¿Qué pasaría si ahora mismo suben del 100 al 200% el impuesto al diesel?

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  1. #1

    ¿Qué pasaría si ahora mismo suben del 100 al 200% el impuesto al diesel?

    Y que valga 3 leuros.

    Yo creo que no pasaría nada tío. Seguramente el transportista medio votante de la pesoe se lo tomaría como una ayuda y reanudaría el trabajo.

  2. #2
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  3. #3
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  4. #4
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  5. #5
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  6. #6
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  7. #7
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    Y que valga 3 leuros.

    Yo creo que no pasaría nada tío. Seguramente el transportista medio votante de la pesoe se lo tomaría como una ayuda y reanudaría el trabajo.

  8. #8
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  9. #9
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  10. #10
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  11. #11
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    Sabeis que solo ha subido el precio de los carburantes y que el impuesto del diesel es el mismo (39 cents litro) desde hace años no?

    También sabreis que somos de los paises de Europa que menos pagan por impuesto al diesel no?

    En Grecia por poner un ejemplo pagan 0,41€ litro o en Portugal 0,51€ litro


    España es el 5º pais de la unión Europea con el impuesto al diesel mas bajo

  12. #12
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    21,69%+21% = 42,69% Si el diesel está ahora a 1,828€, el 41% de 1,828€ es 0,749€, vamos unos 75 céntimos, casi el doble de 39 céntimos.
    @Abil, ¿no te cansas de seguir mintiendo tan descaradamente y seguir haciéndo el ridículo ?

  13. #13
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    Sabeis que solo ha subido el precio de los carburantes y que el impuesto del diesel es el mismo (39 cents litro) desde hace años no?

    También sabreis que somos de los paises de Europa que menos pagan por impuesto al diesel no?

    En Grecia por poner un ejemplo pagan 0,41€ litro o en Portugal 0,51€ litro


    España es el 5º pais de la unión Europea con el impuesto al diesel mas bajo
    Loables tus intentos de defender lo indefendible. Poco te pagan para el triste ridículo que haces, mamporrero de los cojones.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de juanper
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    Loables tus intentos de defender lo indefendible. Poco te pagan para el triste ridículo que haces, mamporrero de los cojones.
    pero tu foreas gratis ??? seras pringao

  15. #15
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    Sabeis que solo ha subido el precio de los carburantes y que el impuesto del diesel es el mismo (39 cents litro) desde hace años no?

    También sabreis que somos de los paises de Europa que menos pagan por impuesto al diesel no?

    En Grecia por poner un ejemplo pagan 0,41€ litro o en Portugal 0,51€ litro


    España es el 5º pais de la unión Europea con el impuesto al diesel mas bajo
    ¿Sabes que se subió desde que llegó sánchez al poder? ¿Sabes muchas empresas tardan en trasladar ese coste al consumidor? ¿Sabes que lo del impuesto a los carburantes es otro ladrillo impositivo más que se carga a las espaldas del contribuyente? ¿Sabes que el gobierno no está haciendo absolutamente nada aparte de pastelear por Europa? ¿Sabes que somos de los países de la unión europeda con los salarios más bajos? ¿Sabes que somos de los países de la unión europeda con más cargos políticos y funcionarios a los que mantener? ¿Sabes que solamente se pone de ejemplo a la unión europeda para joder a los ciudadanos pero nunca para nada bueno?

    Ahora dinos aquello de que si fuera por tí subirías aún más los impuestos porque son muy pocos.

  16. #16
    Forero Sensato Avatar de Mabus
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sabeis que solo ha subido el precio de los carburantes y que el impuesto del diesel es el mismo (39 cents litro) desde hace años no?

    También sabreis que somos de los paises de Europa que menos pagan por impuesto al diesel no?

    En Grecia por poner un ejemplo pagan 0,41€ litro o en Portugal 0,51€ litro


    España es el 5º pais de la unión Europea con el impuesto al diesel mas bajo
    - 21% de 1€ (Sobre base imponible) = 0.1743€
    - 21% de 2€ ( Sibre base imponible) = 0.3486€

    Puestos a compararnos con otros países:

    - Caída del PIB Portugal: 7,6%
    - Caída del PIB Grecia: 9%
    - Caída del PIB España: 10,8%

    REL: Hacienda ingresa 250 millones más al mes por la subida de los carburantes


    https://amp.elmundo.es/economia/macr...b048b4598.html

    Supongo que esos 5 países serán Alemania, Francia, Holanda…

    - Presión fiscal = ( Recaudación fiscal obtenida / PIB ) x 100

    - Esfuerzo fiscal = ( Presión fiscal / PIB per Cápita ) x 100


    Una mentira repetida 1000 veces no la convierte en verdad. No es lo mismo el esfuerzo para un Alemán pagar 2€/litro que para un Español.

    Pd: Me importa una puta mierda tanto Grecia como Portugal. Por mi como si Putin las irradia con 100 millones de bombas nucleares.
    Última edición por Mabus; 24/03/2022 a las 11:18

  17. #17
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    21,69%+21% = 42,69% Si el diesel está ahora a 1,828€, el 41% de 1,828€ es 0,749€, vamos unos 75 céntimos, casi el doble de 39 céntimos.
    @Abil, ¿no te cansas de seguir mintiendo tan descaradamente y seguir haciéndo el ridículo ?
    El que mientes eres tu utilizando esa fotito

    El impuesto del diésel (IHC) es fijo a 38 céntimos el litro.


    En 2020 cuando el precio del gasoil era 1,131€/L el coste en impuestos era 38 por litro de IHC y el IVA del 21% (que los camioneros se desgravan)

    Así que el precio del diesel era 0,56€ litro + 38 céntimos de IHC + 21% de IVA (19 cents)


    Si el diésel esta ahora a 1,828€/L el coste en impuestos es 38 por litro de IHC y el IVA del 21%

    Por lo tanto el precio del diesel es 1,13€ litro + 38 centimos de IHC +21% de IVA (31 cents)



    Por lo tanto en Enero 2020 por cada litro pagabas 57 centimos de impuestos (mas del 50% eran impuestos aunque vuelvo a recalcar que el IVA los camioneros lo desgravan)

    Que pasa ahora con el precio que tu dices???

    Pues que por cada litro pagas 69 centimos de impuestos.


    Por lo tanto mientras los impuestos "han subido" (solo el IVA y es desgravable para transportistas) 12 céntimos

    El precio del gasoil ha subido 70 centimos




    Yo no miento descaradamente, os digo la realidad.

    Otra cosa es que os informeis con cartelitos y memes
    Última edición por Abil; 24/03/2022 a las 12:02

  18. #18
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    - 21% de 1€ (Sobre base imponible) = 0.1743€
    - 21% de 2€ ( Sibre base imponible) = 0.3486€

    Puestos a compararnos con otros países:

    - Caída del PIB Portugal: 7,6%
    - Caída del PIB Grecia: 9%
    - Caída del PIB España: 10,8%

    REL: Hacienda ingresa 250 millones más al mes por la subida de los carburantes


    https://amp.elmundo.es/economia/macr...b048b4598.html

    Supongo que esos 5 países serán Alemania, Francia, Holanda…

    - Presión fiscal = ( Recaudación fiscal obtenida / PIB ) x 100

    - Esfuerzo fiscal = ( Presión fiscal / PIB per Cápita ) x 100


    Una mentira repetida 1000 veces no la convierte en verdad. No es lo mismo el esfuerzo para un Alemán pagar 2€/litro que para un Español.

    Pd: Me importa una puta mierda tanto Grecia como Portugal. Por mi como si Putin las irradia con 100 millones de bombas nucleares.
    Ya se que si sube el precio se paga mas de IVA

    Igual que tu sabes que los que se manifiestan se desgravan el 100% del IVA por lo tanto a los camioneros que se manifiestan NO LES HA SUBIDO NI UN PUTO CENTIMO DE IMPUESTOS SOLO LES HA SUBIDO EL PRECIO DEL GASOIL.


    Comparo con otros paises el problema del diesel actual y sus impuestos que es de lo que hablamos.


    Supones que esos 5 paises son que? que 5 paises?

  19. #19
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    Para que nos entendamos

    LOS CAMIONEROS QUE ESTAN HACIENDO EL PARO PATRONAL PAGABAN 38 CENTIMOS POR LITRO DE DIESEL DE IMPUESTOS EN 2020

    Y AHORA MISMO ESTAN PAGANDO 38 CENTIMOS POR LITRO DE DIESEL DE IMPUESTOS


    POR LO TANTO EL PROBLEMA NO ES DE LOS IMPUESTOS A VER SI OS ENTERAIS


  20. #20
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya se que si sube el precio se paga mas de IVA

    Igual que tu sabes que los que se manifiestan se desgravan el 100% del IVA por lo tanto a los camioneros que se manifiestan NO LES HA SUBIDO NI UN PUTO CENTIMO DE IMPUESTOS SOLO LES HA SUBIDO EL PRECIO DEL GASOIL.


    Comparo con otros paises el problema del diesel actual y sus impuestos que es de lo que hablamos.


    Supones que esos 5 paises son que? que 5 paises?
    Sigues mintiendo, claro que les afecta.

    Eso es tan absurdo como decir “en lugar de 300€ de hipoteca págame 600€ y el año que viene te lo devuelvo” ¿aceptarías?

  21. #21
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sigues mintiendo, claro que les afecta.

    Eso es tan absurdo como decir “en lugar de 300€ de hipoteca págame 600€ y el año que viene te lo devuelvo” ¿aceptarías?
    Al año? perdona pero el IVA se paga trimestralmente.


    Es como decir de cada litro de gasoil pagabas 19 centimos y ahora pagas 31 centimos.

    En Abril en lugar de devolverte 3800€ del IVA soportado te voy a devolver 6200€



    Debes recordar que las empresas son meras recaudadoras de IVA, ese dinero nunca es nuestro ni el que pagamos ni el que cobramos.

  22. #22
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Al año? perdona pero el IVA se paga trimestralmente.


    Es como decir de cada litro de gasoil pagabas 19 centimos y ahora pagas 31 centimos.

    En Abril en lugar de devolverte 3800€ del IVA soportado te voy a devolver 6200€



    Debes recordar que las empresas son meras recaudadoras de IVA, ese dinero nunca es nuestro ni el que pagamos ni el que cobramos.
    Llámame loco, pero a eso se le llama adelantar el dinero. Y no todos tienen esa capacidad.

  23. #23
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Al año? perdona pero el IVA se paga trimestralmente.


    Es como decir de cada litro de gasoil pagabas 19 centimos y ahora pagas 31 centimos.

    En Abril en lugar de devolverte 3800€ del IVA soportado te voy a devolver 6200€



    Debes recordar que las empresas son meras recaudadoras de IVA, ese dinero nunca es nuestro ni el que pagamos ni el que cobramos.
    imposible hacerle pensar al empresario paleto generalmente autonomo español que lo que hay en el cajon no es suyo por estar ahi en su cajon .. al bancario es facil explicarselo y lo entiende el dinero que cuenta no es suyo , pero al carnicero de la esquina es complicado complicado . mabus es un claro ejemplo
    pero a estos plaetos no les convenceras nunca es un esfuerzo vano ....pierdes tu tiempo solo lo entienden cuando se lo explica un inspector de hacienda previa notiifcacion si no res de res
    Última edición por juanper; 24/03/2022 a las 12:35

  24. #24
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    Llámame loco, pero a eso se le llama adelantar el dinero. Y no todos tienen esa capacidad.
    Todos adelantamos dinero con el IVA o lo adelantan nuestros proveedores depende si tenemos mas soportado o repercutido.

    Esto no es nuevo.


    El IVA ya sea el que pagamos de mas o el que nos pagan de mas es dinero que nunca es nuestro

  25. #25
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    imposible hacerle pensar al empresario paleto generalmente autonomo español que lo que hay en el cajon no es suyo por estar ahi en su cajon .. al bancario es facil explicarselo y lo entiende el dinero que cuenta no es suyo , pero al carnicero de la esquina es complicado complicado . mabus es un claro ejemplo
    pero a estos plaetos no les convenceras nunca es un esfuerzo vano ....pierdes tu tiempo solo lo entienden cuando se lo explica un inspector de hacienda previa notiifcacion si no res de res
    Todo esto para hacerles entender que los camioneros SIGUEN PAGANDO LOS MISMOS IMPUESTOS POR HIDROCARBUROS y que el IVA que hayan soportado de mas SE LES DEVUELVE EN ABRIL.


    Pero nada ellos siguen empeñados que el problema es de impuestos cuando el de hidrocarburos es fijo y de los mas bajos y el IVA se devuelve.

  26. #26
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    Llámame loco, pero a eso se le llama adelantar el dinero. Y no todos tienen esa capacidad.
    De acuerdo. Hay un problema de liquidez aquí. Pero, ¿Es esta la razón de las protestas?
    No lo creo

    Que conste que no se cómo funciona lo de los impuestos sobre los carburantes, lo podría buscar pero he leído a @Abil y lo que dice tiene sentido. Si está mintiendo que alguien le corrija.

    A mí me suena a que la subida de los carburantes les está haciendo mucho daño y quieren que Papá Estado les ayuda en lugar de trasladar el coste adicional a los precios. Entiendo que quieran ayudas porque un traslado de precios al mercado para mantener margen inmediatamente reporta menos actividad y por tanto menos ingresos. Aprovechan la retórica de que impuesto de precios = aumento de impuestos para los consumidores a pesar de que a ellos esa parte no les impacte para ganar más apoyo.

    Yo llevo tiempo diciendo que esto de las huelgas es algo como muy decimonónico. Ya se que esto técnicamente es más como un paro patronal. Pero lo meto en el mismo saco. Se está haciendo daño a terceros a costa de extorsionar al gobierno. Me da igual que sean transportistas, que controladores aéreos que funcionarios. Aquí la gente debería estar sujeta a responsabilidad de daños a terceros.

    La izquierda juega con lo que le conviene y respaldará una cosa u otra según sus intereses así que parte de mi disfruta que ahora disfruten su jarabe democrático, pero todo esto sigue siendo un poco disparatado.

  27. #27
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    imposible hacerle pensar al empresario paleto generalmente autonomo español que lo que hay en el cajon no es suyo por estar ahi en su cajon .. al bancario es facil explicarselo y lo entiende el dinero que cuenta no es suyo , pero al carnicero de la esquina es complicado complicado . mabus es un claro ejemplo
    pero a estos plaetos no les convenceras nunca es un esfuerzo vano ....pierdes tu tiempo solo lo entienden cuando se lo explica un inspector de hacienda previa notiifcacion si no res de res

    El emrpesario paleto adelanta el dinero del combustible, y recibe el pago más tarde (y seguramente un pagaré). En el durante, entre trimestre y trimestre, el empresario paleto adelanta más dinero que hace un año (del orden de un 20% más de dinero). Luego el empresario paleto aparca el camión y la única leche que tu puedes beber es la de tu chapero.

  28. #28
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El emrpesario paleto adelanta el dinero del combustible, y recibe el pago más tarde (y seguramente un pagaré). En el durante, entre trimestre y trimestre, el empresario paleto adelanta más dinero que hace un año (del orden de un 20% más de dinero). Luego el empresario paleto aparca el camión y la única leche que tu puedes beber es la de tu chapero.
    claro siempre que no cobre el porte al dia siguiente y se quede con el iva recibido en su bolsillo los 89 dias siguentes hasta la declaracion trimestral .... o sea el cuento de siempre llorar y llorar
    ya de trabajo en negro ni hablamos ...
    Última edición por juanper; 24/03/2022 a las 12:51

  29. #29
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El emrpesario paleto adelanta el dinero del combustible, y recibe el pago más tarde (y seguramente un pagaré). En el durante, entre trimestre y trimestre, el empresario paleto adelanta más dinero que hace un año (del orden de un 20% más de dinero). Luego el empresario paleto aparca el camión y la única leche que tu puedes beber es la de tu chapero.
    Que no tio, que cualquier empresa tiene activo circulante y tiene liquidez.

    Que las empresas de transporte no han hecho mas que crecer desde la pandemia.

    Que no me cuentes milongas, el problema del precio del gasoil viene DEL PRECIO DEL GASOIL y no de los impuestos.

    Bajar el IHC es poner una tirita que no sirve de nada si mañana vuelve a subir el diesel.

    Hay que atacar el problema real que es que en 2020 el coste del gasoil era 0,56€ y ahora es 1,13€ (una subida del 100%)

    Mientras tanto los impuestos no han subido ni un centimo (si, podrias decir que por la subida del gasoil ahora pagas mas IVA y que antes pagabas de impuestos 57 cents por litro y ahora pagas 69cents lo que supone una subida del 10% DE LA PARTE DESGRAVABLE)

  30. #30
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    De acuerdo. Hay un problema de liquidez aquí. Pero, ¿Es esta la razón de las protestas?
    No lo creo

    Que conste que no se cómo funciona lo de los impuestos sobre los carburantes, lo podría buscar pero he leído a @Abil y lo que dice tiene sentido. Si está mintiendo que alguien le corrija.

    A mí me suena a que la subida de los carburantes les está haciendo mucho daño y quieren que Papá Estado les ayuda en lugar de trasladar el coste adicional a los precios. Entiendo que quieran ayudas porque un traslado de precios al mercado para mantener margen inmediatamente reporta menos actividad y por tanto menos ingresos. Aprovechan la retórica de que impuesto de precios = aumento de impuestos para los consumidores a pesar de que a ellos esa parte no les impacte para ganar más apoyo.

    Yo llevo tiempo diciendo que esto de las huelgas es algo como muy decimonónico. Ya se que esto técnicamente es más como un paro patronal. Pero lo meto en el mismo saco. Se está haciendo daño a terceros a costa de extorsionar al gobierno. Me da igual que sean transportistas, que controladores aéreos que funcionarios. Aquí la gente debería estar sujeta a responsabilidad de daños a terceros.

    La izquierda juega con lo que le conviene y respaldará una cosa u otra según sus intereses así que parte de mi disfruta que ahora disfruten su jarabe democrático, pero todo esto sigue siendo un poco disparatado.
    @Abil tiene razón en cómo funciona el IVA. Lo que pasa es que Hacienda también juega con los tiempos. No es lo mismo que te devuelvan 6.000 euros ahora (o más bien que no te los cobren) a que lo hagan dentro de 3 meses.

    Y coincido contigo. Bueno, realmente no sé cómo se le puede llamar a una "huelga" donde la mayoría son autónomos. Quiero decir, si el autónomo decide no levantarse esa mañana, ni es huelga ni nada. Simplemente asume las consecuencias de no trabajar.

    Y tampoco termino de entender las reivindicaciones de los camioneros. He visto algunas y creo que ya están derrapando. Creo que tienen más problemas con la gente que les contrata que otra cosa.

    Por último, hay muchos autónomos, entre los que me incluyo, que usamos mucho el coche y no podemos (al menos no debemos según Hacienda, yo lo hago pero cualquier día me dan el estacazo) desgravar el combustible. Y como yo los repartidores de Amazon que van con sus coches y pequeños repartidores (de esos que reparten pan, revistas y cosas así a tiendas pequeñas) que seguramente tendrán dificultades para desgravar ese IVA.

    Pero lo mejor es ver a la izquierda diciendo lo contrario que siempre dicen y criminalizando a esta gente. Eso no tiene precio

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