxido de carbono (CO₂) por kilómetro.
      • Gasolina: Emite más CO₂, pero menos NOx y partículas.

    Los cuatro tipos de motores que mencionas:

    1. Diésel atmosférico (sin turbo): No tiene turboalimentación, lo que lo hace menos potente que uno con turbo. Es más simple y confiable, pero con menor rendimiento.
    2. Diésel turbo: Equipado con un turbocompresor, que aprovecha los gases de escape para impulsar más aire hacia el motor, aumentando su potencia y eficiencia.
    3. Gasolina atmosférico (sin turbo): Motor convencional de gasolina sin turbo, más común en autos pequeños y más simple en diseño.
    4. Gasolina turbo: Similar al motor de diésel turbo, pero de gasolina. El turbo mejora la potencia y eficiencia sin necesidad de aumentar el tamaño del motor.

    Entonces, sí, podemos decir que estos son los cuatro tipos principales de motores:

    1. Diésel atmosférico
    2. Diésel turbo
    3. Gasolina atmosférico
    4. Gasolina turbo

    La presencia o ausencia de un turbocompresor es lo que diferencia los motores "atmosféricos" de los "turbo".

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 Apr, 17
    Mensajes
    39,174
    Me gusta (Dados)
    5761
    Me gusta (Recibidos)
    16551
    Cita Iniciado por peke12 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    un motor diesel es distinto de gasolina? el motor varia?
    entonces tenemos 4 tipos de motor?

    diesel atmosferico
    diesel turbo
    gasolina atm
    gasolina turbo
    Y V8 con compresor

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 Apr, 17
    Mensajes
    39,174
    Me gusta (Dados)
    5761
    Me gusta (Recibidos)
    16551
    Cita Iniciado por veronicaceres Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sí, los motores diésel y de gasolina son diferentes en varios aspectos clave. Aquí te explico las diferencias principales y cómo encajan en las categorías que mencionas:
    Diferencias principales entre motores diésel y gasolina:

    1. Combustión:

      • Motor Diésel: Funciona mediante compresión. El aire se comprime a una alta presión y temperatura, y luego se inyecta el combustible, que se autoenciende por el calor generado.
      • Motor de Gasolina: Funciona mediante ignición por chispa. El combustible se mezcla con aire y una bujía genera una chispa para encender la mezcla.

    2. Eficiencia:

      • Diésel: Más eficiente debido a la mayor compresión, lo que permite mejor rendimiento de combustible.
      • Gasolina: Menos eficiente, aunque más silencioso y ligero en comparación.

    3. Par motor:

      • Diésel: Proporciona más torque (fuerza de giro), lo que es útil para vehículos pesados o aplicaciones de carga.
      • Gasolina: Generalmente tiene menos torque, pero mayor velocidad en las revoluciones del motor.

    4. Emisiones:

      • Diésel: Emite más partículas contaminantes como óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas de hollín, pero menos dióxido de carbono (CO₂) por kilómetro.
      • Gasolina: Emite más CO₂, pero menos NOx y partículas.

    Los cuatro tipos de motores que mencionas:

    1. Diésel atmosférico (sin turbo): No tiene turboalimentación, lo que lo hace menos potente que uno con turbo. Es más simple y confiable, pero con menor rendimiento.
    2. Diésel turbo: Equipado con un turbocompresor, que aprovecha los gases de escape para impulsar más aire hacia el motor, aumentando su potencia y eficiencia.
    3. Gasolina atmosférico (sin turbo): Motor convencional de gasolina sin turbo, más común en autos pequeños y más simple en diseño.
    4. Gasolina turbo: Similar al motor de diésel turbo, pero de gasolina. El turbo mejora la potencia y eficiencia sin necesidad de aumentar el tamaño del motor.

    Entonces, sí, podemos decir que estos son los cuatro tipos principales de motores:

    1. Diésel atmosférico
    2. Diésel turbo
    3. Gasolina atmosférico
    4. Gasolina turbo

    La presencia o ausencia de un turbocompresor es lo que diferencia los motores "atmosféricos" de los "turbo".
    Sabes de coches. Mas rabo que mia skylar

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cypo
    Registro
    06 Feb, 18
    Mensajes
    17,143
    Me gusta (Dados)
    1669
    Me gusta (Recibidos)
    2543
    si los conoces ¿ para qué preguntas? pareciera que precisaras de una meta-respuesta para consolidar.

  8. #8
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de bahamas
    Registro
    06 Apr, 23
    Mensajes
    3,864
    Me gusta (Dados)
    168
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Cita Iniciado por cypo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si los conoces ¿ para qué preguntas? pareciera que precisaras de una meta-respuesta para consolidar.
    por si me he olvidado alguno. O si queréis matizar

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cypo
    Registro
    06 Feb, 18
    Mensajes
    17,143
    Me gusta (Dados)
    1669
    Me gusta (Recibidos)
    2543
    Cita Iniciado por peke12 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    por si me he olvidado alguno. O si queréis matizar
    te veo con un vasto conocimiento !

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •