Puentear regulador de alternador?

  1. #1
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    Puentear regulador de alternador?

    Buenos dias.

    Pues tengo un w124 y lleva un alternador de estos que la tension sube ha 14V. Antes de arrancar el coche la bateria estaba en 12,8 despues de estar el coche unas 18h en reposo(acelerando 14.4V).

    Entonces queria que me dijeseis que hay que hacer para que la tension no baje de 14,4 ya que voy a poner cosas con un consumo ya serio.


    Que es lo que deberia de hacer?,me han dicho poner un regulador externo y un interruptor swich para puentear el regulador

    video ilustrativo de lo que quiero hacer:


    https://m.youtube.com/watch?feature=...&v=WrvZR7kXg0U

  2. #2
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    Espero haberte ayudado

  3. #3
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    Vas a ponerle un subwoofer to guapo neng!??

  4. #4
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    A ver como te lo explico.

    1º Una batería de plomo de 12V no tiene 12V. Su voltaje varía, son 14.4 cuando está cargada y por debajo de 10.5V se considera que está descargada.

    2º Todos los reguladores dan 14.4V aproximadamente

    3º Cuando se termina la carga, el voltaje cae un poco, a unos 13.8V. Por explicarlo de alguna manera, es como si llenas una botella de agua en el grifo, cuando está llena y se desborda serían los 14.4V, cuando la retiras del grifo y se le van las pocas burbujitas que le han entrado a la botella baja un poquito el nivel, eso son los 13.8V

    4º Cuando el regulador da por terminada la carga, deja de cargar, por lo que se desconecta automáticamente (realmente sigue cargando con una corriente muy baja llamada de flotación)

    5º Hasta ahora hablabamos siempre del voltaje con la batería en vacío, sin carga, es decir, sin consumos. SIEMPRE que le pongas carga (conectes un dispositivo) el voltaje va a bajar.

    No siempre va a bajar igual, es decir, no bajará lo mismo conectando una bombilla del salpicadero que dando al arranque del coche.

    6º Cuando conectes cualquier dispositivo y el voltaje disminuya el regulador dejará la flotación y volverá a cargar la batería.

    7º Todos los dispositivos electrónicos del universo tienen un rango de voltaje de funcionamiento, no conozco todos los rangos, pero prácticamente cualquiera que vaya instalado en un coche funcionará en un rango superior al de la batería, es decir, de 10 a 15V aprox.

    Por todo lo comentado, no se para que quieres desconectar el regulador de carga.

    Un saludo
    Última edición por Phaeton13; 29/10/2023 a las 18:44

  5. #5
    Knife Party Avatar de f R o n T x
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    Cita Iniciado por Phaeton13 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A ver como te lo explico.

    1º Una batería de plomo de 12V no tiene 12V. Su voltaje varía, son 14.4 cuando está cargada y por debajo de 10.5V se considera que está descargada.

    2º Todos los reguladores dan 14.4V aproximadamente

    3º Cuando se termina la carga, el voltaje cae un poco, a unos 13.8V. Por explicarlo de alguna manera, es como si llenas una botella de agua en el grifo, cuando está llena y se desborda serían los 14.4V, cuando la retiras del grifo y se le van las pocas burbujitas que le han entrado a la botella baja un poquito el nivel, eso son los 13.8V

    4º Hasta ahora hablabamos siempre del voltaje con la batería en vacío, sin carga, es decir, sin consumos. SIEMPRE que le pongas carga (conectes un dispositivo) el voltaje va a bajar.

    No siempre va a bajar igual, es decir, no bajará lo mismo conectando una bombilla del salpicadero que dando al arranque del coche.

    5º Todos los dispositivos electrónicos del universo tienen un rango de voltaje de funcionamiento, no conozco todos los rangos, pero prácticamente cualquiera que vaya instalado en un coche funcionará en un rango superior al de la batería, es decir, de 10 a 15V aprox.

    Por todo lo comentado, no se para que quieres desconectar el alternador.

    Un saludo
    Venía a decir esto sin dar tanta explicación, creo que el problema no son los voltajes. Hay algo más

  6. #6
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    Cita Iniciado por Phaeton13 Ver mensaje
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    A ver como te lo explico.

    1º Una batería de plomo de 12V no tiene 12V. Su voltaje varía, son 14.4 cuando está cargada y por debajo de 10.5V se considera que está descargada.

    2º Todos los reguladores dan 14.4V aproximadamente

    3º Cuando se termina la carga, el voltaje cae un poco, a unos 13.8V. Por explicarlo de alguna manera, es como si llenas una botella de agua en el grifo, cuando está llena y se desborda serían los 14.4V, cuando la retiras del grifo y se le van las pocas burbujitas que le han entrado a la botella baja un poquito el nivel, eso son los 13.8V

    4º Cuando el regulador da por terminada la carga, deja de cargar, por lo que se desconecta automáticamente (realmente sigue cargando con una corriente muy baja llamada de flotación)

    5º Hasta ahora hablabamos siempre del voltaje con la batería en vacío, sin carga, es decir, sin consumos. SIEMPRE que le pongas carga (conectes un dispositivo) el voltaje va a bajar.

    No siempre va a bajar igual, es decir, no bajará lo mismo conectando una bombilla del salpicadero que dando al arranque del coche.

    6º Cuando conectes cualquier dispositivo y el voltaje disminuya el regulador dejará la flotación y volverá a cargar la batería.

    7º Todos los dispositivos electrónicos del universo tienen un rango de voltaje de funcionamiento, no conozco todos los rangos, pero prácticamente cualquiera que vaya instalado en un coche funcionará en un rango superior al de la batería, es decir, de 10 a 15V aprox.

    Por todo lo comentado, no se para que quieres desconectar el regulador de carga.

    Un saludo
    Porque siempre se me quema el regulador y estoy hasta los eggs he probado a puentear el regulador roto soldandolo pero no funciona entonces ya no se que mas puedo hacer para que el alternador funcione sin regulador de voltaje tengo un marcador que me indicaria el voltaje en tiempo real con una alarma al pasar de 15v y un desconectador que podria usar si veo que se sube el voltaje mas de la cuenta

  7. #7
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    Porque siempre se me quema el regulador y estoy hasta los eggs he probado a puentear el regulador roto soldandolo pero no funciona entonces ya no se que mas puedo hacer para que el alternador funcione sin regulador de voltaje tengo un marcador que me indicaria el voltaje en tiempo real con una alarma al pasar de 15v y un desconectador que podria usar si veo que se sube el voltaje mas de la cuenta
    ¿Como que siempre se te quema el regulador?

    Si se te quema es porque estás haciendo algo mal. Además dudo que puedas cargar la batería con solo el alternador.

    Quizá lo que necesites es tener una batería más grande que pueda absorver los picos de consumo que requiera tu aplicación (que por cierto todavía no has dicho cual es)

  8. #8
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    ¿Como que siempre se te quema el regulador?

    Si se te quema es porque estás haciendo algo mal. Además dudo que puedas cargar la batería con solo el alternador.

    Quizá lo que necesites es tener una batería más grande que pueda absorver los picos de consumo que requiera tu aplicación (que por cierto todavía no has dicho cual es)
    Voy ha cambiar el alternador porque se ha vuelto ha quemar el regulafor que va con unas escobillas pero antes quería hacer funcionar el alternador sin regulador

    Última edición por Thalmus; 30/10/2023 a las 22:50

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